Esta guia de Barcelona le he realizado yo por los varios viajes que he realizado a la zona y cogiendo lo que son para mi los monumentos más importantes de la ciudad.Barcelona posee una impresionante oferta cultural, contando con algunos interesantes museos como la Fundación Joan Miró o el Museo Picasso, aunque donde se aprecia realmente el arte que envuelve la ciudad es paseando por sus calles cargadas de encanto.

La conocidísima Sagrada Familia o el sorprendente Parque Güell son algunas de las marcas con las que Antonio Gaudí decoró la ciudad de un modo espectacular.

Pero Barcelona no es sólo arte, sino que también posee soleadas playas combinadas con una sugerente oferta gastronómica.

Barcelona cuenta con un servicio de transporte muy bueno ,con lo cual es muy fácil moverte por ella,existe una tarjeta que se llama Barcelona card que te facilitara el transporte por Barcelona algo más económico y te dará acceso a el bus turístico.

Moverse en coche por la ciudad tampoco es muy complicado por la estructura de sus calles ,así que tampoco es una mala opción.

Las visitas obligadas de la ciudad para mi son estas:

SAGRADA FAMILIA

Para mi es el edificación mas antigua de Barcelona a día de hoy todavía no se ha terminado su construcción ,faltan unos 10 años para terminarla.

Con un montón de historia de servicio a los Masones y a los templarios la misma esconde un montón de historia en cada una de las piedras que lo componen.

Una obra de arte que no debes perderte por nada, un diseño de Gaudí que no debes perderte.

PARQUE GUELL

El parque Guell es distinto a todos los que hayas podido ver en tu vida,esta repleto de edificios singulares como todas las obras de Gaudí ,con mucho colorido y una ornamentación distinta,desde luego es uno de los parques más fascinantes que he visto nunca y aunque lo visites varias veces en cada una encontrarás algo distinto.

Un parque que no debes de perderte  de ninguna forma en tu visita y poner en tu guía de Barcelona.

CASA BATLLÓ

Es la obra maestra de Gaudí en Barcelona, una pieza clave de la arquitectura modernista de Barcelona que más que un edificio se ha convertido en un mito del arte,se encuentra en Passeig de Gràcia, 43.

Una vez en el interior del llamativo edificio los visitantes recorren la antigua residencia de la familia Batlló para conocer cada uno de sus curiosos rincones, destacando el atractivo patio de luces y la azotea con sus míticas chimeneas.

Se trata de una visita imprescindible capaz de maravillar y sorprender a sus visitantes a lo largo de todo el recorrido.

LA PEDRERA

En un primer momento los visitantes acceden a la planta principal, en la que tuvieron su residencia los señores Milá. En la actualidad alberga un gran espacio de exposiciones, pero aún es posible contemplar algunos de los curiosos elementos del peculiar universo de Gaudí.

En el desván de La Pedrera es posible conocer los elementos más distintivos de la obra de Gaudí con ayuda de maquetas, planos, fotografías y vídeos.

La parte más peculiar de La Pedrera es la azotea, un espacio insólito con una impresionante fuerza artística y simbólica. En esta original zona las torres de ventilación y las chimeneas se convierten en sorprendentes esculturas de guerreros petrificados.

Al igual que otras creaciones de Gaudí, La Pedrera es un edificio sorprendente que tiene la capacidad de maravillar a sus visitantes, especialmente gracias a su azotea.

MONASTERIO DE PEDRALVES

El Monasterio de Pedralbes conserva sus instalaciones a la perfección y reúne diferentes elementos que presentan la vida monástica .

Claustro: El claustro del Monasterio de Pedralbes es uno de los más armónicos y espaciosos en su estilo y resulta muy agradable gracias a la abundante vegetación que posee.
Celdas de día: En torno al claustro se encuentran ubicadas las pequeñas estancias en las que las religiosas se retiraban para su recogimiento personal.
Dormitorio: En el antiguo dormitorio de la hermandad se puede ver una muestra de obras de arte, mobiliario y elementos litúrgicos que fueron reunidos por las monjas a lo largo de más de siete siglos.
Iglesia: Compuesta por una única nave presidida por un retablo gótico, la iglesia del monasterio es un hermoso templo con escasa decoración en el que destacan las llamativas vidrieras.
Capilla de San Miguel: Cubierta de hermosas pinturas realizadas en 1346, la Capilla de San Miguel es una de las estancias más bellas del monasterio.

CAMP NOU

La experiencia del Camp Nou comienza con un tour por el estadio en el que los visitantes acceden a los vestuarios y realizan el mismo recorrido que los jugadores hasta llegar al terreno de juego, llegando a pisar el césped que tantos partidos ha presenciado.

