Aunque visitar los templos se llevará seguramente buena parte de tu tiempo, quedan un montón de cosas que hacer en guía Siem Reap Camboya, desde volar por el cielo hasta pasar como un rayo por la campiña camboyana sobre cuatro ruedas,una experiencia que desde luego cambiara tu vida o tu forma de entender esta cultura de vida fascinante,vamos a concretar lo que yo visitaría ,aunque tienes que tener en cuenta que hay empresas que lo realizan de una forma fascinante,pero si estas dispuesto a realizarlo tu solo ,aquí tienes lo que yo haría.

Parque Arqueológico de Angkor

Siempre me había hecho la idea de que cuando viajase a Angkor me encontraria con un conjunto de ruinas casi ocultas por la espesura de la selva, pero la realidad es que todos los templos estan totalmente limpios de vegetación quedando algunos arboles incrustados en alguna ruina en recuerdo de lo que fue. Solo Beng Malea, que está muy alejado del recinto histórico principal, conserva la esencia de lo que la gente espera de este lugar.
Imprescindible comprar la entrada de tres días ($40) y dedicar uno de los días a visitar el Rio de las Mil Lingas y los templos alejados del recinto principal ya que a varios de ellos y a el Rio, accedes solo con la entrada comprada previamente en el punto de venta principal, sin posibilidad de comprar otro ticket en el punto y tendras que irte sin visitarlo,siendo más que fascinante verlo,y claro  después de haber hecho muchos kilómetros pues es aun fastidio.
Si tu economía lo permite, visitar los templos del recinto principal en Tuc tuc ya que las distancias entre unos y otros es grande y dependiendo de la época que los visites el calor puede ser bastante insoportable. Para los más alejados lo mejor el coche sin duda.
Muy a tener en cuenta es que en los dos días que te quedan para la visita de todo el complejo, dedicar el primero al circuito largo y el segundo al corto porque es en este donde se encuentra lo que para mi es lo mejor.
No dejeis de visitar el templo de las mujeres Baneay Srei, precioso, para mi lo más bonito de todos los templos.
En Angkor Wat acordaros de subir a lo alto de la torre central. La subida la permiten en tandas de grupos controlados, lo que hace que se forme cola de espera. Aconsejo hacerlo inmedíatamente después de la salida del sol, antes de empiecen a llegar grupos.Inevitable la visita a este lugar en tu Guía Siem Reap Camboya.

Pub Street

Visitar el centro de Siem Reap es casi obligatorio, es donde se concentran la mayoría de los turistas sobre todo cuando empieza  la noche, repleto de callejuelas, con una gran variedad bares, restaurantes (todo tipo de comidas), tiendas, el night market y la cantidad de tuc-tuc que te esperan para llevarte de regreso a tu hotel,muy recomendable para comprobar la cultura fantástica que tiene esta gente.
Durante el día hay el mercado diurno, cubierto, enorme, con grandes exposiciones de verduras, carnes, pescados, platos cocinados, peluqueria, etc. Muy Curioso.
No hay que perderse ene tu recorrido , el tomarte unas copitas en los carritos ambulantes, por el modesto precio de 1,50 dólares o una degustación de insectos cocinados a 0,50 dólares si eres de los valientes.
Todo ello acompañado de un ambiente muy agradable, divertido y seguro.

Quad Adventure Cambodia Siem Reap – Day Tours

Es uno de los mejores tours que he tomado, no es barato pero te entretiene durante todo el trayecto,sobre todo por la buena ilusión y ganas que pone esta gente. Elegí el paquete de andar en moto alrededor de 2 horas con 30 min y la verdad fue de lo mejor de mi viaje a esta ciudad, me quedé con ganas de más tiempo.

