Esta guía de Buenos Aires la he basado en esta espectacular ciudad , donde nació el tango es, al igual que la propia danza, cautivador, seductor y desbordante de energía apasionada. Barrios antiguos con carácter cobijan restaurantes románticos y una vida nocturna exuberante. La herencia europea queda muy patente en la arquitectura de Buenos Aires, en sus bulevares y en sus parques. El Café Tortoni, el bar más antiguo de la ciudad, transportará al viajero a 1858. El sensacional Teatro Colón sigue tan impresionante como en 1908. Buenos Aires es además una las capitales latinoamericanas de la moda y el diseño. Aproveche para hacer una terapia de consumo por las tiendas de sus amplias calles y avenidas.Vamos a explorar esta maravillosa ciudad.

Cafe Tortoni

El café sin duda es hermoso, tienen un salón bello, y 3 salas con mucha historia, de noche es mágico, los chocolates son riquísimos, los churros no los hacen ellos y si que no te recomiendo que tomes demasiados ,para mi no era lo mejor del lugar , el cafe es caro pero muy bueno , eso si nada barato este lugar es de todo menos barato ,el servicio es muy bueno y poder contemplar la maravilla historia que hay en sim interior eso si que no tiene precio ,si realizas esta guía de Buenos aires  y no estas en este lugar te has perdido una joya inigualable. Puedes entrar por la mañana temprano cuando no hay tanta gente o bien por la noche para descansar en el.

Urban Biking Buenos Aires

Recomiendo pasear Buenos Aires en bicicleta, el mejor día ara realizarlo ese el domingo por la mañana que es cuando hay menos gente ,el secreto es saber por donde hacerlo o acogerse a esta fantástica empresa que tiene las mejores bicicletas y no me llevo nada de ellos por hacerles publicidad ,es que es así por mi experiencia.
Recorrer Barrio Parque, el barrio mas aristocratico de la ciudad, con mas de 100 años de historia, vale la pena. De ahi a los bosques de Palermo, descanso hidratacion y placer en el rosedal y almuerzo tranquilo.
Otro circuitos son los paseos por los puestos de la plaza, visita al Cementerio de la Recoleta sin olvidar visitar la Tumba de Eva Perón, hay una energia especial allí, lo aseguro. Los turistas deben saber que EVA PERON que fue hija natural esta en el célebre cementerio, y su esposo el General Peron, quien fuera presidente de este país está en otro cementerio el de la Chacarita (menos célebre) Si enlazan esto con sus personalidades y la historia de ambos y su actividad política les llamará la atención. Es para pensar y mucho.
Luego pasear por los puestos de la feria artesanal de Plaza Francia y no perderse el espectaculo al aire libre que dan unos verdaderos artistas de la capoeira , pregunten por ellos no se lo pierdan son fantásticos.

Casa Rosada

Lo mejor es hacer la visita guiada ,pero eso si intenta llegar temprano para poder verlo correctamente y no perderse nada de esta visita ,si lo haces por la tarde lo acortan un poco el mismo.
La visita es gratuita y no hay que realizar reserva antes de acercarse ,si llegas y ves una enorme fila no te desesperes va bastante rápida la misma ,la explicación que te dan es muy básica y hasta los niños se quedaran prendados de ella ,eso si es una autentico paseo por la historia viva de este país.

Una gran visita en esta guía de Buenos Aires que te harán entender la historia.

Calle Museo Caminito

La calle Caminito,en el Barrio de La Boca,concentra el sentimiento argentino-porteño,el tango,el arte que mira al Rio de la Plata,homenaje a todos nuestros inmigrantes,llegados desde Italia,España,Polonia,entre otros.

En esta calle,cerquita de La Bombonera,vas a ver bailar tango,vas a disfrutar de alguna de las delicias de nuestra comida y podras contemplar el colorido de los primeros conventillos,hoy casas confortables,pintadas de colores vibrantes por todas las partes.No dejes de visitarlo si queres captar la esencia porteña en esta guía de Buenos Aires.

