Esta Guía de Tenerife la he conseguido hacer con las diferentes visitas que he realizado a la Isla y sobre todo los lugares que me comentáis que han sido de vuestro agrado.

La mejor epoca para ir a las islas es navidad o primavera,a mi me gusta mucho el mes de febrero por los carnavales,pero si viajáis en otra época también podréis visitar la isla con normalidad.

La zona de referencia para el turismo Español es Puerto de la Cruz es donde más Españoles podrás ver pero la zona de el sur es el lugar donde mejores playas podréis encontrar y los hoteles más espectaculares,eso no quiere decir que en el norte no los hay pero son más hoteles de ciudad sin tantas instalaciones de piscina y juegos.

Guía de Tenerife que visitar 

Puerto de la Cruz

Como ya te he indicado es la zona donde más turismo Nacional hay ,las calles están repletas de tiendas y un ambiente muy de España,el único inconveniente que veo es que el tiempo no acompaña siempre y tendrás algún día que este nublado ,perro como la temperatura en la isla es muy buena,pues no dudes en ir a esta zona.Por la noche los pub inundan las calles y la diversión esta asegurada.

Parque de Taoro

Desde dentro de Puerto de la Cruz tienes que subir  parte de la montaña para llegar al Parque Taoro pero es increiblemente bonito lo tienen preparado para hacer una visita tranquila y relajada,dando un bonito paseo.

Eso sí ni se os ocurra ir al Parque acuatico que hay en la zona, os cobrarán por pasar a un jardín privado abandonado, de un bar. Es  bastante decepcionante porque ni los saltos de agua funcionan.

Loro Parque

Visita imprescindible si vas con niños ,es un parque que esta lleno de animales y espectáculos pero que esta muy cuidado y muy recomendable,yo no suelo ir a muchos parque temáticos así, pero este es diferente ,te gustará como cuidan los animales y como lo tienen configurado.Aunque el precio es un poco caro, después de visitarlo que te llevara casi un día, verás como lo que has pagado merece la pena.

Lago Martianez

Son unos lagos que han creado en la zona debido a que las playas no son buenas ,tienes casi que irte a municipios cercanos para poder disfrutar de la playa ,están muy bien cuidados y verás a un montón de gente usándolos ,aunque haya masificación de personas podrás disfrutarlos.

Hay que pagar un pequeño precio pero merece la pena.

Jardín Botanico

Tiene muchas plantas tropicales , de diferentes lugares del mundo ,arboles preciosos de enormes raices y muy especiales ,ya que  son con muchos nudos de historia lo que les rodean ,palmeras de varios paises , unas plantas y orquideas preciosas.

Santa Cruz de Tenerife

La ciudad por excelencia,el casco histórico  está situado en la parte de la ciudad más cercana al mar, junto a su importante puerto. Aquí, entre calles peatonales colmadas de tiendas, restaurantes y otros establecimientos, numerosos edificios testimonian el devenir histórico de la ciudad. Un ejemplo es la iglesia de la Concepción,que es donde se inician las rutas culturales que realiza la ciudad para explicarnos su historia.

La iglesia de San Francisco, la plaza Príncipe de Asturias, la plaza de La Candelaria o el mercado municipal de Nuestra Señora de África son algunas de las paradas obligadas durante un recorrido por esta zona urbana donde lo antiguo y lo contemporáneo se confunden.

Playa de la Teresitas

Una playa sin igual cuando la veas te quedara impresionado,la han realizado con arena del desierto y la han dejado espectacular, si vas a la ciudad no dejes de darte  un buen baño en esta playa.

Castillo de San Juan

Es un antiguo fuerte artillado construido  para defender la costa de la capital tinerfeña. Tiene la particularidad de que su planta es circular, y que está edificado en sillería volcánica de tonos grises. Es conocido  como “Castillo Negro” por estar situado en la Caleta de Negros.

