Esta guía de Filadelfia esta realizada en una de las metrópolis más grande de Estados Unidos , centro industrial y cultural de los Estados Unidos por excelencia. La variedad de los lugares de interés, una amplia gama de distracciones y un ambiente acogedor han convertido esta ciudad en una popular región turística.
Hay que prestar especial atención a los monumentos históricos de Filadelfia, entre los cuales lidera la Sala de la Independencia. A finales del siglo 18 la sala fue testigo de dos acontecimientos importantes: en 1776 aquí tuvo lugar la aprobación de la declaración de la independencia, y en 1787 fue aprobada la Constitución de los Estados Unidos.

En uno de los pabellones se guarda con cuidado el Campanario de la Libertad que en 1776 marcó con sus campanadas la adopción de la declaración. Aparte de los edificios administrativos cerca están situados importantes lugares de interés religioso  la iglesia de Jesucristo y la iglesia de San José. Este conjunto arquitectónico está rodeado por un parque muy grande, paseándose por el cual uno puede visitar la galería de los retratos y ver uno de los bancos más grandes de los Estados Unidos. Este barrio, rodeado de las alamedas, plazas y un parque se considera el centro neurálgico de Filadelfia.
Otro lugar atractivo para dar vueltas es la alameda de Elfort donde se ubican 30 casas antiguas construidas en los siglos 18-19. Aquí mismo está situada la estación de trenes vieja que tiene el mismo aspecto que en los tiempos de la Gran Depresión.

Entre los edificios destacados hay que mencionar la casa de Pauel que actualmente alberga un museo.
Los aficionados a ir de compras tienen que visitar el mercado italiano y los grandes almacenes “Yonamakers” el más antiguo de todo el país. En la ciudad están abiertos decenas de museos, el más singular es el Museo de la historia médica de Mutter, dedicado a las colecciones de los instrumentos médicos y objetos biológicos. En el Museo de la arqueología y antropología uno puede aprender la historia de la ciudad.

Para visitar esta ciudad al menos deberás de estar tres días para poder contemplar una buena perspectiva general de Filadelfia. Te recomiendo invertir el primer día en explorar la historia; el segundo, en examinar los museos; y, el tercero, en acercarte a la cultura popular que define la ciudad.Vamos a ello:

Independence Visitor Center

Es uno de los lugares perfectos para encontrar toda la historia d ella ciudad. Es un edificio moderno en el que encontrarás un museo didáctico respecto a grandes hitos de la historia de Estados Unidos. El personal es muy amable y te podrán asesorar de cuantas cosas quieras realizar en la ciudad.Es el lugar donde debes de empezar tus vacaciones,con la historia e informando de todas las cosas que puedes realizar en esta ciudad.

Independence Hall

Este lugar esta realizado para cualquier persona que se interese mínimamente en la historia del país que visita, una visita fundamental en tu guía de Filadelfia. Excelentemente preservado, se visita con la guía de personal de parques nacionales, con explicaciones exclusivamente en inglés. Se debe retirar la entrada (sin costo) con horario en el centro de visitantes, situados en el parque frente al Independence Hall, donde se pueden buscar también folletos turísticos y ver muestras con información histórica, además cuenta con baños y venta de recuerdos.

Es el lugar de culto donde se declaró la independencia de Estados Unidos, se nota por su cuidado y el valor que se le da.

Liberty Bell Center

Puedes entrar solo o con guía de turismo, es espectacular ver como fueron los primeros juzgados, la arquitectura, todo tan bien conservado, aunque tengo mis diferencias con los americanos, hay algo respetable y es la cultura cívica y los argumentos claros a la hora de votar, la democracia si es democracia y este lugar es simbolo de eso, no importa de que país seamos, este lugar es ejemplar.Te encontrarás cada pared repleta de cosas y textos que te harán ver toda la historia vida de la democracia.

National Constitution Center

Filadelfia es conocida por su gran circuito historico, y este es un buen punto por el que pasar. Si bien puede que no los deje fascinado, tiene la ventaja que no es solo ir y mirar. La historia se vive en su interior.

