En solo tres días podrás disfrutar de esta maravillosa guía de Estambul ,una ciudad diferente casi europea pero a la vez antigua,con unas raíces muy instauradas pero dentro de una ciudad deslumbrante y moderna.

En esta ciudad podrás sumergirte en nada menos que 3000 años de historia vividas en sus calles , desde las ruinas romanas hasta las maravillas bizantinas, los tesoros otomanos y las diversiones modernas.Vamos a contemplar esta preciosa ciudad .recuerda que si visitas Estambul tienes que llevar su moneda la lira turca ,porque no aceptan otra.

Topkapi Palace

Recomiendo comprar una guía de audio para recorrerlo .Se deben dedicar varias horas si se quiere recorrer todo el palacio bien y poder verlo con detalle. Para mi , lo más impresionante fue ver frente a mi las reliquias de su gran tesoro . Es increíble la cantidad de objetos preciosos de valor incalculable que hay en su interior . La entrada cuesta 30 liras turcas y la guía 20 . Desde la terraza en los jardines se obtiene una vista del Bosforo increíble para poder hacer una fantástica foto.Pero lo que realmente lo hace fascinante es el harem, unas habitaciones increíbles , esta entrada se paga a parte pero es más que merecida del pago de la misma.

Museo / Iglesia de Hagia Sophia

Esta iglesia ha visto pasar siglos, y varios imperios. El resultado es quizás una de las obras arquitectónicas más ricas en cuanto a historia y arte en el mundo. La connivencia de elementos cristianos e islámicos es única y muestra la gran sabiduría de haberla convertido en un gran museo. Gran trabajo de refuerzo tiene que hacerse para evitar su deterioro. Esta visita es más que  obligada en esta guía de Estambul.

Mezquita Azul

Vale aclarar que la construcción de esta Mezquita es del siglo XV y realizada por  pedido expreso de la esposa de un Sultán. Si bien su arquitectura exterior no se destaca por su deslumbrante belleza, en su interior se respira a reflexión o meditación. Abundan los colores rojizos tanto en las paredes como la alfombra que cubre todo el recinto para la oración. La luz reina en toda la Mezquita ya sea la que ingresa del exterior que hace que cambie la intensidad lumínica por sectores, como la que proporciona la innumerable cantidad de focos que desprenden las lámparas que cuelgan del techo y le dan ese aire singular. El silencio dentro del recinto es conmovedor.

Para ingresar hay que hacerlo con el cabello cubierto, para lo cual antes de ingresar hay personas que los ofrecen y se devuelven al salir. Tampoco se puede entrar con calzado pero hay bolsitas distribuidas en distintos sectores para colocarlos. Algo que la destaca son los minaretes, que son como torres en distintos ángulos y que en la que nos ocupa son seis, única con esta cantidad. Solo se puede visitar fuera de los horarios de oración. Algo para destacar es el patio interior al salir del recinto, con columnas de marmol, paredes de piedra, la galería cubierta, la gran cantidad de cúpulas y los vireaux en lo alto y en derredor del techo del recinto. Otra visita totalmente obligatoria en esta guía de Estambul.

Cisterna Basílica

Lo más interesante es su historia,sin duda,es una de las cosas que suelen dejar fuera los tours,pero una de las cosas que más te recomiendo,es una autentica maravilla. Aunque por fuera tienen un aspecto algo cubre o más bien que no da ningún sentido a la visita,desde luego el interior lo llena todo de magia. No te olvides de llegar hasta el final y observar las dos columnas Medusa, mitológicas y dignas de conocer toda su historia y el por qué de su posición. Eso si por favor si lo lee alguien de turismo quitad la carpa que hay en su interior para caracterizar a los personajes,la hacen perder casi toda la gracia al monumento.

