Esta Guía de Miami es diferente ,porque en si esta ciudad lo es ,porque es de lo más distinta al resto de ciudades Estadounidenses. Su privilegiada ubicación al sur de Florida lo convierte en un destino turístico en el que se puede disfrutar de un clima cálido durante los doce meses del año.

Además es una ciudad que hay que visitar lo antes posible ,porque según lo que dicen los físicos,que tampoco hay que hacerles demasiado caso,solo lo justo,a lo mejor dentro de 20 años se la ha comido el mar,con lo cual no dudes en ir a ver esta preciosa ciudad.

Con una temperatura media anual de 24 grados, las playas de Miami es casi un regalo ,dado que dispone de clima casi tropical y junto con sus maravillosas playas lo hacen un destino maravilloso para pasar unas buenas vacaciones.

Aunque las playas es el mayor atractivo de Miami, sin duda es un lugar que tiene mucho más que ofrecer; podréis disfrutar de un día refrescante en el Parque Nacional, degustar un café al más estilo cubano en Little Havana, pasar un día divertido con los animales de Jungle Island o sentarte en alguna de las terrazas de Ocean Drive para observar el ambiente especial de South Beach.

Recuerda para viajar a Miami ya no es necesario obtener un visado, o a los Estados Unidos en general tampoco. Pero es obligatorio obtener una autorización de viaje aprobada. Esta autorización se llama ESTA. Y es obligatoria para todos los pasajeros que viajen a EEUU incluso para los menores de edad. Esta autorización se puede obtener por internet, pero hay que vigilar ya que existen un gran numero de paginas que expiden falsas ESTA o cobran un precio excesivo. Por lo tanto, te recomiendo que lo realices en la web de la embajada de los Estados Unidos en España para seguir el link y obtener el ESTA. Link de la embajada: http://madrid.usembassy.gov/visas/travel/without/registering.html

Yo soy muy partidario de coger un coche y moverse por esta guía de Miami, dado que el precio de el alquiler es muy barato y el combustible es super asequible y en unas cuantas horas podemos visitar la ciudad de un lado a otro y cualquier otra ciudad.

Recordad que es muy importante tener en cuenta que tiene una temporada de lluvias que va de octubre a mayo y una temporada seca de noviembre a abril. Esto hace que el mes más frío sea enero y el más cálido julio.

Que podemos visitar en Miami
Miami ofrece una gran variedad de puntos de interés turístico en nuestro viaje. Antes de nada te voy a comentar los puntos para mi más destacados que no son pocos.

Las playas de Miami

Todas las playas son distintas, y si vas a visitar Miami con la intención de pasar horas tumbado al sol te recomendamos que no solo visites la mas típica (South Beach) sino que explores otras con bastantes  posibilidades. Aquí te muestro unas cuantas:

Playa bill baggs Miami

La playa de Bill Baggs está situada en el extremo sur de Key Biscayne, y es donde se encuentra el famoso faro del Cabo de Florida. Este parque ofrece un fantastico lugar donde poder bañarte, tomar el sol, dar paseos por la playa o practicar el surf.
También se puede disfrutar de una visita guiada por el faro o pescar en el rompeolas. Y si esto aún no te ha convencido, puedes realizar distintos itinerarios de senderismo o bicicleta a través de la vegetación tropical del Cabo de Florida.
Que tienes en la  playa Bill Baggs:
– Restaurantes y chiringuitos donde se vende comida y refrescos
– Mesas de picnic y parrillas para hacer barbacoas
– Alquiler de tumbonas, sombrillas y equipos para realizar distintos deportes de agua.
– Baños y duchas
– Senderos
– Redes de Volleyball
– Socorritas

