GUÍA DE AMSTERDAM


GUÍA DE AMSTERDAM

Esta guía de Amsterdam te cuento los lugares más importantes que no debes de perderte de esta maravillosa ciudad,sin olvidar donde comer.

Cuenta la historia que fueron dos pescadores llegados al estuario del río Amstel los primeros habitantes de Ámsterdam, una de las ciudades  más carismáticas del norte de Europa, que desde entonces rinde culto al agua. Por sus célebres y románticos canales, que en el  2013 celebran su 400 aniversario, transcurre la vida diaria, envuelta siempre de un halo de diversidad y desenfado. Ámsterdam atrapa con sus paisajes a quien llega por primera vez, incapaz de sentirse extraño al recorrer sus puentes en bicicleta, pasear por sus plazas o entablar conversación en algún bar o mercadillo sin apenas entender una palabra. Que nadie espere monumentos deslumbrantes: su grandeza reside al aire libre, está en la calle. Aquí no hace falta marcar en rojo, o mejor dicho, en naranja, ninguna fecha del calendario. Siempre apetece en Ámsterdam sentarse en una terraza o compartir una cerveza y un vasito de ginebra en algún viejo café marrón. En esta ciudad nadie tiene que buscar su sitio pues te sentirás cómodo en ella.

Voy ha intentar ponerlo para realizar esta guía de Amsterdam en 3 días pero a lo mejor alguno más no vendría mal,vamos a ello.

GUÍA DE AMSTERDAM

Amsterdam Canal Cruises

Es un paseo por los canales de la ciudad y poder observar la ciudad desde otro punto de vista , ya que visitar caminando la ciudad es una cosa muy diferente a la visita que se realiza por los canales, se puede ver parte de la arquitectura inclinada de las casas que se encuentran al pie de los canales, es como que todo se detiene para ser admirado, muy recomendable.Es uno de los más importantes de Europa ,puede tener hasta 3 millones de usuarios al año y no debes de olvidarlo en tu guía de Amsterdam.

Rijksmuseum (Museo Nacional de Ámsterdam)

Está considerado como el mejor museo de Holanda. Con la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés atrae a cerca de un millón de visitantes anuales.

Colección

De entre los siete millones de obras que contiene el museo, te muestro las tres más importantes:

Ronda de Noche: El mejor cuadro de Rembrandt fue el mismo que le llevó a la ruina. En esta obra de grandes dimensiones, pintada entre 1640 y 1642, se puede admirar una visión distinta de la milicia neerlandesa.
La Lechera: Esta pintura de Johannes Vermeer de un realismo insuperable mezcla perfectamente el sosiego de la sirvienta con el movimiento de la leche.
El Alegre Bebedor: Esta obra de Frans Hals refleja optimismo. Fue creada por el artista holandés entre 1627 y 1628.

Es tal vez uno de los museos mas ordenados que he visitado, caminando a paso lento se disfruta de todas sus salas en casi un día. Realizando una visita ligera puedes ver las obras de Rembrandt más importantes pero aún con ello te llevara al menos 3 o 4 horas. Es el  mejor lugar para disfrutar las pinturas del siglo de oro holandés y que ademas permite descubrir pequeñas joyas de artistas de los cuales no había oído hablar,pero que bien merecida tiene la exposición el museo. Imprescindible para los amantes del arte.El precio un poco alto 18 euros ,si te gusta el arte no te molestara pagarlos.

Plaza Leidseplein

Es imperdonable visitar la ciudad y no dejarse caer en la plaza y alrededores. Tanto de día como de noche merece la pena y aún más el fin de semana.

Las plazas Leidseplein y Rembrandt son las principales zonas de ocio de esta guía de Amsterdam. Y no es extraño: Leidseplein ofrece un sinfín de posibilidades para salir y pasarlo bien. En la plaza misma, o a tan solo unos pocos pasos, hay cines, discotecas, teatros y hasta un casino. Si te apetece ir de discoteca o prefieres una cena agradable, ven aquí. En la plaza se encuentran el coffee shop más conocido de Holanda (The Bulldog) y el templo de la música De Melkweg. La sala de conciertos Paradiso está al lado apenas 3 minutos.

Casa de Anna Frank

La Casa de Ana Frank se encuentra en el centro de esta guía de Amsterdam, en Prinsengracht 263-267. Desde la estación central de trenes, se puede llegar a pie en 20 minutos. Algunas líneas de tranvía (13, 14 y 17) y de autobús (170, 172 y 174) tienen parada cerca, en Westermarkt.

Llegué sin muchas espectativas al museo convencido por un amigo que acaba de leer el diario y dentro descubrí la verdadera vida de el libro. Quizás te defraude el hacer negocio con la vida de las personas,pero para mi es una forma de entendimiento de lo que ocurrió y que no hay que ignorarlo.

La casa mantiene la estructura original, pero no quedan practicamente muebles. En conclusión, es un lugar perfecto para reflexionar sobre la compleja situación que vivió la familia Frank, aunque, definitivamente hay que ir con una mentalidad abierta y con predisposición a encontrar habitaciones vacías con audioguías y un flujo continuo de turistas que no serán capaces de entender lo que paso allí.

