Esta guía de Varadero esta realizada en  tal vez la ciudad cubana más famosa en todo el mundo. Sus deliciosas playas y cálidas aguas han convertido a esta zona en el motivo de viaje de muchos turistas , quienes acuden a esta parte del Caribe en busca de relax y diversión lo tienen casi garantizado.

El nombre de la ciudad tiene su origen debido a la gran cantidad de barcos que quedaban “varados” en la orilla. Según algunas fuentes, estos encallaban debido a que los capitanes no conocían bien los fuertes vientos invernales de la zona, mientras que otros afirman que los bancos de arena eran utilizados para detener los barcos y así poder repararlos.

Sea como sea Varadero recibe actualmente alrededor de 800.000 turistas al año, gracias no sólo a sus maravillosas playas y privilegiado clima sino además por las excelentes ofertas de viajes a Cuba.

Y aunque la moneda oficial de Cuba sea el peso cubano, te recomiendo que pages siempre en dólares dado que el cambio esta muy bien y lo podrás realizar casi en cualquier sitio,siempre que hagas un cambio solicita un recibo de ello porque te lo podrían solicitar a tu partida de el país.Otra de las cosas que recomiendo al ir al caribe es llevar un seguro de viaje desde aquí hay ya empresas que lo aseguran con muy buen precio y si te pones malo el servicio de salud de allí es muy precario.

Refiriéndonos ahora a las bondades de este magnífico destino de playa, debemos señalar que este posee una temperatura media anual de 25 grados centígrados, y que los meses con mayor afluencia de turistas van de diciembre a abril, en los que no hace mucho calor y se siente un ambiente fresco en toda la costa.

Vamos a ver que podemos visitar en este destino:

Playa de Varadero

Es una playa de las mejores que se conocen en el Caribe, no solo por sus limpias y matizadas aguas con su fina y blanca arena, sino por disponer en su entorno de muchos sitios y rincones con encanto tanto de día, como de noche.
El clima a pesar de ser tropical, con su calor intenso, le baña una suave brisa marina con todos los olores naturales provenientes del mar puro, que le harán sentirse en otro mundo.
Las salidas y puestas de sol son preciosas y suaves, coloreando todo el cielo de  Varadero con las mas inusitadas tonalidades.
Después la gente son realmente cordiales y amables con los turistas sobre todo donde esta enclavada la playa de aproximadamente 27 kilómetros de largo, sus tiendas, sus rincones para degustar sus bebida y sus fantásticas comidas, para bailar y disfrutar de su música, de las más movidas del Caribe
La he visitado varias veces  y considero esa playa, en especial la de el Hotel Melia Varadero un rincón en el Caribe a tener muy en cuenta, considerando tanto el entorno como el precio del alojamiento, que es de los mas baratos de la zona.
Es un lugar inevitable en tu guía de Varadero.

Baño con delfines en Cayo Blanco

Es una excursión organizada que consiste en un viaje en catamarán hacia Cayo Blanco donde te bañaras con delfines. Es de día completo, así que incluye también la comida (la famosa langosta) en un chiringuito y después un rato de descanso en una playa virgen.

El trayecto en el catamarán dura unas dos horas, la tripulación hacía las veces de animadores, con la música a todo volumen animaban a hacer bailes en grupo, había barra libre y snacks todo el tiempo.

Primero realizas una parada en una zona de corales para hacer snorkel, y luego continuamos la travesía hasta llegar a una plataforma enorme hecha de hormigón en medio del mar, donde estaban a los delfines en un recinto cerrado, pero en el mar. Te colocabas unos salvavidas en la cintura (para flotar) y al agua, lo realizan en grupos de unas 8-10 personas. Allí estabas una media hora en el agua con los delfines, que estaban sorprendentemente adiestrados, mientras un monitor desde la plataforma les daba instrucciones.Cuando realices la excursión ten en cuenta que no haya mucho aire o alguna tormenta porque sino el agua estará muy sucia.

