Palacios dorados, mercados flotantes, majestuosas agujas de porcelana todo ello podrás verlo en esta guía de Bangkok ,Bangkok es un país mágico como un cuento de hadas.

La capital de Tailandia está dividida en 50 distritos únicos. Los más importantes son Pratunam Center o Siam Square para hacer las mejores compras y relájate en los jardines de estilo europeo de Dusit. Thon Buri es el hogar del impresionante un lugar que no podrás ver en otro lugar ,en el Templo del Amanecer (Wat Arun) y en Phra Nakhon encontrarás el Templo del Buda reclinado (Wat Pho). Saborea un arroz glutinoso con mango en un puesto de comida rápida y siempre antes de toparte con el dorado esplendor del Gran Palacio Real.Como ves esta ciudad es fascinante y una de las más chocantes con nuestra cultura europea.

Esta guía de Bangkok la he realizado para una visita de tres días ,pero si la alargas un poco más puedes ver alguna cosa más interesante,al final pongo cuatro lugares más por si tenéis algo más de tiempo.

Gran Palacio de Bangkok

La primer impresión cuando ingresas al Gran Palacio es la gran multitud de personas que hay en su interior. Es una de las principales atracciones de esta guía de Bangkok ,sobre todo por su historia y su arquitectura.

Te comprueban las carteras y lo que lleves bolsos etc , y luego te permiten pasar. Más adelante está la boletería donde te cobran 500 Baths para ingresar.

Una de las cosas que debes d tener en cuenta es que no te permiten cubrirte con pañuelos o pashminas. Esto nos pareció mal organizado. Cuando llegas a la entrada interior te avisan que no puedes pasar con camiseta sin mangas y que te prestan sarongs en el ingreso . De todas formas tienes al lao una tienda para poder comprarte camiseta por 200/250 Baths.

La arquitectura es fascinante. Los detalles, mozaiquismo y cultura budista están por todos lados. LO mejor es acercarse temprano por la mañana ,porque luego empieza el calor y es muy sofocante ,si vas como te indico por la mañana podrás verlo con más comodidad y poder apreciarlo todo bien.Muy recomendable sin duda es llevar agua mineral.

Wat Pho (Templo de Buda reclinado)

Es impresionante este templo donde se encuentra el buda tumbado, te indican que es de oro y que  mide unos 50 metros, desde luego es impresionante. Todo el templo es maravilloso, pero deberiamos de saber contemplarlo sin dañarlo ,porque estas cosas tan maravillosas que hayas personas pongan las típicas letras etc,me parece terrible.Muy importante es que vayas con los hombros cubiertos como en cualquier templo y nada de pantalones cortos , pero aún con esto te encantará.

Khao San Road

Esta zona es de las más concurridas de la ciudad y hay que conocerlo sin duda en esta guía de Bangkok , comer un pad thai y tomar unas chang es algo que solo podrás hacerlo fabulosamente en esta ciudad . Esta lleno siempre de turistas .No pienses que vas a encontrar restaurantes de lujo allí eso no existe ,los hay de bastante calidad pero hay que ser consciente de donde nos encontramos.  Lo que más me llamo la atención es que a los turistas se nos permiten bastantes más cosas que a los que viven allí ,como que parece que todo lo que hacemos es normal, casi todo esta lleno de puestitos de comida sobre la vereda, delante de cualquier tipo de negocio.

Siam Square

Esta avenida si que es impresionante ,es un entramado increíble de avenida de mil carriles , nivel de peatones , nivel de metro , nivel de Sky train …..y todo ello concentrado con miles de centros comerciales en una encrucijada de calles .
Luces , compras, espectáculos , cines , en una palabra el corazón de las compras de Bangkok ,todo lo podrás encontrar en esta avenida.
No se me ocurre nada que no puedas encontrar allí , es como la gran vía de madrid pero a lo bestia.
Merece la pena dedicarle amenos un día de tiendas en esta guía de Bangkok .

Siam Paragon

Este es el centro comercial por excelencia en Bangkok puedes visitarlo casi desde cualquier lado de la ciudad, llegas en el sky train sin ningún problema, tiene parada allí mismo, es un sitio que merece una vista en esta guía de Bangkok.
Tienes la posibilidad de ver en una de sus plantas un McLaren en vivo, un Rolls Royce impresionante, y preguntarte cómo han podido meterlo y subirlo hasta aquí arriba, verdaderamente impresionante. Tiendas de todas las marcas de lujo, todo un culto al consumo de lujo, prohibitivos precios para los mortales , también hay posibilidad de hacer compras asequibles y un restaurante japonés en su interior con una comida exquisita y de gran calidad, con miles de combinaciones de platos y precios.
Aquí si que hay que tener mucho cuidado con los carteristas ,están por todos los lados ,saben de sobra que nosotros solemos llevar dinero en efectivo pues muchas de las tarjetas que tenemos no se pueden usar en este país ,así que mucho cuidado.
De todas formas la seguridad en el centro comercial es grande, hay que pasar arcos de metal y hay mucha seguridad uniformada en todos sitios, la calle y mercadillos que están al lado son otra cosa.

