GUÍA DE PUERTO RICO


guía de Puerto Rico
guía de Puerto Rico

Este año era el idóneo para realizar una guía de Puerto Rico ,un destino emergente que cada vez es más visitado y más demandado por los viajeros,es quizás el lugar menos conocido del caribe pero el lugar que esta creciendo a pasos agigantados ,vamos a conocer este maravilloso destino….

Pensar que la costa caribeña se limita a un generoso abanico de playas paradisíacas sólo puede ser sinónimo de una apreciación sin poder haber tenido la oportunidad de descubrir Puerto Rico,sus bahías ,paisajes ,sus zonas boscosas y sus playas paradisíacas.
Sin embargo es más apasionante su  historia de este maravilloso rincón del Caribe,descubierta por Cristóbal Colón en 1493, la isla de Puerto Rico (bautizada inicialmente como Borinquen) fue colonizada por España que posteriormente fue derrotada y asumida por EEUU,después de esto EEUU le dio amplios poderes para poder autogobernarse.
Estos antecedentes explican por qué los dos idiomas oficiales de la isla son el español y el inglés, a pesar de que el primero es de largo el más utilizado por los lugareños.

No obstante, su moneda es el dólar estadounidense, los ingresos por ciudadano son los más latos de todo el caribe y eso se puede ver en sus calles.En este destino no se necesita visado si eres español y tu estancia no es mayor de 90 días y si viajas como turista ,otra alternativa más para viajar en este destino.Aún con eso se debe de cumplimentar un formulario online,os dejo el enlace :  http://spanish.madrid.usembassy.gov/

QUE VISITAR EN LA GUÍA DE PUERTO RICO

FAJARDO

También conocida como la Metrópolis del Sol Naciente, este centro puertorriqueño se ubica en la costa oriental de la isla. Dos de las principales atracciones están relacionadas con la naturaleza, ideales para aquellos que desean alejarse de la urbanización y hacer senderismo y caminatas por el bosque húmedo. El Faro de Fajardo tiene un centro natural y un faro del siglo XIX que sigue funcionando, mientras que el parque estatal Las Cabezas de San Juan tienen caminos que permiten a los senderistas explorar el bosque húmedo puertorriqueño. Para aquellos que prefieran el entretenimiento hecho por el hombre, la ciudad cuenta con un campo de golf y un casino, así como una serie de restaurantes de todo tipo de comida, como japonesa y mexicana y deliciosos mariscos.

Icacos Island

Pequeña isla a la que se llega en bote privado o de alquiler,no hay otra manera de llegar . No tiene nada en ella que no sea vegetación y unas costas espectaculares con agua cristalinas de ensueño. Debes de llevar todo lo que vas a consumir en ella ,comida  y bebida.Pero merece mucho el ir a ella.

Las Cabezas de San Juan Nature Reserve

Un recorrido por la pequeña selva que te hará descubrir la belleza de esta Zona,recomiendo realizarla por la noche ,es simplemente espectacular con las vistas de las estrellas,una visita que no debes de perderte en esta guía de Puerto Rico.

Bioluminescent Bay

Es un pequeño viaje en kayak hasta una bahía.Recomiendo mejor ir sin luna llena ,para que puedas disfrutar de las espectaculares vistas en plena noche ,podrás ver unas vistas de la bahía y unos brillos espectaculares.

SAN JUAN

Es la ciudad más grande de Puerto Rico y su capital, y es uno de los puertos naturales más impresionantes del Caribe. Ubicada en el noreste de la isla, la ciudad toma su nombre de San Juan Bautista. Los primeros colonizadores españoles se establecieron aquí en 1521. La ciudad ofrece numerosos atractivos históricos y oportunidades para hacer turismo, pues se trata del epicentro turístico de Puerto Rico. El Viejo San Juan es una de las zonas más fascinantes de la ciudad para explorar, pues sus edificios coloniales datan de los siglos XVI y XVII y tiene un laberinto de estrechas calles adoquinadas.

Castillo San Felipe del Morro

El castillo del morro es una impresionante estructura arquitectónica levantada a orillas del mar, lo que le otorga una vista maravillosa. Tiene un parque a sus alrededores inmenso donde las familias van con los niños a jugar y hacer picnics. Un lugar totalmente recomendado en esta guía de Puerto Rico.