Hay relatores, videos en pantalla gigante, audios y otras formas en que se cuenta la historia de la constitucion Estadounidense. Tal vez un poco marketinero/exceso de patritismo en alguna forma, pero bueno, uno no espera algo distinto a eso en este país.

Se visita en un par de horas y los colegios están casi siempre visitándolo.

Betsy Ross House

Interesante lugar que merece ser visitado por el hecho tan relevante de ser el primer sitio en EEUU donde se bordó la bandera de dicho país.

Es curioso el imaginarse a George Washington entrando en aquella casa donde uno pisa ahora despues de tantos ańos, para crear esa primera bandera de 13 franjas rojas y blancas y 13 estrellas.

Creamos o no la historia, merece la pena su visita.Muy recomendable visitar las casas aledañas.

Elfreth’s Alley

Como ya sabrán o sino os lo indico la calle de Elfreth’s Alley es la más antigua de Estados Unidos, y bien vale la pena ir a recorrerla y poder observar cada rincón.
Recomiendo que si lo visitas en invierno id a las 14 horas o así  porque luego sino no salen bien las fotos por la poca luz.
Si van en metro, está a 5 calles de la estación Calle 2 (2nd St Station) de la línea MFL.
Se pueden tomar fotos muy buenas, y si tienen suerte, verán a dos o tres gatos de los residentes, que se prestan para fotos. Al final del recorrido, al lado de la puerta 117, hay un pasillo al que se pueden entrar y verán una fuente preciosa para realizar unas preciosas fotos.

Love Park

Se encuentra en la plaza JFK, llamada LOVE Park, por la escultura que tiene en el centro. Es del mismo diseño de la de NY pero un poco más pequeña,en ella podrás realizarte una foto muy bonita.
En invierno se monta un árbol de navidad, y alrededor del mismo, puestos para comprar regalos y comidas,que es una verdadera preciosidad.Hay un parque precioso donde podrás hacer un pequeño descanso.
Es una parada obligada en esta guía de Filadelfia para sacarse una foto con la escultura LOVE!

Academy of Natural Sciences of Drexel University

Este edificio no es solo un museo de Ciencias Naturales sino que es algo más y hay que descubrirlo dentro, destaca su presentación con dinosaurios, no solo con sus huesos, también una recreación de los mismos y sus movimientos, muy interesante para los niños. Otro punto a destacar es el mariposario que es realmente precioso ,eso si quítate el abrigo antes de entrar,el resto del edificio es poco más.

Cathedral Basilica of Saints Peter and Paul

Te recomiendo que accedas cuando hay una misa ,porque hay diferentes nacionalidades dentro y cada uno con sus trajes típicos. En el altar habrá canticos y baile, ese ambiente tan maravilloso que solo se puede respirar en este país. Los Vitreaux de la catedral son muy bonitos. Vale la pena perder unos minutos y verla,eso si ten encuentra que no tiene nada que ver con las europeas.

The Franklin Institute

Desde el momento que se accede al sitio, la entrada, ya es preciosa. La fachada constituye una gran obra de arte. En el interior el museo es muy interesante para los adultos y más para los niños ,te relatan los aspectos valiosos de la vida y obra de Benjamin Flanklin. También durante todo el año hay exposiciones continuas  que harán las delicias de los más pequeños,cuando estuve yo había una de lego que era impresionante. Muy recomendable para tu guía de Filadelfia para poder  visitarlo en familia.

Museo de Arte de Filadelfia

El museo esta muy bien dispuesto en su interior, no es el típico museo con pinturas en las paredes, ambientan todas las zonas en función a lo que este expuesto. La parte asiática para mi es la mejor sin duda. Tiene obras muy buenas y de artistas muy conocidos.

TIP: Los jueves es el día de “paga lo que quieras” (Normalmente cuesta 26$ x persona), casualmente nosotros fuimos un jueves y te puedes ahorrar unos cuantos dólares , pero sino igual vale los 26$.

