Guía de Ibiza


Guía de Ibiza

Esta Guía de Ibiza la he realizado para que tu viaje sea algo más sencillo y además de tener las mejores fiestas de España y casi de Europa ,también que puedas disfrutar de una de las Islas más bonitas de España ,en esta entrada te enseñare a descubrir todos los rincones de la Isla ,empezamos….

En este video Monica nos cuenta su experiencia en una de las mejores islas del planeta.

¿Dónde alojarse en Guía de Ibiza?

Si esta es la primera vez que visitas Ibiza, tienes que tener claro qué tipo de vacaciones quieres , unas vacaciones tranquilas  visitando playas, restaurantes, tomar alguna copa por la noche… o fiesta loca.Suele ser un error muy grande alojarse en zonas de marcha cuando se busca tranquilidad.

La zona más económica de la isla de Ibiza para alojarse es la que rodea San Antonio (incluyendo la Bahía) y también la zona de Playa d’en Bossa, con muchísimas plazas hoteleras. Estas zonas tienen un gran número de bares y están cerca de grandes discotecas por lo que si lo tuyo es la fiesta, sin duda este es tu sitio.

Alquilar un coche en Ibiza

Conducir por la isla es fácil las carreteras son buenas y están bien señalizadas. Por ello te recomiendo  que alquiles un coche (o una moto) para disfrutar bien de toda la Isla ,por las mejores playas y los pueblos más bonitos.

Discotecas de Ibiza y ambiente nocturno

Si has venido a Ibiza, es posible que sea gracias a la fama de sus discotecas y ambiente nocturno.

Existen enormes discotecas (Pachá, Amnesia, Ushuaïa, Space, Privilege, Edén, Es Paradís…) repartidas por toda la isla de Ibiza que abren cada noche desde las 12 hasta altas horas de la mañana. Cada discoteca tiene sus fiestas programadas llevadas por un promotor diferente, con lo cual cada noche tienes opciones de música de estilos diferentes según la discoteca a la que vayas.

Aquí tienes el calendario de eventos y fiestas.

Playas de Ibiza

Descubre las calas y playas de la isla . La costa tiene playas para todos los gustos, con algunos rincones realmente encantadores.

Playa Ses Salinas

La playa de las Salinas es una de las playas más conocidas y bellas de Ibiza .No en vano es la playa que más glamour tiene entre los famosos. Situada dentro del Parque Natural de las Salinas, que engloba tanto las salinas de Ibiza como las de Formentera . A la playa se accede pasando por unas pasarelas de madera.Imprescindible en esta Guía de Ibiza.

Cala d’Hort

Cala d’Hort es, sin duda, una de las mejores playas de Ibiza y por muchos motivos. Sin duda, lo que hace que Cala d’Hort sea un lugar especial y mágico es el imponente islote de Es Vedrà que lo podrás admirar desde la playa.

Cala Conta

Cala Conta es una increible cala, una de las  más bonitas de Ibiza. Nada más llegar a la playa, veremos  un pequeño barranco desde el que tendremos una panorámica espectacular de todo Cala Conta.

Cala Xarraca

Cala Xarraca es una cala situada al norte de la isla de Ibiza, y es muy reconocida  por los amantes del buceo que la consideran como la mejor playa de Ibiza para bucear, ya que suele tener las aguas más claras de la isla.  A resguardo del viento por un pequeño acantilado, tendremos la sensación de estar en una cala secreta, ya que no es muy conocida y no tiene muchos visitantes.

Guía de Ibiza que Pueblos  y Ciudades Visitar

Ibiza

Ibiza es una ciudad fascinante tanto de día como de noche.

Ubicada en el sur de la isla, Ibiza es conocida especialmente por su animadas fiestas  nocturnas  y sus noches interminables. Pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer y esto lo voy a contar a continuación.

Qué ver en Guía de Ibiza.
Ibiza cuenta con dos zonas especialmente interesantes para los turistas:

Dalt Vila

Localizado en la parte alta de la ciudad, el barrio antiguo conocido como Dalt Vila se encuentra rodeado por una muralla construida en el siglo XVI para proteger la ciudad de los piratas y de los otomanos.

Las empinadas calles adoquinadas de Dalt Vila invitan a un tranquilo recorrido en el que las pequeñas casas toman protagonismo , en esta zona se encuentran restaurantes muy agradables.

Dalt Vila cuenta con numerosos lugares de interés entre los que destacan la Catedral de la Virgen de las Nieves , la Plaza de la Vila, los baluartes de la muralla , la Iglesia de Santo Domingo  y el Ayuntamiento, ubicado en un antiguo Convento Dominico.

El momento más bonito  para recorrer Dalt Vila es durante la noche, cuando las temperaturas bajan  y el barrio muestra una calma muy pronunciada.

Puerto deportivo

La zona del puerto está repleta de bares y restaurantes y las tiendas permanecen abiertas hasta la medianoche, razones que la convierten en una de las zonas más animadas de la isla.

