GUÍA DE LONDRES


guía de Londres

Esta guía de Londres esta asada en diversos viajes que he realizado,voy a intentar comentar lo más importante porque visitar Londres os lleva casi 5 días si lo queréis ver con tiempo y sin prisas.
La ciudad de Londres, capital de Inglaterra, se encuentra entre la élite de las grandes ciudades del planeta. Su larga tradición histórica y el gran legado monumental esa mayo riqueza cultural, sus increíbles y vanguardistas tiendas, sus afamados espectáculos o sus originales costumbres la convierten en un atractivo destino turístico.
La visita a Londres debe ser preparada con antelación, organizando todas las visitas turísticas en función del tiempo de que se disponga.Para conocer bien cualquier ciudad es importante informarse previamente sobre su pasado, y la historia de Londres resulta verdaderamente fascinante.

Fundada por los romanos en el año 43, ya en el año 100 se constituyó como capital de la provincia romana. En el siglo II ya contaba con una población de 60.000 habitantes, y en sus alrededores surgió un asentamiento anglosajón basado en el comercio que fue creciendo a la vez que lo hacía el romano.

Tras una cruenta invasión vikinga, en el año 886 Alfredo el Grande reconquistó y unificó la ciudad, erigiéndose como el primer rey anglosajón. Durante los siglos posteriores, Londres fue creciendo en todas direcciones en torno al río Támesis, viendo pasar una interminable sucesión de soberanos que reinaron con mayor o menor acierto.

La ciudad ha sufrido incidentes muy graves a lo largo de su historia, como el incendio que en 1666 devastó gran parte de la ciudad o los continuos ataques de la aviación alemana durante la II Guerra Mundial.

Pero Londres y los londinenses han sabido reponerse a eso y a otras muchas vicisitudes, como la insufrible niebla que durante siglos forma parte del paisaje qu eran entrañable hace a esta ciudad.

Qué visitar en esta guía de Londres

La ciudad de Londres atesora un considerable patrimonio histórico-monumental entre palacios, iglesias, museos y otros monumentos,vamos a explicar los más importantes.

Los distritos de Westminster y Whitehall aglutinan algunos de los lugares más emblemáticos de Londres, como la abadía de Westminster, la Torre del Big Ben, el palacio de Westminster, que alberga las Casas del Parlamento, o la catedral de Westminster.

Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es el templo más famoso y antiguo de Londres. Elegida como sede para las coronaciones reales, la abadía también acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años.La entrada es cara pero la visita si merece pagar ese precio y es imprescindible en nuestra guía de Londres.

La abadía, construida con estilo románico, fue consagrada en el año 1065 para dar cobijo a los monjes benedictinos. Entre 1245 y 1517 fue reconstruida con un estilo gótico y durante el siglo XVIII sufrió su mayor transformación, tras la construcción de las dos torres de la entrada principal.

A pesar de que la abadía fue incautada por Enrique VIII durante la disolución de los monasterios en 1534 y clausurada en 1540, se salvó de ser destruida gracias a que se encontraba bajo el control directo de la Corona de Inglaterra, fuera de la jurisdicción de la Iglesia. Estos fuertes lazos con la corona también lograron salvar la abadía de los ataques producidos por los iconoclastas durante 1640.

Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadía de Westminster utilizando un trono de coronación medieval del siglo XI que aún se conserva.

Los muros de la abadía guardan algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval londinense. Con una impresionante colección de tumbas y mausoleos de grandes personalidades británicas.Imprescindible en tu guía de Londres.

Lugares que ver:

Lady Chapel: Una de las capillas más impresionantes de la abadía, Lady Chapel, conserva un soberbio techo y la sillería del coro desde el año 1512.

El rincón de los poetas: El conocido como “rincón de los poetas” alberga las tumbas y mausoleos de grandes genios de la literatura como Charles Dickens, William Shakespeare, Geoffrey Chaucer, Samuel Johnson y Rudyard Kipling.
Trono de San Eduardo: El trono de coronación medieval, que data del siglo XI, es el mismo en el que se sientan los soberanos para ser coronados por el Arzobispo de Canterbury.
Claustros: Los preciosos claustros construidos entre los siglos XIII y XIV unen la iglesia de la abadía con el resto de las dependencias.
Sala Capitular: La sala con estructura octogonal conocida como la Sala Capitular, aún conserva los suelos de mosaico del siglo XIII.
Collage Garden: Con más de 900 años de antigüedad, el Collage Garden es el parque más antiguo de Inglaterra.

