Realizar esta guía de Riviera Maya es casi obligado al menos una vez en la vida,no solo por sus espectaculares playas ,sino por la gran historia,selva y monumentos que podrán hacer de tus vacaciones no solo un placer por sus preciosas playas y aguas turquesas sino por los grandes lugares que puedes visitar contemplando su historia.

La mejor epoca para viajar es en primavera o principio de verano dado que las temperaturas allí durante todo el año son casi iguales,eso si alguna tormenta tendrás pero suelen durar muy poco,pero son muy intensas.Vamos con los lugares importantes.

PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen es sin duda un lugar donde debes de acercar por su espectacular playa y por ser una ciudad distinta a todas las que hayas visto hasta ahora.

Esta Ciudad es el núcleo más importante de empresas y financieras de toda la Riviera Maya .

Su ambiente nocturno en sus salas o discotecas es simplemente muy bueno y si lo que quieres es tomarte unas copas en zona de ocio te recomiendo la calle 12 ,que es la que más ambiente tiene por la noche.

Esta ciudad también la puedes usar para coger esa excursión más económica que en el hotel o desde el destino ,sobre la zona de la 5 Avenida ,hay un montón de Agencias que te harán un precio mucho mejor y más cuando el precio lo pagas en dólares,siempre hay que recordar que hay que regatear ,sino lo haces perderás un pico de dinero.Si para ti esto es complicado yo puedo ayudarte a realizarlo desde esta web contactando conmigo.

No te olvides de visitar esta ciudad casi imprescindible en tu guía de Riviera Maya.

CHICHEN ITZA

La ciudad prehispánica de Chichén Itzá fue la capital más sobresaliente del área Maya.A la llegada de los españoles se constituía como el centro de culto y de peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. En la actualidad es un Centro Sagrado para los mayas.

La zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, es Patrimonio Cultural de México, y debido a su importancia fue reconocida internacionalmente, al ser declarada y quedar inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1988.

El mayor encuentro es en el equinoccio de primavera el 21 de marzo que es cuando se puede ver bajar la serpiente al suelo que indicaba que la tierra ya era fértil para sembrarla,cuando se observa la serpiente bajar que antes era un poco más impresionante dado que la pirámide tenia un color más rojizo y se podía misionar mejor ,cuando llega al suelo se escucha un sonido que viene de la pirámide desde su interior ,luego el 21 de septiembre se produce otro pero es el espectáculo de sombras ,que también es muy recomendable,lo que ocurre es que en estas fechas aún es época de huracanes y viajar se antoja un poco más complicado.

El área destinada a la visita pública tiene una extensión de 47 hectáreas, pero la zona protegida se extiende por más de 15 kilómetros cuadrados, que incluye la totalidad de los edificios monumentales de la ciudad. A esta delimitación se conoce como poligonal de protección.

Algunos de los monumentos de esta ciudad prehispánica se encuentran temporalmente cerrados al público visitante. Existen también áreas y edificios que, por no haber sido aún explorados ni estar consolidados, no son aptos aún para la visita pública, por razones de seguridad.

Estos edificios restringidos que se encuentran señalizados y protegidos por barreras visibles para los visitantes.Esto se debe  a que el turismo masivo es en la actualidad el factor de deterioro más activo del lugar , razón por la cual se están realizando estudios de capacidad de carga de los monumentos y de la zona en general, para lograr una distribución ordenada, que garanticen su mejor conservación para las generaciones futuras.

TULUM

Tulum es un lugar que hay que visitar si o si cuando viajes a la Riviera ,es un lugar único por su historia que nos deja ese aspecto maya de hace muchísimos años donde se realizaban casi todos los traslados por mar a otros puntos,era como un puerto de mar de pesca y comercio.

Su pequeño castillo y su playa de ensueño ,donde se rodó la película lago Azul ,hacen de este lugar único,no te olvides de llevar un buen repelente de insectos porque estás en plena selva y aquí los mosquitos como dicen en mi tierra no pican empujan.

XCARET

Xcaret es otra de las visitas obligadas en tu guía de Riviera Maya ,es un parque ecológico que conjuga naturaleza y fauna de una forma distinta,tiene varios espectáculos ,pero para mi el mayor de ellos es el poder bucear o hacer snorkel en el mar y ver su barrera de coral,donde verás muchos tipos de peces distintos.

RÍO SECRETO

Es una excursión donde nos muestran la gran cantidad de ríos subterráneos,una maravilla poder verlos y observar algún maravilloso cenote.

COBA

Coba es una zona que se está explotando cada día más ,dado que se puede contemplar los monumentos Mayas en plena selva y poder subirse a ellos,podrás ver las antiguas casas donde se realizaban los cambios de productos y las ceremonias antiguas.

Se puede recorrer de varias formas andando,que no la recomiendo por ser demasiado larga,en bicicleta o en quad.Hay otra excursión en el mismo sitio que podrás tener un encuentro con las costumbres de los antiguos mayas de forma presencial.

XEL-HA

Otro de los imprescindibles en tu guía de Riviera Maya  es visitar este parque natural, es uno de los acuarios más grandes del mundo ,dispone de varios espectáculos ,tanto de delfines como de guacamayos ,pero para mi el principal es recorrer el río ,con tu entrada te darán la equitación para poder hacer snorkel o buceo en el río,este río es distinto conjuga el frío del agua con el calor del mar ,creando un ecosistema natural magnifico consiguiendo una diversidad de peces espectacular,una maravilla.

AKUMAL

Akumal como su nombre indica en maya es el lugar de las tortugas ,es un lugar donde el arrecife protege de las olas y el agua es completamente tranquila ,donde al margen de darte un magnifico baño podrás ver una gran diversidad de tortugas ,con solo introducirte 100 metros podrás nadar con ellas.

XPLOR

Es un parque natural para los que les gusta la aventura ,esta todo incluido es decir con la entrada pagas todo el material etc,lo que realizas en su interior es tirolesas ,nado y balsas en ríos y montarte en vehículos anfibios,si te gusta el riesgo es otra opción en tu viaje.

INDIANA JOE’S AKTUN CHEN

Lo incluyo aqui porque es uno de los destinos más recomendados por National Geographic como una de las mejores aventuras subterráneas,yo no la he realizado pero si me han dado unas reseñas magnificas de el pequeño viaje,así que si sois aventureros adelante.

Ya que hemos comentado los lugares que visitar te voy a dar unos trucos para que hagas de tu viaje mejor ,accede a esta página si eres español y bajas hasta la zona inferior, podrás ver todas las ofertas para el caribe  o  me lo puedes indicar a mi y te ayudare,pero si prefieres hacerlo por tu cuenta acércate a tu agencia de viajes cuanto más pequeña mejor y le solicitas las ofertas de mayoristas que te has descargado y les indicas que deseas esa oferta y podrás disfrutar de el caribe a un precio más razonable ,para mi las tres mejores mejores web son Pullmantur ,Iberostar y Bahía Príncipe ,pero hay más que lo realizan también.

Sobre los hoteles es muy complicado decir cual es mejor ,porque hay gente para todo lo que si te digo que hasta el más bajo no te dejara indiferente en tu viaje porque de verdad hasta los de 4 estrellas son muy buenos ,eso ya depende de tu presupuesto.

Espero que sea de vuestra utilidad esta guía de Riviera Maya y si teneís alguna duda no dudéis  en contactarme estar encantado de ayudarte en tu viaje,hasta pronto viajeros.