“https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-5H8ByKgkhs

Quieres viajar a Madrid,pues esta guía de Madrid te ayudara en tu viaje , tanto si es un viaje de varios días como una escapada de fin de semana, seguro que tienes dudas sobre qué visitar y como hacerlo , los precios de las distintas atracciones turísticas o cómo desplazarte. Lee nuestra guIa de Madrid y y te ayudara en tu viaje para hacerlo más comodo.

Madrid es la capital de España así como la ciudad española que más visitantes atrae al año. Con más de 8 millones de visitantes en 2013, Madrid se sitúa en la cuarta posición de Europa.

El número de turistas de Madrid crece año tras año debido a una perfecta combinación de oferta cultural, monumental y de ocio.

Como llegar a Madrid puedes llegar desde avión desde al aeropuerto de Barajas Adolfo Suarez ,desde la estación de Atocha Ave o desde múltiples autobuses que llegan a Madrid a la Estación de Autobuses Mendez Alvaro,para mi la mejor opción es el tren o si vienes desde el aeropuerto el Ayuntamiento ha puesto un Autobús de la Emt desde el mismo aeropuerto que te deja en el mismo centro de la Ciudad.

QUE VISITAR GUIA DE MADRID

PUERTA DEL SOL

La Puerta del Sol es una de las plazas más famosas de Madrid y en ella podréis encontrar algunos de los puntos y edificios más significativos de la capital.

Los especiales puntos de interés son :

Estatua del Oso y el Madroño: debajo del anuncio de Tío Pepe, en la entrada de la calle Alcalá, encontramos la estatua del símbolo de Madrid.
El Reloj de la Casa de Correos: conocido en toda España por ser el lugar desde donde se emiten las campanadas de fin de año desde 1962. En la Puerta del Sol se congregan cada año miles de personas para comer las uvas y celebrar el nuevo año.
Kilómetro Cero: punto donde comienzan las carreteras radiales españolas. Está señalizado y los turistas no abandonan Madrid sin su foto sobre él.
La Puerta del Sol también ha vivido algunos acontecimientos de importancia, entre los que destaca la proclamación de la Segunda República en 1931 y por el han transcurrido media vida de los madrileños.

PLAZA MAYOR

La Plaza Mayor está situada en el corazón de Madrid a pocos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real. La plaza  está rodeada por soportales y edificios de tres plantas,podrás encontrar locales en ella con una historia fascinante como las Cuevas de Luis Candelas,o al lado el famoso Restaurante Botin.

Los puntos de interés en la plaza son:

Estatua de Felipe III: Creada en 1616 por Juan de Bolonia y Pietro Tacca, fue un regalo del Duque de Florencia al rey español. Hasta mediados del siglo XIX estuvo en la Casa de Campo.

Casa de la Panadería: Es el edificio más importante y fue el primero en comenzar a construirse en 1590. Inicialmente fue la tahona más importante de Madrid. La fachada está decorada por Carlos Franco,ahora en la actualidad es la oficina de turismo de Madrid.
El Arco de Cuchilleros: Este arco es la más conocida de las nueve puertas de acceso que tiene la Plaza Mayor. El nombre viene de la calle con la que comunica, la calle Cuchilleros.
La Plaza Mayor en Navidad
Desde hace casi 150 años, en Navidad la Plaza Mayor se llena de puestos con artículos navideños, objetos de broma y disfraces de todo tipo,los puestos de broma los han sacado de la plaza y ahora se encuentran en una plaza aledaña.

GRAN VIA

La Gran Vía es la calle más conocida de Madrid y donde se pueden encontrar las tiendas más importantes de Madrid.

La Gran Vía ha sido una de las obras más trascendentes de España, hubo que demoler más de 300 casas y afectó a casi 50 calles. Gracias a la Gran Vía se consiguió una mejor comunicación entre el centro de Madrid (Calle Alcalá) y el noroeste de la ciudad (Plaza de España).

Actualmente, en Gran Vía encontraremos básicamente tres tipos de establecimientos: restaurantes, tiendas de moda y cines. A día de hoy los cines están de capa caida y cada vez hay menos; en su apogeo, Gran Vía recibió el apodo de el broadway madrileño con un montón de musicales por toda la zona.

Gran Vía es uno de los centros neurálgicos de Madrid y en ella podréis encontrar ambiente a cualquier hora del día durante todo el año.