Las butacas presidenciales, el banquillo y la sala de prensa son algunos de los lugares que se recorren mientras la audio guía narra la historia del estadio y las mayores victorias de su equipo.

El punto final a la visita lo pone el Museo del F.C. Barcelona, un espacio que permite conocer la trayectoria del club a lo largo de más de 100 años por medio de fotografías y recuerdos, además de ver diferentes trofeos y objetos personales de las grandes leyendas que han formado parte del equipo a lo largo de su historia.

CATEDRAL DE BARCELONA

La Catetral la podemos dividir en varias zonas.
Cripta de Santa Eulalia: Bajo el altar mayor se encuentra la tumba de Santa Eulalia, una joven que por defender su fe cristiana fue martirizada hasta la muerte en el año 304 d.C.
Claustro: Construido durante los siglos XIV y XV, el espacioso claustro de la catedral es el hogar en el que habitan trece ocas que recuerdan la edad a la que Santa Eulalia fue martirizada.
Coro: Con una magnífica sillería de madera tallada, el coro compone uno de los rincones más valiosos del interior de la catedral.
Terraza: Un ascensor permite el acceso a la parte superior de la catedral desde donde se pueden ver sus torres y la ciudad desde las alturas, aunque las vistas no son demasiado llamativas.
Capilla del Santo Cristo de Lepanto: Esta capilla muestra a un Cristo crucificado al que los barceloneses tienen una especial devoción.

MERCADO DE LA BOQUERIA

El colorido mercado es un laberinto de más de 2.500 metros cuadrados a lo largo de los cuáles se ubican más de 300 puestos que ofrecen todo tipo de productos. Huevos, carnes, embutido, dulces, zumos de frutas…Resulta complicado imaginar algún producto que no se pueda encontrar en La Boquería.

BASILICA SANTA MARIA DEL MAR

La imponente basílica presenta un interior excepcionalmente alto compuesto por extensas superficies de piedra desnuda e interminables y esbeltas columnas.

El interior del templo cuenta con un aspecto ennegrecido que no hace sino aportarle aún mayor misterio e interés al sencillo templo. Esto es debido a que durante la Guerra Civil los anarquistas y comunistas prendieron fuego al interior del templo.

LUGARES PARA NIÑOS

TIBIDABO

El Parque de Atracciones Tibidabo,  es el más antiguo de España, además de uno de los primeros en construirse en Europa. Aún continúan en funcionamiento algunas de las antiguas atracciones, como el Avión, uno de los primeros simuladores de vuelo que se impulsa con su propia hélice, el Museo de los Autómatas, con más de 40 piezas de los siglos XIX y XX, o la Talaia, una estructura con más de 90 años que sube a sus visitantes a 50 metros de altura.

Entre las antiguas glorias del parque también es posible deleitarse con algunas atracciones más modernas como la montaña rusa.

ZOOLOGICO

En el zoo de Barcelona se pueden encontrar todo tipo de animales: bisontes, canguros, cebras, elefantes, osos, panteras, leones, linces, hipopótamos, jirafas, buitres y avestruces, entre muchos otros.

Las zonas más importantes:

La granja: Una de las instalaciones más queridas por los pequeños es la granja, en la que pueden ver cabras, vacas, ponis, ovejas, cerdos, caballos y asnos.
Galería de pequeños primates: Tan parecidos a los humanos en algunos aspectos, los primates siempre son una parte muy atrayente para todos los visitantes.
Palmeral: Un agradable paseo por el jardín del palmeral permite ver diferentes tipos de cacatúas, guacamayos y papagayos de vistosos colores.
Galería de titís: Este área acoge a siete especies de los primates más minúsculos que existen; los titís sudamericanos.
Terrario: Hogar de pequeños dragones, ranas flecha, iguanas, grandes caimanes y serpientes gigantes.
Aquarama: El enorme estanque Aquarama es el lugar en el que los delfines disfrutan haciendo piruetas para divertir al público.

L’AQUARIUM

Partes del Aquarium

Acuarios mediterráneos: Para conocer el mar Mediterráneo sin necesidad de mojarse, nada mejor que realizar una inmersión a través de los 14 acuarios en los que se muestra la variedad marina de las diferentes comunidades.
Acuarios tropicales: En los acuarios tropicales un mundo de colores se extiende ante los visitantes para mostrar el exotismo y el encanto de los mares tropicales.
Oceanario: Con 36 metros de diámetro y 5 de profundidad, el Oceanario es el acuario más grande del Aquarium de Barcelona. Un túnel de cristal de 80 metros lo atraviesa por debajo permitiendo vistas privilegiadas de los tiburones, rayas, morenas y doradas.

