Esta guía de Edimburgo la he realizado por ser una ciudad especial y tener un ambiente distinto a muchas otras de Europa vamos a ver esta preciosidad de destino.

Por lo general, hace frío y llueve bastante. Pero la belleza de Edimburgo no depende de si hay sol o de una playa preciosa. El encanto está en sus calles  y en su historia milenaria, cargados de leyendas y misterios, en sus parques y jardines con monumentos a sus personajes más célebres. Porque, lo que más seduce de Edimburgo es su gente y su irresistible sentido de la diversión.

En esta guía de Edimburgo se puede decir que es una ciudad joven, donde a diario pasan un montón de cosas (relacionadas con la cultura y el ocio general) y que resulta muy interesante durante los meses de verano, con la celebración de su conocido Festival Internacional, que convierte en escenario los lugares más raros de la ciudad y que trae hasta aquí a grandes artistas de todos los rincones del planeta.

EL CASTILLO

El castillo es, sin duda, el monumento más relevante y reconocible de la capital escocesa. También el más antiguo, pues aquí se fijan los orígenes de la ciudad. Aunque durante siglos fue una fortaleza militar, hoy es un gran museo que, donde se encuentran las joyas de los reyes escoceses. También un cañón que marca el ritmo de la ciudad, al ser disparado una salva diaria, a las 13 horas.

En la mitad de el camino entre el castillo y el palacio real se sitúa la Catedral de St. Giles, de estilo gótico y construida durante el siglo XV. En el interior lo más llamativo son sus vidrieras es la Thistle Chapel, sede de los caballeros de esa orden y el lugar donde se celebran los funerales de las principales personalidades escocesas. Fue construida a principios del siglo XX en un particular estilo neogótico.

MUSEO NACIONAL

Las exposiciones del museo se encuentran agrupadas por épocas a lo largo de las seis plantas del museo:

Primera fase:Las exposiciones de la planta baja muestran cómo se llevó a cabo la formación del paisaje escocés además del modo de vida de los primeros habitantes de Escocia durante la prehistoria.

Segunda fase:Desde el año 900 hasta el 1707. En la primera y en la segunda planta se exponen diferentes objetos que ayudan a entender los orígenes de Escocia , también algunos de los momentos que determinaron su historia y cuáles fueron sus personajes más importantes e influyentes.
Tercera fase:Desde 1707 hasta el siglo XIX. A lo largo de la tercera planta se puede explorar Escocia desde la unión de los parlamentos inglés y escocés, hasta la llegada de la época industrial, que se ve representada por enormes máquinas y motores que se encuentran en funcionamiento.
Cuarta fase: En la cuarta y quinta planta los visitantes pueden seguir los pasos de los escoceses que se trasladaron desde el campo hasta la ciudad.
Quinta fase: En la sexta planta, mediante historias, películas y algunos de sus objetos más simbólicos, se expone las vida de diferentes personas desde el fin de la I Guerra Mundial hasta nuestros días.
Terraza: En la séptima planta se puede disfrutar de unas preciosas vistas de pájaro y aprovechar para hacer algunas preciosas fotos.

GALERIA NACIONAL ESCOCESA

En cuanto a cifra de visitantes la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno es quizás una de las más importantes, se encuentra dividida en dos secciones: la Galería de Arte Moderno y la Galería Dean. En la primera se muestran obras realizadas desde 1900, firmadas por artistas como Matisse, Picasso, Bacon, Hockney y Warhol, entre otros. Por su parte, la Galería Dean está centrada en el surrealismo y el dadaísmo, movimientos representados por lienzos de artistas como Dalí, Miró, Ernst, Magritte y, de nuevo, Picasso.A ese complejo se puede llegar a pie, en un agradable paseo de unos 15 minutos.

Princes Street Gardens

Estos jardines, situados al pie del castillo, regalan alguna de las más bellas estampas de la ciudad. Pero, quizás, lo más llamativo de este complejo de naturaleza artificial es el hecho de que, hasta principios del siglo XX, lo que había aquí era un lago que ocupaba una buena parte de lo que actualmente es el centro de Edimburgo.

Greyfriars Bobby

Encantadora resulta esta pequeña estatua, situada en la parte sur del puente de Georges IV, que está dedicada a un perro de raza skye terrier. Que veló la tumba de su propietario, miembro de la policía local, durante la friolera de catorce años, es decir, hasta el mismo día de su muerte. La historia conmovió primero a la baronesa Burdett-Coutts, que sufragó el monumento en su honor, y después a todo aquel que contempla la escultura del simpático y fiel perrito. 

