En esta entrada vamos a hablar de estas increíbles piscinas naturales del mundo,donde la naturaleza nos sorprende con verdaderas joyas naturales ,donde podernos darnos los baños más singulares en plena naturaleza ,en esta entrada he recogido las 12 que para mi son más importantes pero hay muchísimos más,vamos a ver los que yo recomiendo,adelante viajeros.

Parque Nacional Krka

El mayor espectáculo que posee el parque nacional de Krka son sus preciosas cataratas. Se trata de un fenómeno kárstico. El agua erosionó y formó un profundo cañón de más de 200 metros de roca caliza y trajo consigo carbonato cálcico.

Desde entonces, el musgo y las algas retienen el carbonato cálcico y lo incrustan en sus raíces. De este fenómeno surge un material denominado “tufa” que está formado por billones de plantas que crecen unas encima de otras.

Por último, la vegetación crea barreras en el río que son las que originan las cataratas.
El volumen de agua que discurre por este cañón es impresionante, llegando a una media de 55 metros cúbicos en la cascada más espectacular, que es la Skrandinski Buk.
Sin duda son unas cascadas espectaculares pero desgraciadamente no están nada cuidadas. Me decepcionó muchísimo ver como se encuentran actualmente ,creo que se debería de cuidar un poco más.
Pero bueno, a pesar de todo, recomiendo visitar este lugar porque es simplemente espectacular. Además está rodeado de montañas que le dan un gran encanto.

En el mismo parque se ha creado un sendero muy bonito que recorre todas las cataratas y hay varios miradores que ofrecen unas vistas impresionantes del lugar.
Muy recomendable que lleves comida y bebida porque si tenéis que comprarlo en el parque os va a salir muchísimo más caro y vais a tener que esperar unas colas interminables.

Cenote Ik-Kil

En Mexico los cenotes son por excelencia los lugares más bonitos,si has viajado a la Riviera Maya y no has estado en ninguno te has perdido un espectáculo de la naturaleza ,yo siempre recomiendo visitar al menos uno.

Un cenote es una piscina natural que se forma a la salida de una cueva. Los cenotes constituyen un lugar perfecto para darte un baño en aguas cristalinas. Este es un cenote abierto con lo cual no te agobiara demasiado , es decir, al aire libre, sin ningún tipo de techo que lo proteja.

Esto se produce así por su edad ,es decir los más antiguos se van erosionado y al final llegan a ser abiertos por los derrumbes de la piedra, y sin embargo los más jóvenes son todos cerrados ,yo he visitado los dos y si que si te agobia mucho el estar encerrado ,recomiendo encarecidamente que visites uno abierto.
Por estar expuesto a la luz del sol, tiene más vida y variedad de especies en flora y fauna. Está rodeado por un bellísimo jardín que se desborda por las orillas del agua y las grandes piedras dentro están invadidas por una suave y delgada capa verde que parece alfombra.

Esto si que podemos llamarlo como una de las increíbles piscinas naturales del mundo.

Cenote Samula

Cerca de la ciudad de Valladolid a un kilómetro en el poblado de Dzitnup se encuentra el cenote Samula,como todos los cenotes en Mexico es impresionante.

Es una hermosa caverna subterránea que te sorprenderá por su belleza natural y la amplitud que hay en su interior.

Al acceder al cenote tendrás que bajar por unas escaleras hechas de piedra así que deberás tener cuidado para no caerte dado que la humedad es muchísima, al entrar encontraras un primer nivel que te permite ver desde lo más alto la belleza espectacular del lugar, su inmensidad te rodeara y no podrás dejar de admirarla, para ir al segundo nivel deberas bajar ya por unas escaleras de madera que te permitirán contemplarla de una forma muy distinta  y por último deberás bajar hasta la parte inferior para descubrir una pequeña plataforma en donde podrás nadar, esnorquelear o si lo deseas echarte unos saltos en su parte más profunda. Sus aguas cristalinas de color azul turquesa y son iluminadas por un orificio en la parte superior de la cueva donde podrás admirar las raíces de un árbol impresionante  que ha sido cortado en la superficie pero que aun sigue vivo gracias a que el agua lo sigue alimentando. Otra de las increíbles piscinas naturales del mundo.

