Esta Guía de Jamaica la he realizado debido a la gran cantidad de personas que lleva este destino,que se esta imponiendo con fuerza estos últimos años,su diversidad y su naturaleza la hacen distinta a los demás destinos turísticos de el caribe,pero no por ello debemos de no tenerla en cuenta,vamos a ver un poco de esta preciosa zona.

La isla de Jamaica pertenece a las llamadas Grandes Antillas, un grupo de islas en el mar Caribe compuesto por Cuba, Jamaica, La Española, Puerto Rico y la isla de la Juventud.

En cuanto a la organización territorial Jamaica está dividida en tres condados y 14 parroquias. La capital, Kingston, se encuentra en la parroquia homónima y fue fundada por los británicos en 1693 después de que un terremoto destruyera Port Royal, antigua capital.

Y si hablamos de naturaleza en Jamaica, la isla está compuesta por terreno montañoso excepto una pequeña franja de costa. Esto hace que no sufran las consecuencias de los huracanes caribeños, ya que sus montañas los desvían. El clima es tropical aunque puede ser algo más fresco en las montañas.

Kingston

Es la capital y el centro cultural, muy recomendable a tener en cuanta en nuestra Guía de Jamaica , posee el puerto natural más grande del Caribe. Aunque la mayoría de los turistas se dirigen directamente a los complejos turísticos y a la playa, Kingston tiene algunas atracciones que valen la pena ver. La Galería Nacional de Arte muestra una impresionante colección de arte moderno; los Jardines Botánicos de la Esperanza son particularmente hermosos  por sus orquídeas. Entre los museos se incluyen el Museo Port Royal, dedicado a la antigua capital de Port Royal y el Museo White Marl Arawak, donde encontrará objetos y reliquias de la antigua cultura indígena Arawak.

Spanish Town

Es la antigua capital de Jamaica, se encuentra a corta distancia en coche al oeste de Kingston. Por curiosidad e historia no debemos de darnos un pequeño paseo por ella.

Mandeville

A esta Ciudad casi todos los viajeros son atraídos por el clima más fresco, su campo de golf, pistas de tenis y las instalaciones para montar a caballo. También es un buen punto de partida para excursiones a los alrededores.Montego Bay y el Occidente

Montego Bay

Esta ciudad se encuentra en el mismo centro turístico de Jamaica, dispone el principal mercado de compra de toda la zona. Desde las avenidas de Gloucester y Kent, hay unas preciosas vistas sobre las claras aguas del Caribe y el largo arrecife que protege la bahía. La mayoría de los hoteles están situados a lo largo de una franja de costa, que se extiende aproximadamente en 1,6 km de hermosa playa. Encontrará aquí tres playas principales.

Doctor’s Cave Beach tiene extraordinarias arenas blancas y aguas claras alimentadas por manantiales de agua mineral.

Walter Fletcher Beach está playa se encuentra más cerca del centro.

Cornwall Beach está a pocos metros de la oficina de la Junta de Turismo de Jamaica.

Estas son dentro de la Guía de Jamaica las mejores playas de Jamaica sin duda alguna ,se encuentran  a lo largo de toda la costa norte.

Walter Fletcher Beach

Esta localidad se encuentra más cerca del centro y Cornwall Beach que está a tan sólo un tiro de piedra de la oficina local de la Junta de Turismo de Jamaica. Rosa Hall, es una plantación de azúcar y una casa restaurada a corta distancia hacia el interior.

Rocklands

Es la estación de alimentación más importante de la zona, no está muy lejos de Montego Bay, cuenta con algunas de las más exóticas aves, incluido el “pájaro doctor”, que es el ave nacional de Jamaica. Aparece en la programación de sus visitas varias veces a lo largo del día y a los visitantes se les permite alimentar a las aves.

Negril

Es otra de las principales ciudades turísticas de Jamaica, se encuentra a 80 km al oeste de Montego Bay y dispone de 11 km de playa. Aguas profundas, pesca, vela, parasailing, esquí náutico, submarinismo y windsurf, todo lo puedes encontrar aquí. Una variedad de productos artesanales se venden en tiendas de barrios a lo largo de la playa. La zona de la playa también cuenta con una gran vida nocturna tanto para relajarse como para tomar algo o comer en un buen Restaurante.

