En esta entrada vamos a hablar de las mejores playas del caribe ,para que cuando estemos en este precioso lugar podamos disfrutar de estos lugares únicos ,donde desconectar de nuestra vida actual.

Vamos a ver cual de estas playas si merecen la consideración de las mejores playas del caribe:

Grace Bay

Esta es una playa en el extremo Noreste de esta isla, que concentra muchos hoteles , condominios y resorts. Como todas las playas en Providenciales, es publica, y se ofrecen tambien muchas actividades acuaticas como snorkel, inflables ,etc…
Si lo que te gusta son las playas que casi no tienen corriente esta sin duda no es tu playa ,es más bien una playa muy movida.

Aguas aturquesadas y critalinas, arena blanca y muy fina como casi el azúcar , la temperatura justa y con movimiento. Tiene un pequeño escalón para acceder al agua de unos  30 cm , que tampoco esta en todas las temporadas , pero aún con eso esta playa te encantará.
Es una playa angosta, que se va ensanchando de oeste a este en forma gradual. Hay muchos hoteles, condominios y resorts, asi que no es la playa desierta que muchos desearían. En temporada alta , por lo menos, hay mucho movimiento de gente, pero sobre todo en el area de los hoteles, a medida que uno se aleja ya sea para el este o hacia el extremo oeste, esta actividad va disminuyendo considerablemente. Tampoco hay palmeras en esa zona, asi que nada de sombra.
Hacia el oeste se encuentra el circuito publico de snorkel, donde uno puede ver mucha fauna marina variada (desde peces de colores hasta tortugas, rayas y barracudas, no vi delfines pero se que a veces aparecen) pero lo que no se van a ver son corales multicolores porque este es un arrecife en regeneración, de hecho hay una zona prohibida para bañistas que esta celosamente cuidada por seguridad.

Desde luego esta playa hay que al menos conocerla ,porque es una autentica preciosidad ,vamos como casi el paraíso ,si que puedo ponerla el título de las mejores playas del caribe.

Playa Paraiso

Para ir a esta fantástica playa hay que coger una excursión desde Varadero,muchísimas agencias la venden o incluso en los mismos hoteles,yo te recomiendo que lo hagas en una agencia local te resultara mucho más económico,ahora con internet puedes hacerlo desde tu inicio.

Es un lugar realmente increíble, una experiencia de libertad  muy difícil de transferir en palabras. El agua templada y de un color calipso increíble, la arena blanca y fresca y el nado con peces es una experiencia única.

Es como una piscina natural en plena naturaleza,la tranquilidad de sus aguas y nadar con tanta naturaleza junta,con todo estro  lo hacen un destino casi obligado si viajas a Varadero. Si viajas a este lugar no te olvides de visitar este paraíso.No te voy a comentar mucho más es mejor vivirlo.

Playa Flamenco

Si visitas  la isla de Puerto Rico Entonces no pierdas la oportunidad de visitar una de las mejores playas del Caribe.

Ubicada en la pequeña isla del municipio de Culebra al este de Puerto Rico, la experiencia de bañarte en esta preciosa playa y tener todo el contacto con la naturaleza,te hará confundirte con la realidad.

Lo más destacable de esta playa es la serenidad de sus aguas tibias y cristalinas, un oleaje que te brinda tranquilidad en su vaivén, su arena dorada y su cielo azul que combina con el perfecto color del mar, es sin lugar a dudas un espacio mágico donde poder pasar un momento espectacular junto a tu pareja o amigos.

Al lado hay unos apartamentos que no se anuncian demasiado, que si te encanta descubrir la naturaleza y vivir en ella ,podrán ser el lugar perfecto de tus vacaciones.

Maho Beach

Esta playa de Cruz Bay ,que se llama Maho o  la playa humilde de arena como la identifican muchos de los que viven a su lado , pero desde luego no tiene nada que ver con ella ,si que es pequeña pero es una maravilla por su grandísima biodiversidad.

Es una playa pequeña pero en plena naturaleza , con un mar fantástico y una arena deliciosa ,pero lo mejor que puedes realizar en ella es el snorkel.

Esto si seguro que te acercaras a ella en coche ,en este lugar hay muy pocos aparcamientos,con lo cual te recomiendo que no vayas mucho más tarde de las 9 ,porque se llenara y luego te costara muchísimo aparcar.

Eagle Beach

Es una playa muy grande y no tan visitada como las más populares (palm beach). El agua es cristalina y la arena blanca y fina.

Tiene servicio de toldos con sillas,aunque ahora muchos hoteles lo han llenado de sombrillas propias y ha perdido un poco su virginidad, eso si sigue conservando toda su esencia .

En el lugar existen algunos servicios de diversión acuática como alquiler de motos de agua. Muy cerca hay un kiosko que vende comida (arroz, ensalada, platano y pollo y/o carne), además de refrescos (sodas), por un buen precio. Accedes a la playa en transporte público y no se cobra entrada sólo si usas sombrillas.

Otra de las mejores playas del Caribe sin duda.

