Esta Guía de Formentera te va ha  ayudar un poco,si estás pensando en ir a esta isla maravillosa, en esta isla no tienes que preocuparte demasiado por encontrar esa playa paradisiaca donde descansar, con aguas tranquilas y arena limpia, casi todas las playas de la isla de Formentera son así.

Para visitar la Isla te recomiendo que alquiles un coche o una moto,porque aunque parece que la isla es pequeña,te puede llevar unas cuantas horas realizarlo en bicicleta.

Las mejores playas de Formentera son:

Illetes

Cuando hablamos de una playa famosa en Formentera, desde luego es  la impresionante playa de Illetes. No es solamente una de las mejores playas de Formentera, sino también una de las mejores playas de Europa.

El encanto de Illetes es una mezcla entre las vistas a la vecina isla de Ibiza, su arena blanca y el impresionante color azul de sus aguas. Sin duda solo por ver  Illetes ,es casi obligatorio visitar esta fantástica Isla. A última hora de la tarde, puedes disfrutar de la puesta de sol desde la arena en esta idílica playa.

Esta maravillosa playa se encuentra situada dentro de un Parque Natural, por lo que se cobra una pequeña entrada para intentar limitar la afluencia de bañistas. Por todo ello, te recomendamos que visites Illetes a una hora temprana si quieres disfrutar de esta maravillosa playa.De obligada visita en esta guía de Formentera.

Playa de Migjorn

La Playa de Mijorn ocupa toda la curva sur de Formentera. Es sin duda alguna la playa más larga de toda la isla y una de las mejores si lo que estás buscando es relajarte y descansar.

Sin duda su gran tamaño es uno de sus puntos fuertes, ya que incluso en los meses con más afluencia de gente, podrás estar cómodamente en esta playa ,que aun conserva un buen entorno natural. Aquí podrás encontrar los mejores restaurantes de Formentera,en esta misma playa, por lo que es una excelente oportunidad para probar un buen pescado.

Ses Platgetes

Si lo que te gustan son esas calas que ofrecen rincones secretos, prácticamente desconocidos, Ses Platgetes te va a encantar.

Situado muy cerca del pueblo de Es Caló de Sant Agustí, tiene la fortuna de tratarse de un lugar que no aparece en las guías de viaje tradicionales.

Su reducido tamaño crea una relación íntima con el espectacular paisaje. El mar se tiñe de un color azul cielo diferente al de Illetes, sin duda el más intenso de toda la isla de Formentera. Además el fondo marino alterna zonas de arena con zonas rocosas, las preferidas por numerosos peces. No olvides tus gafas de bucear para disfrutar de la claridad del agua y de sus maravillas que se encuentran dentro de el agua .

Es Pas de Es Trucadors

Esta pequeña playa te va a encantar encanto la veas.

Su característica arena fina y blanca baña las dos costas, por lo que podemos elegir en qué lado de la playa bañarnos.

Es Pas de Es Trucadors se sitúa al norte de Illetes, aunque es casi más desconocida que ésta. Su paisaje y la tranquilidad que se respira en ella la hacen merecedora de estar incluida entre las mejores playas en esta guía de Formentera. Además, es considerada una playa nudista, por lo que si te gusta esta práctica, habrás encontrado un paraiso.

Que visitar en la isla:

Faro de la Mola

En uno de los puntos más altos y espectacular de toda la isla de Formentera, en un acantilado sobre el más de casi 123 metros sobre el mar, se encuentra el faro de La Mola.

Para llegar a este faro, hay que seguir la principal carretera que cruza toda la isla dirección al pueblo de El Pilar de La Mola hasta el extremo este de Formentera. Pasado el pueblo, la carretera recta continúa durante un par de kilómetros más y verás el Faro de La Mola en el horizonte.

El Faro de La Mola es uno de los puntos más impresionantes de Formentera, situado literalmente en el filo del acantilado y con sus fabulosas vistas del mar. Los amantes de los paisajes naturales, y de la fotografía, pueden dirigirse a este punto para admirar cómo aparece el sol en el mar y lo tiñe de naranja y rojo. Los colores mediterráneos del cielo y del agua en el amanecer y atardecer son simplemente espectaculares.