Lugares históricos de San Juan

Otro de los lugares que no debemos de perdernos en nuestra guía de Puerto Rico,son los lugares históricos de la ciudad,es pasear por sus calles empedradas ,por los lugares de más historia dentro de la ciudad y un paseo por sus tiendas,de verdad que no te arrepentirás.

Castillo de San Cristobal

Las vistas de la ciudad desde el Castillo de San Cristóbal son muy bonitas ,son distintas ,es decir ,que desde este lugar puedes ver la ciudad desde otro lugar y con otra vista distinta,desde el podrás ver la muralla de la ciudad.Lugar que no debes d olvidarte en esta guía de Puerto Rico.

 Un Faro que Funciona

Viaja a Punta Tuna, cerca de Maunabo. Este faro del siglo XIX, construido por los españoles, es uno de los pocos que son manejados por el personal de la Guardia Costera estadounidense. El área alrededor del faro ofrece pintorescas vistas de la bahía.

Explora las Galerías de Arte de la Capital

Dentro de esta guía de Puerto Rico no podemos olvidarnos de el arte ,donde destaca la Galleria Botello, que ofrece piezas únicas de pintores y escultores locales, así como Butterfly Art Gallery, en donde se exhiben mariposas reales enmarcadas de forma muy creativa. Los amantes de las artes no se deberían  perder del Museo de Arte e Historia, que contiene algunas de las más valiosas obras de arte en la isla.

Catedral de San Juan

La catedral es un exquisito ejemplo de arquitectura de la era española en la isla y ha sido declarada por el Vaticano como una “basílica menor”. Fue construida en 1540, y en ella los visitantes podrán ver la tumba de Juan Ponce de León, el primer gobernador de Puerto Rico.

Tour Bacardí

Participa en este tour y observa cómo se produce este famoso ron. En la Destilería Ron Bacardí, los visitantes podrán ver como se fermenta la bebida, así como el proceso de embotellado y al finalizar el recorrido podrás probar la bebida. Los tours guiados en la destilería, a corta distancia en auto desde San Juan, son gratuitos.

Visita los Misteriosos Grabados en Piedra en el Parque Ceremonial Caguana

Los tainos habitaban en la isla mucho tiempo antes de la llegada de los españoles, y eran fanáticos de sus ceremoniosos juegos de pelota, de los que se sabe poco en la actualidad. Las ruinas de más de 30 campos de juego han sido excavadas para que puedan ser vistos por los visitantes.

ISLAS DE VIEQUES

Dentro de estas pequeñas islas os voy a enumerar las que para mi son las mejores ,pero desde luego todas son unas verdaderas joyas.Para llegar a estas  Islas  debes de dirigirte al muelle del Ferry que está ubicado en Fajardo. Alli comprar el ticket de 2 $ que te llevará en 3 salidas diarias a Vieques. Después de  90 minutos de navegación llegas al puerto de Vieques donde hay muchos minibuses (shuttle) que te llevan a todas las playas.

Blue Beach

Esta playa cuenta con arena suave, mar de color azul intenso y agua transparente, que permite ver el fondo y los peces que allí nadan con absoluta facilidad. Se recomienda llevar todo lo necesario dado que no hay ningún servicio. La playa no cuenta con baños publicos.

Se debe llegar temprano para coger uno de los kioskos donde puedes dejar tus pertenencias a la sombra.La presencia de la policía es permanente.

Caracas Beach

Hermosa por donde se la mire, especial para nadadores y quienes les encanta el  snorkel, es muy buena playa para niños y ancianos, puesto que se asemeja a una piscina natural, hasta nadando en lo profundo uno puede ver todo lo que hay alrededor incluido los peces.Otra de mis preferidas en esta guía de Puerto Rico.

Secret Beach

Playa tranquila con aguas cristalinas y calmas, sin oleaje, especial para nadar como en una piscina, no tiene instalaciones de ningún tipo, y como tampoco tiene sombra, hay que llevar sombrilla y todo lo necesario para subsistir el tiempo que te quedes allí, pues no hay donde abastecerse de bebidas o alimentos.En ciertas épocas esta llena de muchísimas personas.

