La guía de Estocolmo es la guía por excelencia de la capital sueca es, en realidad, un entramado de catorce islas unidas por 57 puentes y rodeada, a su vez, por un un montón de islas, escollos e islotes hasta alcanzar el Mar Báltico. Salvo algunas  excepciones, sus edificios no son altos, dejando una sensación de lo mas agradable y confortable.En todos los distritos hay jardines por los que pasear. Estocolmo vista desde las alturas parece un gran juguete.

A tener en cuenta en nuestra visita es su moneda que es la corona sueca ,es decir que al viajar recomiendo y mucho realizar el cambio en el origen ,porque luego las comisiones de cambio allí a mi me parecen desorbitadas,y otra de las cosas que recomiendo es la tarjeta de la ciudad ,vamos a detallarla:

Con tarjeta turística Stockholm Card podrás realizar un sinfín de actividades.La tarjeta también permite el acceso al transporte público, con el que podrá desplazarse por toda la ciudad tanto por superficie  como por debajo del suelo.

Podrás decidir si deseas una tarjeta para una validez de 24, 48, 72 ó 120 horas. La tarjeta no será válida hasta que esté sellada con la fecha y la hora de la primera vez que la utilice. Se pueden adquirir tres tarjetas de niños por cada tarjeta de adulto. La tarjeta es solo válida una vez por atracción y te da derecho a uso ilimitado del metro, autobús, tranvía y tren de cercanías.

Que nos ofrece esta tarjeta:
Entrada gratuita a 80 museos y atracciones.
Uso ilimitado del transporte público de Estocolmo, incluido el metro, autobuses, tranvías, trenes de cercanías y barcos (no el ferry a Djurgården).
Paseo en barco gratuito con el Royal Canal Tour (del 5 de abril al 21 de diciembre) O con el Historical Canal Tour (del 1 de junio al 18 de agosto).
Recorrido turístico en bicicleta gratuito con Stockholm Adventures y Bike Sweden.
Entradas con descuento para el autobús panorámico Stockholm Panorama.
Entradas con descuento para el autobús de dos pisos sin techo.
Entradas con descuento para el teatro Cosmonova IMAX.
Entradas con descuento para paseos en barco al palacio de Drottningholm.
Un mapa plegable disponible en sueco y en inglés, incluye información sobre los museos y mapas de la ciudad.

EL AYUNTAMIENTO

 

Se trata de un elegante aunque sobrio edificio en ladrillo rojo con su torre acabada en una aguja que sostiene el escudo de armas nacional sueco con tres coronas. Aquí en este edificio se celebra el banquete de los Premios Nobel.

Ericsson Globe

Desde este lugar también se obtienen excelentes vistas desde las dos esferas acristaladas que ascienden por la fachada del Ericsson Globe, un recinto de convenciones y eventos deportivos que también es el edificio esférico más grande del mundo. Hay hasta visitas guiadas caminando sobre los tejados.

Un Barrio Medieval

Estocolmo nació en la Edad Media en la isla de Stadsholmen, la que da nombre el nombre a la ciudad. Se trata de uno de los barrios medievales mejor conservados del mundo, con sus callejuelas estrechas y empedradas.Las casas donde sus muros se han arqueado por el paso del tiempo y la humedad hacen de ella un lugar mágico como en los antiguos cuentos. En Navidad, en la plazoleta de Stortorget se monta el típico Mercado de Navidad,uno para mi de los más entrañables de Europa.

Dado que este barrio es uno de los principales atractivos turísticos, no faltan tiendas de souvenirs, artesanía y agradables cafés donde tomar la fika, la merienda sueca por excelencia ,convirtiéndose en un encuentro social por excelencia para juntarse con los amigos.

PALACIO REAL

No nos podemos olvidar en esta guía de Estocolmo el Palacio Real (Slottbacken), con sus 608 habitaciones y uno de los mayores de Europa y casi mejor conservados. Todos los días , sin importar la meteorología, se realiza el cambio de la guardia frente a la fachada principal.

IGLESIA DE SANTA GERTRUDIS

Para terminar el paseo histórico no nos podemos olvidar de la Iglesia de Santa Gertrudis, una visita casi obligada , también conocida como la Iglesia Alemana o Tyska Kyrkan, con su característica torre neogótica con unas preciosas gárgolas, un elemento poco frecuente en Sueciay más cabe por su construcción gótica y con ladrillos.