Varadero Beach

De esta playa poco tengo que hablar de ella ,pues hay muchísimos viajeros que todos los años disfrutan de ella y es una de las más conocidas ,desde luego todos tenemos una idea de esta  hermosa playa ,pero desde luego hasta que no la conoces no llevas a imaginar la belleza propia que tiene por si sola.

Sus kilómetros de arenas finas y blancas, sus aguas tan cristalinas que puedes mirarte los pies desde mucha distancia , un maravilloso oleaje suave que te permite nadar y  relajarte contemplando y sintiendo la tranquilidad absoluta.

Esta playa tiene una vista espectacular ,cuando miras el horizonte no tienes idea del limite real entre la playa y el azul del cielo, pero no solo eso la embellece sino también su limpieza y la belleza de sus construcciones aledañas, puedes encontrar en ellas todo tipo de distracción acuática, de deportes en la arena, hoteles , etc..

Los cubanos son personas realmente especiales por muchos motivos tanto los trabajadores de varadero como los que también disfrutan de sus hermosas playas, desde luego alojarte en esta zona y poder disfrutar del paraíso es una autentica maravilla.

Seven Mile Beach

Esta playa es espectacular sin duda una de las mejores playas del mundo y sin duda de Jamaica , si deseas conocer uno de los destinos que están más en expansión y se esta convirtiendo en un referente de los viajes al caribe ,no debes de perderte este lugar.
La Playa es como una gran Bahía, tiene un agua totalmente transparente ,donde nadar con su tranquilidad absoluta lo hace un placer fabuloso , también puedes realizar Snorkel donde podrás contemplar estrellar de mar en el fondo del agua.

En esta playa podrás encontrar restaurantes y pequeños puestos donde podrás comer o tomarte algún refresco a media mañana,las sombrillas son de alquiler ,así que sino quieres pagar unos 5 dólares por sombrilla ,acuérdate de llevarte la tuya.

Esta zona no es nada barata,peros merece la pena observar lo bien que han reconvertido esta zona en un lugar turístico y fabuloso ,te lo recomiendo y por ello la incluyo en una de las mejores playas del Caribe.

Bavaro Beach

Si viajas a Playa Bavaro desde luego irás a esta playa ,es un aplaza con corriente es decir no es una playa tranquila del todo,pero tampoco una de las playas pocas transitadas del caribe ,pero para mi tiene la corriente justa para disfrutar de una playa fantástica.

La arena fina y el color turquesa del mar la hacen maravillosa ,pero lo mejor es recorrerla entera y disfrutar de los grandes hoteles que la rodean y esos pequeños puestos fantásticos que la adornan ,es una playa fantástica y maravillosa.

Desde luego otra de las mejores playas del Caribe y uno de los destinos que no debes perderte.

Playa Bonita

Esta es realmente una “Playa Bonita”, con aguas templadas y tranquilas, palmeras que caen sobre la orilla, arena dorada,que más puedes pedir.

Un lugar perfecto para descansar y tambien caminar por la hermosa  orilla. Donde puedes llevar tu comida  y  bebida o disfrutar en cualquiera de los muchos sitios locales que venden pescado y bebidas.

El precio no es exagerado como en otros sitios de República Dominicana. Lo bueno que tiene esta playa es que puedes disfrutar la integracion de las diferentes culturas disfrutando de esta playa ,tanto es así que puedes ver tanto a gente autóctona como a turistas ocupando la misma.

Los lugarenos son muy amables, uno se siente seguro y puedes compartir un buen rato hablando y escuchando musica hasta muy tarde. Se llega facilmente desde cualquier hotel en “Motoconcho” o en taxi.
Si logras llegar a la Punta de playa bonita, encontraras a los vendedores de ostras, y tambien a algunos lugareños que te ofrecen pescados recien salidos del mar por un precio más que razonable. La vista y las fotos salen verdaderamente espectaculares, sobre todo por la tarde cuando la sombra de las palmeras llegan al agua. Te la recomiendo sin ninguna duda.

Playa Sucia

Playa muy poco conocida en Puerto Rico. Rica en historia de OVNIS ,así que si eres de los que crees que vienen a visitarnos,pues este es un lugar maravilloso  y mucho mejor lugar para posarse,siendo una de las mejores playas del Caribe. Lo más bello de esta playa esta en el fondo,un lugar donde podrás realizar buceo y descubrir un lugar mágico. No creo que exista un buzo puertorriqueno que no haya visitado las profundidades de esta maravillosa playa.

Esta playa tiene muchísima profundidad una vez que te alejas un poco de la orilla ,muy a tener en cuenta si viajas con niños. Al lado se encuentran los acantilados del Faro Los Morrillos de Cabo Rojo. Esta centrada en terrenos protejidos o dentro de Reservas Patrias de nuestro Puerto Rico.

En la misma playa puedes encontrar diversos y excelentes restaurantes de muy buena cocina. Playa Sucia está muy bien reconocida ademas por su pureza, su limpieza, su tranquilidad, su privacidad y por ser unica en su clase.

Si te apasionan estos destinos puedes buscar los mejores hoteles en el caribe por tu cuenta desde aquí.

Estas son las mejores playas del Caribe ,espero y deseo que puedas visitar todas en tu vida y llevarte un poco de cada una en tu vida,hasta pronto viajeros.