Esta Guía de Gran canaria esta basada en los comentarios que me facilitan los clientes de los mejores lugares de la isla espero que os guste.

La mejor epoca para ir a Gran Canaria ,por ser una de las Islas afortunadas es casi todo el año ,pero mejor en temporada alta en la isla que es ha comienzos del año ,sobre el mes de marzo,pero con las playas que tiene y la composición hotelera puedes ir durante todo el año.

La mejor zona para ir a la playa ,desde mi gusto son dos Playa del Ingles si lo que buscas es diversión y movimiento nocturno y Playa de Maspalomas una zona más tranquila y para familias.

Vamos haber que podemos hacer en Gran Canaria.

Visitas Guía de Gran Canaria

PUERTO DE MOGAN

El puerto de Mogan es un imprescindible para tu guía de Gran Canaria ,no es nada fácil llegar a el porque tienes que pasar unas carreteras de montaña y eso es un poco complicado ,pero merece la pena,ver esta pequeña Venecia creada por Cesar Manrique es una autentica delicia ,los pequeños puentes junto a las flores lo hacen una visita imprescindible.

No uses el parquet de pago que hay ,hay suficiente sitio en el pueblo para aparcar .

Si deseas comer en este pueblo no te desilusionará hay uno pescados muy buenos.

Mondragon’s Dream

No suelo recomendar paseos en barco pero en esta guía de Gran Canaria si lo voy a realizar porque esta muy bien,este viaje por la mar es especial sale por la noche y puedes contemplar una verdadera preciosidad navegando en el,el recorrido es muy bonito y la cena a bordo es muy buena si te acercas a este municipio y deseas navegar te lo recomiendo.

PUERTO DE LAS NIEVES

Agaete  un lugar hecho a medida para los que quieren bañarse  y  tomar el sol en la pequeña playa del puerto o en las piscinas de Las Salinas. Y comer un buen pescado y papas arrugadas típicas y beber un buen vino.

TEROR

Pueblo de peregrinación por la virgen del pino,es casi obligado su visita en tu guía de Gran Canaria pues es muy bonito sobretodo los domingos que se monta el mercadillo de los municipios cercanos y podemos comprar productos típicos y ver a la patrona.

El gran día de este municipio es el 8 de septiembre, festividad de la Virgen del Pino. La víspera llegan de todos los puntos de Gran Canaria peregrinos para participar en la gran romería en honor de la patrona. Un acto multitudinario en el que la ofrenda de los productos locales a la imagen por parte de numerosos grupos folclóricos y personas vestidas de típicos rememoran el pasado agrícola de la isla. Un acto que no te tienes que perder si estas en la isla.

Vegueta

Es el barrio típico de la ciudad y pasear por el es una autentica maravilla,las casas con balcones y el encanto que produce al pasear es único en las islas.

La Plaza de Santa Ana, La Catedral, La Plaza de San Antonio Abad, el Museo Canario , La Casa de Colón y el mercado son sólo algunos ejemplos que nos hacen viajar en el tiempo en este maravilloso barrio.

Plaza de Santa Ana

Desde su construcción ha sido la plaza mayor, lugar de descanso del consistorio,En torno a la plaza se disponen, además de la Catedral y la Casas Consistoriales, el Palacio de Episcopal, El Archivo Histórico Provincial y la Casa Regental. Destacan las figuras en bronce de los perros instalados frente a la Catedral.

La Plaza de San Antonio Abad

Testimonio de la historia de la ciudad , se levantó en los años de la conquista de Gran Canaria. Una placa en su exterior dice: “En esta iglesia oró Colón antes de partir en su aventura transoceánica”. La iglesia posee un hermoso retablo barroco.

Museo Canario

Esta institución científica y cultural dedicada a la investigación de la Prehistoria y la Historia de Canarias, exhibe en sus salas, de manera permanente, su colección sobre la población aborigen de Gran Canaria.

Casa de Colón

Integra varias viviendas de la época antigua  de Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta en imágenes la historia viva de colon que pudo realizar en esta casa. En la calle Colón se encuentra la casa donde nació el tenor Alfredo Kraus, en la que destaca su fachada con decoración del gótico.

Mercado de la Vegueta

Mercado antiguo de 1800 en el que podemos comprar los productos típicos y frescos de la ISLA.

Playa de las Canteras

Se encuentra en la ciudad y es la mero playa que hay en suelo Urbano en toda España,fue construida y modificada con arena traída de la vecina Africa y se ha conseguido una playa que te impresionara,es un gusto poder disfrutar de ella,aunque solo sea un día.

BANDAMA

Zona de viñedos en la que su recorrido es  a uno de los parajes naturales más atractivos de la Isla, la Caldera de Bandama, el cráter de un antiguo volcán de 800 metros de diámetro y 200 metros de profundidad.