Torre del Big Ben

Es el famoso reloj de las Casas del Parlamento se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad y un lugar para no olvidar en tu guía de Londres.

La torre, construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras.

Aunque generalmente cuando hablamos del Big Ben nos referimos a la Torre del Reloj del edificio del Parlamento de Londres, esta denominación no es del todo exacta, ya que el Big Ben realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre.

El reloj de la Torre del Big Ben, compuesto por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras, fue puesto en marcha en mayo de 1859. Hoy en día se ha convertido en un símbolo de la nación y sus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio de la BBC.

Se trata de uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento, e incluso soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad.

El palacio de Westminster

El Palacio de Westminster (Palace of Westminster), también conocido como las Casas del Parlamento (Houses of Parliament), es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.

En octubre de 1834, un asolador incendio destruyó el antiguo palacio que había alojado el Parlamento desde 1512. Del antiguo palacio sólo se pudo salvar una ínfima parte, compuesta por el Westminster Hall, los claustros y la cripta de St Stephen´s Chapel y la Jewel Tower, una construcción del siglo XIV en la que se guardaban las joyas y el oro.

Desde aquello se creo el nuevo Palacio ,con los 97 proyectos presentados para la construcción del nuevo edificio, los ganadores del concurso fueron los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin. En 1847 el edificio se veía prácticamente terminado con la construcción de 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos.

La ostentosa fachada del edificio ofrece un bello panorama mientras los pináculos dorados y las estatuas de los reyes se reflejan en el río. El palacio se encuentra flanqueado por la Victoria Tower, una imponente torre que reúne las copias de todas las leyes del Parlamento desde 1497, y también por la carismática torre del Big Ben.

El Palacio sólo se puede visitar los sábados y durante los meses de verano. Las entradas se pueden conseguir haciendo cola el mismo día, pero es recomendable llegar pronto sino perderéis mucho tiempo y dejaréis de visitar otras maravillas de vuestra guía de Londres confeccionada.

Si lo que queréis es adentraros en una de las sesiones parlamentarias, podéis acercaros de lunes a jueves a la entrada de la calle St Margaret. Algunos viernes también hay sesión de debate.

Catedral de Westminster

La Catedral de Westminster es el templo de la archidiócesis de Westminster y la iglesia más importante del catolicismo de Inglaterra y Gales. Muchos confunden la catedral con la Abadía de Westminster, aunque esta última pertenece a la iglesia anglicana.

La zona en la que se asienta esta gran catedral era un terreno donde existía una cárcel, cuya propiedad fue adquirida en 1884 por la iglesia católica. Once años después, en 1895, se puso la primera piedra del que sería el templo principal de la iglesia católica en Gran Bretaña.

El responsable del diseño de este templo neo-bizantino fue el arquitecto John Francis Bentley, quien recorrió el mediterráneo recogiendo ideas de distintas iglesias.

El diferente aspecto que presenta esta catedral dista mucho de lo que estamos acostumbrados a ver. Se debe a que el cardenal quería que la catedral no se asemejara a la cercana Abadía de Westminster.

La fachada está construida con ladrillo rojo y piedra de Portland. El elemento que más llama la atención es el alto Campanario de San Eduardo que alcanza los 83 metros de altura.

El interior cuenta con más de cien tipos diferentes de mármol, que conforman la decoración y las espectaculares columnas talladas. Las once capillas y las bóvedas del santuario están cubiertas por bonitos mosaicos bizantinos.

El Coro de la Catedral es conocido internacionalmente como uno de los mejores del mundo y supone un atractivo extra para visitar este templo, donde habitualmente se celebran conciertos al compás de su fantástico órgano de cola.

En esta guía de Londres tampoco nos podemos olvidar de los dos distritos que concentran un gran número de lugares relevantes son South Kensington y Knightsbridge. En ellos se pueden descubrir museos tan interesantes como el de Historia Natural, el de la Ciencia o el Victoria & Albert Museum, además del palacio de Kensington, el monumento Albert Memorial o el precioso Hyde Park.

Museo de la Ciencia

El Science Museum  está dedicado a la ciencia, pero también a la industria, la medicina y a todos los avances tecnológicos que se han ido generando en la historia de la Humanidad. Está considerado el mejor museo del mundo en su categoría, gracias a sus más de 300.000 piezas expuestas, a su excelente organización y a su atractiva e inteligente oferta de la que puedes beneficiarte en tu guía de Londres.