Sun Bay

Esta playa es otra de las más bonitas ,por el color de la arena y el agua pero tiene unas olas muy fuertes, es un área para bañistas que le guste las emociones fuertes, no para relajarse como las otras. Buena para caminar por la orilla, ejercitarse y llegar (por la derecha) al barrio La Esperanza y (por la izquierda) al área de embarcadero de los yates.Otra muy buena alternativa en esta guía de Puerto Rico.

RINCÓN

Es otro lugar de esta guía de Puerto Rico que debes de conocer ,pues nos muestra otro Puerto Rico ,vamos a verlo:

Tres Palmas Marine Reserve

Es una playa para realizar snorkel ,eso si te recomiendo que vengas antes de empezar la gente de surf,porque te podrás llevar algún que otro golpe,es también una espectacular playa pero debido a la preciosidad de su fondo te recomiendo mucho el snorkel.

Sandy Beach

El nombre le hace honor, son varios kilómetros de playa con bastante espacio de arena y palmeras.Esta detrás de varios complejos de apartamentos, guest houses and hotels. Si te gusta el mar activo, con mucho oleaje es perfecto,si vas con niños busca el día en el que el oleaje sea más suave.

El Faro Lighthouse

Me encantó este lugar, de fácil acceso y para el disfrute sano de toda la familia.Dispone de sillas en donde sentarte y apreciar el paisaje, es casi una obligación llevar una cámara contigo, porque tiene vistas muy bonitas y se pueden tomar fotos verdaderamente increíbles.
Las vistas de las nubes, la isla el Desecheo, la playa, el mar, los árboles, el sonido de las olas rompiendo en las rocas y la estructura del Faro en sí nos demuestra que lo mejor de esta Tierra para ofrecer al turista sigue siendo gratis solo hay que aprovecharlo y sobretodo cuidarlo.
Definitivamente un lugar obligado en nuestra guía de Puerto Rico.

Domes Beach

Esta justo al lado de el faro y te recomiendo que ya que has visitado el faro te quedes un rato en esta preciosidad de playa,si he de decir que como el agua este movido hay que tener bastante cuidado,pero desde luego la playa es espectacular,un paseo por ella y poder observarla en plena naturaleza es casi obligatorio en esta guía de Puerto Rico.

HUMACAO

Humacao es otro lugar que esta como dicen en mi pueblo escondido de los ojos y quizás no esta lo suficiente mente publicitado pero os cuento que hacer aquí:

Barefoot Travelers Kayak Tour to Monkey Island

Es un viaje en kayak en el que podrás observar un hermoso paisaje, monos por todos los lados , y al final un pequeño buceo .Ponen un guía especializado en la zona que te va explicando todo durante el viaje y te ayuda muchísimo durante el mismo.Es para mi el mejor de todos los que ofrecen,si tenéis dudas coged este con Keishya que es fabulosa.

Humacao Nature Reserve

La ruta es por canales de mangle y luego por una pequeña laguna. Es de forma circular y está bien marcada por boyas y por placas informativas, además, te prestan un mapa de navegación. Aunque tienes que lidiar con el olor peculiar del mangle y el agua turbia debido a la gran cantidad de materia orgánica, esta experiencia es magnífica para los que les gusta contemplar tranquilamente la naturaleza y/o ejercitarse mediante el deporte de kayak. En la ruta, podrás apreciar un sin número de aves, reptiles e insectos, al igual que, las diferentes especies de mangle. Es una actividad que puedes hacer a tu paso y no son muy estrictos con las horas,así que si te pasas un poco no pasa nada. Cuesta unos 12 dólares.

Después te recomiendo el paseo en bicicleta (también se puede hacer a pie). Si vas a alquilar una o traer una propia te recomiendo que utilices una  MTB porque el camino es bastante rocoso y empinado. En una hora puedes realizar toda la vereda. Hay una Laguna, en la pequeña playa pero no te puedes bañar esta prohibido.Otra de las cosas recomendadas en esta guía de Puerto Rico.

Bueno esto ha sido todo de esta guía de Puerto Rico espero que sea de vuestra utilidad,si necesitan algo no dudes en contactar,hasta pronto viajeros.

Más guías desde aquí.

 

 

Previous GUÍA DE BRASIL II
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.