Esquina Carlos Gardel

LO mejor es ir al show con cena, vale y mucho la pena, la atención inmejorable y la comida muy buena. El teatro es muy bonito y esta muy cuidado. Te saldrá más económico si lo compras n la calle o en internet que si lo haces en los hoteles ,que suelen ofrecerlo mucho,la mejor zona para comprarlo es en la plaza de Mayo. El show es muy bueno, puedes ver distintos tipos de tangos, clásicos como en sus inicios, mas elegantes, modernos, etc. La banda de música con una energía increíble y vibrante , todo me encantó.

Plaza de Mayo

La plaza de mayo es parada obligada para el turista, a su alrededor se encuentran la casa de gobierno, el banco central, la catedral metropolitana y el cabildo, es comun ver gente manifestandose en ella, es una postal de la plaza, al igual que la gran cantidad de palomas. Yo recomiendo antes de visitarla leer algo de su historia, ya que esa plaza existe (con ciertas transformaciones) desde la fundación de buenos aires y la época de la colonia.Que pena que actualmente este llena de propaganda.

Catedral Metropolitana

SI viajas a Buenos Aires y deseas conocer la Plaza de Mayo y sus alrededores no te puedes dejar de visitar la Catedral metropolitana. Ahi descansan los restos del Gral Don Jose de San Martin,es muy recomendable que la hagas un hueco en esta guía de Buenos Aires.

Cementerio de Recoleta

Paseando por Recoleta no puedes perderte dar un paseo por este cementerio pero siempre mucho mejor conun Historiador como guía. La verdad que es fascinante a pesar que al principio pensamos “cómo vamos a visitar un Cementerio”. Lo importante es ir acompañado por un guía que te va explicando a quiénes pertenecen cada una de las bóvedas o esculturas, que identifican a muchas celebridades de este país. Considero una experiencia muy buena escuchar las pequeñas historias que albergan ese lugar de paz.

Calle Florida

Si no visitas este lugar te pierdes el corazón de esta guía de Buenos Aires, lo que no encuentres aquí no lo encontraras en otro lado de la ciudad y casi del mundo. Desde San Telmo hasta plaza San Martín, tienes simplemente todo aquello que busques. Esta calle es la peatonal de los turistas ,pues así la llaman en esta ciudad. En esta calle puedes encontrar desde Galerías Pacífico, pasando por los dos Falabellas, desde locales gigantes de ropa hasta el maxi kiosco, es decir que casi tienen de todo. Tecnología, indumentaria, gastronomía, shopping, etc etc.

Teatro Colón

Es uno de los mejores teatros del mundo con una excelente acústica y valor artístico de su construcción, Cumplio 100 años en 2008. Esta bordeado de palcos hasta el 3ª piso y es de estilo italiano y tiene bastante frances. Entre los compositores que actúan  (algunos de ellos) : Richard Strauss, Igor Stravinsky, Manuel de Falla, Arturo Toscanini, Erich Kleiber, Fritz Busch, y los Argentinos Daniel Barenboim, Gabriel Garrido y Miguel Ángel Veltri, entre otros.
Cantaron en el : Enrico Caruso, Beniamino Gigli, Lauritz Melchior, Mario del Monaco, us, Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti; las sopranos Claudia Muzio, Lily Pons, Maria Callas, Birgit Nilsson,las bailarinas: ,Anna Pavlova, Vaslav Nijinsky, Rudolf Nureyev, Maia Plissetskaya, Margot Fonteyn, Mijail Barishnikov,Y los argentinos María Ruanova, Olga Ferri, Michel Borovsky, José Neglia, Norma Fontenla, Jorge Donn, Julio Bocca, Maximiliano Guerra y Paloma Herrera.Es decir uno de los más prestigiosos del mundo, no dejes de visitarlo en esta guía de Buenos Aires.

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)

Si bien ir al Malba es una experiencia que nunca defrauda, hay que pagar entrada (a excepción de los martes).
No obstante, hasta el 7-Sep/16 puedes acercarte gratuitamente hasta la explanada del museo y disfrutar a la bellísima “Ballerina” de Jeff Koons.
Sin dudas, es una experiencia que no puedes perderte si estás de paseo por Buenos Aires.
La posibilidad de tener al alcance obras de esta magnitud es un orgullo y hay que acompañar las iniciativas difundiendo al máximo para que todos puedan acceder a tener experiencias de calidad.