La playa de South Beach

South Beach es sin ninguna duda , la playa más famosa de Miami Beach. Es el lugar donde la gente va a ver (o a mostrar) cuerpos esculturales,parece que el gimnasio es casi obligatorio para ver esta playa ,si aunque no te lo creas es como en las películas. En South Beach la ropa no es opcional, pero si está permitido el topless. Esta playa se encuentra en Ocean Drive, al otro lado de la calle donde se encuentran  los clubes más famosos de Miami. Cuidado porque es necesario pagar por el estacionamiento del coche.
Servicios disponibles en South Beach:
– Restaurantes y chiringuitos donde se vende comida y refrescos
– Mesas de picnic y zona de barbacoas con parrillas.
– Alquiler de tumbonas, sombrillas y equipos para deportes aquaticos.
– Baños y duchas
– Senderismo y rutas en bicicleta.
– Zona de pesca
– Socorritas

Playa virginia key

Virginia Key Beach es una de las playas más interesantes en el sur de Florida. Está situada fuera de Rickenbacker Causeway , cerca del Aquario de Miami (Miami SeaAquarium). Su ubicación hace de que sea una de las zonas costeras más frequentadas, pero también hay un montón de sitios más apartados si se camina un poco. En la zona sur se permiten los perros (atados). La zona norte es un lugar donde se suele practicar windsurf.

Servicios disponibles en la playa de Virginia Key:
– Restaurantes donde se vende comida y refrescos
– Mesas de picnic y zona de barbacoas con parrillas.
– Alquiler de tumbonas, sombrillas y equipos para deportes aquaticos.
– Baños y duchas
– Senderismo y rutas en bicicleta.
– Zona de pesca
– Socorritas

Playa nudista Miami (Haulover Beach)

Haulover Beach, ubicada  entre la Sunny Isles Beach y Bal Harbour. Esta playa es conocida en todo el mundo como la única playa nudista legal. Haulover Beach es un lugar fantástico para practicar el surf y goza de un sinfin de actividades a disposicion del turista: canchas de tenis, zonas donde hacer volar el cometa, golf ,etc… Es necesario pagar también por el aparcamiento.
Servicios en la playa nudista de Haulover:
– Restaurantes donde se vende comida y refrescos
– Mesas de picnic y zona de barbacoas con parrillas.
– Alquiler de tumbonas, sombrillas y equipos para deportes aquaticos.
– Baños y duchas
– Senderismo y rutas en bicicleta.
– Zona de pesca
– Socorritas

Playa Homestead Bayfront

Si lo que buscas es huir de la multitud de turistas que visitan cada dia las playas de Miami, Homestead Bayfront Park es una gran opción para ir con toda  la familia. Si te gusta la pesca o la navegación, en esta playa podras alquilar una canoa para navegar por el oceano Atlántico. Está situada en la parte sur del Condado de Miami justo al lado del Parque Nacional de Biscayne  y con un vecino tan notable, Homestead Bayfront Park en Miami, parece destinado a ofrecer algunas experiencias aquaticas de lo más inusuales.
Servicios disponibles en Homestead Bayfront:
– Restaurantes donde se vende comida y refrescos
– Mesas de picnic y zona de barbacoas con parrillas.
– Baños y duchas
– Senderismo.
– Zona de pesca
– Socorritas
– Magnificas zonas sombrias bajo las palmeras de playa.

South Beach

Como es bien sabido visitar South Beach es visitar la capital del surf, por eso los amantes del surf que no hayan estado en este lugar se han perdido una de las mejores del mundo ,aquí la realidad de surfistas en medio de un mar turquesa, modelos exhibiendo su cuerpo en medio de la arena dorada, patinadores paseando por la orilla del mar,todo esto es pura realidad en este lugar,aquí las películas hacen honor a las imágenes.

