En esta entrada vamos a seguir una pequeña guía de Londres que he realizado para tu visita a esta preciosa ciudad ,esta misma guía de Londres consta de 3 días ,tiempo que considero algo justo pero correcto para poder visitar esta maravillosa ciudad ,que en mi última visita me ha encantado,vamos a desgranar lo que yo creo que es lo más necesario de visitar.

Primer día guía de Londres:

Changing of the Guard

El cambio de guardia en el palacio es una de las cosas más vistosas que puedes ver en el mismo palacio,si que no es tan vistoso como otros pero es muy bonito ,la espera si que a veces se hace un poco larga ,pero desde mi punto de vista si merece la pena.La mayoría de la gente se amontona frente a Buckingham, desde muy temprano, y terminan subiendo a los monumentos que se encuentran al lado.

La mejor parte del cambio de guardia sucede frente al Museo de los Guardias (Wellington Barracks). Te recomiendo que busques un buen lugar y sobre todo a la sombra si ese día hace sol. El espectáculo es más largo que en Buckingham, tocan música mucho más tiempo de los Beatles y otras melodías. Después de un buen rato salen a la calle y puedes seguirlos un poco hasta que entren al Palacio de Buckingham. Es posible que no logres ver la marcha dentro del Palacio, pero dura muy poco y no es que te pierdas gran cosa. Luego salen y vuelven por el mismo sitio terminando en  Wellington Barracks.

Harrods

El centro comercial que más nombre tiene en el mundo,quien no conoce esta cadena ,en ella podremos encontrar grandes marcas top del mundo y con precios muy altos. Todo tiene una presentación espectacular, recomiendo el sector de comidas, la decoración y el colorido de los distintos productos gourmet que te invitan a comer algo. Recomendable visita, aunque no se compre.

Museo Victoria and Albert

Este museo es uno de los más importantes de Londres y es una visita imprescindible .Se encuentra en South Kensigton, junto al National History Museum y el Science Museum.
Es un museo de artes decorativas, donde se pueden encontrar salas dedicadas a la historia de la moda, ceramica, vidrio, hierro y otros materiales dedicados a la decoración,todos ellos con una decoración y gusto inglés que poco más se puede pedir .Contienen también una sala con reproducciones de obras, como la columna de Trajano o la fachada de la catedral de Santiago de Compostela.
Tiene que tener en cuenta que ver las colecciones permanentes son gratis,pero si que hay que pagar por las temporales.

Inevitable en tu guía de Londres.

Billy Elliot The Musical

Un musical más que maravilloso, para llorar ,para reir, vamos que puedas mezclar un montón de sensaciones,si viajas a Londres no puedes dejar de ver este espectáculo y pasar un rato genial. Muy recomendable que compres las entradas el mismo día por la mañana en la plaza de Leicester en TKTS, o bien lo compres por internet de forma anticipada varios meses antes ,porque sino los precios son más altos.

Segundo día guía de Londres:

Torre de Londres

Emblemático enclave londinense totalmente lleno de historia ,donde Enrique VIII condenaba y ejecutaba a diestro y siniestro. Este búnker es donde se exhiben las joyas de la corona y lugar de residencia de los cuervos de la ciudad, de los que se dice en la historia que el día que abandonen la Torre el imperio británico desaparecerá,eso ya se sabe que la historia dice muchas cosas y algunas se cumplen y otras no. Para los españoles acostumbrados a castillos y armaduras no sorprendera demasiado esta visita, pero aún con eso creo  que una visita es necesaria en esta guía de Londres.

St. Paul’s Cathedral

Esta Catedral es una de las más importantes de esta capital británica ,ha sido escenario de la unica boda real celebrada fuera de Wentsminster, Carlos y Diana fueron los más dignos de celebrar una de las bodas más importantes de la historia británica , dicen que desde entonces trae mala suerte a los que eligen casarse allí,creo que son más especulaciones y habladurías . Desde luego es una de las más majestuosas , con una cúpula omnipresente desde cualquier observatorio elevado de la ciudad y la tumba de Nelson, bien merece una corta visita, una escalada a su cúpula o simplemente unos minutos de descanso al sol en su escalinata.

Millennium Bridge

Es el puente más moderno de la ciudad si uno lo compara con el resto. Hace todo el resumen de Londres donde se mezcla una arquitectura más tradicional y una más moderna,es decir es un espejo de la arquitectura de toda la ciudad,alberga a todos los tipos de edificios que hay en esta ciudad a su alrededor. El puente tiene formas my emblemáticas  de color blanco y piso vidriado. Si nombre es así porque fue inagurado para el nuevo millenium al igual que la rueda o el ojo de Londres.Uno de los lugares que no debes perderte sin duda.

Tate Modern

Este Museo es uno de los más modernos de la ciudad , cuenta con una extensa y variada muestra de arte moderno. Se pueden ver obras de Dalí, Picasso, Kandinsky o Warhol.

Asimismo es una excelente oportunidad de apreciar la recuperanción de un espacio industrial en uno de los museos más importantes de la mano de los arquitectos suizos Herzor y De Meuron. Desde allí se puede observar y cruzar el Támesis a través de Millenium Bride, obra de Norman Foster. En la otra margen está la imponente Catedral de St, Paul.

South Bank

Este es uno de los recorridos más bonitos  a orillas de río Támesis y además es un lugar que está cargado de actividades para todos los gustos. Desde atracciones como el London Eye, pequeñas ferias de libros y varios puestos de comida de todas las partes del mundo se puede encontrar en este inolvidable paseo. Además de ser un lugar privilegiado para sacar fotografías del Parlamento y la City de Londres.

