Esta guía de Dubai esta basada en esta ciudad árabe que cambia constantemente y cada vez la hace más atractiva , es un oasis de crecimiento descrontrolado en el desierto, que mezcla las tradiciones y el entusiasmo en una ciudad cosmopolita. Visita nuevos lugares de interés, como el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, y las edificante atracciones de lujo que tiene esta ciudad.
He realizado esta guía para una estancia de tres días y poder ver lo más interesante ,sin dejarnos nada importante por no conocer en esta visita,espero que os agrade y la podías disfrutar en todo su esplendor , pues es una de las ciudades más turísticas del mundo,vamos a ello.

QUE PODEMOS VER EN ESTA GUÍA DE DUBAI

Burj Khalifa

Es una visita imperdible de Dubai, yo estuve en la planta 124 alrededor de las 17 hs, que fue el horario perfecto para ver la ciudad de dia, al atardecer y luego de noche. Sacamos la entrada con anticipacion por internet que es muy aconsejable , aunque al llegar al lugar habia entradas disponibles para horarios posteriores. Se entra a traves del Mall de Dubai y se pueden imprimir las entradas directamente allí. Acceso rápido y ordenado.Una visita que te encantará esta ciudad tiene una de las mejores vistas cosmopolita del mundo con el permiso de Nueva york , Imprescindible en tu Guía de Dubái.

Bastakia Quarter

El barrio de Bastakia es una de las zonas de esta ciudad que podemos contemplar edificios antiguos y poder ver la cultura más árabe de esta ciudad , en sintonía con la ubicación geográfica de la misma. Sin embargo, esta muy cuidado yo diría que impoluto todo, lo que lo torna poco genuino; parece toda una puesta en escena para que el visitante se sienta en Medio Oriente,vamos una pasada. Creo que lo mejor es cruzar el Dubai Creek en un Abra, y recorrer la zona de Deira y sus zocos, para una experiencia mucho más auténtica por oriente medio.

Casa de Sheikh Saeed Al Maktoum

La casa de Sheikh Saeed es el mejor ejemplo de la arquitectura arábiga de Dubai. En ella se pueden encontrar techos abovedados, puertas de herradura, ventanas talladas y otros elementos que definen este estilo característico.

En las múltiples habitaciones que tiene la casa se pueden admirar diversos tipos de artículos que recuerdan el pasado de Dubai: fotografías, instrumentos marítimos, monedas, sellos y documentos.Actualmente la casa se encuentra totalmente restaurada. En su interior se pueden ver fotos del estado de ésta antes de su rehabilitación.

Bur Dubai Abra Dock

Es la zona mas antigua de Dubai y donde tuvo su origen esta maravillosa ciudad, por eso el tipo de construcción y las zonas aledañas son totalmente distintas al Dubai majestuoso y progresista,es más pobre y para mi tiene mucho encanto.

Cruzar la ría en las embarcaciones llamadas abra es un paseo que salvando las distancias, parece que estás navegando en un canal de Venecia. Totalmente recomendable y muy barato ,muy aconsejable no perderlo en esta Guía de Dubái.

Dubai Spice Souk

Es un gran mercado de especias con aromas penetrantes, encantadores mezcla de mercaderes que se te meterán en la nariz cuando pasees por ellos ,es una delicia para los sentidos solo poder olerlos. No solo es para comprar especias sino también artículos de la zona,es maravilloso encontrar productos muy curiosos en las tiendas ,no se te olvide que es un zoco y siempre hay que regatear para poder conseguir grandes descuentos. Lo que más me llamo la atención es la amabilidad de la gente que está allí.Muy pintorescas las calles y los personajes que ves en ellas ,es casi imposible marcharse de este lugar sin verlo ,es como perderse lo más importante.Imprescindible en tu Guía de Dubai.

La Fuente de Dubai

Todas mis opiniones se quedaran cortas cuando puedas ver junto con el de Las Vegas este gran espectáculo de música y colores que se realizan en estas fuentes ,son realmente un sueño fascinante donde te llevan , desde luego cuando estés en esta ciudad y veas esta maravilla ,cambiara por completo tu opinión de esta zona del mundo pues esta ciudad es árabe pero a la vez moderna,las fuentes cada media hora empiezan a danzar con una música diferente , desde luego no debes de perderte esta maravilla siendo imprescindible en tu Guía de Dubai.

Ski Dubai

Es una pista de esquiar enorme , con nieve pero de verdad , creada en la noche con sistemas de enfriamiento ,si has estado en pistas como xanadú creas que es algo parecido,pues no tiene nada que ver esta es majestuosa y la nieve es totalmente natural nada de usar cañones.Si te decides a visitarla verás que es uno de los lugares más divertidos.Te recomiendo si no eres muy experto es coger unas clases que realizaras en uno de los lados de la pista.Otra de las cosas que puedes realizar es conocer a los pingüinos , los tocamos, besamos a esos animalejos tan maravillosos . Te encantará sin duda ,deberas de dejar al menos un día en esta Guía de Dubai para poder visitar a los pingüinos y dejarte caer por una de estas maravillosas pistas.

Souk Madinat Jumeirah

Este centro comercial es uno de los que más encanto tiene es esta ciudad y además tiene una decoración clásica dubaiti.

Con un ambiente muy bonito y con muy buenos restaurantes de todos los tipos y precios. Para cenar es ideal porque corre una cierta brisa que refresca bien y no hay que depender de tanto local con aire acondicionado.
Problema: los taxis. No tiene parada, tienes que salirte fuera del complejo para coger uno.

Mezquita Jumeirah

La Mezquita Jumeirah es la mezquita más importante de Dubái y lo es por dos razones: por su impresionante arquitectura y por ser la única mezquita a la que pueden acceder los no musulmanes.Las visitas al interior de la mezquita son guiadas.

No está permitido acceder a la mezquita con pantalones por encima de la rodilla o camisetas sin mangas. Las mujeres deben cubrirse el pelo.Para entrar también es necesario descalzarse.

Es importante la visita de esta mezquita en esta guía de Dubai ,pero creo que todavía no hacen con lo que predica esta ciudad que es tener mente abierta,creo que esta ciudad todavía no tiene la mente totalmente abierta por su cultura ,pero aun con eso esta mequita es impresionante y no debes de perdértela.

Esto ha sido lo más importante de esta guía de Dubai ,espero que os guste y que la podáis visitar pronto,  hasta pronto viajeros.