Agüimes

Desde la estación de autobuses comenzamos nuestro paseo a esta villa, en dirección hacia la iglesia de San Sebastián, hasta llegar al paseo de la Viñuela. Siguiéndolo puede contemplarse un gran mural que viene a recordar el pasado agrícola y cerealista de la zona. De hecho, justo al principio del camino puede observar, a su izquierda, unos viejos alpendres de animales reconvertidos ahora en restaurante que utiliza como elemento de decoración una antigua trilladora. Continúe su camino hasta el final del paseo hasta llegar al Hotel la Casa de Los Camellos.

Casa de los Camellos


El Hotel la Casa de Los Camellos es un caserón de piedra . Con más de tres siglos de antigüedad.Se conservan las altas puertas por las que entraban los dromedarios que se utilizaban para las labores del campo.
Tras esta parada, continuemos nuestra ruta por la calle El Progreso. Desde ella seguimos hasta la plaza de San Antonio Abad y el Centro de Interpretación.
Centro de interpretación


Situado sobre los cimientos de la ermita de San Antón , ofrece  una explicación sobre la evolución del entorno. En la rehabilitación  se han dejado al descubierto los cimientos del antiguo centro religioso para que los podamos observar.
Centro urbano de la villa


Si sigue el recorrido por la misma calle en la esquina con Obispo Verdugo encontramos el Palacio Episcopal. lo vemos y continuamos por la calle El Progreso.
A otro lado del museo, subiendo por la calle Moral para desviarse luego por Cuatro Esquinas y Sol, hallamos a la derecha la Casa de D. Higinio, actual Centro Municipal de Atención a la Mujer, que alberga también una sala de exposiciones en su interior. Al lado se encuentra el hotel rural Villa de Agüimes, edificio que hasta hace pocos años era la sede del Ayuntamiento.
Si deseas visitar  la Sala de Exposiciones de la Casa de D. Higinio, cuando salgas de nuevo a la calle y dirígete a la Plazoleta de Orlando Hernández. Donde puedes disfrutase de un agradable paseo.
Después vamos hacia el Templo Parroquial de San Sebastián.
Iglesia de San Sebastián


La visita al templo parroquial de San Sebastián es una de las de mayor interés para los turistas. Es construido en piedra, con un cierto estilo que nos hace ver la arquitectura canaria del neoclasicismo.
Plaza de Nuestra Señora del Rosario


Las fiestas de carnavales tiene representación en esta plaza.
Continuamos  por la Calle El Progreso, que nos llevará al barrio de Santo Domingo, origen del casco histórico. Allí, nos podemos asomar  al mirador de la calle Sebastián Morales, podrás disfrutar de una  panorámica del barranco de Guayadeque.
Barranco de Guayadeque y Museo del Sitio


Entre los municipios de Ingenio y Agüimes se encuentra uno de los monumentos naturales más interesantes de Gran Canaria, e incluso de toda Canarias. Se trata del barranco de Guayadeque,  paraje natural de extremada  belleza.  Cientos de cuevas excavadas nos dan fe de la enorme cantidad de gente que vivía antaño en este paraje. Los hallazgos arqueológicos encontrados como momias, vasijas y demás útiles de su vida los podemos encontrar en el museo canario que os he contado en el barrio de Vegueta.

Dunas de Maspalomas

Aunque la playa se que la visitaras no debes de perderte esta maravilla de la naturaleza que nos regala en la zona sur.

Las dunas están compuestas de montañas de arena que te impresionaran su altitud,debes de adentrarte algo en el parque de las dunas al lado del riachuelo para poder contemplarlas,justo al lado hay una zona donde podrás montarte en Camello.

Guía de Gran canaria donde Comer

Restaurante El Clandestino

Se encuentra en la ciudad y es sin duda un Restaurante de los mejores de la ciudad si quieres date un gusto en la comida y no te importa gastarte un poco más te lo recomiendo sin duda.

Restaurante el dedo de Dios

Este restaurante se encuentra en Agaete ,calidad precio inigualable,totalmente recomendado sobre todo la paella.

Restaurante El Carretón

Se encuentra en San Bartolome de Tirajana ,muy buena cocina típica y a buen precio ,un lugar que no hay que olvidar.

Restaurante Tagoror

Construido en una cueva del barranco de Guayadeque, el restaurante Tagoror es uno de los lugares más visitados de la villa de Ingenio en Gran Canaria.

Es considerado monumento natural volcánico y se divide en dos grandes galerías. Un restaurante que el precio es un poco alto pero merece la pena verlo y comer en el.

Estos son los restaurantes que yo te recomiendo.

Espero que esta guía d eGran Canaria sea de vuestro agrado,hasta pronto viajeros.