Si vas a recorrer toda la zona te recomiendo que cojas una bicicleta ,te ahorrara mucho tiempo.
Además, esta zona de Miami está repleto de pubs, bares y discotecas de moda que permiten que el viajero disfrute de un día relajado en Miami. Aun así, también existen sitios bien interesantes de conocer en South Beach como por ejemplo el Museo Mundial del Arte Erótico. Este museo, situado en 1205 de la Avenida de Washington con la calle 12, conserva una extensa colección de juguetes eróticos, pinturas, artefactos ,es quizás de los más inusuales ,es el segundo más grande del mundo y sus objetos abarcan distintos períodos históricos y distintas etnias, ya que se pueden encontrar cosas también de África y China. La entrada del museo tiene un precio de $15 y abre de 11 de la mañana hasta media noche.
Oceans Drive, South Beach
Asimismo, si realizas esta guía de Miami es imperdonable no dirigirse hacia Ocean Drive si estás al lado de  South Beach, ya que en estas calles vas  a poder gozar de los maravillosos edificios de Art Deco de esta maravillosa ciudad.
Este distrito contiene más de 800 edificios de Art Deco construidos entre 1930 y 1940 y, para aquellos que quieran conocer más de este movimiento artístico tan característico de Estados Unidos, se pueden realizar visitas con audio guía. Para conseguir estas audio guías y un poco más de información de esta zona es recomendable dirigirse al Centro de Bienvenida del Distrito de Art Deco situado en 1200 Ocean Drive con la calle 12, los precios de estos tours son aproximadamente de unos $15.

Lummus Park Beach

Para todos aquellos que estéis bastante tiempo esta zona también es quizás recomendable visitarla ,aquí se encuentra  el Lummus Park Beach. Este es el parque-playa más popular de South Beach y recorre casi todo Ocean Drive, desde la calle 6th a la 14th. La visita por todo  este parque caminando te puede llevar unas  3 horas.

Si además dispones de bastante tiempo para  visitar South Beach también es muy interesante conocer el Jardín Botánico, ya que dentro de él uno puede encontrar el famoso monumento del Holocausto. Este monumento fue esculpido por Kenneth Treister en 1984 y fue financiado por todos aquellos judíos de Miami que sobrevivieron el Holocausto.

QUE VISITAR 

Little Havana

Los cubanos de Miami han realizado una copia en este barrio. La Calle Ocho (SW 8th Street) es seguramente la calle mas famosa y transitada de Little Habana y es un vivo testimonio del sueño americano que  cientos de miles de cubanos han creado huyendo después de que Fidel Castro llegáse al poder en 1959. Cuando visites  esta zona encontrarás muchos restaurantes y tiendas que son réplicas exactas de restaurantes y tiendas autenticas cubanas. Casas de estilo Cubano, con mecedoras en el porche, el aire perfumado de tabaco y muy buen café, música latina por todas las calles  y tiendas de tabaco. Sin duda, un lugar que no te puedes perder y un lugar que puedes contemplar paseando por ella toda la mañana,observado sus casas de colores.

Además es muy recomendable que puedas comer en este barrio , ya que va a poder saborear la auténtica comida cubana y degustar sus famosos zumos. Eso si la cena no te la recomiendo dado que este barrio por la noche es de los más inseguros.

Domino Park

Si estás realizando esta guía de Miami es imprescindible que vayas a conocer el Domino Park en el que los ancianos del barrio se reúnen para jugar al dómino o al ajedrez. En realidad el parque se llama Maximo Gomez Park y se encuentra en la Calle 8. En el mismo hay un local pintado con un impresionante mural de la Cumbre de las Americas.

El paseo de las Estrellas


Tampoco te puedes olvidar de el Paseo de las Estrellas que está justo al lado del Domino Park. Esta calle es muy parecida a la famosa calle de Hollywood con la diferencia que solo aparecen en ella los actores, escritores, artistas y músicos latino americanos más conocidos y vale la pena ir a visitarla,pues es muy curiosa.

Avenida 13

La Avenida 13th es una de las esquinas más famosas de la ciudad ,en la misma se encuentra un parque en memoria de todos los héroes cubanos, donde hay distintos monumentos dedicados a estos héroes, como el poeta revolucionario Jose Marti, el héroe de guerra Antonio Maceo entre muchos otros.. En este parque se encuentra un enorme árbol que no se puede tocar ,porque consideran que tocarlo te hará llevar muy mala suerte.