El Museo de Ciencias se fundó gracias a las donaciones realizadas por el empresario textil, e inventor de numerosas mejoras tecnológicas para la industria, Bennet Woodcroft, que aportó numerosos objetos procedentes de la Real Sociedad de Arte y de la Gran Exposición de Londres . En 1913 se comenzó a construir el edificio en el que ubica actualmente, en South Kensington, aunque su inauguración se retrasó hasta el año 1928, debido a la I Guerra Mundial. Con sus siete plantas y 40 salas, el Museo de Ciencias abarca desde la Revolución Industrial hasta la carrera espacial, pasando por la evolución de disciplinas como las matemáticas, la informática, la geofísica, la medicina o la agricultura, todo ello expuesto de una forma muy compleja para que pueda cualquiera entenderlo.Entre las salas más visitadas se encuentran la dedicada a la Astronomía, la completa exhibición de barcos y aviones, la estupenda colección de vehículos clásicos o la sala del progreso del conocimiento humano.

En el Museo de Ciencias se pueden descubrir piezas tan valiosas como el péndulo de Foucault, el cerebro conservado en formol de Charles Babbage (matemático inglés creador de la primera calculadora en 1822), el motor de vapor de Boulton y Watt o el módulo de mando de la nave Apolo X. Ofrece también la posibilidad de aprender y documentarse de una forma amena y didáctica, especialmente gracias a su zona interactiva, llamada Launch Pad, donde se pueden realizar experimentos para disociar el oxígeno del hidrógeno en el agua, construir un puente o pilotar un avión o disfrutar de un simulador de realidad virtual. El museo también dispone de un cine IMAX. Más información en www.sciencemuseum.org.uk

Victoria & Albert Museum

El Museo de Arte y Diseño de Londres está considerado el centro de artes decorativas más grande del mundo. Alberga miles de objetos de arte procedentes de todo el mundo, algunos con más de 3.000 años de antigüedad, que incluyen muebles, orfebrería, fotografías, telas, joyería, cerámicas, alfombras, tapices, esculturas, armas y armaduras o trajes de época, entre otras muchas propuestas.

Alojado en un gran edificio, mitad victoriano, mitad eduardiano, la exposición se reparte en siete plantas y 145 galerías que ocupan un total de 45.000 metros cuadrados. Las obras de arte están clasificadas en cinco grandes categorías, Asia, Europa, materiales y técnicas, objetos modernos y exhibiciones. Recientemente se han creado nuevas galerías, como las dedicadas a la Arquitectura, la Pintura, la Escultura o al Mundo Islámico. Indudablemente, debes de dedicar tiempo en tu guía de Londres para poder conocer todo el museo.

Cabe  destacar las Galerías Británicas, donde se recogen 400 años del diseño y el arte británicos. Entre las pinturas que alberga el museo, sobresalen las obras de Botticelli, Tintoretto, Delacroix, Jean-François Millet o Gustave Courbet, junto con las acuarelas, óleos y dibujos de los pintores ingleses John Constable y J.M.W. Turner.

Además de una gran biblioteca a disposición de los estudiantes de diseño, el Museo Victoria & Albert cuenta con dos café restaurantes, además de una terraza bar que funciona sólo en verano. Más información en la web oficial www.vam.ac.uk

Palacio de Kensington

Otra de las visitas obligadas en tu guía de Londres es  el Palacio de Kensington (Kensington Palace), residencia de los miembros de la casa real inglesa desde hace más de tres siglos.

En esta residencia vivieron varios reyes, como Guillermo III o la reina Victoria antes de trasladarse a Buckingham Palace, además de otros miembros de la realeza, como Margarita de Inglaterra, hermana de la reina Isabel II. Pero la inquilina más famosa de Kensington Palace fue la princesa Diana de Gales, que se trasladó aquí con sus dos hijos tras obtener su divorcio de Carlos de Inglaterra.

En la actualidad, Kensington Palace será la residencia de los Duques de Cambridge, William y su esposa la princesa Catalina, cuando estén en Londres.

En el interior del palacio, y tras una remodelación de dos años se pueden visitar algunas de las estancias palaciegas y dos exposiciones. La primera constituye un recorrido por la vida de la reina Victoria (1819-1901), con una exhibición de más de 300 objetos personales y una selección escogida de sus diarios. Una segunda exposición muestra varios de los vestidos de gala de la princesa Diana.

