Las playas nudistas del mundo cada vez se están convirtiendo en exponentes de moda,de echo hay mucha gente que las busca por que les fascina conocer de esta manera la naturaleza ,con lo cual vamos a contar las que quizás más transcendencia tienen.
Para los amantes de bañarse desnudos donde mejor se pueden encontrar son las playas Europeas, fuera también como Estados Unidos , Australia y Nueva Zelanda. Vamos a verlas.

Primero vamos con las Españolas:

1. Maspalomas (Gran Canaria)

La Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y su entorno inmediato, en el sur de la isla, se ha convertido en uno de los grandes centros nudistas del planeta. Muchas personas, unas desnudas, otros en bañador, conviven durante todo el año entre los palmerales y aves migratorias dentro de este espacio, cuya orilla hay dos chiringuitos con todo tipo de servicios donde no se hace distinción entre los que van al natural y los que prefieren ir ligeramente cubiertos.Una de las mejores playas nudistas del mundo.

2. El Puntal (Ribamontán al Mar, Cantabria)

Nadie puede resistirse a los encantos de esta playa enclavada en el epicentro de Santander. Está dotada con un pantalán de madera, porque es accesible solo en barco desde la ciudad (ida y vuelta, 4 euros), salvo que emprendamos en Somo una caminata de unos 40 minutos. El muelle santanderino se encuentra justo frente a las obras del Centro Botín. El chiringuito El Puntal da fe del dinamismo de esta flecha arenosa: hace 45 años ocupaba el extremo de la playa, hoy le separan 300 metros del límite que marca punta Rabiosa. El Puntal sigue atrayendo con sus rabas y, a partir de julio, con sus albóndigas de bonito. A unos 150 metros, junto a las dunas blancas, se colocan a sus anchas los robinsones.

3. Els Muntanyans (Torredembarra, Tarragona)

Un soberbio dunar de casi dos kilómetros se han acotado casi 200 metros para que el grupo adánico se recueste con el rumor de las olas de fondo, la versión más relajante de la Costa Dorada. Para acercarse hay que aparcar cerca del Centro de Actividades Medioambientales Cal Bofill y tomar la pasarela que discurre detrás de las magníficas dunas, hasta alcanzar, diez minutos después, el sector nudista, señalizado con un cartel. Un lugar precioso y bien alejado de los mirones.

4. Playa de los Alemanes (Foz, Lugo)

Este arenal focense evoca a los trabajadores germanos de las cercanas minas de caolín (aún en activo). Es una de las más deslumbrantes de las playas naturista de la Marina Lucense y se conoce también como Area Brava. Los bañistas forman una gran familia en los 135 metros de arena fina respaldados por un escudo de acantilados de pinos y eucaliptos, cuyo reflejo crea gradaciones verdes en el agua. Para llegar hay que pasar Cangas de Foz, salir hacia Burela y aparcar en Areoura. Entre chalés semiconstruidos se encuentra la bajada.

5. Chiringuito Bananas (Matalascañas, Almonte, Huelva)

Sobre la alta duna fósil y sin edificios en derredor, el Bananas ha hecho de su bandera arcoíris una forma de vida acogedora y alternativa en un tramo de 25 kilómetros de costa virgen que se estira de Matalascañas a Mazagón. Es el chiringuito rosa por excelencia de Andalucía, y constituye antes de nada un recuerdo del dueño y alma carismática Salvador Jordán, ya fallecido. A unos 150 metros se colocan quienes desean desnudarse.

6. Guayedra (Agaete, Gran Canaria)

Se trata de uno de esos paraísos canarios pendientes de descubrirse,dado que todavía no esta muy esplotado. Después del kilómetro 5 de la carretera GC-200 Agaete-La Aldea, veremos la pista de 900 metros que desciende el barranco que sirvió de importante asentamiento aborigen. Estamos en el parque natural de Tamadaba, al que el contraste entre el verde de las palmeras y los almácigos y la dureza de la roca le concede una gracia singular. Luego habrá que descender un cuarto de hora a pie por un sendero. La playa naturista con mayor encanto del norte grancanario alterna zonas de guijarros y de arena volcánica, mientras el roque Faneque impone su presencia con sus mil metros de caída libre. Bañarse resulta bastante peligroso por las grandes corrientes. Una de las mejores playas nudistas del mundo.

7. Son Bou (Alaior, Menorca)

La playa más extensa de Menorca mide 2,5 kilómetros. Arena fina gustosa al pie. Para desnudarse a conciencia hay que dejar el coche en los hoteles y seguir a pie unos 300 metros. También es factible ir andando desde Santo Tomás (Es Migjorn Gran). La vegetación dunar se desliza en suave pendiente en un espectáculo de gran belleza, confundiéndose con el verde esplendoroso del prat, el segundo humedal en importancia de la isla, enclave visitado estacionalmente por una nada despreciable cantidad de aves acuáticas. Los bañistas deben obedecer las banderas de aviso.

8. Las Gaviotas (Santa Cruz de Tenerife)

Es la hermana naturista de la playa de Las Teresitas. A tres kilómetros del barrio de San Andrés, Las Gaviotas permaneció cerrada para ensanchar y reasfaltar la sinuosa carretera de acceso y asegurarla frente a los derrumbes (persiste una zona vetada a las toallas). De uso compartido entre naturistas y no naturistas , su  línea de arena alterna con aguas que cubren al poco de pisarlas: lógico en una cala a pie de risco. Conviene madrugar para encontrar aparcamiento. Hay que llevas bastante agua.