Palermo Viejo

Sin duda el barrio de Palermo es uno de los lugares mas pintorescos de Buenos Aires, la arquitectura es maravillosa y el lugar es ideal para ir a pasear  por el y conocer Buenos Aires, cuenta con locales de moda, arte, mobiliario, etc, todo lo que puedas encontrar pero como en un pequeño barrio de Madrid, adicional tiene miles de cafes y bares ideales para pasar la tarde.

Avenida Santa Fe

Es una de las principales avenidas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual durante casi todo su recorrido cuenta con muchos negocios de calzado y ropa de muy buena calidad. Restaurantes de todos los estilos y para todos los gustos.

Así como también en su recorrido nos podemos encontrar con una preciosa Basílica , la de San Nicolás de Bari, que vale la pena visitar si te sobra algo de tiempo, pero solo por ver la arquitectura y belleza de su interior es más que suficiente. Si hablamos de sus extremos, tenemos, uno (hacia donde baja la numeración), que termina en Plaza San Martin, zona del microcentro, donde además de quedar a mano de la Calle Florida , encontramos por ejemplo, el Monumento a los Caídos por Malvinas, y hacia el otro,(hacia donde aumenta la numeración) nos encontramos primero con el Alto Palermo Shopping, y más adelante, con uno de los lados del Jardín Botánico, luego Plaza Italia (donde convergen el Zoo, y uno de los centros principales de exposiciones, La Rural), y una de las avenidas de acceso hacia la zona de los llamados Bosques de Palermo, el Planetario, el Jardín Japonés, entre otros. Así que salvo por unas pocas calles, que no tiene mucho movimiento, el resto siempre esta lleno de  vida. Sirve para que durante su recorrido se pueda visitar diferentes puntos turísticos interesantes, y tiene vida hasta altas horas de la noche.

La Confiteria Ideal

Si uno se marcha de la ciudad sin haber visitado esta confitería, no ha conocido Buenos Aires. Aquí se conserva la esencia de lo que fue: el refinamiento y la belleza están presentes a pesar de las humedades de sus paredes, del desgaste del suelo. Es historia viva de un pasado glorioso. Enamora ver bailar a las parejas en las milongas de la tarde menos concurridas que las de la noche.

Basílica del Santísimo Sacramento

El santísimo, como le decimos los lugareños es una basílica de hermosa arquitectura,parece que es Europea por su forma. Construída a inicios del siglo XX, a instancias de Mercedes Castellanos, sobre planos de arquitectos franceses. Tiene cinco torres, tres en el frente, y la mayor es de 50 metros. Se dice que los kavanagh, construyeron el emblemático edificio que se alza hoy en día al costado de la Plaza San martin, para tapar la visión de la iglesia, desde el actual palacio San martin o Cancillería, que por aquellas épocas era la residencia de Mercedes castellanos. Imprescindible en tu guía de Buenos Aires.

Jardin Japones

Un lugar muy bonito donde puedes encontrar variedad de plantas y hacer una caminata entre puentes siguiendo como si fuera el lecho de un arroyo donde hay infinidad de peces deseosos que les des comer, lo que te venden a tal fin, no cualquier comida. En fin un lindo paseo para relajarse y ver este jardín que si no es uno de los más bonitos del mundo sin que merece la pena un bonito paseo por el y mas disfrutando de esta guía de Buenos Aires.

Estadio Monumental De River Plate

Si estás en Buenos Aires este estadio es una visita que no debes de perderte, el museo que hay en su interior esta lleno con la historia desde su nacimiento, la visita al interior del estadio es simplemente espectacular y si lo haces en un partido ya tiene otro nombre pues el ambiente es uno de los mejores del mundo, sacarte fotos al pie de la cancha como dicen aquí o en los bancos de suplentes es una autentica maravilla , comer algo en el bar y visitar el shop con los productos de River, si te gusta el futbol te aseguro que no es una visita sin desperdicio.Inevitable si te encanta este mundo en tu guía de Buenos Aires.

Estos son los lugares que no debes de perderte en esta guía de Buenos Aires, una ciudad que es distinta tanto con su gente como la forma de vivirla,espero que podáis disfrutar de esta maravillosa ciudad ,hasta pronto viajeros…..

Si deseas buscar los hoteles más económicos puedes consultármelo o realizarlo desde aquí.