Special Walking Tours

Es una excursión por el centro de la ciudad,normalmente los grupos son grandes pero puedes entenderte bien.El paseo es muy agradable por 3 horas que empieza en el barrio rojo, todo el centro histórico de Amsterdam, una cata de quesos, la casa de Anne Frank y la comprensión de la historia de los Países Bajos.
Te explican muy bien toda la ciudad y todos los lugares de la misma con mucha profesionalidad ,merece la pena invertir 3 horas en ello.
Es una excursión que no debes de perderos más cuando es  gratis.Así que, por supuesto, una propina al guía es primordial para que se siga realizando de forma tan profesional.Muy recomendable incluirla en tu guía de Amsterdam.

EN ESTA EXCURSIÓN DE 3 HORAS SE CUBRE

La Iglesia Vieja
El Barrio Rojo
El Barrio Judío
Palacio Real
El distrito de Jordaan
La Casa de Ana Frank
La Dutch East India Company
El Begijnhof Convento
Obras maestras del arte holandés
La más amplia y más estrecho puente de Casa

Barrio Rojo

La Zona Roja de esta guía de Amsterdam existe aproximadamente desde el aňo 1200. Hoy la Warmoestraat es la calle mas visitada en la parte mas vieja de la ciudad, comienza cerca de la Estación Central y al caminar se puede encontrar el Chickita’s Sex Paradise, algunos locales gay con todo el cuero y el latex. Al inicio de la calle Zeedijk se conserva una de las casas mas antiguas construida en madera.

La prostitución siempre estuvo presente, por ejemplo en la Edad Media los burdeles se hallaban en distintos lugares, por ejemplo los ubicados entonces en la actual calle Damstraat eran administrados por el Sheriff de Amsterdam y sus hombres de confianza. El puerto de Amsterdam siempre tuvo entre sus visitantes a gente de negocios y hombres de mar que frecuentaban la ciudad. En el siglo XVI la prostitución estaba prohibida pero en ese período se desarolló aún más. En el siglo XVII es cuando aparecen las vitrinas en esta zona, o sea que el fenómeno actual se originó en la costumbre de las prostitutas que se ofrecían como mercancía desde la puerta o la ventana de su casa.

Tienes que abrir los ojos para poder disfrutar de este barrio sino no lo entenderás  y dejarte llevar por sus pequeñas callejuelas y siente el otro Amsterdam. Es inevitable pasar por él ya que reside en pleno corazón de la ciudad de los canales. Esta lleno de locales dedicados al sexo, espectáculos, prostitutas, cafés y tiendas para adquirir productos para el cannabis y el hachís así como sex shops. Verlo en su conjunto puede resultar una experiencia distinta. Desde mi punto de vista es saber reencontrar un espacio realizando un área para todos y en una zona concreta para el que quiera pueda disfrutarlo sin molestar a los demás.Aún con su apariencia es uno de los barrios más seguros de Europa.

Museo Van Gogh

En las modernas instalaciones del Museo Van Gogh podréis encontrar más de 200 pinturas, 500 dibujos y cientos de cartas del artista.En la primera planta disfrutaréis recorriendo cada una de las paredes cargadas de historia. La historia de Vincent Van Gogh contada cuadro a cuadro.

Sus pinturas se encuentran ordenadas cronológicamente, de modo que podréis observar fácilmente la evolución del artista desde las escenas campestres de sus comienzos hasta los tormentosos trabajos del final de su vida.En la segunda planta se exponen investigaciones realizadas sobre algunos de los cuadros de Van Gogh y sobre otros que se le atribuían sin tener certeza de ello.

En la tercera y última planta se muestra una colección de pinturas del siglo XIX, donde se observa la relación de los artistas contemporáneos de Van Gogh con su obra.

Les recomiendo sacar la entrada anticipada, se saca de la pagina oficial del Museo. Ingreso sin cola y rapidisima. No se pueden entrar con bolsos, ni paraguas, pero tiene un locker para dejar las mismas.

La muestra es bastante completa, desde sus comienzos hasta el final de sus dias. Si bien faltan algunos de los mejores cuadros para mi gusto. La estructura del Museo es muy moderna y no te dejara insatisfecho ,eso si el precio un poco caro como el otro museo 18 euros.

Jordaan

Es probable que el barrio más famoso de toda Holanda sea el de  Jordaan. Este barrio característico de la zona de los canales de Ámsterdam está serpenteado por numerosas callejuelas en las que se esconden tiendas a la última, modernos restaurantes y cafeterías tradicionales. La música siempre ha desempeñado un papel destacado en el Jordaan y algunos de los mejores cantantes de esta zona han sido reconocidos con una estatua en el Brouwersgracht.

Si pasas un día en el Jordaan, no puedes dejar de visitar la Casa de Ana Frank y la Westerkerk (la Iglesia del Oeste). El mejor lugar para ir de compras es la zona de las nueve calles (De Negen Straatjes) y los lunes y los sábados se celebra el Noordermarkt, un mercado fabuloso. Acaba el día tomándote una copa en una de las cafeterías tradicionales del barrio y pide que te pongan música típica del Jordaan. Imprencisdible en tu guía de Amsterdam.