9. Faro de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz)

Hasta nueve calas se reparten por todo el litoral , donde se pueden disfrutar los azules del Atlántico. Esta rodeado de acantilados de 30 metros que las olas descarnan a ojos vista y cuyas tonalidades quedan preciosas cuando baja el sol o amanece. A 150 metros de la torre almenara reconvertida en faro se alcanza el mirador sobre la cala del Faro, de unos 50 metros, la de peor acceso (se baja como buenamente se puede por el cantil), lo que la convierte en la más indicada para el naturismo. Siempre ir solo con marea baja.

10. Playa de las Escaleras (La Oliva, Fuerteventura)

A cuatro kilómetros al sur de El Cotillo, conduciendo sobre una pista de tierra, hay una pequeña cuesta y, al poco, un claro giro a mano derecha hasta el acantilado. Restan 132 peldaños hasta una preciosidad: la playa de las Escaleras, o del Águila, tan bella y naturista como comprometida para el baño, manteniendo la sensación casi olvidada de vida en estado puro. Su disposición abierta al Atlántico hace que sea spot de surfistas. Mejor acudir en bajamar.

Ahora vamos a comentas las que están fuera de España.

1. Francia

Es el destino estrella por excelencia. No hay zona costera, tanto en la Francia metropolitana, como en gran parte de sus islas y territorios de ultramar (incluyendo el Caribe e Isla Reunión) donde no haya una playa donde quien lo desee pueda bañarse totalmente desnudo. Las más famosas son las de Leucate y Cap d’Agde, en el Mediterráneo, y Euronat, en Aquitania, frente al océano Atlántico.Unas de las mejores playas nudistas del mundo.

2. Australia

En todos los estados de esta inmensa isla-estado se pueden encontrar grandes playas donde bañarse desnudo de forma legal, aunque las mejores están en Queensland (Cow Bay y Alexandra Bay), South Australia (Maslin Beach), New South Wales (Lady Bay, muy cerca de Sydney) y Victoria (Sunnyside North Beach). No dirá que no tiene para elegir…

3. Nueva Zelanda

Al no existir ninguna legislación que las prohíba, son muchas las playas neozelandesas en las que se practica el naturismo, aunque siempre hay que tener en cuenta la tolerancia de la población local. La mayoría se encuentra en la Isla del Norte, donde son especialmente recomendables las de Harataonga, Homunga Bay, Kauri Mountain y Little Palm Beach, esta última en la isla de Waiheke.Unas de las mejores playas nudistas del mundo.

4. Croacia

Uno de los paraísos para los que disfrutan de un baño al natural. Hay docenas de rincones FKK (o lo que es lo mismo: donde se autoriza estar sin ropa) a lo largo de su costa y en sus muchísimas islas. Estas son algunas de las mejores pero hay tantas que cada uno puede encontrar su favorita. En las islas de Jerolim, Brac y Lokrum hay varias estupendas y la de Nugal, en la costa de Makarska, ha logrado muchos premios.

5. Portugal

Legales o toleradas, hay docenas de playas nudistas a lo largo de toda la costa portuguesa. Y las hay para todos los gustos. Desde la de Barreta, también popular entre ornitólogos, o la de Caniçal, en Lourinha (más conocida entre surferos), a Meco, la capital del naturismo portugués, donde se convive en un ambiente familiar. Para los que prefieran no alejarse de Lisboa, les recomendamos Praia da Ursa, en plan más secreto, o la Praia 19 de la Costa Caparica, la favorita de la comunidad gay.

6. Holanda

En verano puede hacer calor en la costa holandesa, la mayoría de las playas son realmente estupendas, cuentan con todo tipo de servicios y casi siempre incluyen una zona donde el nudismo está autorizado. Las más recomendables son las situadas en las islas de Friesland, donde sólo en ciertos rincones no está permitido el nudismo. Entre las cercanas a Amsterdam, destacan las de Zandvoort, entre los postes 68 y 71, y las de Bloemendal, del 58 al 59.

7. Alemania

Hay una larga tradición en Alemania al nudismo desde los años 20 del siglo XX que siguió floreciendo en la antigua República Democrática y que continúa manteniéndose con entusiasmo en la práctica totalidad de la costa alemana. Las mejores playas nudistas están en la isla de Sylt, siendo la más conocida la de Kampen (Buhne 16). En la isla de Rugen también (en la zona de Hidenzee) y en la de Usedom, en Ahlbeck.

8. Grecia

Los griegos no se desnudan por completo en una playa pero de forma progresiva toleran que los extranjeros lo hagan en ciertos rincones de algunas de sus islas. Aunque muy rara vez en la Grecia continental… La mayoría de estas playas están en Mikonos, lugares remotos de Creta, en Zakynthos y en otras donde por mucho que se haya leído de antemano siempre es mejor preguntar a los locales antes de empezar a desnudarse.

 

Espero que esta pequeña guía de las playas nudistas del mundo sea de vuestro gusto y sea de vuestra utilidad, hasta pronto viajeros.