En el entorno de Kensington Palace, gran parte de los jardines están abiertos al público. En Kensington Gardens, además de disfrutar de la naturaleza, se puede visitar el Parque en Memoria de la Princesa de Gales, donde se halla la fuente de memoria de Diana Spencer; junto a él se halla un parque para los más pequeños con numerosos juegos, como un barco pirata o varias casitas de madera.

También en Kensington Gardens se encuentra la Serpentine Gallery, una galería de arte moderno y contemporáneo, o el Albert Memorial, un templete de 52 metros de altura dedicado a la memoria de Alberto de Sajonia, esposo de la reina Victoria. El recorrido se puede finalizar en la Orangerie de la Reina Ana, un precioso y antiguo invernadero de estilo inglés donde disfrutar de un excelente té o de una copa de champán que solo tiene un ambiente único en este lugar y en vuestra maravillosa guía de Londres.

Su horario funciona a diario en verano de 10:00 a 18:00 horas, siendo la última entrada a las 17:00 horas, y en invierno todos los días de 10:00 a 17:00 horas, y la última entrada a las 16:00. Las tarifas son de 14,50 libras para los adultos y gratuita para los niños. Más información en la web oficial www.hrp.org.uk/KensingtonPalace .

Imprescindible en tu guía de Londres.

Albert Memorial

El Albert Memorial es un monumento dedicado al Príncipe Albert, marido de la Reina Victoria, ubicado en los Jardines Kensington. El príncipe Alberto murió en 1861 a causa de una fuerte fiebre tifoidea, y la estatua fue comisionada por su esposa, la Reina Victoria .

Hyde Park

Con más de 140 hectáreas de extensión, Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres. Constituye el gran pulmón de la ciudad y sirve como lugar de esparcimiento para londinenses y turistas.

Hyde Park está considerado como el parque más antiguo de la ciudad y desde su creación ha sido escenario de duelos, manifestaciones y conciertos. Desde hace años se cumple la tradición de celebrar los aniversarios relacionados con la Casa Real disparando 41 cañonazos al mediodía.

Además de pasear entre verdes caminos y olvidarse del mundanal ruido de la ciudad , en Hyde Park es posible realizar múltiples actividades como tomar el sol, patinar, montar en bici y algunos otros deportes.

Para los que quieran descansar pero no les guste tumbarse sobre el césped, no existe ningún impedimento, ya que es posible alquilar tumbonas en muchas zonas del parque.

Una de las actividades preferidas tanto por los turistas como por los londinenses, es alquilar una barca de remos en el lago central llamado Serpentine.

Durante el verano en el parque se celebran múltiples eventos, la mayoría de ellos musicales.

Speakers Corner
En la esquina noreste de Hyde Park se encuentra Speakers Corner, un curioso lugar en el que los domingos por la mañana se reúnen personajes variopintos (oradores y excéntricos) para hacer discursos sobre diferentes temas, tanto religiosos como políticos. Se trata de un verdadero espectáculo al que la gente acude para escuchar, aplaudir o abuchear.

Palacio de Buckingham

Este Palacio es la residencia de los monarcas de Gran Bretaña desde el año 1837, y actualmente alberga también la sede administrativa de la reina Isabel II. Se utiliza igualmente para celebrar las grandes ceremonias reales, investiduras, recibir a las visitas de Estado y para otros eventos realizados por la Casa Real.

El palacio ha experimentado con los años sucesivas variaciones y mejoras, como la ampliación de 1850 o como la creación de la fachada principal, en 1913, orientada hacia el St. James’s Park.

En la actualidad, el Palacio de Buckingham cuenta con 775 habitaciones, que incluyen 19 salas de Estado, 52 dormitorios reales y para invitados, 188 dormitorios para el personal de palacio, 92 oficinas y 78 baños. Dispone también de un salón de baile, una galería fotográfica, una piscina y un gran jardín de estilo inglés.

Más de 50.000 personas al año reciben una invitación de la Reina para acudir a banquetes de gala, comidas, cenas, recepciones y fiestas, actos que suelen realizarse en las salas de Estado o en el Jardín Real (Royal Garden).

