Guía de Mallorca


Guía de Mallorca

Esta Guía de Mallorca la he realizado con varias visitas que me he marcado a la isla,espero que sea de vuestra utilidad.

Guía de Mallorca

En esta Guía de Mallorca debemos de visitar la capital por excelencia Palma, en esta entrada os contaré lo que no os debes de perder de esta maravillosa Ciudad ,un encanto de verdad. Palma tiene  una fascinante área en el centro  con  calles muy estrechas que se pierden entre los altos muros de antiguas edificaciones, al caminar por ellas podrás empaparte de cultura e historia.

Catedral de Palma

En el interior  puedes ver  la Puerta del Mirador, la Capilla de La Trinidad y el Museo Gótico. Es una autentica maravilla ver  este templo que domina casi  toda la vista del paisaje de Palma. Este templo quizás sea el monumento más emblemático y de fe de la Isla.

Horario de Visita: (Sólo en horas de culto), Sábados: 18:30 h a 19:45 h. Domingos y días festivos: 08:30 h a 13:45 h. Lunes a Viernes: 08:00 h. a 09:45 h. Domingos y Festivos: 08:30 hrs a 13:45 hrs y 18:30 hrs a 19:45 hrs. Diarias: 08:00 hrs a 09:45 hrs

Palacio Real de la Almudaina

Otra de las maravillas del arte gótico en Mallorca , en su interior se encuentra la Capilla de Santa Ana. Está situado en la calle Palau Reial en Palma de Mallorca.  En el  interior podrás empaparte de mucha historia y observar  obras de corte arquitectónico. Actualmente es usada por los Reyes de España como residencia oficial en verano cuando ofrece recepciones de Estado y otras ceremonias oficiales

El horario al público son los días sábados de 08:30 h a 13:30h. Los días lunes a viernes de 10:00 h a 17:15 h. Los domingos esta cerrado.

Castillo de Bellver

Se encuentra en  la Bahía de Palma a unos 150 metros de altura en medio de un  bosque de pinos. Fue edificado por el Rey Jaume II.

Este castillo posee un precioso  patio central en forma circular en su exterior lo rodean cuatro torres en forma cilíndrica.

Horario de visitas: De Octubre hasta Marzo de 08:00 h a 17:30h. De Abril a Septiembre de 08:00 h. hasta 19:30 h. Sábados por la mañana entrada libre para residentes, los Domingos la entrada es libre, pero las salas y los museos están cerrados.

Los baños Árabes y los patios de Palma

No muy lejos de la Plaza de Cort que al menos debes de hacerle una visita y una foto , en la calle de Can Serra, encontrarás los Baños Árabes. De los siglos X-XII, son uno de los restos más importantes del arte musulmán en Mallorca. Completa tu visita del casco antiguo recorriendo los Patios de Palma: déjate llevar por la belleza de los patios de las casas señoriales de la ciudad. Sin duda, el mejor ejemplo para conocer el legado histórico de Palma.

Cuevas de Genova

Estas cuevas se descubrieron en el año 1906 no son tan impresionantes como otras pero si te gustan las cuevas no dudes en visitarlas. Actualmente se pueden hacer visitas. Desde Abril hasta Octubre se pueden visitar desde las 13:30 h hasta las 18:00 h., desde Noviembre a Marzo las visitas son desde las 10:00 h. hasta las 13:00 h. y luego desde las 16:00 h. hasta las 18:00 h. La ubicación es en Génova, Palma de Mallorca

Cuevas del Drach

Estas cuevas se descubrieron en el año 1906,actualmente son las que más visitas soportan y es casi imprescindible que las visites si no has visitado ninguna ,están bastante deterioradas debido a que el paso de la gente las ha dejado un poco mal ,pero con la protección que hay ahora y la conservación que llevan en unos años volverán a lucir con esplendor. Desde Abril hasta Octubre se pueden visitar desde las 13:30 h hasta las 18:00 h., desde Noviembre a Marzo las visitas son desde las 10:00 h. hasta las 13:00 h. y luego desde las 16:00 h. hasta las 18:00 h. La ubicación es en Génova, Palma de Mallorca

Horarios: Del 01/04 al 31/10 hay visitas guiadas por grupos, previa reservación. Las salidas son a las: 10:00h, 11:00 h, 12:00h, 14:00 h, 15:00h, 16:00 h.

Del 01/11 al 31/03 hay visitas guiadas con previa reservación saliendo a las: 10:45 h, 12:00 h, 14:00 h, 15:30 h. Para las visitas sin reservación las salidas son a las 16:30 h. El recorrido es de aproximadamente 01 hora.

Pollença

Par mi es el lugar ideal si vas con niños para pasar tus vacaciones,tranquilo con muy buen ambiente pero alejado del tremendo ruido nocturno de la ciudad.Situada al noroeste de la Isla esta ciudad fue fundada por los romanos, destaca en ellas una edificación del siglo XVIII la cual era una ermita y se le conoce con el nombre de El Calvario; igualmente destaca en ella el Convento de Santo Domingo y la Capilla Gótica del Roser Vell.

Puerto de Antratx

Es un rincón natural lleno de plantas que te dejaran encantado , rodeado de preciosas calas y acantilados, este lugar no ha sido muy explorado por los tour operadores turísticos pero es muy visitado por los residentes y no en vano es el lugar preferido para ir de vacaciones de muchos artistas y viajeros independientes que llegan en yates o por sus propios medios hasta aquí.

Valldemossa

Este maravilloso  pueblo es un municipio situado a tan solo 17 km de la capital de la Isla de Mallorca. Está ubicado entre las montañas de la Sierra y es conocido como una maravilla de conjunto de plantas,vegetación y manantiales.