Pamukkale

Allí estuvo la ciudad helenística de Hierápolis. Se encuentran vestigios en la zona muy bien conservados, sobre todo en la necrópolis considerada la mejor conservada de todo el Asia Menor.

Para acceder al complejo de Pamukkale hay que caminar algo más de un kilómetro y medio por estas ruinas, es un paseo muy interesante dado que podrás contemplar la belleza del lugar que lo rodea. Aunque quien desee evitar toda la caminata el autocar puede dejarle muy cerca del complejo.

Pamukkale significa “castillo de algodón”. En apariencia son cascadas de agua petrificada, pero la realidad es la solidificación de los minerales que arrastran todas sus aguas creando un marco fascinante.

Las aguas son termales y curativas, es decir que fueron utilizadas y son utilizadas como medicina natural , en la actualidad el mismo cayente del agua forma como unas pequeñas piscinas en forma de media luna donde podrás sumergirte.

Las sales del agua a parte de bicarbonatos y calcio contienen creta que es lo que origina este fenómeno de solidificación y adquiere este color tan blanco.

El baño actualmente está muy restringido, solo se puede hacer muy temprano, a media mañana un vigilante hace salir a la gente y no permite el baño hasta el día siguiente , por la tarde solo se permite acercarse y sin zapatos.

Ello es debido a los abusos que hubo antiguamente y la gran masificación que se produjo y porque se construyeron dos hoteles , y claro los visitantes andaban por encima de las formaciones solidificadas con zapatos.

Al ser nombrada Patrimonio de la Humanidad se tomaron drásticas medidas hasta tal punto que los hoteles fueron derribados, en su lugar se hicieron jardines.

Dentro del complejo se encuentra un parque temático con piscinas de la misma agua termal cuyo baño está permitido, También está el Museo de Hierápolis.Otra de las increíbles piscinas naturales del mundo.

Las Fuentes de Algar

Uno de los sitios mas bonitos de Alicante, y que yo no conocía lo descubrí con un amigo que tenia en Alicante desde hace muchos años me hablo de ello y me quede sorprendido.
Es un lugar para poder disfrutar en Familia, amigos, pareja, o simplemente para darnos un gran baño en las aguas cristalinas del río algar, leer un libro, bajo la sombra de los arboles o simplemente disfrutar de la maravillosa naturaleza.

No es tan impresionante como otros lugares que comentare en esta entrada pero si que es una autentica maravilla que deberíamos de conocer todos los Españoles.
Por 4€ que cobran de entrada( que no me parece caro, ya que se destina al cuidado del parque natural, y lo tienen muy bien cuidado…) podrás pasar todo el día, bañarte, comer en un maravilloso merendero que están muy bien equipados , con muchas mesas ,mucha sombra, maquina de cafés, de refrescos,etc….

Lagoa do Paraíso

Responsable de la famosa imagen de Jericoacoara, con sus grandes redes colocadas estratégicamente a nivel del mar, la laguna de Jijoca es un poco lejos de la aldea propiamente dicha, y es paso obligado para todos los que les gusten una de las maravillas más fascinantes que puedes encontrar.

Es necesario detenerse alguna vez en la vida y contemplar este lugar donde tiempo y prisas no existe.

Te recomiendo que si viajas a Brasil debes de conocer este lugar muy destacado por su navegación en vela y no tanto por esta maravillosa piscina ,te recomiendo que al menos pases una mañana para tener el suficiente tiempo de disfrutar de la laguna, el equilibrio visual y delicioso que se crea al tocar el borde del agua. Y más tarde tomar en un restaurante la deliciosa langosta que preparan en este lugar.

Otra de las increíbles piscinas naturales del mundo.

La Laguna Azul

Esta laguna no tiene nada que envidiar a muchas playas paradisíacas de cualquier otro lado del planeta. Una de las mejores zonas de baño más espectaculares que he visto.
Para visitarlas existe  la posibilidad de ir en lancha que salen desde St. Julians en la isla de Malta, o también lo puedes hacer en velero de madera.

