El tiempo ha tratado muy bien a esta encantadora capital de Vietnam, en ella y a través de esta guía de Hanoi podrás disfrutar de una ciudad llena de colores y donde lo antiguo se hace presente , sus monumentos y su arquitectura colonial, a la vez que deja espacio a las construcciones modernas. Aunque ha recibido varios nombres a lo largo de su historia (entre otros Thang Long, o “dragón ascendente”), Hanói no ha olvidado su pasado como queda patente en lugares como el Mausoleo de Ho Chi Minh y la Prisión de Hoa Lo. Lagos, parques y bulevares sombreados, así como más de 600 templos y pagodas, aportan atractivo a esta ciudad que se resulta fácil de explorar en taxi.

Old Quarter

Calles bulliciosas, con innumerables comercios de todo tipo. Puro sabor vietnamita, que puedes disfrutar también por la noche en cualquiera de sus muchos restaurantes y bares de copas. Se integra totalmente el turismo con lo local, paseando con total tranquilidad por sus calles (ojo con la prudencia que tienes que tener en cualquier gran ciudad).
Puedes encontrar de todo y nunca deja de ser pintoresco el estilo de comercio vietnamita, donde te puedes comer unos nem a pie de calle, comprar flores, sedas, souvenirs, ropa,etc … Un no parar si te apasiona este mundo.Imprescindible en tu guía de Hanoi.
Recomiendo sumergirse ya por la noche, para cenar sobre las 8 p.m.. por ejemplo en cualquier restaurante de la calle Má May.

Templo de Literatura y Universidad Nacional

El templo es hermoso, tiene pequeñas fuentes, jardines, árboles muy bien podados, en fin, un sin número de detalles que lo transforman en uno de los lugares más valiosos de esta ciudad. Es un muy buen lugar para pasar una mañana o para visitar después de almuerzo.Recomendable completamente en esta guía de Hanoi.

Opera House (Nha Hat Lon)

Hermoso edificio, excelentemente conservado, muy impactante el color de su fachada. Esta en excelente estado. Es bien europeo y tranquilamente podría estar en París sin problemas,recomiendo ver una de sus operas ,es fascinante.

Mausoleo de Ho Chi Minh

No se ven tipos embalsamados todos los días, y sin contar lo importante que fue este hombre en la historia mundial pues más motivo para hacerle un hueco en esta guía de Hanoi. Sacando lo morboso de lado, el cuerpo esta muy bien cuidado y cuando entras a la sala, aunque sean 30 segundos, vale la pena la espera de 3 horas. Cerrado lunes y viernes, y los demas días abierto de 8 a 11:30. Muy importante llegar de los primeros,si llegas mas tarde de las 9 casi no te dará tiempo a pasar.La fila avanza muy rápido, es mejor llegar temprano, a eso de las 8. Los martes van los chicos de los colegios, si pueden evitar ese día, mucho mejor.

One Pillar Pagoda

Se encuentra por la parte de atrás del Mausoleo de Ho Chi Minh, hasta que llegas a ella, hay varias tiendas de souvenirs, estilo mercadillo. Se encuentra  dentro de un lago artificial y es muy pequeña, se puede subir y venerar. Tiene una arquitectura muy peculiar ya que esta construida sobre un sólo pilar.Vale la pena verla ya que es diferente a todas las demás.Una autentica maravilla.

Ho Chi Minh Museum

A la salida del Mausoleo de Ho Chi Minh uno se encuentra con este museo muy completo del héroe nacional. Es muy interesante y tiene tanto material que es inabarcable en un solo día. Lo malo es que no todo está traducido al inglés así que uno se conforma con ver algunos documentos sin entender una palabra (aunque claro que lo más importante sí lo está). Tiene exposiciones artísticas e interactivas.Recomendable en tu guía de Hanoi.

Prisión de Hoa Lo

Este museo no es un lugar muy grande, se recorre rápidamente, pero el impacto que genera es inolvidable. La recreación de la situación en la que vivían los presos con figuras que parecen reales es realmente impresionantes, los relatos de situaciones allí vividas, las celdas, la historia de lo sucedido narrada por el guía, hacen de este sitio un lugar que no debe dejar de visitarse en esta guía de Hanoi para comprender algo su historia.

Cha Ca La Vong

Considerado el restaurante más antiguo de Vietnam, una experiencia especial que no puedes perderte sin duda. Restaurante familiar que se han especializado en pocos platos. No hay casi alternativas y apenas hablan ingles.
Te traen una sartén a la mesa con un pecado frito que debes acabar de cocinar tu mismo combinándolo con verduras, hierbas aromáticas y cacahuetes. Todo ello acompañado del habitual bol de arroz blanco.
Todo muy sencillo pero muy bueno.

Museo de las Mujeres de Vietnam

Pensé que era un museo pequeño y me sorprendí gratamente, creo que es uno de los mejores museos que visité en todo mi viaje, el detalle en su interior, la puesta de las galerías, los colores, todo es magnífico, no se lo pierdan, realmente vale la pena. Además que la historia de las mujeres de ese país es más que sorprendente, volvería a ojos cerrados ya que me encantó.

Museo de Etnología de Vietnam

Se trata de 52 tribus originales, que luego se condensaron en 5 grupos. Recorrer el museo nos da una idea de las costumbres, la forma de conseguir los alimentos y cocinarlos por esta gente, el modo en que utilizaban el medio ambiente, la vestimenta, los atuendos, los rituales. El recorrido es muy interesante, acompañado de algunos videos que completan la visita.

Luego en el exterior se presentan los distintos tipos de viviendas, que dan una idea de cómo se vivía y en algunos lugares se vive hoy, la sencillez, la hospitalidad y todo lo que los vietnamitas nos ofrecen.

Museo de Historia Militar de Vietnam

La escultura de una mujer vietnamita que entre la guerra de Indochina y la guerra de Vietnam había perdido 12 miembros de su familia, entre hijos, nietos y biznietos me impresionó muchísimo,este museo quiere llegar a tu pequeño corazón para que la sin razón no vuelva a repetirse.
Muchos aviones, carros, helicópteros de ambos bandos y un diorama sobre la ofensiva del Dicen Bien Phu, observado por unos ancianos, seguramente artífices de la ofensiva te conmoverán.
Un punto muy importante en esta guía de Hanoi, imprescindible diría yo, para visitar junto con el de la Guerra de No Chi Minh.

Thang Long Water Puppet Theater

Vale la pena asistir a este show, muy típico vietnamita, es algo muy original, son varias historias con música original con instrumentos en vivo muy característicos, y los personajes hablan mucho de la historia y tradiciones de este país, es algo muy colorido e interesante. Les recomiendo comprar los billetes con anticipación, cuesta alrededor de 9 dls. Pueden comprar los billetes y mientras esperan conocer el parque que está enfrente, que es muy bonito y tiene el Puente rojo, tomar unas fotos y regresar a esta maravillosa función.

West Lake

Lago muy grande , se puede visitar la Pagoda y ver al fondo la Moderna Hanoi, lo más recomendable es poder ver la salida del sol,en toda Asia es una autentica maravilla poder contemplar esta bella estampa, si vas a Hanoi no puedes perderte esta magia de luz que se forma a la salida y puesta de sol.
Hay pescadores en las orillas y tiene un bonito paseo .
Esto ha sido todo de esta guía de Hanoi ,una espectacular ciudad que no solo es eso ,sino cultura traducción y donde los colores cogen significado,es una autentica maravilla ,si deseas buscar un hotel hazlo desde este buscador.Hasta pronto viajeros.