London Eye (El ojo de Londres)

Fue la atracción que más me ha gustado de Londres, merece la pena el precio. Recomiendo adquirir las entradas previamente por internet, funciona muy bien y te evita perder tiempo en una ciudad que puedes hacer tantas cosas. Las vistas son verdaderamente alucinantes y la atracción es totalmente segura.Así que no lo dudes y sube a las nubes de esta preciosa ciudad.

Tercer día guía de Londres:

Trafalgar Square

Esta Calle es una de las más emblemáticas y donde inician varios autobuses urbanos con inmejorables recorridos turísticos (el 149 es el mejor de ellos). Los leones que arropan la columna de Nelson son majestuosos y las vistas del Big Ben es simplemente impresionantes ,desde este punto vemos la importancia turistica del enclave, que guarda sorpresas como la comisaria mas pequeña de Londres en una especie de farola y las esculturas temporales del cuarto plinto.

Galería Nacional

La galería nacional de arte contiene una de las mejores colecciones de pintura europea que abarca obras desde el siglo XIII hasta el siglo XX del mundo. La colección está ordenada de manera cronológica por lo que al ir visitando sus salas te vas dando cuenta de los cambios en los estilos a través del tiempo, desde Tintoretto o Tiziano, Raphael, pasando por Miguelangel y el Greco hasta llegar a Monet, Van Gogh, Degas entre otros muchos.

Como la mayoría de los museos, la entrada es gratuita. En las exposiciones temporales si se cobra entrada.
Es una visita que debe hacer cuando visite Londres. Pocas oportunidades hay en el mundo para ver esta estupenda colección de arte.

Oxford Street

Esta avenida se encuentra en el centro de la ciudad ,es una de las más transitadas de la ciudad ,esta repleta de tiendas para todos los gustos,pero donde predomina la ropa y todo lo que busques,si eres un fanático de las compras dio te acerques a ella porque puedes estar en el paraíso londinense,casi todas las tiendas disponen de marca muy buenas y aun precio más que razonable.El secreto como siempre es caminar comparar y comprar. Siempre te llevas algo seguro de estas tiendas.

Museo Británico

Nunca me cansare  de visitar y revisar uno de los mejores museos del mundo , su extensisima colección nunca deja de sorprenderte.

Es preciso planificar muy bien la visita, intentar ver todo en la misma mañana no te dejara contemplar toda su maravilla y dejaras de disfrutar las obras que alberga , es mejor dedicarle algo más de tiempo porque sino perderás la perspectiva de la importancia de muchas de las piezas de toda la colección. Su entrada gratuita permite dosificar el museo. Lo peor a veces la señalización para ir de una sala a otra que no es nada clara.

Imprescindible en tu guía de Londres visitar todo lo relativo a Asiria, Grecia, Egipto y los tesoros medievales dentro de el museo.

Vista at the Trafalgar

Si vas a Londres y no estas en la terraza del “The Trafalgar Hotel”, es que no has estado en Londres ,en este hotel  hay un elegante bar con increíbles vistas a la ciudad. No hace falta estar hospedado en el hotel para poder acceder al mismo, se puede acceder a la terraza  y pagar lo que se consuma. Es ideal para terminar un largo día de caminatas por esta maravillosa ciudad. en groupon Londres suele haber ofertas de consumición en esta terraza,con lo cual puedes echar un vistazo a esta aplicación. Imprescindible su visita en tu guía de Londres.

 

Restaurantes

Holy Smoke

21 Leopold Road, Londres SW19 7BB, Inglaterra    +44 7950 268050

Qué gran restaurante. Comida más que fantástica. La comida está muy  bien preparada con una buena variedad de ingredientes. Es un restaurante de una calidad fabulosa y poco tiene que envidiar a otros de más nivel,recomiendo muchísimo el mismo.Lo mejor de el la calidad de la comida ,la presentación y sobre todo el servicio.Precio medio 35€.

Fiddie’s Italian Kitchen

13 New College Parade, Londres NW3 5EP, Inglaterra+(44)2075865050

Para los amantes de la cocina Italiana sin duda ninguna este restaurante debe de ser uno de los elegidos en tu viaje a Londres ,se encuentra en el corazón de Londres . Normalmente suele estar muy lleno pero si tienes un poco de paciencia en poco te preparan una mesa ,pero recomiendo que reserves antes y te evitaras tener que esperar. Una delicia en todos los sentidos , el servicio atento y amabilísimo y las pizzas nada que envidiar a las que puedas comer en Roma o en el Duomo de Milán. Relación calidad precio inmejorable e inevitable en t guía de Londres.Precio medio 20€.

Seven Park Place

Este Restaurante tiene una estrella Michelin por nada desde luego,solo hay que comer en el par poder observarlo y reproducirlo.El ambiente que realiza el lugar es maravilloso , si además lo juntas con una atención espectacular y la comida pues ya ni hablamos.
Hay dos menu degustacion de 5 y 7 platos, te recomiendo el de 7 platos pero claro este es más caro ,pero ya te indico que con el de 5 platos también disfrutaras de esta maravillosa comida.Imprescindible en tu guía de Londres si te gustan los grandes restaurantes.Precio medio 50€.

Pure Cyprus

Este restaurante pequeño es una pequeña maravilla si te gusta la comida turca.Tienen una carne muy buena y unos platos muy buenos ,no es una calidad espectacular desde luego pero si que la calidad es más que razonable,lo mejor sin duda es el trato al cliente.Lo mejor del restaurante sin duda es la musaka ,esta espectacular.Fantástica relación calidad-precio .Precio medio 15€.

Esto es todo de esta maravillosa guía de Londres espero que os guste y nos encontremos por ahí viajando , hasta pronto….