PARQUE DE EL RETIRO

Dentro de tu guía de Madrid el Retiro es el parque más importante de Madrid desde su apertura al público en 1868. Su nombre completo es Parque del Buen Retiro.

En el Retiro hay cientos de rincones que visitar y actividades que disfrutar: espectáculos de marionetas, músicos, lectores de manos, adivinos y videntes son algunas de las distracciones habituales que encontraras por tus paseos por el.

Los lugares de interés son:
Estanque: El estanque artificial es una de las primeras imagenes que veremos si entramos por la Puerta de Alcalá. En el estanque podéis alquilar barcas de remos navegar dentro de el o hacer un pequeño tour colectivo por la zona.
Monumento a Alfonso XII: Monumento impresionante situado en una de las orillas del estanque anterior, fue inaugurado en 1922. Los domingos encontraréis mucha gente cerca del monumento tocando timbales y otros instrumentos.
Palacio de Cristal: Construido en 1887 junto a su lago artificial, el Palacio de Cristal es la sede de muchas exposiciones temporales. Inicialmente se usó como invernadero.
Paseo de la Argentina: Comunmente llamado Paseo de las Estatuas, es un paseo en el que encontraremos estatuas dedicadas a todos los monarcas de España. En un principio fueron encargadas por Fernando VI para adornar el Palacio Real.
El lugar preferido de los niños
Si visitáis Madrid con niños, El Retiro se convertirá en su lugar preferido: El paseo en barca, un show de títeres y actores disfrazados de personajes infantiles deambulando por el parque harán que los más pequeños se diviertan. También encontraréis columpios en distintas zonas  del parque.Un lugar de paso obligado en vuestra guia de Madrid.

PUERTA DE ALCALA

La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más representativos de Madrid. Se encuentra en el inicio de la calle Alcalá, en la Plaza de la Independencia.

La Puerta de Alcalá se inauguró en 1778 de la mano de Francisco Sabatini, arquitecto italiano que trabajó la mayor parte de su vida en España. Anteriormente existió otra Puerta de Alcalá de ladrillo, pero Carlos III ordenó su derribo y reconstrucción.

Curiosidades de la puerta :
El nombre de la Puerta de Alcalá, al igual que el de la calle con el mismo nombre, vienen por estar situadas en el camino que existía para ir a Alcalá de Henares.
La denominación de puerta tampoco es casualidad ya que, en sus orígenes, fue una de las cinco puertas que daban acceso a la Villa de Madrid. En 1889 se convirtió en plaza.
Víctor Manuel y Ana Belén la dedicaron una canción en 1986 que ha sido casi un símbolo de la ciudad durante décadas.
Por su situación, en la esquina noroeste del Parque del Buen Retiro, la visita a la Puerta de Alcalá es una buena oportunidad para adentrarnos en éste.

PALACIO REAL

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la Familia Real Española. Hoy en día el palacio es utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales ya que los reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela. El Palacio Real también recibe el nombre de Palacio de Oriente.

El Palacio de Oriente está rodeado por los jardines del Campo del Moro y por los jardines Sabatini. Los primeros, al oeste, datan de la Edad Media; los segundos, se crearon en el siglo XX y están en el norte. El Campo del Moro puede ser visitado durante el día.

El cambio de guardia del Palacio Real de Madrid se celebra todos los miércoles desde octubre hasta julio a las 11 de la mañana. Puede ser cancelado por actos oficiales o condiciones meteorológicas adversas.

Visitar el Palacio Real
El Palacio Real ofrece visitas tanto libres como guiadas durante todo el año, cerrando tan sólo durante actos oficiales.

La visita típica incluye la entrada a:

Salones Oficiales: Grandiosos, bien conservados y con mucho estilo, cada salón tiene su propia personalidad. La sala del trono nos dejo impresionados.
Armería Real: Armaduras, escudos y armas de todo tipo que constituyen una de las colecciones más importantes del mundo.
Farmacia Real: Cientos de botes de diferentes formas y tamaños que nos harán retroceder en el tiempo. Lo mejor, la recreación del laboratorio.

CATEDRAL DE LA ALMUDENA

La Catedral de la Almudena es el edificio religioso más importante de Madrid,se encuentra al lado de el palacio Real. El día 15 de junio de 2003 fue consagrada por el Papa Juan Pablo II convirtiéndose en la primera catedral consagrada fuera de Roma.