Parque Nacional Cañadas del Teide

El parque esta muy bien conservado y es una delicia poder verlo , se puede visitar de muchas formas senderismo(siempre con permiso del parque nacional) en bici con coche.Dentro de el  viajas a otro mundo ,esta repleto de lugares inhóspitos ,debes de realizar una visita al alrededor y contemplar los lugares que lo rodean , viendo con todo detalle desde los miradores,  las tierras que han quedado como mares de lava alrededor en la que nos enseñan como en la erupción las castigo ,para subir al teleférico debes de madrugar ,sino esta masificado con colas de escandalo yo lo subi por la ruta haciendo senderismo.

Valle de Masca

Qué preciosidad de paisaje y que paz y tranquilidad se respira,cuidado para las personas con mucho vértigo. Yo recomiendo hacer el recorrido  desde Santiago del Teide y luego continuamos hacia el norte hasta Buenavista. Todas las vistas, todos los miradores que te encuentras, todo es precioso. Si dispones de tiempo te recomiendo que hagas alguno de  los numerosos senderos señalizados que hay por toda la zona, porque en Masca no todo es bajar a la playa por el barranco, hay más senderos y el entornos que  merecen la pena.

Hay aparcamiento gratuito encima del pueblo.

Garachico

Dentro de tu guía de Tenerife este un sitio singular y bonito ,que no tienes que dejar de visitar ,  tiene un acantilado precioso que acaba en el mar , tiene en la costa un precioso lugar donde te podrás bañar en sus piscinas naturales, junto a un montón de lava ,pero cuidado al caminar  por encima por el peligro que conlleva.

Acantilado de los Gigantes

Un lugar encantador, donde veras a gente recreándose  con los barcos,desde  donde se podrán acercar a los acantilados ,que vistos desde un barco te impresionarán, es una zona muy turistica para gente de dinero, tiene terracitas, barcos que  te llevan a diferentes excursiones ver delfines etc. Luego tiene tiendas de souvenires y un paseo para llegar a una playa de arena negra. Si nos adentramos en el pueblo podremos ver casas  maravillosas, hay pequeños supermercados, y tiendas.

La Orotava

Para ser un pueblo pequeño, tiene muchas cosas que visitar. Hay que recorrer todo el pueblo para poder ver su belleza  de visita obligada, la Casa de los Balcones. Una auténtica preciosidad tanto por dentro como por fuera. Justo al lado también se encuentra el valle, acércate  al Mirador de Humboldt desde donde la vista del valle es magnífica, en este mismo lugar podrás refrescarte para el viaje.

Nuestra Señora de la Candelaria

Esta muy bien conservada, tiene una ubicacion excelente al pie de una gran plaza y esta bordeada en uno de sus lados por los 7 reyes guanches que tienen la bonita leyenda a sus espaldas. La basilica, aunque pequeña es muy bonita tanto por dentro como por fuera.
Al lado, en una de las calles que desembocan en esta plaza, hay una calle peatonal, en la que el turista puede comprar desde recuerdos, artesanias, hasta helados, y al pie de la plaza en frente de la basilica hay unos restaurantes lugareños en los que se come muy bien.

El Drago

Se encuentra en Icod de los Vinos y es un árbol que tiene miles de años de historia viva,es una especie que no podrás contemplar en otro lugar, esta visita supone hacer algo distinto en la isla de Tenerife.
EL parque del Drago, nada tiene que ver con el parque que visité hace 8 años  y creo que ha mejorado muchísimo.
Los especímenes de diversas plantas autóctonas merecen el pago de la entrada.
Puedes observarlo  desde fuera pero  creo que merece la pena acercarse a ver un árbol que cuenta con casi mil años de historia…

Costa Adeje

Esta es la zona donde más turistas extranjeros hay ,casi te sentirás como extranjero,pero cada vez hay más españoles que van a esta zona,esta casi repleto de hoteles de 5 estrellas pero no te dejes confundir con todos, porque hay algunos que las tienen pero no son igual.En esta zona hay dos zonas que están  habilitadas para jugar al Golf.