Falmouth

Este es un complejo turístico en la costa norte,que cada día atrae a más personas está a sólo 42 km al este de Montego Bay. Esta ciudad ha mantenido la atmósfera de una pequeña vieja ciudad de Jamaica, a pesar de las nuevas instalaciones de la zona turística, los hoteles internacionales y restaurantes que se han ido abriendo,no ha cambiado el ambiente antiguo de pueblo de pescadores.Un lugar muy recomendable dentro de esta Guía de Jamaica.

Dunn River Falls

Muy recomendable en nuestra Guía de Jamaica ,es realmente uno de los lugares más impresionante y de gran interés de Jamaica, se encuentra en la zona de Ocho Ríos.Aquí hay una gran variedad de flora exótica por lo cual la zona de Ocho Ríos es muy  bien conocida or los lugareños.

También hay posibilidad de hacer tours por las plantaciones donde se trabaja el plátano, las especias y el azúcar, por ejemplo hay una excursión muy especial en canoa, llamada “La Noche de Jamaica sobre el White River”. Esta excursión se hace un domingo por la tarde, con los sonidos de los tambores subiendo el río White, iluminado por antorchas en ambas orillas. La excursión termina con bebidas y la cena.Preciosa sin duda.

Port Antonio

Esta pequeña ciudad está situada en una de las bahías más hermosas de Jamaica, rodeada por las Blue Mountains. La actividad más popular aquí es la pesca del pez kingfish (pezrey), el bonito, pez de cola amarilla y el pez wahoo (pez peto) todos ellos se encuentran aquí. Sin embargo es el marlin azul (un tipo de pez aguja), lo que atrae a la mayoría de los pescadores anualmente al Torneo de Pesca Internacional de Jamaica cada otoño. También puede practicar rafting en el Río Grande, disfrutar de un picnic en las panorámicas Somerset Falls (cascadas) o pasar un día tranquilo en las playas de San San o Boston.Otra de las localidades que no hay que perderse en nuestra Guía de Jamaica.

Que excursiones podemos realizar:

 

Descubrir algunas de las  aves más exóticas del mundo

En Rocklands la Estación de Alimentación, se puede ver, y dar de comer, a algunas de las aves más exóticas del mundo, incluyendo especies raras de aves como el colibrí del mango, el orange quit y el doctor bird. Una opción muy recomendable es un viaje en autocar a través de los bosques de la montaña, pasando por las plantaciones de banana, de coco y de las Cuevas de Ipswich famosas por estar entre piedra caliza. El viaje continúa a la Fábrica de Ron de Appleton a partir de la caña de azúcar y, a continuación, a Catadupa.

Buceo en aguas cristalinas

Jamaica es una de las mejores zonas de buceo del mundo disponiendo de  muchos atractivos para los buceadores, desde pecios y cuevas submarinas hasta los arrecifes de coral. Hay conocidos sitios de buceo cerca de Negril, incluido el Salón del Trono, con sus hermosos corales, esponjas, fascinantes tiburones y pargos; en el arrecife de Ricky, existen especies de peces con un enorme abanico de colores, y están los restos del naufragio de la nave Kathryn.

Hacer rafting en el Río Grande

Viajarás  sobre dos balsas de bambú con varios pasajeros, comenzando en lo alto de las Blue Mountains (Montañas Azules) en Berrydale, esto te llevará por plantaciones de bananas y de caña de azúcar, y terminara dos horas más tarde cerca de Margaret’s Bay . Las Somerset Falls (cascadas) donde cerca hay zonas para hacer picnic.

Otra opción es hacer rafting en Falmouth (42 km al este de Montego Bay), donde se puede visitar la aldea para hacer rafting en el Martha Brae y visitar una granja de cocodrilos llamada Safaris del Pantano de Jamaica.

Visita de un grupo de trabajo en una plantación

Los visitantes son recibidos en las plantaciones Brimmer Hall y Prospect, donde los plátanos, las especias y el azúcar siguen siendo cultivados y cosechados con muchos de los conocimientos tradicionales dictados a través de generaciones de trabajadores en estas plantaciones. Asegúrese de pasar por Fern Gully (Helecho Quebrada), que le llevará por una carretera que recorre a lo largo del antiguo lecho de un río, unos 6 km por un valle de helechos.

Espero que esta Guía de Jamaica sea de vuestra utilidad y os ayude un poco en vuestro viaje, así tendrás un poco más de idea que hacer en este precioso destino,una joya que esta en auge últimamente ,si deseas que yo te ayude a buscar tu viaje no dudes en ponerte en contacto conmigo y conseguiremos hacer de tu viaje distinto a lo habitual,hasta pronto viajeros.