Esta guía de Gijón muestra la otra gran ciudad asturiana de referencia debe una de las ciudades que hay que tener muy en cuenta en Asturias , disfruta en ella de una magnífica y extensa playa, un hermoso casco antiguo y toda la vida y la intensidad de una urbe moderna y abierta al mundo. En sus bares podrás degustar ese maravilloso pescado y sus carnes de excelencia.

Playa de San Lorenzo

La playa de San Lorenzo es una playa de arena fina y de color dorado. Y su superficie empequeñece al subir la marea, pero al bajar, nos descubre una amplia explanada con formas rocosas a los extremos. No es una playa sin fin como las que puedas encontrar en Cadiz, aunque tampoco es pequeña. En verano se convierte en un hormiguero se gente cuando el sol calienta nuestras cabezas y la arena, y aún mas cuando la marea sube y nos roba ese trocito de arena en donde podríamos haber colocado nuestra toalla.Imprescindible en esta guía de Gijón.

Barrio de Cimavilla

El barrio de Cimadevilla (o Cimavilla) es el barrio más emblemático de Giión. Es el típico barrio marinero de pescadores en torno al cual se creó la ciudad, que se ha convertido en uno de los lugares más concurridos por el ambientillo de sus calles peatonales, arquitectura típica y la multitud de sidrerías (que allí se llaman chigres), bares y restaurantes que tiene.Imprescindible en esta guía de Gijón.

Puerto Deportivo

Ideal para pasear tranquilamente disfrutando de las vistas. Aquí está situada la Antigua Rula, un edificio rehabilitado que actualmente se utiliza como sala de exposiciones. Casí enfrente tenemos la llamada Cuesta del Cholo donde te puedes tomar unas sidras. También nos encontramos con la Casa Paquet, un palacio urbano, la colegiata de San Juan, pequeña capilla anexa al monumental Palacio de Revillagigedo en cuya plaza se encuentra la estatua al Rey Pelayo. Siguiendo el paseo llegamos a la oficina de turismo desde la que se puede ver Talasoponiente que es el único centro de agua termal de Asturias.

Universidad laboral

Muy recomendaba verla con una visita guiada. La verdad es que es totalmente sorprendente en cada uno de los rincones desde los jardines hasta el patio. Mires a donde mires encuentras algún detalle en el que merece la pena detenerse como el escudo con el águila, el yugo y los dos ángeles con flechas de la puerta de la torre.

La verdad es que a la Laboral siempre había ido y no me había parado a conocer su verdadera historia y solo contemplar el exterior y un poco el interior ,pero después de realizar esta visita guiada recomiendo a todo el mundo que lo haga descubrirá grandes secretos y anécdotas de la misma.

Moraleja, aunque hayas ya tenido la oportunidad de conocer a este impresionante edificio no dudes volver a visitarlo porque siempre aprenderás algo de él.

Jardín Botánico Atlántico

El Jardín Botánico de Gijón es uno de los lugares de referencia de esta guía de Gijón.En él además de admirar y recorrer todas sus estancias y rincones se puede asistir a la celebración de numerosos y variados eventos durante todo el año.

Ademas de las visitas guiadas temáticas que no alcanza actualmente los tres euros ,se puede disfrutar dentro de él de actividades como: las noches mágicas del Botánico,conciertos,la semana de La ciencia y numerosas actividades escolares y congresos relacionados con temas de naturaleza por ejemplo,además de las actividades organizadas para conocer Asturias y su naturaleza en las excursiones en autobús de las rutas guiadas por el cantábrico.El Jardín Botánico es pues una de las piezas clave para explorar esta ciudad ,disfrutando de su cultura y su naturaleza.Con una extensión de 25 hectáreas formaba parte de un antiguo proyecto y se abrió al público en el año 2003.

Entre su espacios mas importantes cabe destacar los siguientes: el Jardín Histórico con mas de 150 años,el Robledal de La Carbayeda de Tragamón con Árboles de hasta 400 años,la Quintana de Rionda que es un conjunto de Edificios Tradicionales habilitados como Áreas Museográficas,el Edificio de La Isla y el Pabellón de Linneo con una terraza sobre la Laguna.

Podéis pasar toda una mañana recorriendo tranquilamente y sin prisas este extenso Jardín con multitud de plantas de Europa y otros continentes sumergidos en plena Naturaleza, donde se respira el agradable aroma de la vegetación atlántica .

Parque de Cabo

Lugar con espectaculares vistas de la hermosa ciudad de Gijón.

Sitio de reláx, para ir a pasear y deleitarse con las vistas y el relajante sonido del mar.

No solo es esto en esta guía de Gijón no podemos olvidar también que tiene edificios y lugares de interés, como el Museo Jovellanos (donde nació el ilustrado), las termas romanas, el palacio de los Valdés, un antiguo hospital de peregrinos, la Capilla de los Remedios, la torre del reloj, la antigua fábrica de tabacos, la casa de los Alvargonzález, o el Palacio de Revillagigedo.

Como calles emblemáticas se encuentran la Cuesta del Cholo, la plaza Mayor, Campo Valdés, la plaza de la Corrada o la calle del Rosario.

No os olvideis de ver el puerto deportivo en un agradable paseo ,no os decepcionara.

RESTAURANTES EN GIJÓN

V.crespo

Calle Periodista Adeflor, 3, 33205 Gijón, España (Centro) +34 985347488

Este restaurante, con larga trayectoria en Gijón, es una cita ineludible que has de hacer si visitas la ciudad de Gijón.
Cabe destacar el excelente servicio de la sala así como la gran calidad de su cocina especialmente en pescados frescos.
Cocina tradicional con toque moderno, a un precio razonable en el centro de Gijón. Imprescindible probar el cocido maragato en sus jornadas, el mejor que probaréis.
Como inconveniente, quizas la decoración sea un poco anticuada y “ortera” pero nada fuera de serie.Recomendable reservar mesa.

Restaurante Auga

Claudio Alvargonzalez s/n, 33201 Gijón, España (Previamente El Puerto) +34 985168186

Es un restaurante que está muy bien situado, con unas vistas al puerto de Gijón muy bonitas, la comida tiene una buena relación calidad precio, las raciones son correctas y la materia prima buena y fresca, como queja el postre, tomé el royal de Chocolate, jengibre y maracuyá y me resultó bastante ordinario, llevaba una especie de galletas de chocolate muy bastas e insípidas y un par de gominolas de jengibre que en mi opinión no compaginaban. En otra ocasión había probado la sopa de queso de cabra con avellanas y miel y tampoco me gustó, tenía un sabor muy muy fuerte. El servicio es correcto pero creo que debería ser menos frío y sobre todo más agradable, deberían esforzarse en conseguir que el cliente se quedase con mejores sensaciones,dada la calidad del mismo.

Espero que esta guía sea de vuestra utilidad y disfrutes de esta maravillosa ciudad,hasta pronto viajeros.