La construcción de la catedral comenzó el 4 de abril de 1883 cuando el rey Alfonso XII puso la primera piedra. El impulsor del proyecto y su arquitecto fue Francisco de Cubas.

El interior de La Almudena sorprende por tener detalles completamente diferentes a otras catedrales: el techo y las vidrieras dejan de lado el estilo clásico para dar paso a los colores vivos y las líneas rectas.

El Museo de la Catedral de la Almudena reúne decenas de objetos que narran la historia de la diócesis de Madrid. En las doce salas con las que cuenta el museo veréis desde mosaicos hasta escudos episcopales y ornamento.

Aunque el museo es pequeño, la visita resulta más interesante de lo que podría parecer en un primer momento por la cantidad de objetos e historia que tiene.

Subir a la cúpula
Al contrario que en catedrales como Notre Dame, la subida a la cúpula de La Almudena no resulta ni espectacular ni las vistas son especialmente buenas. Recomendamos subir sólo si queréis ver el museo, ya que la entrada es combinada.

PLAZA DE CIBELES

Situada en el centro de la ciudad, en el cruce entre el Paseo del Prado y la Calle Alcalá, la Plaza de Cibeles es uno de los espacios más representativos de Madrid. La plaza está presidida por una hermosa fuente y flanqueada por imponentes y representativos edificios construidos entre finales del siglo XVIII y principios del XX.

Plaza de Cibeles
Diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1782, la fuente representa a la diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones. En sus inicios, la fuente cumplió con su cometido de abastecer de agua a los madrileños. En 1895 fue trasladada hasta el centro de la  plaza y pasó a convertirse en un elemento decorativo.

Además de ser uno de los monumentos más representativos de Madrid, la Fuente de Cibeles es desde hace mucho tiempo el lugar de celebración de las victorias del Real Madrid. También es el lugar elegido para otras celebraciones deportivas, como las de la Seleccion Española de fútbol y baloncesto.

Edificios que rodean la plaza:
Palacio de Comunicaciones: El majestuoso edificio del Palacio de Comunicaciones es uno de los más representativos del Madrid histórico. Inaugurado en 1919, el edificio funcionó como sede central de Correos hasta que recientemente fue reformado para albergar el Ayuntamiento. Desde el mirador y el restaurante de la parte superior se obtienen muy buenas vistas del centro.
Palacio de Buenavista: Construido en 1777 como residencia de los duques de Alba, en la actualidad el palacio rodeado por una zona arbolada es la sede del Cuartel General del Ejército.
Banco de España: Inaugurada en 1891, la sede central del Banco de España cuenta con un imponente exterior con escasa decoración y un hermoso interior decorado con una excelente colección de pintura que incluye obras de Goya, Mengs, Maella y Vicente López.
Palacio de Linares: Construido en 1900 bajo las órdenes del marqués de Linares, años más tarde fue restaurado para convertirse en la Casa de América, una institución que pretende fomentar las relaciones culturales entre España y los países latinoamericanos.

TEMPLO DE DEBOD

El Templo de Debod es uno de los grandes tesoros que esconde Madrid. Está localizado al oeste de la Plaza de España,cuando nos acerquemos podemos pasarnos por Plaza de España visitar la figura de el Quijote que se encuentra en la Plaza y después visitar el templo de debed que se encuentra en el  Parque del Oeste.

El templo, originario del antiguo Egipto y con 2.200 años de antigüedad, fue un regalo de Egipto a España por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia. Gracias a la ayuda internacional Egipto consiguió salvar, entre otros, el Templo de Abu Simbel, templo que de otro modo hubiera quedado sepultado en la construcción de la Gran Presa de Asuán.

El Templo de Debod fue inaugurado el 20 de julio de 1972 tras dos años de reconstrucción. Fue un proceso complicado ya que, además de no tener buenos planos, en el desmantelamiento y transporte se perdieron algunas piedras.

Durante las primeras décadas en Madrid el templo no fue cuidado todo lo debido e incluso la zona fue considerada insegura. Actualmente, el ayuntamiento está haciendo todo lo posible por conseguir la mejor conservación del templo y ampliar la seguridad del Parque de la Montaña.