Es una zona donde verás centros comerciales y tiendas de más categoría  y las personas suelen tener una forma de vestir más elegante ,por los grandes hoteles de lujo que la componen como el Bahía del Duque.

Playa del Duque

La playa del Duque es casi la mejor conservada de todas ,pero puedes ir a cualquiera de ellas y disfrutarlas.

Puerto de Los Cristianos

La playa es pequeña pero tiene su encanto .Desde el Puerto se pueden hacer viajes en ferry a La Gomera y salidas a ver delfines y ballenas.
Detrás del puerto está la zona peatonal llena de restaurantes y la mejor zona de tiendas. Recomiendo El Folelé, comida canaria a precios asequibles y que fabuloso queso tienen.

Estas son las zonas que más recomiendo pero hay muchísimas más que en un viaje de 7 o 10 días no os dará tiempo para ver.

Guía de Tenerife Restaurantes 

The New Yorker Restaurant

Oasis Paserella Centre, Avendia San Francisco, 38650 Los Cristianos, Tenerife, España
+34 922 79 14 48 ,precio 15 0 20 euros por persona.

He ido  a este restaurante dos veces durante mis vacaciones.El personal y el propietario se desviven por los clientes  para que te sientas como en casa y te informan bien de las especialidades del día.

El menú es un tamaño ideal, con platos para todos los gustos. Los postres son para morirse, Profiteroles siendo este mi favorito.

El Rincon de Juan Carlos

Pasaje de Jacaranda 2, 38683 Los Gigantes, Tenerife, España
34 922 868 040 Precio medio 30 o 35 euros.

Si quieres darte un gusto en la comida  no dudes en comer o cenar en este restaurante.

Te recomiendo que pidas  el menú degustación, el más largo,no te arrepentirás .Los platos perfectamente presentados, y el menú perfecto. Siempre hay algún plato que te puede gustar algo menos ,  en mi caso es  el cherna , que está algo seco y suelo cambiarlo.

Monte Christo

Calle Bruselas ( Hotel Bahia Princess) | Urb. Mare Verde, Fanabe, 38670 Adeje, Tenerife, España
+34 922 71 57 57 Precio medio 25 euros por persona.

Para mi es uno de los restaurantes que hay que tener en cuenta en Costa Adeje.
Es un restaurante italiano que tiene un servicio muy atento y muy tranquilo los entrantes que recomiendo son el salmón y mejillones con almejas.
El pescado muy bueno, para mí lo más flojo que tienen son las pizzas para ser un italiano deberían de mejorar esto ,pero los demás platos son muy buenos.
Otra cosa positiva es que tienen vino blanco francés muy bueno a un precio razonable, sin duda es uno de los sitios a visitar si estáis en Costa Adeje.

Tambo

Calle Anaterve 1 / Plaza Manuel Ballestero | Punta Brava, Puerto de la Cruz, Tenerife, España
0034922376262 Precio 7 a 30 euros.

El restaurante está en el modesto barrio de Punta Brava, en primera linea de mar con fabulosas vistas del Puerto y de Playa Jardín. El pulpo me parece excelente, para mi es uno de los mejores que he probado nunca,la mariscada espectacular ,se nota que el cambio de dueño ha mejorado el local .El postre también muy bueno tarta de almendra con mermelada de ciruela y helado de vainilla. No te arrepentiras.

Restaurante La Carta

C/ San Felipe 53, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España
922381592 Precio 20 o 25 euros persona.

Comida excelente con muy buen trato muy recomendable. La mantequilla con aceitunas, sorprendente, los crepes de verdura,pasta al pesto  y el solomillo inmejorables. Y de postre helados caseros de mango, maracuyá y vainilla, una muy buena calidad precio ofrece este restaurante.

Espero que esta guía de Tenerife sea de vuestra utilidad y la disfrutéis.