Esta guía de Segovia es casi obligatoria porque aparte de ser uno de los lugares más bonitos cerca de madrid ,es casi obligatorio visitarla ,si lo haces verás como no os defrauda.

SEGOVIA

Situada en la Región de Castilla y León a tan solo media hora en coche desde Madrid, Segovia representa una de las ciudades históricas más famosas de España. El conjunto monumental de Segovia capital es sencillamente impresionante, por su belleza, su magnitud y su estado de conservación. No en vano fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Algunos pueblos de Segovia también ofrecen bellos conjuntos históricos con monumentos románicos, enclavados en valles , otros rodeados por las Hoces del Río Duratón. Segovia es una provincia relativamente pequeña y se puede llegar a los pueblos de mayor interés turístico con facilidad desde su ciudad capital, pero para aquellas personas que buscan la paz y el descanso, algunos pueblos segovianos tienen una oferta de casas y hoteles rurales muy interesante.

Acueducto de Segovia

Monumento emblemático de Segovia y, junto con la Catedral, el monumento histórico más visible desde fuera de la ciudad. Fue construido hacia finales del Siglo I con un trazado de 17 km. Mide unos 800 metros y alcanza su mayor altura – 28 metros – en la Plaza del Azoguejo. Esta impresionante obra de ingeniería romana tiene 166 arcos y 120 columnas en dos niveles. Hasta hace relativamente poco seguía en funcionamiento, lo que podría explicar su excelente estado de conservación que le hace probablemente el acueducto romano mejor conservado en todo el mundo.Una verdadera maravilla de el trabajo romano.

Catedral de Segovia

Situada al lado de la Plaza Mayor, esta hermosa catedral se asoma sobre el centro histórico de Segovia donde parece presidir la ciudad. De estilo gótico renacentista, fue construida en el Siglo XVI después de que la anterior catedral – de estilo románico – fuera destruida durante la Guerra de las Comunidades. Cuenta con un museo en el que se conserva el primer libro no literario impreso en España, el Sinodal de Aguilafuente. Imprescindible en tu guía de Segovia.

Alcázar de Segovia

Situado a un paseo, que se accede desde la Catedral, esta impresionante fortaleza podría tener orígenes celtas o romanos (en reciente excavaciones se han encontrado piedras iguales que aquellas utilizadas para la construcción del Acueducto de Segovia) y fue reconstruida en el siglo XIV cuando se iniciaba la transición del románico al gótico. Alfonso X el Sabio la convirtió en una de sus residencias favoritas y durante el resto de la Edad Media siguió siendo visitado por otros Reyes de Castilla. En el Alcázar de Segovia se celebraron algunas Cortes Generales e Isabel la Católica salió de él para ser luego proclamada Reina en la Plaza Mayor.

Calle Real

Una de las calles más importantes en la historia de España que ahora es una calle peatonal que une la Plaza del Azoguejo con la Plaza Mayor y cuenta con varios monumentos de interés en ella:

Palacio de los del Río (s.XVI)
Palacio del Conde de Alpuente (s. V)
Palacio de los Torreagero (s. XV-XVI)
Mirador de la Canaleja
Casa de los Picos
Plaza de Juan Bravo
Iglesia de San Martín (s. XV), uno de los mejores ejemplo del estilo románico de toda la ciudad.

No os perdáis ninguno de los monumentos que os describo,lo mejor es coger un plano de la oficina de turismo que se encuentra al lado de el acueducto y no perderte nada de esta guía de Segovia.

Convento de San Antonio El Real

Construido en 1455 como residencia de verano por Enrique IV, fue cedido por Isabel la Católica a las monjas Clarisas, que entraron a vivir en él el 12 de abril del año 1488. Este bello edificio fue declarado Monumento Nacional en el año 1931, pero hasta hace poco tiempo no podía ser visitado por tratarse de un convento de clausura.

Convento de los Padres Carmelita

Se conservan en este convento los restos del poeta San Juan de la Cruz, que aquí escribió los versos de su obra Llama de Amor Viva, dedicada a la segoviana Dª Ana de Peñalosa.

Corpus Christi

Antigua sinagoga del siglo XIII. Fue el centro religioso de la comunidad hebrea de Segovia en la época medieval.

Iglesia de la Vera Cruz

Esta Iglesia de estilo románico se encuentra en las afueras de Segovia, se dice que fue de los templarios quienes supuestamente recibieron un fragmento de la cruz de Jesús.

Museo de arte contemporáneo de Segovia

Este Museo se encuentra ubicado en el antiguo palacio de Enrique IV, estilo renacentista, con exposición permanente de la obra de Esteban Vicente.

Palacio Episcopal

Este Palacio data del siglo XVI, es actualmente la sede del Obispado, situado al lado de la Iglesia San Esteban, iglesia románica del siglo XI.
QUE VISITAR PROXIMO A SEGOVIA

Sepúlveda – pueblo precioso rodeado por las hoces del Río Duratón.

Ayllón – pueblo medieval de gran interés con calles tranquilas para pasear y disfrutar de la belleza de este pueblo segoviano ubicado en una zona de gran atractivo paisajístico. Se encuentra en la zona norte de la provincia de Segovia, a unos 93 km. de la capital. En el pueblo hay diversos antiguos palacetes y palacios, la casa que fue hogar del poeta Antonio Machado y un puente romano y recinto amurrallado.

Pedraza – posiblemente el pueblo más bonito de Segovia, pero muy concurrido los fines de semana por lo que se aconseja visitarlo en los días entre semana para realmente disfrutar de la paz y tranquilidad que emanan sus calles y antiguos edificios. El pueblo tiene menos de 500 habitantes. Impresionante Plaza Mayor, interesante castillo y fascinantes calles son los activos más destacables de este pueblo medieval. Dispone de restaurantes y hoteles Ayllón, Segoviainteresantes para los visitantes, que desean quedarse un fin de semana entero.

Coca – otro pueblo pequeño a unos 50 km. de Segovia capital cuyo conjunto histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Casco antiguo con restos de la antigua muralla del pueblo. El Castillo de Coca del siglo XV se considera uno de los más originales de España.

La Granja de San Ildefonso – pueblo situado a tan solo 12 km. de Segovia capital ligado a las distintas generaciones de la realeza española. El Palacio Real de este pueblo es patrimonio nacional no sólo por el palacio en sí, edificio del siglo XVII, sino también por sus impresionantes jardines con Las Hoces del Duratónesculturas y fuentes. Muy concurridos los fines de semanas por su proximidad a Segovia y Madrid.

Parque Nacional de las Hoces del Duratón donde se pueden contemplar impresionantes hoces formadas en el río a lo largo de 25 km. Además de tener entre sus paredes rocosas una de las mayores colonias de buitres leonardos, se pueden observar más de 130 especies de aves en el Parque. También se encuentran en él pinturas rupestres, que datan de la Edad de Bronce, puentes y calzadas romanas y varias ermitas románicas.

RESTAURANTES EN SEGOVIA

Restaurante Duque

Calle Cervantes, 12, 40001 Segovia, España +34 921462487

Un restaurante de maravilla ,para comer unos buenos judiones y un buen cochinillo de la zona,muy recomendable sin duda en tu guía de Segovia.

El Patio de la Catedral

Doctor Castelo 2 | Justo a un costado de la Catedral, 40003 Segovia, España 921460879

Comida calidad precio más que razonable ,no esperes gran restaurante ni nada pero muy recomendable sin duda,comida mexicana y local.

Espero que os guste esta guía de Segovia y la podías disfrutar hasta pronto viajeros.