La mayor parte del Palacio de Buckingham está decorado con valiosas obras de arte y mobiliario perteneciente a la Colección Real (Royal Collection), que constituye una de las colecciones más importantes y valiosas del mundo. Sólo puede ser visitado los meses de agosto y septiembre, que es cuando la familia real no se encuentra en palacio.

Lo que sí puede verse casi todos los días, frente a las puertas del Palacio de Buckingham Palace, es el Cambio de Guardia, una curiosa ceremonia que tiene lugar de mayo a julio a las 11:30 horas en la entrada principal. El resto del año se realiza cada dos días, siempre y cuando no llueva. Dura 45 minutos y lo acompaña una banda de soldados que ejecuta música militar.

Museo Británico

Con sus más de siete millones de objetos procedentes de todo el planeta, el Museo Británico de Londres es uno de los más antiguos del mundo. En su interior acoge piezas relacionadas con la historia, el arte, la arqueología o la etnografía. La mayoría se hallan en almacenes, ante la imposibilidad exponerlas por falta de espacio suficiente.

En su interior se pueden encontrar piezas de la antigüedad divididas en diez colecciones: antigüedades prehistóricas, antigüedades griegas y romanas, romano-británicas, monedas y medallas, antigüedades egipcias, medievales, etnografía, orientales, grabados y dibujos y antigüedades asiáticas occidentales.

Destacan la sala Duveen, que acoge la colección del Partenón, o el Gran Atrio de la Reina Isabel II, construido hace sólo 12 años por el arquitecto Norman Foster y donde podemos encontrar una gran sala de lectura, abierta a todo el público.

Pero, sin duda, las exposiciones estrella del Museo Británico son la dedicada a la Antigua Grecia y, sobre todo, al Antiguo Egipto, con su excepcional colección de momias, papiros y sarcófagos.

Otras piezas codiciadas del museo son la Piedra Rosetta, los mármoles de Partenón, la Vasija Romana de Portland, los restos medievales de Sutton Hoo y Mildenhall, el busto de Pericles o la colección de cuadros de Durero.

Más información en la web oficial del museo: www.britishmuseum.org

Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo (Saint Paul’s Cathedral), en Londres, posee una de las cúpulas más grandes del mundo, y constituye todo un símbolo del skyline de la ciudad, un símbolo que no podemos olvidar en esta guía de Londres.

La actual Catedral de San Pablo se comenzó a construir en 1675, bajo el mandato de Carlos II y con la dirección del arquitecto Christopher Wren, sobre los cimientos de la anterior catedral, realizada en madera y que fue pasto de las llamas en el incendio de 1666. Wren realizó la nueva catedral con un estilo barroco, siendo la única que existe de este tipo en todo el país.

A lo largo de sus más de tres siglos de historia, la Catedral de San Pablo ha sido el escenario elegido para numerosos acontecimientos, desde bodas reales, como la del príncipe Carlos de Inglaterra y lady Diana Spencer, hasta funerales de grandes personajes ingleses, como el de Lord Nelson, el del Duque de Wellington o el del primer ministro sir Winston Churchill.

El interior de la catedral, con planta en forma de cruz, merece una detenida visita. La nave principal, situada a la izquierda, es donde se celebra el culto. A los lados se encuentran tres capillas, la de Todos los Santos, la de San Dunstan, y la de San Miguel Arcángel y San Jorge.

Bajo la gran cúpula, decorada con pinturas de sir James Thornhill que describen escenas de la vida de San Pablo, se sitúa el altar. Muy cerca está el Coro, con sus originales verjas realizadas por Jean Bijou, el gran órgano y las esculturas de Grinling Gibbons.

No hay que dejar de ver la gran Cripta subterránea, donde además de los restos de las antiguas iglesias que precedieron a la catedral están enterrados personajes como Nelson, Wellington, Lawrence de Arabia o Alexander Fleming.

La Catedral de San Pablo celebra servicios religiosos todos los días, de 08:30 a 16:00 horas, a los que los visitantes pueden asistir de forma gratuita. Para visitar la iglesia hay que pagar una entrada, excepto para la Capilla de San Dunstan, que va desde las 14,50 libras de los adultos a las 5,50 que deben abonar los niños.

Los domingos están sólo destinados al culto y no se permiten las visitas. Más información en www.stpauls.co.uk

National Gallery

La Galería Nacional (National Gallery) es, sin duda, el museo de arte pictórico más importante de Londres y uno de los más destacados del mundo.