El distrito del Diseño (Design District)

El Design District este pequeño barrio de Miami está situado a unos tres kilómetros al norte. Está lleno de varios centros de exposición sobre interiorismo, decoración, galerías de arte, boutiques y restaurantes modernos. La mayoria de los creativos y artistas de Miami, tales como arquitectos, diseñadores gráficos e interioristas, se han instaló en este distrito por su peculiar entorno.Te recomiendo un paseo por los Enea Garden Lounge, un pequeño oasis urbano situado en la calle 40. En el interior, hay sofás donde relajarse en medio de los matorrales de bambú y jardineras llenas de agua. Está diseñado por Enzo Enea, un diseñador de jardines alemán. Esta abierto todo el día de forma gratuita a no ser que este alquilado para algún evento.
Si tienes la suerte de visitar el distrito el segundo sábado de mes de 7 de la tarde a 10 de la noche,te encontrarás con una grata sorpresa ,en la Noche de diseño y arte.Este día las 130 galerías de arte de Miami abren sus puertas a la calle y reciben a los visitantes con música y bebidas para que observen los productos de sus locales.

Coral Gables

Si realizas esta guía de Miami no te puedes olvidar de realizar una visita a el barrio de Coral Gables, un magnífico y pudiente barrio lleno de mansiones de estilo colonial y mediterranio, la mayoria de ellas rodeadas por extensos jardines siempre muy bien cuidados y decorados. Allí también se encuentra la Venetian Pool, una pisicina enorme rodeada por cascadas, rocas y grutas con muchos años de historia.

La mejor forma de conocer este hermoso lugar es paseando por todo el barrio y observando las casa y jardines que tiene, pero también es buena ida coger el Autobús de Coral Gables de estilo vintage que hace un buen recorrido por todo el barrio. Este antiguo autobús es el mejor medio de transporte para poder disfrutar de la visita a Coral Gables.

La Venetian Pool

Sin lugar a duda si se visita Coral Gables el viajero tiene que ir a darse un chapuzón en Venetian Pool, la piscina más impresionante que jamás haya existido. Venetian Pool es una piscina donde han realizado dos impresionantes cascadas para proveerla de agua, además también tiene cuevas y grutas para que los turistas  puedan disfrutar de este atractivo al máximo.  Asimismo, Venetian Pool te dará todos los servicios necesarios en un hermoso paraje con palmeras, porches, puentes…

El Jardín Botánico

Este Jardín Botánico de 83 hectáreas ofreciendo un sinfín de actividades para todos los gustos, ya que ofrecen guías, rutas preparadas y distintas actividades según la época en que se visita. Aun así, simplemente paseando por el parque el visitante podrá observar una gran cantidad de plantas tropicales, flores, frutas, lagunas, mariposas…

Matheson Hammock Park

Este parque de 600 hectáreas es uno de los mejores sitios para ir si os encanta la naturaleza. Este parque te ofrece un recorrido de 45 minutos donde podrás observar las especias vegetales autóctonas de la región como el Gumbo Limbo, el Café silvestre…  Además en este parque se ha creado una piscina natural de aguas calientes  muy agradables para pasar todo el día.

Los Everglades

Una inmensa área pantanosa, praderas, pastos, sierra, y selva sub-tropical. El Parque Nacional de los Everglades de Florida es uno de los parques públicos más singulares de todo Estados Unidos. Situado en el extremo sur de Florida, el parque es el hogar de 14 especies en peligro de extinción, incluyendo el cocodrilo americano, la pantera de la Florida y el manatí antillano. Podrás visitar los Everglades que incluyen varias opciones y actividades a su alcance: senderismo, acampada, safaris, alquiler de canoas y mucho más…
Bueno esto ha sido todo de esta guía de Miami,espero que sea de vuestra ayuda y viajes mejor ,si necesitas algo no dudes en contactarme hasta pronto viajeros.