Esta guía de Budapest esta realizada para hacer que tu viaje sea un poco más cómodo y puedas disfrutar de esta maravillosa ciudad,que es quizás una de las más romántica de Europa,una ciudad que no debes de dejar olvidada.

El Danubio, fuente de inspiración para numerosos artistas, separa a esta ciudad por dos pueblos que se unieron hace muchos años formando una de las capitales Europeas de mayor nivel.Enormes puentes unen ambas orillas acercando Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad.

Es una de las ciudades en la que en sus calles se puede respirar historia viva ,siendo reconocida como la  “La Perla del Danubio” y es visitada por más de 6 millones de turistas cada año. Te encantara.

Cierto es que no es una ciudad tan “de cuentos” como Praga, pero lo que nos diferencia a los viajeros de los turistas es la capacidad para ver más allá, y encontrar la belleza de una ciudad detrás de las fachadas. Por otro lado, la gente con la que hemos tratado nos ha parecido siempre bastante simpática .

Vamos a intentar esplicar los lugares que no debes de perderte quizás me deje alguno pero los más importantes están aquí.

CERRO DEL CASTILLO

Para llegar al cerro del castillo lo puedes hacer de varias formas ,andando ,hay que subir unas cuantas cuestas pero a la vez disfrutas de las maravillosas vistas de Pest del río Danubio y su isla Margarita o a través de su funicular.

En La visita al cerro puedes ver ,el castillo (que hoy día lo forman varios museos) con sus plazas y fuente,las murallas antiguas,su barrio con sus coloridas casas y tienditas.Puedes ver también la iglesia de San Matías  y el bastión de los pescadores.Si estas ahí arriba a las doce del medio día puedes ver el cambio de guardia justo donde te deja el funicular.Tambien hay que subir de noche y ver Pest como se va iluminando poco a poco iluminado , es una verdadera maravilla.

CASTILLO DE BUDA-PALACIO REAL

El Castillo de buda es uno de los lugares que no debes de perderte en tu guía de Budapest es simplemente espectacular en todos los sentidos.El recorrido de todo el castillo te llevara casi una mañana con lo cual deberás de dedicarle tiempo a la visita,no te olvides de ver también sus espectaculares jardines.

TEMPLO MATTHIAS CHURCH

Ya por fuera la iglesia es muy bonita, pero lo que encuentras en el interior sorprende muchísimo. Es un templo precioso y fuera de lo común. Se trata de una iglesia muy colorida y llamativa, se sale fuera de lo normal. Además, es un rincón de tranquilidad que te permite descansar del bullicio de turistas del exterior.

Dentro merece la pena subir al museo para conocer cómo ha sido su proceso de restauración y también para ver, de cerca, una réplica de la Santa Corona del Reino de Hungría.Un poco caro pero merece verdaderamente la entrada.

PUENTE DE LAS CADENAS

Es, sin duda alguna, el puente sobre el Danubio más famoso de Budapest además de por ser el más grande, por ser el primero que unió Buda con Pest.

Merece la pena verlo y es de las mejores opciones para cruzar en Danubio a pie puesto que te deja justo delante del Funicular de Buda y del Palacio de Buda.
Es enorme y las vistas desde él son espectaculares: Buda y Pest con tan sólo girar la cabeza.Te recomiendo verlo también por la noche.

PARLAMENTO

Recomendable para los amantes de la arquitectura y de la historia. Sólo se puede visitar con visita guiada (hay en castellano), así que atención y mejor reservar vía web y verificar hora, idioma y que os hagan el descuento por ser de la Union Europea, ya que había bastante diferencia de precio. Por la noche desde el río está increíblemente iluminado.

MUSEO NACIONAL HUNGARO

El edificio del museo es uno de los palacios clasicistas más bonitos de Hungría, una imponente construcción cuya fachada presenta un frontis tallado y enormes columnas que otorgan al edificio la apariencia de un templo romano. En el interior  es espectacular, repleto de columnas de mármol y pinturas recubriendo paredes y techos, además de que cuenta la historia de Hungría desde su nacimiento hasta nuestros días a través de objetos arqueológicos y diferentes tesoros de la historia y la cultura húngara.
Abre de martes a domingo de 10.00 a 18.00. Si no te da tiempo a visitarlo por dentro  hazlo desde fuera.

VAJDAHUNYAD CASTLE

Castillo inmenso justo detrás de la Plaza de los Héroes ,caminando por un parque con un mercadillo que te transporta al siglo XVI donde puedes comprar productos de la tierra como jabón natural, queso de cabra, mermelada,etc..

Dentro se encuentra el museo de agricultura que es la única parte abierta al público. Todo el conjunto es muy bonito y con grandes espacios para pasear.

Incluso te puedes sentar en el exterior a comer viendo como los cocineros, ataviados con sus trajes típicos, hacen autenticas maravillas. Imprescindible en tu guía de Budapest.

