En esta  Guía de Menorca he incluido los mejores destinos que puedes visitar en la Isla en una semana ,estos datos los he conseguido con el apoyo de varios viajeros que han visitado la isla y me han ayudado a agrupar los lugares más bonitos en la isla ,espero que os guste.

Para nosotros, Menorca es la isla más bonita del archipiélago balear y constituye una visita ideal para gente de todas las edades,que les guste relajarse en una cala o visitar cultura muy arraigada en la isla balear.

Que Visitar Guía de Menorca 

MAHÓN

En esta guía de Menorca como se nos podía olvidar  la Capital de la Isla , lo más entrañable de Mahón es pasear por el puerto por la noche ,la Ciudad cambia completamente de colorido por la noche , debido a la fiesta nocturna que se forma por sus calles.

Fortaleza de la Mola

La visita a la Fortaleza de la Mola es bastante interesante y actualmente es una  de las visitas más importantes en la Isla,la visita completa te llevara al menos 2 horas ,muy recomendable hacerla un día un poco nublado por que te quemarás seguro.Hay visitas guiadas en español todos los días a las 10:30 horas a un precio de 3€ por persona,que son más comprensibles.

Museo de Menorca

Situado en un viejo convento, muestra objetos del periodo prehistórico muy abundantes en la isla,contándonos un poco la historia de la isla.

El Ayuntamiento

En el encontramos el famoso reloj que trajo el gobernador inglés Richard Kane,que lo puedes contemplar desde la plaza.

Iglesia de Santa María

Con su órgano del siglo XIX de 4 teclados y 3000 tubos, donde se celebra el Festival Internacional de Órgano (si te interesa ojo a la programación).

S’Albufera des Grau

Proximo a Mahón ,podrás hacer una de sus dos rutas campestres que te muestran un lago y una vegetación y avistamiento de pájaros en libertad,dispones de una ruta de tan solo una hora de camino ,muy recomendable.

El faro de Favaritx

Una buena forma de terminar la visita  es acercarse al Faro de Favàritx. En Favaritx se encuentra  un paisaje que no se parece en nada al resto de Menorca lleno de vegetación. Sus acantilados abruptos y sus rocas de pizarra negra evocan más al paisaje de la luna  que al terrestre.

CIUDADELA

Recorrer las calles estrechas del casco histórico de Ciudadela te lleva a un ambiente señorial de otra época, pasear por el puerto hasta el Castillo de San Nicolás, hacer un alto en el camino y tomar un refresco  en la Plaza del Borne o en la Plaza de Ses Voltes, son algunas de muchas  cosas que podrás hacer en esta bellísimo pueblo.

Catedral de Menorca

Construida entre los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita,un  edificio gótico de lo más  importante en Menorca.

Plaza del Borne

Su obelisco en la plaza recuerda  la heroica defensa de Ciudadela ante el ataque turco de 1558.

Plaza de la Esplanada

Junto a la Plaza del Borne, es el lugar elegido para celebrar los actos multitudinarios del pueblo.

Castillo de San Nicolás

Fue construido a finales del siglo XVIII para defender el puerto de la ciudad de los ataques marítimos.

El Puerto de Ciudadela

El lugar más emblemático de Menorca, precioso en todos los sentidos. Hay que darse un capricho y acudir a alguno de sus numerosos restaurantes.

Es Mercadal

Este pueblo es una autentica maravilla ,recomiendo  pasear al casco antiguo: carrer nou, carrer major, església de Sant Martí, pla de ses eres (aljibe).

Ver  al centro artesanal,visitar la exposición de radios antiguas,comprar un  brazo de gitano de yema de Cas Sucrer o comer en los restaurantes  ca n’Aguedet, Es Molí, las Vegas, Jeni, ca n’Olga.

Todo una delicia.

Situada en el centro de la isla de Menorca, Ferreries posee un interesante patrimonio histórico y abundantes calas y playas en su municipio. La iglesia de Sant Bartomeu (s. XIX) y los restos del castillo árabe de Sent Agayz, sobre el monte de Santa Águeda, son dos de las visitas imprescindibles. Al lado de esta última construcción se encuentra también parte de una antigua calzada romana.

FERRERIES

Situada en el centro de la isla de Menorca, posee un interesante patrimonio histórico y abundantes calas y playas en su municipio. La iglesia de Sant Bartomeu  y los restos del castillo árabe de Sent Agayz, sobre el monte de Santa Águeda, son dos de las visitas recomendables,este ultimo se encuentra al lado de una calzada romana.

Cala Galdana, Cala Calderer o Cala Mitjana son algunas de las playas de aguas tranquilas y arenas doradas donde los pinos acarician la orilla.

Es Migjorn Gran

Este municipio es recomendado por la cueva de des coloms ,es una cueva que hay que visitar junto con el camino de acceso,es una autentica maravilla.