Este transporte también realiza salidas nocturnas con cena y fiesta a bordo. Vale mucho la pena si viajes en pareja. He ido de día y de noche y lo recomiendo en ambos casos.
Si lo que quieres es pasar un gran día te recomiendo ir muy temprano y pillar sombrilla en un lugar un poco lejos de la gente ,porque hay zonas donde la masificación por lo menos para mi es un poco agobiante. Llevar siempre comida y bebida , un gorro, crema solar, clínex y jersey (dependiendo de la época, puede hacer brisa fría en el barco, o si vas de noche).

Muy recomendable recorrer los acantilados que lo rodean ,es algo que no debes de perderte.
Las hamburguesas que venden los puestos ambulantes estan muy bien de calidad y precio.

Termas de Saturnia

Esta aldea de Saturnina es una de las más conocidas del municipio al que pertenece en su mayoría a los restos arqueológicos que hay en este lugar , pero lo que más se conoce de esta aldea son sus maravillosos spas.

Situada en una colina, esta villa tiene una vista única de las colinas de la Toscana de color castaño rojizo rico y quemada ,tiene una atmósfera muy relajada de la aldea ,dejando un ambiente fascinante para relajarte y encontrar tu otro lado interior ,peor sobre todo tranquilidad y relajación.

Se puede caminar entre todas  las ruinas de la romana o etrisca, como a lo largo de la Via Clodia que en Porta Romana conduce al balneario, al pie de la colina. En el período medieval de la ciudad cayó bajo el dominio de la Aldobrandesca familia, que es importante mencionar el castillo del mismo nombre que ahora está en manos privadas.

Por último, hay que destacar el torrente de las aguas sulfurosas que dará a conocer la ciudad y donde se puede bucear, tanto si usas el spa, como observando los saltos de agua y su hermoso molino. El contacto con la naturaleza y los baños relajantes te hará volver a casa como nuevo, tranquilo y relajado.Otra de las increíbles piscinas naturales del mundo.

Laguna Azul – Bláa lónið

A tu llegada a esta Laguna observaras Blue Lagoon anunciado en la puerta, en castellano: Laguna Azul,te dará la entrada a una de las increíbles piscinas naturales del mundo.

Ciertamente muy azul no se ve, pero porque en esta zona de Islandia la lluvia y el mal tiempo es muy frecuente compañero,no se si en un día abierto se podrá contemplar de otra manera pero en mi caso no fue así.
Na da más llegar te recibe un majestuoso edificio, de diseño modernista , encajado entre pequeños montículos volcánicos y sin destacar nada.

Lo que si es impresionante es observar el paisaje y como estos montículos de roca volcánica crecen alrededor de todo.
Lo que ofrecen en este lugar básicamente es un SPA de aguas termales a cielo abierto, el día que yo fui la temperatura exterior era de 3ºC, y el agua oscila entre 38 y 41ºC, vamos, que frío lo que se dice frío no pasarás, sino que hay zonas que al ir moviéndote hasta quema el agua.

Pero voy a describirte un poco el lugar , al entrar vas al vestuario, donde tendrás que ducharte para eliminar cualquier tipo de contaminación o suciedad,porque en este lugar no echan ningún tipo de producto artificial para protegerlo.
Pero lo mejor es que te puedes relajar en sus aguas y disfrutar de la tranquilidad,que aunque el día no acompañe no notaras demasiada diferencia al estar en estas aguas.Otra de las increíbles piscinas naturales del mundo.

Cascadas de Kuang Si

Dentro de las increíbles piscinas naturales del mundo están estas Cascadas una verdadera joya de Laos.

Para llegar a estás fantásticas cascadas en Laos ,hay que recorrer  un gran camino entre arboles casi como si estuvieras en la autentica selva, pero este paseo te hace amoldarte a este ambiente fantástico en un Parque Nacional en toda regla.

Antes de llegar a las cascadas puedes observar desde miradores la cantidad de pájaros que se encuentran en la zona desde los distintos miradores,sin claro tener que molestarlos ,aunque con tal cantidad de personas que pasan por el lugar yo diría que ya están más que acostumbrados.

