Esta Guía de Republica Dominicana esta realizada para que cuando realices un viaje a esta zona no sea solo hotel sino que puedas realizar varias experiencias,casi todo el mundo se queda en el hotel por ser un destino más para descanso y desconectar un poco de nuestro día a día.

Casi todos los hoteles lo tienen bien acoplado para que no solo tengas playa sino que no te aburras en tu estancia o puedas relajarte pero voy a contarte un poco que hacer desde cada destino.

Visitar la  ciudad de Santo Domingo

Una visita a la ciudad esta bastante bien ,donde podrás observar  la Catedral Primada de América, Parque Colón, Puerta del Conde, Alcázar de Colón, y la oportunidad de realizar una visita panorámica a toda la ciudad moderna pasando por la plaza de la Cultura, el Palacio Nacional, continuando por el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, parque Paseo de los indios, Centro de los Héroes y el Malecón.

Muy recomendable para poder entrar a todos los sitios es pantalón largo para los caballeros y faldas para las damas. Duración: 3 horas.

Esta escurráis´n la puedes hacer desde Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Bayahíbe, Bávaro y Punta Cana.

Puedes realizar la reserva desde tu hotel que siempre será algo más caro o desde una agencia local,si lo deseas yo también puedo ayudarte a buscarlo.

Santo Domingo Colonial

Esta excursión es un encuentro con el pasado. Puntos de interés: la Catedral, Calle Las Damas, Alcázar de Colón, Panteón Nacional, Fortaleza Ozama y edificaciones del siglo XVI; se incluye también un recorrido por un taller donde se procesa nuestra piedra del Ámbar, tiendas de cigarros, y otras donde se puede apreciar el trabajo artesanal del dominicano. Este recorrido concluye en el Mercado Modelo, mercado artesanal situado en la calle Mella para que puedas aprovechar y comprar la artesanía local.

Es otro tipo de excursión distinta a la anterior cualquiera de las dos son muy recomendables si lo que te gusta es la ciudad.

Tour nocturno

Un paseo por el Centro de los Héroes y el Malecón de Santo Domingo y degustar conocer la gastronomía criolla para luego quemar las calorías en la discoteca más impresionante de toda el área: la “Guacara Taina”, discoteca que se encuentra dentro de una cueva , donde los más jóvenes  podrán bailar a ritmo de merengue y música. Esta excursión incluye entrada y una copa.

Visita a La Romana y Altos de Chavón

Esta es una de las más recomendables dentro de esta guía de República Dominicana,recorres toda la llanura costera oriental, pasando por la “sultana del este” San Pedro de Macorís, admirando los campos de caña de azúcar hasta llegar al centro turístico “Casa de Campo”, en La Romana. Luego visita a Altos de Chavón, la llamada ciudad de los artistas, una paradisíaca ciudad del medioevo en pleno siglo XX. Incluye comida. Te llevara un día completo.

Isla Saona

Un viaje en catamarán desde la playa de Bayahíbe, en la Romana, recorriendo el litoral del Parque Nacional del Este, impresionante por los colores del agua, así como la vegetación, una autentica piscina natural en el mar, bordeas la reserva de manglares hasta llegar a la isla, donde te servirán un buffet en el área de la playa. Incluye: ron, bebidas  y agua ilimitados en la playa durante la excursión. Regreso en lanchas. Te llevara el día completo. Otro inevitable en tu guía de República Dominicana.

Puerto Plata

Esta excursión recorre parte de la impresionante costa norte. El tour incluye una visita Monumento a la Restauración, en Santiago, visita a la ciudad de Puerto Plata, visita al Fuerte de San Felipe, al Museo del Ámbar, complejos hoteleros de la zona, y al teleférico, situado en la montaña Isabel Torres. Incluye Comida.

Cueva de las Maravillas y Río Chavón

Esta excursión recoge el primer museo natural de arte rupestre de las Antillas y de gran valor arqueológico. Luego realizas  un recorrido por el río Chavón, donde se filmaron escenas de las películas Apocalypse Now, Rambo y King Kong. Para finalizar visitas Altos de Chavón, el pueblo de los artistas, una viva réplica de pueblo español del siglo XV, bordeado por el Río Chavón. Incluye Comida.

LA ROMANA

Un corta visita a la ciudad, incluyendo el ingenio azucarero, la zona franca, los mercados populares y el parque central, seguido de la visita a la Cueva de las Maravillas, el primer museo natural de arte rupestre de las Antillas y que se encuentra a unos 25 metros de profundidad. Te llevara medio día.

Cueva Fun-Fun

Esta excursión es definitivamente para los que gustan de la buenas aventuras. Esta excursión sobrepasa los límites de lo conocido, y le lleva de regreso a la edad de piedra, al deslizarle dentro de una de las cuevas más grandes del mundo. Disfrute de paseo a caballo y luego una caminata a través del bosque húmedo de Los Haitises, para llegar a la boca de la cueva y descender a través de una soga donde le espera las bellezas de sus coloridos túneles y gigantescos corredores, sus estalactitas y estalagmitas, petroglifos, arte rupestre y el mágico susurro de un río subterráneo.Te llevara un día completo. Incluye desayuno y comida.Otra maravilla de esta Guía de República Dominicana.

Aventura en Jeep Safari

La mejor aventura sobre un jeep 4×4 y todo un día repleto de diversión y muchas emociones. Su guía experto le ofrecerá informaciones de interés sobre la vida y la cultura del pueblo dominicano, así como de los diferentes lugares que se vayan visitando durante el recorrido. Usted tendrá la oportunidad de degustar el café y varios de los frutos tropicales, podrá explorar las pequeñas cavernas y deleitarse con el agua fresca proveniente de los manantiales subterráneos, visitará la cascada de El Valle, donde podrá disfrutar de un buen chapuzón en la piscina natural y por último de la espesa vegetación de la loma de la Piña. Duración: día completo. Incluye comida.

Estas son las excursiones que te recomendamos desde esta guía de República dominicana ,recuerda que no debes de salir o realizarlas desde fuera de tu complejo son zonas que aunque han mejorado con la policía turística aún es algo peligroso moverte por estos recorridos,es mucho mejor que lo hagas con empresas especializadas.

Recuerda que nosotros podemos ayudarte a encontrar estás magnificas excursiones o el alojamiento en tu viaje a la República dominicana.

Encanto los hoteles recordarte que es muy recomendable alojarte en un 5 estrella por la calidad,ahora si me pides mi opinión de cual los iberostar o Barcelo  disponen desde los más baratos a los más excelentes  por categoría  y como no el Paradisus que uno de los mejores sin duda ,eso ya depende de tu bolsillo ,buen viaje y que estas rutas sean de vuestra utilidad,hasta pronto viajeros.