Esta Guía de Venecia esta basada en distintos viajes que he visitado en esta ciudad,para mi una de las más peculiares del mundo.

Viajar a Venecia es casi un lugar imprescindible,primero porque no sabemos lo que va ha durar de la forma habitual,pues el muro de contención que dispone ya esta haciendo aguas y cada vez se inunda más,en las ultimas conversaciones con Europa se ha llegado a la determinación de que ha de reformarse y hay un presupuesto para ello ,pero esto aún esta lejano.

Para viajar en este destino si que hay que reservar con bastante tiempo y buscar convencidamente porque los precios se disparan,hay albergues pero no te los recomiendo para nada,si buscas un hotel que este lo más céntrico posible porque esta ciudad es para recorrerla a pie.

Si lo deseas puedes contactar con nosotros para una que te realicemos una Guía de Venecia distinta o que nos ocupemos de buscarte tu viaje a un mejor precio,no dudes en contactarnos.

Venecia es una ciudad que necesitarías almenos 4 dias para poder verla bien pero te doy unos consejos de que ver y como.

El traslado desde el aeropuerto se realiza de varias formas en taxi acuatico, que es una barca que en 15 minutos estás en Venecia pero tiene un precio de 100 euros.

Autobús de ATVO que te acercara hasta la plaza de roma, luego desde allí tendrás que coger un barco hasta donde os alojéis, dentro del terminal de llegadas esta la taquilla abierta durante todo el día, precio de 6 euros por persona.

Alilaguna es un transporte como autobús pero acuático, el precio es de 30 Euros por pareja te deja en la misma plaza de san marcos ,el transporte es lento te llevara unos 25 minutos.

El servicio de transfer es carísimo solo para personas que no les preocupe pagar.

Hay una tarjeta que se llama venice card que la puedes comprar por 39 euros por persona y te incluye lo siguiente:

+Entrada gratuita al: Palacio Ducal y el otro 10 Museos Cívicos de Venecia,

+Entrada gratuita a 15 Iglesias Chorus,

+Entrada gratuita a la Fundación Querini Stampalia y el Museo Judío,

reducido de admisiones para: Exposiciones temporales en Museos Cívicos Veneziani y Palazzo +Fortuny, Peggy Guggenheim Collection, La Biennale di Venezia, Bevilacqua La Masa Fundación, muchos otros museos, fundaciones, y las exposiciones temporales.

+Las tiendas y el ocio: muchos descuentos y facilidades están disponibles en las tiendas que exhiben el decalcomania Venice Card,

Gratis! Un kit de bienvenida con un mapa de Venecia-guía práctica.

En Venecia por los grandes canales y para circular a las islas hay transporte publico te recomiendo que compres un ticket y lo lleves encima pero no lo uses demasiado ,hasta que no suba el revisor o en varios viajes distintos ,porque si lo usas demasiado verán que eres un turista y te robaran, y es una faena  quedarte sin dinero ni  documentación.

Todo gira alrededor de la plaza de san marcos ,una de las más espectaculares ,a partir de febrero comienza a  bajar el nivel del mar podrás verla sin ningún contratiempo, pero en el caso de que el mar cruce el muro de contención, recordarte que a los lados de la plaza en los soportales hay unos bancos habilitados para que puedas pasar.

En esta plaza veras la parada más espectacular de góndolas ,la iglesia más bonita de Venecia y el museo de Correr y el palacio Ducal, te recomiendo que los veas ,en esta plaza hay uno de los mejores cafés del mundo yo no te lo recomiendo por el precio pues como todo en Venecia es desorbitado, caffe florian .

En las callejuelas justo al lado del puente de los suspiros hay cafeterías que tienen muy buen café por mucho menos dinero ,no recuerdo ningún nombre pero hay una que tiene la fachada de color verde botella a la que fui varias veces y es muy aconsejable.

A escasos unos metros podrás ver el puente de los suspiros o enamorados ,su nombre original es el puente de los suspiros, un lugar donde puedes acercarte y pedir un deseo con tu pareja.