Casa DuPont

Se encuentra ubicada en el punto más alto de la Península, conocido como la Peña de San Bernardino. Ha sido  construida como casa de descanso para un magnate de la industria química, norteamericano de origen francés Irénée Dupont, actualmente es  el campo de Golf de Varadero (Uno de los mejores del Caribe), tiene también un restaurante, especializado en comida francesa, muy bueno eso si nada barato,con gran bodega original de vinos.

La verdad es que el edificio es precioso aunque contrasta enormemente con el entorno. Se utilizaron para su construcción maderas preciosas como caoba, cedro, así como mármoles italianos, españoles y cubanos. Cuando fuimos a visitarlo, hay que atravesar una zona pantanosa y hay infinidad de mosquitos,no te olvides de un buen repelente.

Delfinario

Tanto grandes como niños la pasaran muy bien en el espectáculo que brinda el Delfinario de Varadero. La entrada es de unos 10 dolares y el espectáculo dura 20 minutos aproximadamente. También si quieres puedes nadar con los delfines por un precio adicional y las imperdibles fotos con estos lindos animales salen a  10 CUC. Lastima el tiempo tan corto del espectáculo que te deja con sabor a poco.

Parque Natural de Punta Hicacos

La Península de Hicacos, recomendable notablemente en nuestra guía de Varadero ,es conocida mundialmente  por la zona turística de Varadero, tiene una longitud de 18 kilómetros y se encuentra entre la bahía de Cárdenas y el estrecho de La Florida.
Punta Hicacos el punto más septentrional de tierra firme en Cuba  y constituye un Parque Natural protegido en el que puedes encontrar una preciosa playa de arena fina con  aguas cálidas y transparentes, variedad de especies de plantas, una laguna (Mina de sal), y varias cuevas (Ambrosio) donde se han hallado pinturas rupestres y fósiles de los aborígenes. Es un buen lugar para practicar buceo y snorkel. Como en toda la zona de Varadero, en Punta Hicacos hay también varios resorts.

Parque Josone

El Parque Josone, un sitio por demás hermoso que muchos lugareños lo  consideran el paraíso en la tierra. ¿Exageraciones? Es posible, pero quienes lo visitan no dudan en repetir , así que debemos confiar en que se le parece un poco.

El Parque Josone está ubicado en la Avenida 1ª y 56, casi en el centro, ocupando unas 8 hectáreas, todas cubiertas por una vegetación exhuberante y muy bien cuidada. Se trata de un estupendo jardín botánico con naturaleza variada, violetas minúsculas o enormes trepadoras, todo en un ambiente de lo más natural.

Cayo Blanco

Para los amantes de los animales es casi perfecta. Primero se nada junto a delfines en mar abierto y luego se hace snorkel en un arrecife precioso. Para finalizar pasas la tarde en una playa paradisíaca tras comer una buena langosta.

La Comparsita

Afortunadamente también en esta guía de Varadero esta La Comparsita, un lugar donde se puede escuchar música en vivo, cabaret y  por supuesto el baile nocturno. Frecuentado por los propios cubanos, La fiesta se organiza alrededor de un patio al aire libre, donde se encuentra el escenario y la pista de baile, mientras que el bar está en su interior. Imposible no divertirse y pasarlo bien en sus noches ,música de calidad, talentosos bailarines, el personal amable y agradable.

En ella podrás bailar  salsa, bachata y reggaeton . El restaurante abre después de la cena y permanece abierto hasta altas horas de la noche cuando sales  siempre hay una larga fila de taxis listos para llevarlo de regreso al hotel en cualquier momento (y precios bastante bajos). Entrada a Comparsita cuesta 10 pesos (unos 6 €), después de lo cual todas las bebidas son gratis.

Bueno esto es ya lo más importante que visitar en esta guía de Varadero ,los hoteles ya los dejo a vuestra elección si decir que en este destino los de 4 estrellas si que son algo inferior a los de 5 estrellas,casi recomendable un 5 estrellas y si realizas un combinado intentad que el otro hotel este en la zona central de la habana vieja,os dejara unas sensaciones increíbles.

Si deseáis que os eche una mano o que os ayude a buscar ese viaje no dudes en contactarme,hasta pronto viajeros.