CALAS DE MENORCA

Dentro de la guía de Menorca como no iban a aparecer las mejores calas casi lo más importante de monarca vamos a ellas.

Cala Pregonda (Norte)

Es una verdadera joya en el norte de la isla. Es la mejor  valorada por los visitantes y turistas de Menorca, situada en medio de la nada y con excursión obligatoria a menos que accedas por mar.

Cala Presili (norte)

Si no fuera por las rocas y el Faro de Favaritx se podría pensar que estamos en el sur. Pero no, estamos en la albufera des Grau, junto a un faro de otro mundo  y junto a Cala Tortuga. Espectacular.

Cala Pilar (norte)

Sólo a los que les guste el senderismo  y los privilegiados que urdan acercarse en embarcación puedes  acercarse a ver esta magnífica cala del norte. En los días que sopla tramontana es mejor no acercarse por que no podrás bañarte y te darás un paseo en balde.

La Vall (norte)

Dispone de  2 parkings muy cerca por lo que se llena bastante  de bañistas en verano. Puedes   montar una red de Volley si eres uno de los primeros en llegar, porque la zona de arena es bastante amplia. Una playa apta para todas las edades.

Cala Escorxada (sur)

Muy poca visitada sobretodo porque hay que andar casi  una hora para llegar a ella . Sin servicios de ningún tipo ,es un destino  de los barcos que recorren la costa. No te voy a mentir , ha de gustarte mucho andar y más en verano con casi 30 grados , pero las vistas durante el camino y al llegar son inigualables.

Es Talaier (sur)

Arena fina y pegajosa y unas aguas que no impiden ver el fondo del mar y que vistas en altura te dejarán sin habla. Lástima que es una de las que más se llena de público. Para llegar tienes que hacer una pequeña  excursión.

Cala en Turqueta (sur)

Otra postal que tendrás para mostrar  a  tus amigos y familiares. NO dudes en llevarte la cámara llevaras unas fotos dignas de las mejores revistas,la luz y el color son más que buenos al atardecer. El único problema es que las excursiones que  salen del puerto de Ciutadella y de Cala en Bosch hacen  una parada  de 1 hora en esta playa, así que verás que te invaden durante esa hora un poco la playa ,pero no dejarás de disfrutarla tampoco.

Binigaus (sur)

Bastante frecuentada por nudismo en verano, se trata de una bonita playa con la Cova des Coloms a tiro de piedra. Muy expuesta al viento del sur, si vas un día que sople viento notaras que el agua esta más movido pero no lo suficiente para no bañarte sino para que disfrutes de las olas.

Son Saura (sur)

Es la playa más grande de Ciutadella. Podrás ver muchas algas en la orilla ,no quitan las “algas” de la orilla para proteger el ecosistema. Si no te apetece andar mucho hasta Es Talaier Son Saura es una apuesta más que acertada.

RESTAURANTES RECOMENDADOS 

En esta guía de Menorca  también vamos a ver que Restaurantes os recomiendo para que os reís un pequeño gusto en vuestra visita,empezamos.

Es Llenegall

Moll de Cales Fonts 10-11, Es Castell, Menorca, España tfno.971 36 69 15

Restaurante de tapas con muy buena materia prima. Muy recomendable gambas, pescado de la zona, ensalada,patatas bravas,  calamares, entrecot, boquerones, mejillones y la maravillosa botifarra rellena de roquefort. Simplemente te encantará.

Smoix

Ciutadella de Menorca | Sant Isidre 33, Ciudadela, Menorca, España tfno.+34 971480516

No tienen una carta muy extensa, pero todos los platos que ofrecen en ella son frescos celo día y están muy bien elaborados. Muy recomendable.

Es Forn de Torre Soli Nou

Urbanizacion Torre Soli Nou, 07730 Alaior, Menorca, España tfno.971 372 898

Te encantará el lugar al llegar , te recomiendo que pruebes ,servicio muy atento ,el ambiente muy bueno con una música muy bien acorde con el local y el postre con la tarta de chocolate y caramelo después de una buena velada te dejara muy satisfecho.

Restaurante Tipico Meson Murciano

Urb. Serpentona | Costa d’es Mirador, B13, 07750 Cala Galdana, Menorca, tfno.971 15 45 35

En este Restaurante  la comida es bastante buena y en cantidad , te recomiendo  la  paella de gambas,que como buen marciano la prepara muy bien.Luego los  postres son todos caseros te recomiendo el pan de Calatrava y la leche frita .Muy buen servicio y con un precio más que ajustado.

La Venta de Paco

Avinguda de Sa Pau 158, Sant Lluís, Menorca, España tfno.971 150 995

Sin duda alguna uno de los mejores restaurantes de la Isla, si vas volverás. Bastante  calidad en sus productos, servicio excepcional, gastronomía variada con el peculiar y agradable sabor de una buena brasa y una muy buena bodega.

Espero que esta guía de Menorca sea de vuestro gusto y la podáis visitar.