En este pueblo las calles estrechas y empinadas le dan al visitante la idea de estar viajando al pasado, lo más impresionante es la sensación de  la tranquilidad y  paz que se respira en el ambiente el ambiente , quizás por esta razón este municipio a lo largo de su historia ha sido residencia de varios pintores, literatos y músicos famosos entre ellos Chopin y George Sand, entre otros.

Posee una iglesia que data del siglo XIII. Santa Catalina Tomás, es la patrona de este pueblo y es el centro de la devoción del lugareño, su casa natal se ha convertido en otro centro de atracción turística y no debes de olvidarlo en esta Guía de Mallorca.

La Cartuja

En esta Guía de Mallorca no puede faltar la  visita de  La Cartuja, que es tal vez el principal atractivo histórico cultural que visitar en este  pueblo.

La Cartuja es un monasterio muy antiguo que data desde el año 1399 y debe su nombre a que fue habitado desde esa fecha por los monjes cartujos.

En sus museos también se conserva el legado de los cartujos , la Botica que data de los siglos XVII y XVIII posee una colección de más 135 botes de porcelanas donde almacenaban los antiguos preparados medicinales.

Dentro del templo podemos ver  el Museo Municipal, La Celda Prioral, Celda 2 y Celda 4, cada uno presenta colecciones de artículos y objetos de la época, manuscritos y partituras de las obras de Chopin y las novelas de Sand, el Palacio Rey Sancho que fue residencia temporal del escritor Jovellanos, también lo fue de Rubén Darío, Miguel de Unamuno, Eugeni D`Ors y Azorin, estos tres últimos a principios del siglo XX.

Puerto de Valldemossa

Uno de las cosas que más te impresionaran es el paisaje ,pero el ambiente marinero que se respira es único en este  puerto ,es el mismo ambiente de antaño con pescados frescos y productos del mar que los lugareños han sabido manufacturar creando unas fascinantes y deliciosas recetas que el visitante no puede obviar.

Sóller

Este maravilloso pueblo  se encuentra a tan sólo 30 minutos del aeropuerto de Palma de Mallorca donde se puede alquilar un coche y llegar hasta este tranquilo y hermoso lugar. El pueblo de Fornalutx, la aldea Biniaraix y el pueblo de Sóller comparten un verdoso valle rico y famoso por sus fincas donde se cosechan naranjas y olivos de origen milenario.

Si te apasiona el  excursionismo, deportes de montaña, el agroturismo y en general el disfrute de la naturaleza en un ambiente muy hermoso de clima muy fresco y agradable,en esta zona lo podrás realizar.

El Puerto de Sóller imprescindible en esta Guía de Mallorca es el puerto con más  importancia en la zona norte de la costa de Mallorca, actualmente es un puerto de uso exclusivo para embarcaciones deportivas posee varios muelles con todas las instalaciones necesarias.

Guía de Mallorca las mejores playas

Can Pastilla

Esta playa está unida a la del arenal y las fiestas nocturnas de extranjeros son descomunales ,es difícil saber donde termina una y comienza la otra. Sus aguas y fina arena son excelente calidad. Es muy concurrida y está entre las más visitadas en cualquier Guía de Mallorca.

Cala Major

Es una playa con bastantes hoteles , algunos han realizado remodelaciones que han hecho que esta Playa sea más bonita ,como por ejemplo, uno de ellos  que domina toda la playa construyeron en el un jardín de palmeras que recorre desde el hotel hasta la arena de la playa. Cala Major está situada en la zona de mayor atractivo turístico del municipio de Palma. Muchos turistas aficionados al bodyboard y surf se acercan a esta playa en los días que hay mucho viento por las grandes olas que encuentran.

Cala Estancia

Para mi casi es la mejor cala tiene  aguas transparentes y tranquilas de fina arena dorada y es de las más tranquilas por estar alejada del aeropuerto del ruido del aeropuerto.

Playa Formentor

Esta playa es la más famosa y visitada de la Isla de Mallorca, se caracteriza por la belleza  de su entorno, la excelente infraestructura que la rodea, posee zonas de fondear, hoteles, excelente estacionamiento, restaurantes, baños. En esta playa los turistas pueden realizar diferentes actividades entre ellas el disfrute de embarcaciones de recreo para lo cual se creó una zona de seguridad delimitada por boyas.

Es Trenc

Esta playa tiene  excelentes arenas blancas a lo largo de sus casi 3 kilómetros de extensión, está bastante alejada y casi se puede decir que posee el calificativo de playa virgen y esto se debe gracias a su conservación. Posee mucha vegetación salvaje, la vista hacia la Isla de Cabrera es muy hermosa. La Playa Es Trenc es famosa también por ser el sitio preferido de muchas personas para disfrutar del excelente ambiente de una playa nudista,teniendo para ello una zona dedicada.

Cala Llombards

La cala Llombards es de las más bonitas  de Mallorca, desde donde conocer el islote de Es Pontás. Su forma  ha sido trabajada por los elementos naturales hasta darle una semejanza a los Fiordos Noruegos. Son 45 metros de longitud de arena clara y fina que por momentos hace creer que se está en el Caribe.

Cala d´Or

Esta cala  es zona de vacaciones de lujo, puesto que los yates suelen quedarse a la espera durante el día en las aguas prístinas. Asolearse en esta playa es casi soñado y además de bañarte en esta franja privilegiada de mar, no te pierdas la aventura de ir explorando las pequeñas calas que se ubican alrededor de Cala d’Or.

Si deseas ver más guías puedes realizarlo en este enlace .

Bueno espero que os guste esta Guía de Mallorca y sea de vuestra utilidad,hasta pronto viajeros.

Previous Guía de Menorca
Next COSTA DEL SOL