A uno de los lados justo al lado de las góndolas se encuentra la oficina de turismo donde podrás coger una Guía de Venecia local ,un sitio donde podrán contestar a alguna de las dudas que tengas.

Justo en la parte posterior en la calle campo del traguetto, te digo donde salen los demás :

  • Campo del Traghetto – Calle lanza (cerca de la Basílica de Santa María della Salute)
  • San Samuele – Ca’ Rezzónico
  • Sant’ Angelo – San Tomá
  • Riva del Carbón – Fondamente del Vin
  • Santa Sofia – Pescaria (mercado de pescados)
  • San Marcuola – Fóndaco dei Turchi
  • Fondamenta Santa Lucia (en frente de la Estación de Trenes) – Fondamente San Simeón Piccolo

Esta ciudad para comer y beber es una de las mas caras, las tiendas están escondidas no hay letreros y si buscas una perderás mucho tiempo es mejor pedir ayuda a alguien para que nos las indique ,si es necesario encontrar alguna para comprar algo.

Para mi lo mas esencial

PLAZA DE SAN MARCO ,BASILICA Y PALACIO DUCAL

Se dice que es el salón más espectacular de Europa y si he de decir que es fascinante.

MUSEO CORRER

Narra toda  la historia de Venecia en imágenes y recuerdos.

PUENTE DE RIALTO Y ALREDEDORES

Precioso puente que esta rodeado por el mercado y diversas tiendas.(para comer la mejor zona calidad precio y lo haces junto al canal)

GRAN CANAL

Espectacular vista de Mar abierto ,puedes realizar un bonito paseo y lo observas ,precioso sobre todo por la noche.

BASILICA SANTA MARIA DE LA SALUD

La iglesia más enigmática de Venecia muy  bonita.

TEATRO LA FENIZZE

Uno de los teatros de Europa más importantes,la configuración del edificio por dentro es fascinante.Si te gusta el teatro es espectacular no hay palabras.

ISLA DE MURANO Y BURANO

Hay que visitar las dos una por los fabulosos cristales de Murano que tanta fama tienen por el mundo,podrás visitar la fabrica donde te indican como lo elaboran y te mostrarán la preciosa tienda.

En la otra isla podrás ver lo que era un antiguo pueblo marinero donde pintaban las casas de distintos colores para poder saber cual era la suya después de estar muchos días navegando. Para ir a estas islas deberás de coger un  Vaporetto que te acerca , salen desde la plaza de San Marco ,tardan una media hora en llegar.

PASEO EN GONDOLA

Dar un paseo en góndola por la ciudad es fascinante ,totalmente recomendable.Subir en plaza san marco o ponte de Rialto es lo más caro ,lo mejor es cogerlo fuera de hay primero por el trafico que hay que seguro que no lo disfrutas igual ,siendo más aconsejable que lo cojas en una zona tranquila.

Precio de mañana es de 80euros 40 minutos ,120 euros 60 minutos y el de por la tarde 100 y 150 respectivamente .

Guía de Venecia Donde Comer

 

RESTAURANTE TRATTORIA ALLA MADONNA

Restaurante de bastante calidad de comida típica de Italia.Menú turístico 15 euros.

HOSTERIA BARBARIGO

Casa de Comida con mucho encanto y gran calidad sin duda .

Fondamenta barbarigo dorsoduro 2344 20 euros persona.

PIZZERIA L`ANGELO

5 euros la pizza para un tentempié fabuloso , calle mandorla 3711 junto a la plaza de campo san antgelo.

HELADERIA LA MELA VERDE

Los mejores helados de Italia. fondamenta de l`osmarin-castell ,30126

Esto es lo mas barato ahora si un dia os quereis dar un capricho:

Restaurante Riviera

Este Restaurante es fantastico.

Dorsoduro 14 73 zattere –san Basilio de 30 a 90 por persona.

 

El resto de museos yo no  lo recomiendo para un par de días ,si vas 4 o más desde luego hay algunos muy buenos ,esta  ciudad esta creada para pasear te encantara.

Espero que os encante el destino y esta pequeña Guía de Venecia ,hasta pronto Viajeros.