El yate de la familia Real

En esta guía de Edimburgo no nos podemos olvidar de el periodismo rosa de esta ciudad,incluyendo una de las cosas que seguro que muchísimas personas le encantara visitar.

En el puerto de la ciudad, con acceso desde el centro comercial Ocean Terminal, está anclado el Royal Yacht Britannia que, durante 44 años, llevó a la familia real británica por medio mundo . El buque oficial está lleno de detalles personales de la Reina y sus hijos: como ejemplo, las fotografías de momentos privados que cuelgan en varias de las salas. También resulta muy atractivo comparar la decoración de cada habitación, las vajillas, cristalerías y cuberterías utilizadas en las recepciones oficiales, el puente de mando o, incluso, la sala de máquinas.

Scotch Whisky Experience

El viaje a través del mundo del whisky comienza a bordo de una barrica (como si fuera un parque de atracciones) que realiza un recorrido por las diferentes etapas de la elaboración del whisky.

Mediante algunos videos se puede ver cómo la elaboración comienza con la cebada y, después de un largo proceso en el que se incluyen la destilación y la fermentación, finalmente el whisky pasa a ser almacenado en barricas y después en botellas.

Después del ilustrativo paseo en barrica os explicarán las diferentes áreas de Escocia que producen distintos tipos de whisky, os enseñarán a diferenciarlos por su olor (algo difícil), y os darán un vasito para degustarlo.

Muy recomendada si eres amante de el whisky si no es así puede que te resulte algo aburrido.

Surgeons’ Hall Museums

En la planta superior del edificio se sitúa el Museo de las Patologías, donde se expone un valioso material sobre el estudio de las enfermedades.

En la parte referente a la historia de la cirugía se explora la contribución de Edimburgo a la práctica de la cirugía moderna. Los primeros pasos de la cirugía no estaban bien definidos y los barberos eran en infinidad de ocasiones los que llevaban a cabo importantes operaciones, sin ningún tipo de conocimiento médico.

A medida que la medicina avanza, se hacen importantes descubrimientos como la utilización del cloroformo como anestésico antes de las operaciones, o los primeros productos utilizados como anestésicos que comenzaron a salvar miles de vidas.

El Surgeons’ Hall Museums es un lugar educativo para aquellos interesados en la medicina, pero mucho cuidado para los demás visitantes ,pues no disfrutaras demasiado viendo restos humanos conservados en cloroformo, o los instrumentos utilizados en las operaciones quirúrgicas a lo largo de la historia.

Recordar que todos los museos a día de hoy son gratuitos para su visita haciendo que nuestro viaje sea más económico y lucrativo,pero no me puedo olvidar de decir que no solo son museos y cultura su ambiente juvenil hace de esta ciudad una verdadera delicia por la tarde noche.

RESTAURANTES EN EDIMBURGO

THE CAFFEINE DRIP

10 Melville Place, Edimburgo EH3 7PR, Escocia

El lugar ideal para tu desayuno un local pequeño pero con un ambiente precioso,no puedes pasar unos días aquí y no visitar este restaurante ,que además el sabor es de lo más británico.

PICKLES

56A Broughton Street, Edimburgo, Escocia

Si eres una apisonado de el vino y el queso este será tu lugar favorito,que cantidad de quesos maravillosos ,junto con un vino que yo te recomiendo que te dejes aconsejar,de verdad un lugar maravilloso.

DUBH PRAIS

123B High Street, Edimburgo EH1 1SG, Escocia (Castle / Royal Mile / High St)

Local en sotano muy pequeño, con lo cual es necesario reservar,con una comida excelente  tradicional escocesa. Muy buen servicio y precios adecuados a donde se encuentra. Vale mucho la  pena visitarlo.

NUMBER ONE

1 Princes Street | The Balmoral Hotel, Edimburgo EH2 2EQ, Escocia (Castle / Royal Mile / High St)

Este es de los imprescindibles en tu guía de Edimburgo ,es un restaurante bastante caro pero one la calidad de la comida lo vale,y mucho más el servicio,es simplemente encantador.

La ubicación, en pleno centro en los bajos del Hotel Balmoral ( es uno de sus restaurantes) el precio es de aproximadamente de 68 libras con un menú muy completo y con una calidad extraordinaria. Te reciben con unos mini aperitivos y te despiden con unos dulcecitos, detalles que se agradecen.Puedes ir de vaqueros aunque invita a ir un tanto más arreglado. Sin duda el mejor restaurante de la ciudad.

Esto ha sido todo en esta guía de Edimburgo espero que sea de vuestra utilidad hasta pronto viajeros.