Visitar el Templo de Debod
El templo está rodeado de jardines y hay mucha gente que aprovecha el lugar para ir de picnic. Nuestra hora preferida para visitar el Templo de Debod es al atardecer, es cuando la luz es más bonita y ya podéis aprovechar para verlo iluminado.

Acceder al interior del templo, a pesar de no estar tan bien conservado como los templos de Egipto, es gratis y merece la pena, sobre todo si no habéis visitado Egipto. En el interior hay bastante información de la mitología y sociedad egipcia y explicaciones de los jeroglíficos.

El templo tiene dos plantas, en la superior encontraréis una maqueta muy interesante donde veréis representados todos los templos que había en Nubia. No os lo dejéis fuera d3e vuestra guia de Madrid.

CUATRO TORRES

Las Cuatro Torres representan la parte más moderna y futurista de Madrid. Su construcción comenzó en 2004 y fueron inauguradas entre finales de 2008 y principios de 2009. El nombre oficial del complejo es Cuatro Torres Business Area (CTBA).

Las torres se encuentran donde estaba localizada la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Actualmente la zona cuenta con espacios abiertos, jardines y fuentes.

Las Cuatro Torres son los cuatro rascacielos más altos de España en la actualidad. Vamos uno por uno:

Torre Caja Madrid
La Torre Caja Madrid es el edificio más alto de España con 250 metros de altura. Además de ser el rascacielos más alto de los cuatro, la obra de Norman Foster es el edificio que posee una arquitectura más sorprendente.

Aunque en un principio iba a ser la nueva sede de Repsol, este impresionante rascacielos fue adquirido por Caja Madrid en 2007.

Torre PwC
La Torre PwC es la única de las cuatro torres construida por arquitectos españoles: Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter. Tiene una altura de 236 metros.

En esta torre se encuentra uno de los hoteles más lujosos de Madrid, el Eurostars Madrid Tower. El hotel ocupa hasta la planta 31, teniendo en las dos últimas plantas un lujoso restaurante panorámico.

Torre de Cristal
Construida por el mismo arquitecto que las Torres Petronas de Kuala Lumpur, César Pelli, la Torre de Cristal es la segunda más alta de las cuatro torres con 249 metros de altura.

Torre Espacio
Con más de 230 metros de altura y 57 plantas la Torre Espacio es un edificio destinado a albergar oficinas de importantes empresas y diversas embajadas.

EL RASTRO DE MADRID

El Rastro es un mercado al aire libre que es casi imprescindible en vuestra guia de Madrid ,que se celebra los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid, en el popular barrio de la Latina. Se trata de un mercadillo con más de 400 años de historia en el que se pueden encontrar tanto objetos cotidianos como curiosos artilugios, todo ello envuelto en un ambiente de lo más animado,cuando termine tu visita al Rastro puedes sumergirte en el barrio de la latina y tomar un aperitivo antes de tu comida en alguno de los famosos bares que la componen,hoy en la actualidad es quizás la zona donde más jóvenes se encuentran en los fines de semana.

El mercado se sitúa en torno a la Ribera de Curtidores, una cuesta pronunciada a lo largo de la cual se extienden cientos de puestos con los objetos más variopintos a la venta, desde pela-patatas hasta muebles, películas, ropa usada o enchufes.

Un domingo en El Rastro
La denominación del mercadillo proviene de que antiguamente la zona que ocupa El Rastro era el lugar en el que se situaban las curtidurías, muy cerca del matadero. Durante el traslado de las reses hasta las curtidurías se dejaba un rastro de sangre que fue el que dio origen al nombre del famoso mercadillo.

Zonas especializadas
Algunas de las calles aledañas a la Ribera de Curtidores se dedican a la venta de algunos productos especializados. Estas son algunas de las más interesantes:

Calle Fray Ceferino González: Conocida como la calle de los pájaros, antiguamente se dedicaba a la venta ambulante de animales. Hoy sólo quedan algunas tiendas especializadas.
Calle de San Cayetano: También conocida como la calle de los pintores, acoge diferentes locales en los que se pueden comprar algunos cuadros además de los materiales para pintar.
Calle de Rodas, Plaza del General Vara del Rey y Plaza de Campillo del Mundo Nuevo: Zonas especializadas en la compra-venta de revistas, cromos y juegos de cartas.
Calle del Carnero y Calle de Carlos Arniches: Calles especializadas en la venta de libros antiguos.
Para disfrutar de un día agradable, pero con bastante precaución:
A pesar de las aglomeraciones que se forman en algunas zonas, resulta agradable pasar una soleada mañana de domingo recorriendo los puestos del rastro para terminar tomando unas tapas en los bares de la zona.