Dispone de una colección, aunque no  tan numerosa como la de otros museos de pintura, posee una calidad excepcional. Entre sus principales obras destacan las catalogadas como pintura europea, entre las que se encuentra la colección de pintura italiana renacentista, con obras de Tiziano o Rafael, entre otras; la de pintura flamenca del siglo XVII, que fue especialmente impulsado por la Reina Victoria y donde destacan especialmente las obras de Rembrandt o la excelente colección de pintura española, con cuadros de Goya o Velázquez.

En esta pinacoteca se pueden contemplar cuadros tan famosos como “Jarrón con tres girasoles”, de Van Gogh; “Venus y Marte”, de Botticelli; “Autorretrato a los 34 años”, de Rembrandt; “El Matrimonio Arnolfini”, de Van Eyck; “La Virgen de la Roca”, de Leonardo da Vinci; “La Venus del Espejo” de Velázquez o “Santa Margarita” de Francisco de Zurbarán, entre otros muchos cuadros destacados.

En la National Gallery también se puede disfrutar de la música, ya que la Royal College of Music ofrece todas las semanas un concierto diferente. Igualmente cuentan con proyecciones de cine y conferencias sobre las pinturas que han influenciado a muchos cineastas.

Para los visitantes con alguna discapacidad, el museo dispone de accesos adaptados, audioguias para sordos o recorridos guiados para invidentes.

La National Gallery está situada en Trafalgar Square y abre todos los días de 10:00 a 18:00 horas, excepto los viernes, que el horario de cierre se prolonga hasta las 21:00 horas. La entrada al museo es gratuita.

Para llegar al museo puede utilizarse el metro (Estación de Charing Croos, líneas Northern y Bakerloo, y estación Leicester Square a través de las líneas Northern y Picadilly). Los autobuses que llegan al museo o a sus alrededores son las líneas 3, 6, 9, 11, 12, 13, 15, 23, 24, 29, 53, 77A, 88, 91, 139, 159, 176 y 453. Más información en www.nationalgallery.org.uk

Para disfrutar de la mejor panorámica de todo  Londres está la noria London Eye, junto al puente de Westminster, todo un emblema en la ciudad.Os dejo un video.

Compara en Londres siempre ha sido un símbolo por sus famosas cukis o su elegante ropa ,casi obligado visitar la zona de Convent Garden  o Chelsea donde podrás ver las grandes tiendas de ropa y en la zona de lujo en Knightsbridge y Kensington.

No hay que dejar de visitar e tu guía de Londres  sus dos grandes almacenes más carismáticos, Harrod’s y Liberty.

Comer en esta guía de Londres

Casa Tua Camden

176 A Royal College Street | Camden Road Station, Londres NW1 0SP, Inglaterra   +44 7748 522865

Es un pequeño y agradable restaurante ,en el que se puede tomar también un buen te y un buen cafe,pero lo que le hace distinto es la comida con mucha delicadeza y de gran calidad,una maravilla para hacerlo único en tu guía de Londres.

The Andover Arms

57 Aldensley Road, Londres W6 0DL, Inglaterra (Hammersmith / Fulham)  +44 20 8748 2155

Es el típico pub ingles al que todos los días acuden la gente local  al estar fuera del circuito turístico londinense. Hay muy buen ambiente y el trato por parte del personal es muy correcto. Las comidas que se sirven son las típicas de pub con un toque ligeramente modernista y pensadas para superar a la comida tradicional de pub. El precio es muy adecuado y sin duda merece una visita en esta guía de Londres.

Caboose

The Old Truman Brewery | Ely’s Yard, Londres E1 6QR, Inglaterra  +44 7437 209275

Restaurante de comida rápida pero distinta ,es decir de calidad tipo Foster en España ,pero con más calidad ,el precio un poco más alto que el restaurante que os he indicado ,pero muy buena elección si nos gusta este tipo de restaurante,un lugar muy recomendable en tu guía de Londres.

Estos Restaurantes que os  he puesto son los  restaurantes para mi de calidad y precio razonable en Londres,que es bastante complicado.

Bueno esto ha sido todo lo más importante de la guía de  Londres espero que os sirva de ayuda en vuestro viaje,hasta pronto viajeros.

Más guías desde este enlace.

Previous GUÍA DE NUEVA YORK
Next GUÍA DE BERLIN

1 Comment

  1. 8 septiembre, 2016
    Responder

    Evyenore would benefit from reading this post

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.