MUSEO DE BELLAS ARTES

Viniendo por la Avenida Andrassy o en el metro amarillo (Línea M1) se llega a la Plaza de los Héroes. Avenida, metro y Plaza son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Al llegar a la Plaza, a mano izquierda se observa  el Museo de Bellas Artes. El Museo de Bellas Artes es muy vasto y, como siempre, recomiendo ver sólo algunas obras maestras. Recomiendo visitarlo, si es posible, en dos visitas de dos a tres horas cada una porque si no es abrumador  y agotador. En la primera, recomiendo visitar las salas de arte Español, Flamenco, Italiano y Alemán. Disponen de  varias obras de  El Greco, algunas de Velázquez, Murillo y Zurbarán… Hay obras de Rubens, de su discípulo Van Dyck, de Lucas Cranach, de Durero, de Pieter Bruegel El Viejo, hasta una de Rafael.Esta visita es casi obligatoria la otra si te da tiempo la realizas.

En la segunda visita recomiendo visitar las salas de Arte del siglo XIX, Pintura Británica, Pintura Holandesa y finalmente pinturas del siglo XX. En la sección de Arte Moderno vi incluso una obra de Botero (en una pared; se admira al bajar una escalera) y vi un dibujo del famoso pintor enano frances Toulouse Lautrec. Hay que pagar entrada y se permite tomar fotos sin flash pagando un adicional.

PLAZA DE LOS HEROES

Gran plaza donde se encuentran las estatuas de los líderes de las 7 tribus magiares fundadoras de Hungría, se puede pasear y contemplar las estatuas.Hay un parque que se encuentra a su espalda con un precioso lago donde podrás descansar un rato. Otra verdadera maravilla de la guía de Budapest si tienes disponibilidad visitarla con una guía local que te contará la verdadera historia de los fundadores de Hungría.

VAROSLIGET

Naturaleza, majestuosidad, espacio, historia, describen lo que representa el parque para la ciudad. En invierno se puede patinar sobre hielo en la pista que montan en el parque, también se puede ir a los baños de agua caliente, visitar el zoo o sentarse tranquilamente al lago y dar de comer a los patos.

GELLERT SPA

Imprescindible que en tu guía de Budapest no te bañes en sus aguas ,esta lleno de salas con mosaicos enormes con muchas piscinas exteriores e interiores. Una de las piscinas exteriores es con olas, divertidísimo… Las diferentes piscinas tienen el agua a una temperatura determinada (36º-40º). Es una experiencia muy relajante, diferente y altamente recomendable.

RESTAURANTES BUDAPEST

Zeller Bistro

Izabella utca 36-38 | 1077, Budapest 1077, Hungría TFNO. 30 651 0880

Hay que decir que con diferencia, éste es el mejor de los Restaurantes que hay en la ciudad. La comida espectacular, los vinos muy buenos y el servicio inmejorable.

Nos atendieron muy amablemente, ofreciéndonos unos licores de bienvenida y acto seguido, cuando les preguntamos sobre los vinos, nos ofrecieron una pequeña cata de aquellos que tenían en carta.

El precio por unos  25 euros por persona, incluyendo unos licores que te dejan degustar.

Hungarikum Bistro

Steindl Imre Street 13, Budapest 1051, Hungría  tfno.+36 30 661 6244

Comida típica en un restaurante acogedor con un servicio muy amable. El goulash estaba muy rico y el codillo te encantará, aunque advierto, es muy grande . Para finalizar te ofrecerán  un chupito de palinka(cuidado es un poco fuerte).

Precio más que razonable por unos 12 o 15 euros por persona.

Costes

Raday utca 4., Budapest 1092, Hungría  tfno.+36 1 219 0696

Costes es garantía de sabor, presentación, y magnífica atención. Tienen una buena selección de vinos locales recomendados por la Sommelier de Costes.
Me gusto la lubina (seabass) y el gamo (fallow deer), además de la gran variedad de entradas.
Es un lugar para recomendar, ya sea solo, en pareja o de negocios. No lo recomiendo para familias con niños pequeños, hay otras opciones en Budapest para los niños y con ambiente familiar.
Espera pagar €100 por persona, sin incluir bebidas, en mi opinión es un precio razonable para la calidad de la comida y el excelente servicio, sin mencionar que cuentan con Miguel Vieira un chef con una estrella Michelin.

Borsso Bistro

Kiralyi Pal u. 14, Budapest 1053, Hungría (Belváros-Lipótváros) tfno.36-1-7890975

Está en una calle muy tranquila, el lugar tiene su encanto, con luz tenue y música ambiental. Puedes tener música en directo algunas noches que amenizan tu cena.El servicio es muy bueno, te ayuda en todo lo que pueden y sin prisas. Los platos bien elaborados, buenos, es bastante aceptable la relación calidad-precio. Buena carta de vinos, es mejor dejarse aconsejar porque acertarán. Muy recomendable para una cena agradable y de calidad.Precio por unos 35 Euros por persona.

Espero que esta guía sea de vuestra utilidad y pronto disfrutes de ella si tenéis alguna duda no dudes en contactar,hasta pronto viajeros.