La ruta no es muy compleja y antes de iniciar los guías te darán un rápida lección para utilizar la moto, el servicio es muy bueno y todos hablan buen inglés. Me imagino que si eres alguien al que lo gusta lo extremo y acostumbra hacer actividades al límite esta actividad le podrá parecer un poco aburrida pues se enfoca más en ver los paisajes y ver la vida rural más de cerca. Cuidan mucho tu seguridad.Una visita obligatoria en tu Guía Siem Reap Camboya.

The Happy Ranch Horse Farm

No me gusto demasiado porque el precio si que es un poco caro pero sin duda no me arrepiento de hacerlo porque vi un lado completamente distinto, el ir en caballo en el campo, ver las siembras, cruzar ríos, contemplar toda la siembra de arroz, las granjas de patos, los animales, las personas en sus días normales fuera del turismo, los niños en las escuelas, las casas y ver el verdadero Cambodia no tiene precio. Me gustó mucho sobre todo porque conoces otra forma distinta de esta gente.

Angkor Night Market

El mercado nocturno de Angkor tiene varios puestos con ventas de comida, recuerdos y ropa para mujer, hombre y niños. Al principio te parecerá que todos son iguales pero si te fijas podrás ir notando las diferencias y ver más allá de las baratijas. Te recomiendo comprar pashminas que son exquisitas por un muy buen precio y unas fundas de cojín de seda fascinantes, esto además de las clásicas camisetas estampadas por 2€ .No dejes de visitarlo en tu guía Siem Reap Camboya.

Angkor Centre for Conservation of Biodiversity

Es un lugar muy poco conocido ,solo los guías locales lo conocen ,pero sin duda si te encantan los animales ves a visitarlo. Se encuentra a unos 30km del centro, esta maravillosa organizacion se encarga de rescatar animales en peligro de extinción utilizados para trafico ilegal. No solo los rescata, sino que tambien los cura y con una dedicacion y cuidado increibles, los reinserta en su habitat natural.
Hay visitas guiadas todos los dias a la 1pm, con un experto que cuenta sobre cada una de las especies, por que esta allí conviviendo con ellos , como viene su tratamiento y que van a hacer con ella.
Excelente paseo para hacer en pareja, en familia o con amigos ya que es una opcion diferente y muy educativa,vamos imprescindible  en tu Guía Siem Reap Camboya.

Kompong Phluk

Importantísimo visitarlo antes de las temporadas de lluvias para que el nivel del agua no sea muy alto,así podrás  disfrutar de las construcciones por completo, ver los enormes pilares que elevan las casas es espectacular. Pero lo más destacable del día, fue el  mercado de Roluos antes de visitar Kompong Phluk para realizar algunas compras ,así luego podrás disfrutar de una comida fabulosa en cualquiera de las casas en las que puedes realizar con ellos , muchos guías suelen invitarte a una casa sulla y realizar una comida tradicional,te aconsejo que dejes que esta gente te muestre lo que es la comida tradicional.Imprescindible en tu guía Siem Reap Camboya

Cambodia Landmine Museum

Esta un poco alejado y es un recinto pequeño. Pero merece la pena porque la entrada contribuye a una labor tan importante como la desactivación de minas en Camboya (que sigue suponiendo un gran problema para los campesinos) y la ayuda a aquellos que sufren amputaciones por culpa de las minas. AL entrar te dan una audioguía que ya está incluida en el ticket.

En el interior encontraréis varias habitaciones que narran la labor de los voluntarios, exponen los distintos tipos de prótesis, los tipos de minas y en el centro de todas ellas una gran jaula con las minas que han ido desactivando. A la salida, puedes seguir contribuyendo comprando en el pequeño mercadillo donde encontrarás recuerdos realizados por los niños de la escuela.Una devastadora forma de comprobar lo que fue aquello e imprescindible su visita en tu guía Siem Reap Camboya.

Esto ha sido todo de esta guía de Siem Reap Camboya,espero que disfrutes de este destino,que para mi es una de las cosas que no debes perderte en tu vida,es fantástico, espero que esta guía osa ayude un poco en vuestro viaje,hasta pronto viajeros…..