United States Mint

Hay mucho que ver en Filadelfia así que este lugar puede pasar desapercibido . Pero desde mi punto de vista vale mucho la visita dado que es gratis y es uy educacional. De hecho puedes bajar a la planta de abajo y ver todo su dinero. Los espectáculos y las proyecciones están muy bien y no te dejar mal sabor de boca,hay también una pequeña tienda de regalos.

Mummers Museum

Es una forma de ver y observar esta gran espectáculo en imágenes de el desfile Mummer’s Parade, que si no lo conoces lleva funcionando más de 100 años,Desde luego si nunca has visto una cabalgata puedes casi imaginártela.

Si estás interesado en el mimos Parade, este es el museo de tu vida. El museo está rodeado de  historia, trajes, fotografías, videos, viejas insignias, rodeados de imágenes que te hacen aprender esta historia increíble que se produce. Se puede visitar el museo en menos de una hora. En la primavera y en el verano podrás en ciertos horarios poder verlas en funcionamiento,una autentica maravilla.

Penn’s Landing

Debes de caminar bastante hasta llegar, pero merece la pena .

La vista es preciosa, como muchas de las costaneras pero nada mas. Hay algunos monumentos a inmigrantes que le suman un estilo mucho más bonito. Puede que lo mas atractivo sea la pista de patinaje sobre hielo .

Si les atrae el patinaje o tienen tiempo pueden pasear.

South Street

Una de las pocas zonas comerciales que tiene la ciudad. No hay tiendas de renombre ni de grandes marcas, sólo pequeños locales de ropa y accesorios, la mayoría de estilo trendi o trashi. Varios locales de comida de todo tipo que se te pueda ocurrir. Algunas personas no inspiran demasiada confianza, pero en ningún caso te sentirás inseguro, además te aseguro que es una de las zonas más seguras que conozco y te lo dirán si preguntas en los puestos de información.Hay una estación típica de bomberos en la calle y es espectacular. Es casi imposible conseguir estacionar en la zona. Es imprescindible en tu guía de Filadelfia.

Philadelphia’s Magic Gardens

Pasear por el barrio adornado por los murales de mosaicos realizados por Zagar vale mucho la  pena, al igual que la visita a estos hermosos jardines mágicos, nunca mejor puesto el nombre, ya que sorprende ver como con lo que podría ser basura (vidrios, botellas, azulejos) realiza obras de arte, detenerse en cada detalle, es fantástico.Y ver como ha cambiado completamente el barrio.

Restaurantes guía de Filadelfia

Ristorante Pesto

1915 S Broad St, Filadelfia, PA 19148-2216  (215) 336-8380

Restaurante de comida Italiana de bastante calidad ,muy buena presentación y de bastante calidad.

Un Buen restaurante si te gusta este tipo de comida.Precio medio 30$.

Vernick Food and Drink

2031 Walnut Street, Filadelfia, PA 19103  +1 267-639-6644

Restaurante de comida medio europea,tienen un conejo y unos caracoles espectaculares,hay que reservar mesa porque se suele llenar bastante,comida de mucha calidad y muy buen servicio.Recomendable.Precio medio 30$.

Zahav

237 Saint James Pl, Filadelfia, PA 19106-3936    215-625-8800

Restaurante oriental de muchísima calidad,si te gusta experimentar con los sabores y las especias este restaurante es fantástico,el lugar es muy cómodo y tiene muy buen servicio.Precio medio 25$.

Reading Terminal Market

12th and Arch Sts., Filadelfia, PA 19107   215 922-2317

Si bien es un paseo turístico recomendado el pasar por esta zona , almorzar allí es siempre una buena opción. Hay variedad desde comida Arabe a los clásicos sándwich de carne y queso. Estar allí cuando la gente de negocios se toma unos minutos para almorzar le da a uno una idea de lo que es esta gran ciudad.Precio medio 10$.

Esto ha sido todo de esta guía de Filadelfia ,espero que la podías disfrutar,hasta pronto viajeros.