CANALES

El agua forma parte de la vida cotidiana, tanto en sus canales helados en invierno como en las numerosas playas aptas para el baño sin salir de la propia ciudad. Bañarse en verano en las playas de Brunnviksbadet, Ekhagenbadet y Saltsjöbadens (nudista) forma parte de la rutina de los ciudadanos de Estocolmo y pone de manifiesto la limpieza de sus aguas, fruto de un importante esfuerzo por parte de los municipios con el medio ambiente. Por que son tan limpias sus aguas que podrás ver pescar esos maravillosos salmones dentro de sus canales junto al Parlamento y el Palacio Real. Una original manera de llevarse una

SUS JARDINES

Los espacios verdes es otra maravilla de esta guía de Estocolmo ,son para los ciudadanos una obsesión mantener la limpieza y contribuir con el medio ambiente ,detalles que se pueden observar con gran detenimiento en los numerosos parques que rodean el mapa de la ciudad. A la cabeza, el Ekoparken, el primer Parque Nacional urbano del mundo y auténtico pulmón de Estocolmo, y el Djurgarden, una isla verde que alberga el Museo Vasa , el Spirit Museum con la colección de arte de Absolut y hasta el Skansen, que es una reproducción real de la Suecia de hace siglos.

MUSEO VASA

El Vasa es el único barco del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días. Con su estructura original mantenida hasta el día de hoy  y sus cientos de esculturas talladas, el Vasa es un verdadero tesoro artístico y uno de los monumentos turísticos más visitados del mundo.

El barco se expone en un museo construido expresamente solo para ello, que también alberga exposiciones relacionadas, una tienda en la que se puede encontrar de todo y un restaurante de primera categoría. La película acerca del Vasa se puede ver en dieciséis idiomas distintos. Es casi obligada su visita,os dejo un mp3 de la visita.De obligada visita en tu guía de Estocolmo.

SPIRIT MUSEUM

Este museo es distinto a los demás ,esta basado en la experiencia de los suecos con as bebidas alcohólicas y como se han conseguido,todo muy buen conjugado y detallando de una manera más que brillante,desde luego que si lo visitas no saldrás indiferente.

MUSEO DE ARTE MODERNO

Alberga obras de arte contemporáneo suecos e internacionales, entre las cuales de Picasso, Dali, y de otros genios del arte moderno. El restaurante del museo también se debe de tener en cuenta gracias a su excepcional localización,casi en el centro de la ciudad.

La colección permanente del museo tiene acceso gratuito para menores de 18, a menos que accedas a las exposiciones temporales que habrá que pagar siempre .

ABBA MUSEUM

Un museo singular que cuenta la historia viva de este grupo de música de los años 30 que tanto furor despierto,en su interior no solo podremos contemplar su música y sus instrumentos sino los utensilios tan singulares que llevaba este famoso grupo que tanto revoluciono,si eres fan de esa época no te olvides de visitar este maravillosos museo.

COMO ESTA DISTRIBUIDA LA CIUDAD

El distrito de Östermalm, en especial alrededor de Biblioteksgatan,están concentradas las boutiques de lujo y los grandes almacenes.

En el distrito de Södermalm, con la calle Gotsgatan y la plaza de Mariatorget como ejes centrales, se encuentran las  tiendas de segunda mano, moda y bares para los más jóvenes.

DONDE COMER

Lovo Magasin

Lunda Gard | Lovo, Drottningholm, Estocolmo 17893 Drottningholm, Suecia

Lovö Magasin es una verdadera joya escondida en Estocolmo ,donde podrás comer en cuerpo y alma.La comida es muy buena y es  al aire libre ,con un inconfundible ambiente sueco con música en directo.La calidad de la comida es bastante buena y el precio más que razonable.

Tutto Bello

Tegnerlunden 4, Estocolmo, Suecia Tfno.468308850

Comida italiana más que correcta ,la calidad es muy buena y calidad precio más que razonable,os he puesto el teléfono porque si vas un fin de semana os recomiendo reservar porque se llena bastante,hablan muy bien el español.

Lisa Elmqvist

Ostermalms Saluhall | Nybrogatan 31, Estocolmo 114 39, Suecia (Östermalm)

Un restaurante que merece la pena. Pescado y marisco en gran cantidad,de mucha variedad y cocinado de la manera sueca. Los precios un poco altos pero si lo comparas con la calidad quizás no demasiado,ara que os hagáis una idea  con tres platos principales a compartir y 3 cervezas de 40cl ,pues unos 50 euros por persona ,no es de los más baratos pero si os queréis dar un lujo en vuestro viaje ,este es vuestro lugar.

Espero que esta guía de Estocolmo sea de vuestro agrado y que lo disfrutes mucho,si tenéis alguna duda no dudes en contactar,hasta pronto viajeros.