También en la zona hay una reconstrucción de un poblado prehistórico con los útiles diarios de subsistencia de esa época y alguna persona disfrazada de esa época,por si te gusta conocer algo más como fue la vida en este lugar hace muchísimos años.
Lo más sorprenderte al llegar a las cascadas, es el color fascinante azul verdoso que tiene el agua ,y la gran cantidad de remansos de agua que aparecen por todos los lados .

Hay una zona inferior que para los más osados pueden ponerse un bañador y darse uno de los baños más espectaculares,aunque hay que tener en cuenta que hay bastante corriente.
Para terminar, es interesante visitar el Parque protegido donde habitan ejemplares de una variedad de osos. Existe allí, en la fachada de un barracón, una representación a tamaño natural de las distintas razas de osos de todo el mundo muy interesante.

En este lugar también hay diferentes restaurantes donde podrás comer su comida autóctona.

Erawan Waterfalls

Las cataratas Erawan reciben el nombre del elefante blanco de tres cabezas que según la mitilogía tailandesa acompañaba al hombre en las batallas. Se dice que una de las cascadas tiene la forma de este famoso elefante formado por tres enormes rocas. Sin duda uno de los lugares más bellos que se puede3 misionar en  el Parque Nacional Erawan.

Se reparten en 7 niveles por los que tendrás que ir ascendiendo para llegar a cada una de las cascadas por caminos llenos de raíces de arboles increíblemente frondosos. Te encuentras inmerso en la más pura selva tropical mientras que descansas en cada una de las cascadas y te refrescas dandote un gratificante baño.

Cada catarata tiene su nombre propio y están separadas unas de otras en un camino siempre ascendente entre 150 y 450 metros aprox. Durante todo el camino encuentras puentes de madera por donde pasa el cauce del río y siempre bajo la sombra de los arboles permitiendo así hacer de estos senderos un poco más agradables.

Lo único a tener en cuenta son los peces que se encuentran en estos pequeños lagos ,dado que son muy utilidades para quitar la piel muerta y hay a muchas personas que les parece muy desagradable esos pequeños mordiscos, no es una cosa demasiado preocupante y que se produzca siempre pero hay que tenerlo muy en cuenta.

Esto sin duda es un entorno inigualable donde poder relajarte y disfrutar de este país tropical que tanto tiene que ofrecer,donde puedes tumbarte junto a una piedra y reparte en uno de los sapos más impresionantes del mundo.

Si viajas a este lugar y no lo llevas contratado no te preocupes porque es una excursión que podrás contratarla desdeBangkok o incluso en la mima población de Kanchanaburi.No dejes de no poder contemplar una de las increíbles piscinas naturales del mundo.

Caldeira Velha

Cerca de la localidad de Ribeira Grande, en la carretera EN 5-2A en dirección a la Laguna Das Fogo se encuentra un espacio natural reconocido como monumento regional de las Islas Azores.
En este lugar poder encontrar una vegetación muy variada y exótica,donde bosques rodeándolos y haciéndolos únicos  a numerosos líquenes que bordean las orillas de los pequeños riachuelos que transcurren por la zona.
Pero lo que más nos importa es que alberga lagunas y estanques de aguas termales donde podrás dejarte llevar y descansar , como en el caso de la Caldeira Velha en la que encontramos una cascada que fluye por la roca hasta una laguna de aguas calientes de color esmeralda.
El agua deja el reflejo de su paso en la roca que se vuelve de un color anaranjado rojizo que hace de este lugar más que fascinante,si todo ello se une el verde intenso de la vegetación que la rodea entendemos el por qué del nombre de esta laguna.
Así que pasear por este lugar ,ver su belleza y disfrutar un gran baño en sus aguas termales puede hacer que tu viaje a esta zona sea realmente fascinante,no dejes de visitar esta autentica maravilla.

Estos son los lugares donde podrás contemplar  las piscinas más bellas del mundo que ha rehilado la naturaleza,siempre desde mi humilde opinión dado que tengo conocimiento que hay muchísimas más,estas son sin duda las que mejor puedo recomendar para vuestros viajes ,hasta pronto viajeros.