QUE TIPO DE OBJETOS Y MALETAS LLEVAR


QUE TIPO DE OBJETOS Y MALETAS LLEVAR

Cuando indicamos un viaje siempre estamos pensando que tipo de objetos y maletas llevar ,pues en este artículo intentare resolvértelo,pero últimamente con los atentados en Europa y EEUU se está cada vez complicando un poco más ,pero vamos a ello.

PREPARANDO TU VIAJE

¿QUE TIPO DE OBJETOS Y MALETAS LLEVAR EN TUS VUELOS?Siempre nos hacemos esa pregunta que tipo de objetos y maletas llevar y no sabemos que podemos llevar y que no ,o cual me permiten esta compañía y la otra pues vamos ha verlo detenidamente.

OBJETOS QUE NO SE PUEDEN LLEVAR EN TU MALETA DE MANO

Los objetos que no puedes llevar nunca en el equipaje de mano son los que puedes observar,si los llevas te los retiraran o te sancionaran algunos son más que evidentes ,pero no bien mal recordarlos.Pero sin embargo en bodega si podrás llevar otros.

COMO LLEVAR LOS LIQUIDOS O GEL

Los líquidos o gel debes de llevarlo en una bolsa de plástico y con un tamaño reducido como ves en la foto si es de mayor tamaño también te los retirarán. Normas de líquidos; Líquidos, geles y/o aerosoles a menos que estén introducidos en envases individuales con capacidad no superior a 100 mililitros. Los envases debereán estar dentro de una bolsa transparente con sistema de apertura y cierre y con capacidad no superior a 1 litro. Los contenidos de esta bolsa deben caber cómodamente en la misma. La bolsa debe estar completamente cerrada y presentarse para la inspección por separado del equipaje de mano.

Por razones de seguridad, las normas internacionales determinan cuales son los ítems que son prohibidos en un transporte aéreo. Además, existen ítems que pueden ser transportados solamente en bodega y no pueden ser transportados en el avión como equipaje de mano.

Las normas para el transporte de distintos tipos de ítems también pueden variar dependiendo de la compañía aérea y del país para el cual se viaja. Que tipo de objetos y maletas llevar:

OBJETOS NORMALES ¿Permitido?
Sacacorchos No
Cuchara
Cuchillo (con una cuchilla afilada o puntiaguda de más de 6cm) No
Tijeras pequeñas (con cuchillas de menos de 6cm)
Tijeras grandes (con cuchillas de más de 6cm) No
Tijeras de punta redonda (de cualquier longitud)
Cuchillas de afeitar fijas (desechables)
Cuchillas y navajas de afeitar abiertas No
Cúter No
Cortaúñas
Pinzas
Agujas de tejer
Agujas de coser
Paraguas
Bastón
Silla de ruedas
Cochecito de niño
Fósforos de seguridad
Fósforos / Cerillas No
Mechero
Líquido para lentes de contacto
Navajas automáticas No
DISPOSITIVOS ELECTRONICOS ¿Permitido?
Ordenador portátil
Tabletas
Reproductor de MP3
Secador o plancha del pelo
Cámara y equipo
Plancha de viajes
Maquina de afeitar eléctrica

Luego otra de las preguntas es puedo llevar la comida del Bebe ,pues si puedes llevarla en el equipaje de mano y en cuanto a objetos deportivos o podes llevar ninguno encima excepto el paracaídas de deportemos demás deberéis facturarlos.

Sin embargo en tu maleta de cabina si podrás llevar casi la mayoría de los productos excepto armas prohibidas .

ATENCIÓN: Generalmente el peso máximo permitido para equipaje en bodega, llamado equipaje facturado, es de 23 kg para tramos nacionales y 32 kg para tramos internacionales. Para el equipaje de mano, el peso máximo es 10 kg.Normalmente las compañías te permitirán que lleves tu bolso de mano y una maletas de cabina, además del equipaje que factures en bodega.

QUE TIPO DE OBJETOS Y MALETAS LLEVAR 

VUELING

Estas son las medidas que te permite ahora Vueling ,recuerda que si te lo permite tu tarifa podrás facturar una maleta ,pero si coges una oferta tendrás que coger una maleta pues la básica no te lo incluye.Más información.

RYANAIR

Esta compañía no incluye maleta en sus vuelos lo deberás de añadir a la hora de hacer la reserva si lo haces a posterior te cobrarán más importe y mucho más si no lo haces online y lo realizas en el aeropuerto.A partir de este año ya te permiten lleve dos maletas de mano sin cobrarte nada.Ahora Ryanair parece que esta haciendo más caso a los clientes ,espero que mejore.Más información.

EASYJET

Esta compañía es casi la reina en España del lowcost,para mi es buena compañía ,pero hay que recordar que es lo que es y se basa en los precios.A la hora de hacer la facturación también deberemos de añadir las maletas sino luego el precio nos subirá y mucho más en el aeropuerto.Más información.

IBERIA

Hasta ahora era la madre de todas las compañías en España ,ha perdido mucho y ahora lo quiere recuperar,mejorando servicios y vuelos,ha sacado una tarifa nueva que se esta vendiendo mucho en viajes a islas ,pero hay que tener cuidado porque no incluye maleta y si la quieres deberás pagar un suplemento en el viaje.Más información.

BRITISH AIRWAYS

Esta Compañía esta creciendo mucho en España gracias a la compra de Iberia y esta empezando a comercializar un montón de vuelos en nuestro país,una compañía a tener muy en cuenta.Más información.

AIR EUROPA

Para mi la compañía que ha crecido más en España debido a la caída de Spanair ,da muy buena calidad y si reservas tus billetes con antelación si tiene unos buenos precios,muy aconsejable.Más información.

TRANSAVIA

Esta Compañia esta empezando a operar desde España y se esta dando a conocer bastante,los precios son muy buenos hasta en la inclusión de maletas es una opción a tener en cuenta sabiendo que es una lowcost pero de verdad. Más información.

Estos son que tipo de objetos y maletas llevar, espero que sea de vuestra utilidad y que os quede medianamente claro que tipos de objetos  puedes  llevar en tus vuelos, si tenéis alguna duda no dudéis en indicarme algo o comentarlo ,hasta pronto viajeros.

Más guías desde aquí.

Previous PORT AVENTURA CHINA
Next DISNEYLAND PARIS FANTASYLAND