Es recomendable tener cuidado con los objetos de valor mientras se transita por las calles repletas de gente, ya que es muy común que la zona esté llena de carteristas a la caza de turistas distraídos.

MADRID NOCTURNO

Madrid por la noche es otra ciudad totalmente distinta donde la fiesta es lo primordial y llena sus calles.

Aunque si que hay que tener cuidado por ciertas zonas ,hoy madrid es casi una ciudad segura para tu viaje por todos los medios de seguridad que ha puesto hacia el turista.

Las principales zona de Copas son muchas y distintas:

Zona de la Latina: Por la noche se llena de gente joven y en los locales próximos se puede estar hasta altas horas de la noche ,un lugar que hoy en día se ha puesto de referencia.

Zona de Gran Via: En la misma Gran vía y en calles aledañas hay distintas salas de fiestas de bastante nivel y diversión que podéis disfrutar hasta incluso terrazas en hoteles donde podrás observar una vista distinta de la gran vía y su noche.

Zona de Universidad :

Esta zona antes era muy frecuentada por Jovenes hoy en día ha bajado bastante y esta un poco más dejada de publico pero no tiene nada que envidiar a otras zonas ,todavía se encuentra en la zona Sala Pacha que llena la zona de jóvenes.

Hay otra sala que esta muy bien en la calle Atocha que es la Sala Capital que hoy en día llena la noche para la gente más joven de madrid.

Luego cuando termine la noche nos podemos acercar al centro de madrid y en el pasadizo de San Gines tomar el mejor chocolate de Madrid que es casi un tópico de Madrid.

RESTAURANTES GUIA DE MADRID

Metro Bistro – Plaza Mayor

Calle Imperial, 3, 28012 Madrid, España  +34 913 66 33 19

Este Restaurante esta bastante bien por calidad precio.  En la carta apetece pedirlo todo disponen de casi todos los platos imaginables. Son platos muy elaborados y emplean ingredientes exóticos pero el resultado es magnífico. El servicio atentisimo, con muchos detalles para que disfrutes y estés a gusto. Muy, muy, muy recomendable.

El Club Allard

C/ Ferraz 2, 28008 Madrid, España  +34 915 59 09 39

Es una de esas experiencias que debes hacer al menos una vez en la vida. Todo es sorprendente y todo se come. Me gustó mucho la comida de diseño que tiene. No cuento más, es mejor ir a conocerlo.Los precios muy altos pero de verdad muy bueno.

Este año ha conseguido el premio travellers de trip advisor ,y no ha sido por casualidad.

Restaurante Marin

Marqués de Viana, 19, 28020 Madrid, España   91 570 42 01

Restaurante bastante bueno sobre todo por sus Asados ,tienen bastante calidad en los platos.

Todo tipo de comida muy casera y un buen servicio ,un restaurante a tener en cuenta,importante reservar antes.

Aparte de estos restaurantes hay unos cuantos que os voy a indicar por la gran relevancia que tienen ,pero el precio es bastante mayor y la calidad aun siendo buena y la historia que tienen os pueden gustar:

Restaurante Botin: Se encuentra en la calle cuchilleros y es uno de los que más historia tiene ,muy buena calidad. Teléfono de reservas 913 66 42 17.

Restaurante Lucio: El mejor Restaurante de Madrid dicho por muchos el Rey y su padre suelen ir a comer muchas veces a el , se encuentra en la Calle cava baja, los huevos revueltos su especialidad. Teléfono Reservas 913 65 32 52.

Restaurante Asador Donostiarra:Restaurante donde suelen ir muchas estrellas del Madrid y Atletico a comer y donde van en sus celebraciones,bastante bueno.Se encuentra en la calle Infanta Mercedes.Para reservar llamar al 915 79 08 71.

Restaurante Casa Juan:Muy buen Asador donde también se acercan grandes figuras del futbol y el toreo ,otro de los restaurantes con más nombre en Madrid.Se encuentra en Calle Infanta Mercedes teléfono reservas 914 49 03 80.

Espero que sea de utilidad esta guía de Madrid y podáis disfrutar de esta maravillosa ciudad.