Las terrazas de los bares del puerto son la mejor opción para comenzar una noche de fiesta. Todas ellas ofrecen un 2×1 en bebidas y cuentan con el atractivo de los desfiles que realizan los gogós para publicitar las fiestas de sus discotecas.

San Antonio

San Antonio  era  un antiguo poblado de campesinos y pescadores que se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de esta Guía de Ibiza.

Localizado en la costa oeste de la isla, San Antonio es un destino famoso por las conocidas puestas de sol en el Café del Mar y como destino de fiesta para los jóvenes de todos los rincones de Europa.

Qué ver en San Antonio
Sin olvidar los atardeceres desde el Café del Mar mítico , uno de los lugares más interesantes de San Antonio es su interminable paseo marítimo, un lugar agradable para pasear durante todo el año.

Vida nocturna
Uno de los lugares más peculiares de San Antonio es la Calle de Santa Agnes, lugar de reunión por excelencia de los más jóvenes  que inundan la ciudad durante el verano.

Los pubs, las discotecas Eden y Es Paradis – con su famosa “Fiesta del Agua” – toman el relevo en esta zona.

Santa Eulalia del Río

Localizado en la zona este de Ibiza, Santa Eulalia es uno de los pueblos más importantes de Ibiza.

Santa Eulalia es una población tranquila y familiar ideal para los que buscan un lugar en el que disfrutar de unas vacaciones relajadas en la playa con la familia.

Qué hacer en Santa Eulalia

Además de las  playas y calas cercanas a Santa Eulalia, el pueblo cuenta con otros atractivos como su barrio antiguo o la agradable zona del puerto deportivo y el paseo marítimo.

Merece la pena conocer el casco antiguo de la ciudad, formado por numerosas casitas blancas que componen  la colina del Puig de Missa. En lo alto de la colina se encuentra la iglesia de la ciudad, desde donde podéis tener unas bonitas vistas de su alrededor .

Santa Gertrudis de Fruitera

Santa Gertrudis es un pueblo formado por casitas blancas y un entorno típico Mediterráneo y ofrece un aspecto original creado por artistas y escultores que, enamorados del lugar, han contribuido a su peculiar belleza.

Qué ver en Santa Gertrudis
A pesar de su reducido tamaño, Santa Gertrudis cuenta con numerosos bares y restaurantes que permiten degustar deliciosos platos por precios asequibles. Las tiendas de artesanía y antigüedades y las apacibles calles del pueblo completan la oferta de lugares de interés.

Relax
Para los residentes en Ibiza, Santa Gertrudis es un lugar relajado para cenar tranquilamente alejados del ruidoso ambiente de la ciudad. Al igual que ellos, los viajeros que quieran evadirse de la noche ibicenca podrán disfrutar aquí de una cena relajada.

San Carlos de Peralta
Localizado en el noreste de Ibiza, San Carlos (Sant Carles de Peralta) es un pequeño y acogedor pueblecito cuya vida se desenvuelve en torno a una bella iglesia encalada construida en 1785.

Este lugar en el que el tiempo parece haberse detenido, por lo que resulta un auténtico placer desplazarse hasta allí para alejarse de las bulliciosas calles repletas de gente de Ibiza.

San Carlos de Peralta

San Carlos es tan pequeño que apenas tiene lugares para visitar aparte de su iglesia, algunas tiendas y los bares, en los que se pueden degustar licores tradicionales de hierbas ibicencas.

A pesar de su reducido tamaño, su ubicación como lugar de paso para llegar a las hermosas playas y calas del noreste de la isla lo convierte en un lugar bastante frecuentado por los turistas aunque las visitas sean algo cortas.

Cueva de Can Marçà
Localizada en un hermoso enclave natural del norte de esta Guía de Ibiza, Can Marçà es una impresionante cueva de más de 100.000 años de antigüedad que se encuentra ubicada en el interior de un acantilado del Port de Sant Miquel.

Cueva de Can Marçà

La cueva fue descubierta por grupos de contrabandistas que la utilizaron para esconder sus mercancías en el pasado y aún se pueden ver las marcas con las que señalaron la entrada y la salida.

Durante el recorrido de 40 minutos a través de la cueva es posible disfrutar de un llamativo escenario natural moldeado a manos de la naturaleza gracias a la acción del paso del tiempo. Estalactitas y estalagmitas crean afilados adornos que un día crecieron gracias al agua que fluía por la cueva, aunque en la actualidad se encuentra casi seca.

Para los que hayan visitado otras cuevas puede que Can Marçà no resulte demasiado interesante, para la visita,aunque por solo ver el acantilado que la cubre merece la pena verlo.Una maravillara esta Guía de Ibiza.

Espero que esta guía de Ibiza sea de vuestra utilidad y deseáis contactarme no dudéis en ello ,puedes hacerlo desde aquí,hasta pronto viajeros.

Más guía desde aquí.

Previous Disneyland Paris Village
Next Guía de Menorca