PLAYAS GUIA DE BARCELONA

PLAYA DE LA BARCELONETA

La Playa de la Barceloneta es, junto con la de Sant Sebastià, una de las más grandes grandes y antiguas playas de Barcelona.

Su céntrica situación y su fácil acceso en transporte público hacen que sea una de las playas preferidas por los usuarios extranjeros y jóvenes locales que practican actividades deportivas.

PLAYA DE SOMORROSTRO

Situada entre el Hospital del Mar y la Calle de la Marina, la Playa de Somorrostro comprende un tramo de costa que anteriormente pertenecía a la Playa de la Barceloneta. La playa fue renombrada recientemente para rendir homenaje al barrio chabolista de Somorrostro que, tras cien años de vida, fue derribado para la visita de Franco a Barcelona en 1966.

PLAYA  DE SAN MIGUEL

Denominada Playa de Sant Miquel debido a la cercana Iglesia de Sant Miquel del Port, se trata de una playa céntrica y muy animada que, a pesar de su reducido tamaño, compone uno de los puntos más concurridos del litoral de la ciudad.

PLAYA DE SANT SEBASTIA

Situada junto a la Playa de Sant Miquel, la Playa de Sant Sebastià es una de las más grandes y antiguas playas de Barcelona. En Sant Sebastià se encuentran algunos de los clubes deportivos de mayor importancia de Barcelona.

Junto con la Playa Bogatell, Sant Sebastià es una de las playas frecuentadas por gente de mayor edad y, al igual que la Playa Mar Bella, cuenta con algunas áreas dedicadas a los usuarios nudistas.

La Playa de Sant Sebastià tiene un área para personas de movilidad reducida en el cuál algunos voluntarios les ayudan a utilizar una silla anfibia para que puedan disfrutar del mar.

PLAYA DE NOVA ICARIA

La Playa Nova Icària es una de las playas más tranquilas de la ciudad y suele ser frecuentada por familias con niños y grupos de amigos. Gracias a su situación céntrica junto al Puerto Olímpico, muchos usuarios llegan hasta ella caminando o bien utilizando el transporte público.

La playa cuenta con un amplio equipamiento deportivo formado por campos de vóley, área de juegos y una mesa de ping-pong.

Al igual que otras playas de Barcelona como Sant Sebastià o Nova Mar Bella, la Playa Nova Icària cuenta con un área para personas con discapacidad en el cuál algunos voluntarios ayudan a que las personas con movilidad reducida puedan darse un baño en la playa.

Estas son para mi las más importantes hay más pero con estas esta bastante bien ,hay una localidad muy cerca por si viajas en coche que tiene una playa muy bien conservada que es la de Castelldefels.

RESTAURANTES EN GUIA DE BARCELONA

Tast-Ller

Montcada 4, 2-1, 08003 Barcelona, España,TFNO +34 663 83 37 17

Ir a Tast-ller es una experiencia fantástica, un placer para el paladar, ya que ofrecen una combinación de sabores que es imposible dejar indiferente a nadie,un restaurante de bastante calidad..
El ambiente es acogedor, en un piso tranquilo de una calle concurrida donde cuidan todos los detalles, con productos frescos, originales, sorprendentes y servidos con amabilidad. Y el precio es de 40 € aprox con vino incluido.

 Arume Barcelona

Calle Botella 13, 08001 Barcelona, España  +34 933 15 48 72

He ido más de una vez y la verdad en todas ha sido fantástico. El local es muy agradable y acogedor, la decoración muy detallista le da al restaurante mucha personalidad. No te cansas de mirarla. El servicio no podría ser mejor, los camareros hacen de todo para que te sientas cómodo y a gusto.
Recomiendo el pulpo en cualquier de las versiones que te recomienden ellos. A mí siempre me han aconsejado bien.
La decoración de cada plato está perfectamente trabajada y con un precio muy bueno.
Excelente relación calidad/precio. Menu por 15 a 25 euros.

Petit Pau Restaurant

Carrer de l’Espanya Industrial num. 22, 08014 Barcelona, España  +34 933 31 32 75

Probé una ensalada de verduras y fue divertidísimo…menuda explosión de sabores: rucula, judia verde (habichuela), berenjena, tomate y cacahuetes.
De segundo, aunque había buenos platos (pescados sobre todo) me decanté por el steak tartar porque siempre que lo hay lo pido. El mejor que he probado en mucho tiempo. Picantito sin arder y con una materia prima muy interesante. No tomé postre pero tenían un carrito con tartas caseras que te hacían girar la cabeza. El precio de todo, fantástico para la calidad de la comida.

Un restaurante a tener en cuenta en nuestra visita por su maravillosos precio sobre 25 euros.

Bueno esto ha sido todo de esta Guia de Barcelona espero que os ayude en vuestro viaje ,hasta pronto viajeros.