Rembrandtplein

Otra imprescindible visita, a parte de la otra conocidísima plaza. Estatua del pintor que lleva su nombre y varios de sus personajes.

Es una de las plazas más animadas y entrañables del centro histórico de Amsterdam. La plaza actualmente es uno de los lugares de encuentro, ya que se ha convertido en un auténtico centro de vida nocturna, el cual se encuentra animado por los diferentes bares, cafés y pubs nocturnos que la rodean.

En el centro de la plaza encontraremos un rectángulo ajardinado junto con una estatua de Rembrandt, el cual se ha hecho muy popular entre los jóvenes, quienes vienen aquí a tomar el sol . Así mismo, en la plaza también encontraremos una agrupación de 22 estatuas de bronce, realizadas por Alexander Taratynov y Mikhail Dronov, que representan a los personajes de “La Ronda de Noche”, la obra más importante y popular de Rembrandt.

En los alrededores de Rembrandtplein pueden encontrarse diversas zonas de ambiente nocturno muy populares por su ambiente gay, así como una buena variedad de hoteles de diversas categorías.

Hay que ir y estar en ella tranquilamente sin despreciar cada detalle.

Vondelpark

Es el parque mas famoso y mas grande de la ciudad de Amsterdam, Fue inaugurado en la segunda mitad del siglo XIX. Es el primer parque público y también el primero en estilo inglés. Dentro hay muchísimas esculturas y un lago con variedad de patos. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de un hermoso paseo en bicicleta o hacer aerobic. Con más de 10 millones de visitantes cada año, es el parque más visitado de cualquier  guía de Amsterdam.

Actualmente tiene unos 470.000 metros cuadrados sobre los que habitan cientos de especies vegetales diferentes y pequeños animales capaces de entretener y alegrar a los visitantes.

Si viajáis con niños o, simplemente os apetece descansar y disfrutar de la tranquilidad, este es el lugar idóneo para tomarse un respiro. La céntrica situación del Vondelpark en las cercanías de Leidseplein, hace que este pulmón verde de la ciudad sea muy atractivo para sus visitantes.

También funciona en su interior el Museo Cinematográfico. Altamente recomendable.

Bridge of 15 Bridges

Hicimos un paseo nocturno en barco por los canales de Amsterdam y fue una experiencia muy bonita. En el barco te darán queso, vino y agua. Mientras comes en el barco vas admirando todos los puentes iluminados por los que pasas y los edificios con esa preciosa luz. También puedes salir a la parte posterior del barco para admirar mejor la vista sin los vidrios de las ventanas.
La verdad no conté la cantidad de puentes pero fue una experiencia muy bonita y entretenida. Imprescindible en la guía de Amsterdam.

RESTAURANTES GUÍA DE AMSTERDAM

Zaza’s

Daniel Stalpertstraat 103hs, 1072 XD Ámsterdam, Países Bajos (Stadsdeel Zuid)  +31(0)20.673.63.33 Precio 50 €.

Es un local pequeño, alargado, algo oscuro pero acogedor, donde las mesas pueden llegar a estar muy juntas, y de haber alguna mesa grande un poco ruidoso. El personal de la sala es atento y amable, pero el servicio llega a ser desesperantemente lento. Quizás el hecho haber llegado últimos cuando el restaurante estaba ya lleno pudo influir, pero más bien da la impresión de que el personal de cocina no sea suficiente.

En todo caso la altura de la comida, la calidad de la materia prima y la abundante proporción de las raciones justifica sobradamente la espera. Por algo parece estar siempre lleno. La carta no es excesivamente amplia pero todo lo que probamos estaba muy bueno, recomendado en esta guía de Amsterdam.

Restaurant Mandarijn

Rokin 26, 1012 KS Ámsterdam, Países Bajos  +31 20 623 0885 Precio 25€.

Fuimos con un grupo de amigos la semana pasada, y lo pasamos muy bien. La comida es super super delicioso – sin exageración.

Lo que me sorprende es que no sirven los tipos normales de comida china transformado con algunas fuentes sencillas. En su lugar, todo es auténtico! particular porque soy un fan del estilo de Sichuan picante comida. He estado viviendo en varias ciudades europeas por un par de años y este sin duda es mejor que el resto. La cocina me recuerda a China.

Gartine

Taksteeg 7, 1012 PB Ámsterdam, Países Bajos (Dam Square) +31 20-3204132 Precio 35€.

En pleno centro de la ciudad y un poco escondido ,cerca de  la zona de tiendas te encuentras con este pequeño restaurante de apenas 6 mesas en donde el trato es excelente y familiar. Todos los productos son ecológicos y aunque la carta es corta, pidas lo que pidas aciertas. La sopa del día, los huevos de sus gallinas, las verduras de su huertos, todo excelente. No perderos la tarta de chocolate.

Bueno espero que esta guía de Amsterdam sea de vuestra utilidad,hasta pronto viajeros.

Más guías desde este enlace.

 

Previous GUÍA DE BERLIN
Next GUÍA DE SAN FRANCISCO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.