MBK Center (Ma Boon Khrong Center)

El MBK center es otro centro comercial paro no tan caro como el anterior ,pero sin que falte nada en su interior ,en este centro comercial si que podrás regatear ,esta pensado para personas con un poco menos de capacidad económica ,casi todo lo que ves en las tiendas son falsificaciones pero de una calidad impresionante .
Al otro lado de la calle se encuentra una tienda gigante al estilo Macys Americana muy completa y de muy buena calidad también ,te recomiendo también que la recorras por las cosas que tienen en su interior.
En el centro comercial encontrarás en cada piso una especialidad distinta hay pisos de indumentaria , otros de electronica y asi sucesivamente . Si estan en Bangkok y pasas por aquí algo llevaras a casa seguro.

Chatuchak Weekend Market

Es un mercado Super grande y puedes encontrar de todo lo inimaginable que puedas pensar que existe y se vende. Para mi lo más importante eran los puestos de comida de todo tipo que ahí en su interior . Ahí conseguimos comer algunas de las cosas que solo puedes comer en este país y debes de probar como el escorpión o las hormigas ,bueno si eres valiente a descubrir otros sabores.

Hay otra parte que es de animales que también es muy interesante ,pues puedes contemplar animales muy bonitos y singulares.

Se puede llegar fácil con bus solo hay que informarse.

Lumpinee Boxing Stadium

Ya he visitado varias veces este templo del Muay Thai. Yo no soy practicante de este deporte y pero descubrir su cultura para mi es importante, en este lugar se encuentran los mejores peleadores de esta doctrina del mundo .Es un estadio muy antiguo y por desgracia van a demolerlo en muy poco tiempo , ya que están haciendo uno nuevo.
Personalemnte la magia de ese techo de chapa o los ventiladores para mitigar el calor, se van a echar bastante de menos.
Los precios para los turistas son entre 1000 y 2000 bath y son las zonas más privilegiadas del estadio, aunque personalmente, prefiero la zona que se restringe a los thais, porque es donde mejor se puede vivir el espectáculo de las apuestas.Imprescindible en tu guía de Bangkok.

Sky Bar, Bangkok

Es uno de los lugares más modernos de esta ciudad,fantástico para ir en pareja .Esta muy bien organizado, y los coktails son muy buenos y elaborados, un poco caro para ser thailandia, pero se paga tambien la localización que tiene.
Servicio muy atento ,rapido y limpio,aun estando lleno de gente ,que casi siempre esta así,lo recomendable es ir por la noche y poder contemplar las luces de esta majestuosa ciudad.
En la parte interior hay un dj que pone buena musica y en la parte de afuera hay una cantante con músicos.
Lo unico es que hay veces que sea siente mucho viento,pero es imprescindible en esta guía de Bangkok.

Templo del Buda de Esmeralda

Mucho más pequeño de lo que te puedas esperar ,pero igualmente uno de los más hermosos, desde primera hora de la mañana, ya esta llenisimo de turistas, en su mayoria chinos. Vale la pena ir a verlo, pero hay que armarse de bastante paciencia. Está dentro del gran palacio, incluido en la entrada que se paga para entrar al mismo.

Casa de Jim Thompson

Uno de los iconos a conocer de esta guía de Bangkok. La historia de Jim thomson, lo hace conocido por las sedas que se realizaban en este lugar que son únicas en el mundo. Dentro pueden encontrar desde pashminas hasta ropa de la marca de muchísima calidad.

Te pueden realizar una visita guía da por 150 baths. Altamente recomendable si te gusta la buena ropa.

Templo del Buda de Oro (Wat Traimit)

Hermosisimo templo dedicado a Buda y ubicado en Chinatown. La impresionante estatua de Buda pesa más de 5 toneladas. Se paga por entrar y hay un museo que se puede visitar pagando otra entrada.Para visitar si te sobra tiempo en esta guía de Bangkok.

Parque Lumpini

Merece la pena madrugar para disfrutar de este bonito gimnasio al aire libre,en toda gran ciudad hay un pulmón y en Bangkok esta este. Las actividades en grupo empiezan a las 6 am y es super divertido ver o incluirte en alguno de los grupos de Zumba super numerosos. Los grupos de Tai Chi eran pequeños pero abundantes. A última hora de la tarde también hay gupos de Zumba, en uno de ellos con tres monitores conté más de 300 personas.Otro echo curioso es cuando escuchan las campanadas que todo el parque por un momento se quedan inmóviles y con respeto hasta que finalizan,eso me dejo un gran impacto de lo que para ellos es cultura y respeto en esta guía de Bangkok.

Estas son las cosas que creo que no debes de perderte de esta ciudad que se esta poniendo de moda,espero que la disfrutes ,hasta pronto viajeros….

Si quieres buscar hotel al mejor precio hazlo desde este buscador pulsando aquí.