Esta Guía de Lanzarote la he realizado desde mi propia experiencia en la Isla y alguna de las informaciones que me dan los viajeros.

Lanzarote es una isla preciosa sin duda,es tal su estructura que o te encanta o simplemente pasa para ti desapercibida ,pero yo creo que te encantará. Para Viajar a Lanzarote lo mejor es coger viajes baratos u ofertas ,porque la gran mayoría de las veces suelen sacar precios muy buenos,solo hay que ir mirando o coger el destino con mucho tiempo. El tiempo en la Isla es espectacular ,aunque hay veces que ese pequeño aire es un poco molesto,pero no tiene nada que ver con Fuerteventura. Lo más recomendable para la isla es que alquiles un coche ,si lo necesitas puedo realizarte todas estas cosas. Para mi lo más importante que visitar en la isla os lo relato.

GUÍA DE LANZAROTE

PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA

Declarado Parque Nacional en 1974, se organizan las visitas en guagua(autobús), por el área de las Montañas de Fuego, en la Ruta de los Volcanes, una vez, hay que dejar el coche en el aparcamiento.
La agreste naturaleza, os impresionara, escuchar las explicaciones grabadas que se escuchan a lo largo del trayecto y que narran con extraordinario realismo, la experiencia vivida por los habitantes de la isla durante uno de los procesos eruptivos, que cómo ya sabemos todos, arrasó gran parte de las localidades del sur de la isla.
Tras el recorrido entre los cráteres, se puede visitar, un restaurante, y una tienda de souvenirs. El conjunto arquitectónico, es obra del artista César Manrique. También, podemos presenciar cómo, un poco de agua introducida, en un boquete en el suelo, se transforma en géiser de hirviente vapor, en décimas de segundo, momento que podemos captar con nuestras cámaras de fotos.
Si accedes o abandonas, el parque desde Yáiza, te encuentras, con el “echadero de camellos”, y la posibilidad de hacer un pequeño recorrido en dromedario, por la ladera sur de Timanfaya. Es un corto paseo, muy agradable, una nueva experiencia si nunca has montado en camello.
Recomiendo, que esta visita, se realice a primeras horas de la mañana, para evitar grandes colas.
Sin duda, una visita imprescindible, a realizar, en tu Viaje a la Isla de Lanzarote.

JAMEOS DEL AGUA

Es un lugar precioso donde mucha gente se queja por el precio que tiene que son 9 euros,pero si he de decir que es un lugar único ,muy bonito yo se lo recomiendo a todo el mundo,hay que verlo detenidamente observando cada detalle,observando los pequeños cangrejos.Recomiendo verlo al anochecer,precioso.

EL GOLFO

Comúnmente llamado LA LAGUNA VERDE  ,en este lugar donde un cráter nos dejo un espectacular paisaje donde las algas de la laguna la dio este color tan especial ,conjuntando con la playa que se encuentra cerca,es simplemente muy bonito.

MIRADOR DEL RIO

Una obra de arte del diseñador  CESAR MANRIQUE ,creo una vista en altura donde se puede ver todo el archipiélago de la zona y la isla de la graciosa,hay que pagar para acceder al restaurante,pero al lado hay una zona donde lo puedes ver sin que te cueste nada.

ORZOLA

Pueblo marinero sin duda ,un lugar donde muchos isleños viajan para realizar surf ,en cualquiera de los restaurantes podrás comer un buen pescado,lo más bonito del pueblo es la salida en barco a la isla de la Graciosa ,que podrás visitarla por 20 euros ,el viaje dura 15 minutos y es una isla de lo más singular.

CUEVA DE LOS VERDES

Antigua cueva que utilizaron los lugareños para esconderse de los corsarios ,hoy restaurada es una verdadera preciosidad.

JARDIN DE CACTUS

Aquí CESAR MANRIQUE hizo una verdadera preciosidad donde creo un jardín precioso de todo tipo de cactus,aunque solo sea desde fuera hay que verlo tiene un color precioso.

LOS HERVIDEROS

Casi perdido en la carretera nos encontramos con esta preciosidad ,una entrada de agua entre las piedras en las que la fuerza del Mar toma todo el protagonismo.

LA GERIA

Esta zona es toda de cultivo de vid ,pero doras que me interesa esto a mi,pues si porque la forma de cultivo y como lo tiene realizado es de lo más curioso,no dudes en visitarlo.

GUÍA DE LANZAROTE PLAYAS

PLAYA DEL CARMEN

Una playa de lo más turística yo siempre que he visitado la isla he ido a esta zona por la tranquilidad pero hay muchos sitios donde ir .

PLAYAS DE YAIZA 

Otra zona muy turistica donde se encuentran para mi las mejores playas Playa de Papagayo y Playa Blanca,el parqueeng para el coche os costara 5 euros ,pero un día al menos hay que verlas son preciosas y merece la pena de disfrutar un día en las mismas,

PLAYA DE TEGUISE

Otra zona turística por excelencia donde hay dos hoteles que hacen unos muy buenos precios,las playas no son tan buenas como las otras por ser más pequeñas pero como la isla es para moverse en coche una muy buena opción es quedarse en estos hoteles,pues la calidad de los mismos es buena.

GUÍA DE LANZAROTE DONDE COMER Y SALIR

No hay muchos sitios donde coger un precio barato y bueno por estar masificados de turistas de distintos lugares y muy pensados para el turista inglés que lo predomina casi por completo,pero mirar en el pueblo de ORZOLA casi en cualquier sitio podéis comer un buen pescado my bueno,en el pueblo de Arrieta hay un restaurante marisquería muy bueno donde podéis comer un buen marisco a buen precio MARISQUERÍA EL CHARCÓN,en la zona de playa del Carmen hay otro restaurante llamado OLA buenísimo ,eso si el precio un poco más elevado 70 euros por pareja,pero si un día puedes permitírtelo no dudes en ir . Playa Quemada, cerca de Puerto Calero, también vale la pena ir , zona turística un poco más de clase, está lleno de tiendas de ropa tipo emporio armani, lacoste, etc…El lugar ideal para tomar una copa en Lanzarote, es sin duda alguna LAGOMAR, se trata de un Museo – Pub – Restaurante, se cena muy  bien, pero no es nada barato. Música buena, y lo mejor de todo, descubrir rincones y recovecos del lugar, lleno de arte. Y si te gusta el mercadillo,dicen que el mercadillo de Teguise es uno de los mejores , y te lo confirmo que lo es ,lo ponen el Domingo. Espero que la visita a esta isla sea de vuestro agrado, para mi  es una de las islas que recomiendo de ir al menos una vez en la vida,por ser única y preciosa,no os arrepentiréis.

Si necesitas contactarme para ampliar esta Guía de Lanzarote  o dejar un comentario no dudes en ello,un saludo.

Hasta pronto Viajeros.