Suleymaniye Hamam

Me parece algo que hay  probar si vienes con esta guía de Estambul ,sin duda,muy buena y grata experiencia. Sí es verdad que es algo caro pero en mi opinion vale mucho la pena.
Te dan todo lo necesario, no hace falta que lleves bikini ni chanclas,ni nada.Si eres hombre te darán una toalla y si era mujer unos pantalones muy finos y la parte de arriba del biquini,luego os separaran en al acceso y a cada cual lo llevan a una zona.Una vez dentro entras en el hamam que es una especie de sauna, te dejan ahí una media hora y después ya empiezan con la exfoliación, la espuma y el masaje.
Al acabar puedes tomarte un te, eso si te lo cobran a parte. Una hora te recomiendo que estés al menos.

Grand Bazaar (Kapali Carsi)

Este gran bazar esta organizado por calles puedes encontrar de todo: desde joyas, bisutería, lamparas y relojes, hasta imitaciones en ropa o complementos de las mejores marcas.

Cuando crees que encontraste el mejor precio siempre habrá un lugar más barato. Si van por algo en especial les recomiendo preguntar primero en mínimo 4 lugares antes de comprar,porque sino no llegaremos al precio que será el más justo. Si es solo por la experiencia si les recomiendo regatear y mucho. Es muy grande y tiene muchas entradas, si van con mucha gente vean primero la entrada y acuerden en cual se verán porque es muy fácil separarse.Una visita obligada en esta guía de Estambul.

Egyptian Bazaar

Este Bazar Egipcio o Bazar de Las Especias está ubicado a un costado de la Mezquita Nueva, cerca del Puente de Gálata. Tiene forma de “L” y alrededor tiene numerosas tiendas. En general es el sitio típico para hacer compras; desde dulces, especias, café, vajillas, elementos decorativos, zapatillas y lámparas estilo Aladino, pashminas e incluso joyas en oro de 14 Kilates.En otro sector encontrará zapatos, carteras y ropa en general, así como mucha bisutería, accesorios y relojes.
También les recomiendo regatear el precio y bastante, de hecho es una costumbre. No reciba artículos que le ofrezcan en la calle para que mire sin compromiso, porque luego para devolverlos es un problema.
Así mismo, les recomiendo tener mucho cuidado en los restaurantes que están a su alrededor ,porque al ser uno de los más turísticos intentaran ponerte cosas que no has pedido y luego cobrártelas,sed muy tajantes en pedirles que lo retiren porque en Estambul lo que tomas tienes que pagarlo ,así que no dudes.

Mezquita de Suleiman o Mezquita de Süleymaniye

Las Mezquitas de por sí solas ya son más que maravillosas, quizás a cada uno le gustara una mas que otra, pero en este caso aunque parezcan todas iguales no lo son y esta en especial no puede dejar de visitarse. No estoy de acuerdo con la opinión de un viajero que se molesta porque dice que para entrar nos disfrazan . Eso es cultura y hay que saber respetarla ,tanto su cultura como su religión.

En todas las mezquitas se entra cubriendo brazos , piernas y cabeza y descalzo por eso sugiero usar medias o calcetines .siempre ellos te dan una bolsita de nylon para que pongas tus zapatos y los lleves en la mano. Todo esto no tiene importancia ante la magnificencia y deslumbre que vas a ver y sentir.

Mezquita Yeni Cami

Se la llama Mezquita Nueva pese a tener 400 años, aun se la conoce como la más nueva. Situada en el extremo sur del Puente Galata, es una de las más relevantes de la ciudad. El interior está suntuosamente decorado con oro, azulejos de color y mármol labrado, el exterior se encuentra siempre lleno de palomas y limpiabotas oficiales. Inprescindible en tu guía de Estambul.
* Entrada gratuita aunque piden donativo y abierta todos los días.

Galata Bridge

Se llega al puente desde la Plaza Eminonu y lo mejor es cruzarlo a pié, si bien el tranvía también lo cruza no te recomiendo para nada que lo hagas en tranvía . Las vistas del Cuerno de Oro son más que espectaculares. Está lleno de restaurantes, siempre con mozos en la puerta de cada uno de ellos que casi no te dejan caminar ofreciéndote múltiples descuentos y contándote que la comida que ofrecen es la mejor de Estambul. Es una experiencia realmente divertida, si bien puede resultar un poco agobiante porque en determinado momento los mozos pueden resultar algo fastidiosos. Es uno de los mejores sitios para comer en la ciudad ,por su calidad y sin duda precio ,pero lo mejor es que en casi todos hablan español, inglés, francés, italiano y no se cuantos idiomas más.Así que no lo dudes y no te lo pierdas en tu guía de Estambul.