En los alrededores  se puede disfrutar de un paisaje típico de Formentera, con muros de piedra a ambos lados de la carretera para proteger las cosechas del fuerte viento de la zona en los meses invernales. En este Faro se puede encontrar un bar de estilo chill-out perfecto para disfrutar de las vistas.

Este Faro también es llamado el Faro de Julio Verne,los dos faros el de La Mola y el de Cap de Barbaria, tienen este mote. Esto se debe a que uno de los personajes de la novela “Héctor Servadac”, era un científico que investigaba datos astronómicos y que Julio Verne situó en “el faro más alto de la isla de Formentera”.

Desde 1.978, una placa conmemorativa recuerda que y agradece al escritor francés que “El faro de Julio Verne” se mencionara en una de sus novelas de viajes y aventuras.

Mirador de Formentera

Para ir hacia el pueblo de El Pilar de la Mola, en el punto más alto de la isla de Formentera, hemos de circular por una carretera de gran pendiente y curvas pero muy bien asfaltada y con bosques flanqueando ambos lados de la carretera. La parada obligatoria en este camino es el mirador de Formentera.

Desde este fabuloso mirador se puede apreciar lo bella que es la isla de Formentera, pero a la vez lo pequeño y frágil de su ecosistema.

El mirador también está rodeado de bosque y mirando la silueta de la isla se puede realmente descansar y dejar volar la imaginación.

Justo a la altura de este lugar se encuentra un restaurante, el Mirador de Formentera, donde se puede disfrutar de la comida y de las fabulosas vistas a la vez. Por supuesto, te recomiendo acudir de día para observar a plena luz el contraste de colores verde de los pinos y azul del mar.

Sea como sea, el Mirador de Formentera es obligatorio en tu guía de Formentera, donde al menos es necesario parar y observar para disfrutar de la verdadera belleza de la isla.

Es Caló de Sant Agustí

Conocido simplemente como Es Caló, es un pequeño pueblo que encontramos en la isla de Formentera. Lo encontramos fácilmente cuando nos dirigimos por la carretera principal de la isla hacia El Pilar de la Mola.

Es Caló es un núcleo que se ha formado entorno a la costa, donde se encuentran algunos preciosos y rudimentarios embarcaderos, aún usados por los pescadores. Este embarcadero era utilizado como puerto para el transporte de mercancías y personas por los habitantes de Es Caló y también de La Mola.

Aunque actualmente, Es Caló de Sant Agustí apenas supera el medio millar de habitantes, es uno de los puntos de obligada visita.  Sus casas blancas de pescadores, el pequeño embarcadero natural o el restaurante de la zona son uno de los lugares más bonitos donde parar a descansar y comer un buen pescado.

Lo que realmente llama la atención es el litoral,unas bonitas pasarelas de madera que ayudan a conservar el paisaje de dunas alrededor de toda la playa, nos acercan a una de las playas más bonitas de España.

Cala Saona

Cala Saona es una playa que se encuentra al oeste de la isla de Formentera,imprescindible en nuestra guía de Formentera. Situada en una pequeña bahía protegida de los vientos, en Cala Saona se puede disfrutar de los deportes acuáticos, del mar y de la maravillosa puesta de sol.

Sin duda una de las grandes fortunas de Cala Saona es su situación ya que es una de las pocas playas, junto a Illetes, desde las que se puede disfrutar de la puesta de sol en Formentera desde la arena. Cuenta además con algunos bares con fantástico pescado que podemos tomar algo a la vez que disfrutamos de este espectáculo que nos ofrece el mar Mediterráneo.

Se accede a esta cala por un encantador camino entre bosques de pinos y muros de piedra típicamente mediterráneos. En Cala Saona también encontramos algunos hoteles y buenos restaurantes, una muy buena zona para el alojamiento,dado que su tranquilidad es fantástica para las familias.

Bueno esto ha sido todo desde esta maravillosa Isla espero que la podías disfrutar y gozar ,una de las obligadas para visitar ,si deseas algo más no dudes en contactarme,hasta pronto viajeros.