Galata Tower

Se puede llegar fácilmente desde la parte superior del tranvía histórico del túne (en Karakoy)l o bien llegando a Taksim y bajando por la calle principal de la ciudad moderna Istiklal. Normalmente a no ser que vayas en temporada baja suele estar siempre lleno de gente y tendrás que esperar para poder visitarlo una gran cola ,con el precio añadido de que no es nada económico,  pero las vistas son tan bonitas que merece más que la pena.

Palacio de Dolmabahçe

El ingreso al Palacio está incluida en la excursión por el Bósforo que puedes contratar desde los hoteles. La mayoría de los circuitos turísticos no lo incluyen por estar un poco alejado del centro histórico, pero es una visita que vale mucho la pena realizar. Los interiores son magníficos con lujosos salones del palacio que te dejaran sin habla. Muy recomendable leer sobre ella o contratar una pequeña guía que esta incluido si contratas la excursión. No es muy complejo llegar con el servicio de tranvías o metro ,que permiten acceder al palacio facilmente desde el barrio de Sultanahmet.

Istiklal Street

Es una de las calles más transitadas de la ciudad y un referente en la ciudad,aunque solo sea por eso debemos de conocer esta calle .

Es una vía larga, ancha y muy concurrida de personas , hay que recorrerla y meterse en todas las callejuelas que la cortan por sus lados. Las tiendas son preciosas ,aunque lo más bonito es pasear por ella y recorrer sus locales ,en los mismos laterales de esta calle hay restaurantes y barsitos. Te recomiendo cenar en uno de los restaurantes que hay en esta calle ,por ser un lugar singular y pintoresco. Es imprescindible la visita en esta guía de Estambul.

Cuerno de Oro

Un puerto histórico natural de varios kilómetros de largo de Estambul, que reúne toda clase de astilleros y su vía de comunicaciones por el mar. El mar que separa la parte nueva de la vieja. Se le llama de “Cuerno” por su forma y de “Oro” porque cuando el sol se pone el color rojo en sus aguas ,que deja sus destellos en el agua.

Miniaturk

Miniaturk es un parque temático que no debes de perderte en esta guía de Estambul , donde se encuentran representados los principales monumentos de Turquía en escala reducida. No lo verás muy recomendado en muchas guías pero después de verlo te lo recomiendo muchísimo. Miniaturk queda lejos del centro, en el extremo más alejado del cuerno de oro pero siguiendo las indicaciones lo encontrarás fácilmente ,esta la lado de el museo Rahmi y el café Pierre Lotti que están justo al lado. La verdad es que vale mucho la pena. Sin salir de Estambul ves todos los monumentos importantes como Nemrut Dagi, Pammukale, incluso el puente de Mostar que si bien no es Turquía lo construyeron los turcos. Es un paseo muy agradable y entrañable descubriendo las maravillas que realizaron los turcos.

Bosphorus Cruise Day Trips

El Bósforo separa la parte europea de Turquía de su parte asiática, mide 30 kilómetros de longitud y conecta el mar de Mármara con el Mar Negro. Un viaje de un día por el mismo es una de la actividades más placenteras que puedas realizar en Estambul. Es posible contratar un pequeño bote para hacer el paseo o ir en un tour con guía. También se puede tomar el barco en el puerto de Eminönü y hacer el recorrido por tu propia cuenta. Las vistas y el recorrido son tan agradables que el guía agrega un poco más de imaginación al recorrido,pero si lo quieres hacer tu solo por tu cuenta solo el paseo y lo que desconectas es una maravilla.

Estos han sido los lugares más emblemáticos .o los que para mi son los más importantes y no debes de perderte,espero que disfrutes de esta gran ciudad en esta guía de Estambul, hasta pronto viajeros……