Fuerteventura es la isla más cercana al litoral marroquí, pues se sitúa a menos de 98 kilómetros de distancia. Es por esta cercanía que en el lugar aún se conservan algunas tradiciones de los beréberes, un pueblo africano que ocupó la Isla mucho antes de los conquistadores españoles.

Además del clima benigno, las playas y la naturaleza, el viajero también podrá encontrar en su paso por Fuerteventura una gran cantidad de palacios y castillos de la época colonial, muchos de los cuales se distingan por albergar museos muy visitados.

Finalmente, el viajero debe saber que los hoteles Fuerteventura ofrecen muchísimas opciones y ofertas de todo tipo tanto para parejas, amigos o familias.

Otra maravilla más de las preciosas Islas Canarias.

QUE VISITAR

COFETE

La playa salvaje más famosa de Canarias, y un lugar espectacular, virgen y naturaleza en estado puro.Una verdadero paraíso para los sentidos dentro de España.

CALETA DE LA MADERA

Increíble acantilado en la Península de Jandía te dejara sin habla , se encuentra en la zona sur de la isla.

MIRADOR DE LOS CANARIOS

Desde este mirador se tiene una panorámica privilegiada de la Playa de Cofete y de las montañas más altas de las isla.Uno de los miradores más importantes de todas la  Isla de Fuerteventura.

EL COTILLO

Uno de los pueblos pesqueros más bonitos sin duda de Fuerteventura, con un buen número de restaurantes y algunas de las mejores playas de la isla.

MIRADOR RISCO DE LAS PEÑAS

En una de las más bonitas carreteras de Fuerteventura, entre Betancuria y Pájara, y un sitio perfecto para ver las famosas Ardillas de Fuerteventura.

BETANCURIA

La capital de la isla durante siglos, fue el primer pueblo de la isla fundado por los “Conquistadores”, y de ahí su nombre, que proviene de Jean de Betencourt.

AJUY

Además del pequeño pueblo, sus cuevas y su playa, Ajuy es la zona geológica más interesante de todas las Islas Canarias.

CORRALEJO

Una de las 4 localidades turísticas de la isla de Fuerteventura, situada en la costa norte, y con un importante puerto deportivo y comercial.Casi todos los hoteles más importantes se encuentran en esta población.

TETIR

Este pintoresco pueblo celebra el primer domingo de cada mes un Mercadillo de Artesanía de lo más curioso,una verdadera maravilla.

VEGA DE RÍO DE PALMAS

Un auténtico vergel en la árida Fuerteventura. Está en el Macizo de Betancuria, y alberga la Ermita de la Virgen de la Peña, patrona de la isla.

LAS MEJORES PLAYAS 

CORRALEJO

En corralejo  se encuentran varias playas de arena de color blanco y dorado, donde generalmente el agua es muy tranquila y casi transparente por lo tanto, es perfecta para el baño.
Justo al sur de Corralejo, se encuentra el espectacular Parque de las Dunas de Corralejo.

Estas Dunas enormes de arena blanca, cubren un gran área del Nordeste de la isla.
Alrededor de las Dunas se encuentra algún que otro chiringuito, uno de los mejores es el que se encuentra cerca de un gran Hotel, donde puede relajarse tomando una bebida refrescante a la sombra de una sombrilla.
Las Dunas están protegidas como parque, no obstante esto llegó demasiado tarde, ya que se pudo construir 3 grandes Hoteles en medio de ellas.Es la zona que más turistas alberga de la zona.

EL COTILLO

Alrededor de la costa Noroeste del Cotillo, hay una serie de playas y ensenadas, las cuales son populares entre las personas que practican surf por el aire que las sopla y el oleaje de la zona,quizás una de las cosas que más turismo trae a la Isla.

JANDIA

Entre Costa Calma y Morro Jable, se encuentran las mejores playas de la isla, la arena blanca y las aguas poco profundas de color turquesa hacen de esta extensión de costa, un sueño para los amantes de la playa.Es casi como el agua del Caribe.
Las playas de Costa Calma y Morro Jable son muy agradables y tienen banderas azules, aunque merece la pena explorar las hermosas calas que se encuentran fuera de la zona turística.
Para acceder a estas playas necesitará un 4×4, pues hay solo una carretera sin asfaltar que las conecta con el resto de la isla, aunque estas playas son naturales y hermosas, hay vientos muy fuertes y corrientes muy peligrosas, lo que hacen desaconsejable totalmente el baño.

GRAN TARAJAL

La playa de arena negra de Gran Tarajal tiene bandera azul y es muy popular entre los lugareños, no obstante el color de ésta es menos atractivo que las playas de Corralejo o Jandía.

RESTAURANTES

Restaurante Mahoh

Sitio de Juan Bello, 35660 Villaverde, La Oliva, Fuerteventura, España   661388066

Un Restaurante muy recomendado eso sí hay que tener cuidado con los primeros pues me parecen un poco caros,pero si pides solo los segundos encontrarás buen precio y Calidad sin duda ,muy recomendable.

Casa Marcos

Carretera General 94 | Villaverde, Fuerteventura, España  928 868 285

El lugar es muy bonito, decorado con muy buen gusto y cuidado en los pequeños detalles.
El servicio excelente y original, una gran pizarra y uno de los camareros te cuenta originalmente que es cada plato y te hace recomendaciones.
La comida muy buena. Buenos productos, y los platos cuidados en su presentación.Muy cercano el servicio y personal.

La Arroceria

Pejin, 10 Bajo, Corralejo, La Oliva, Fuerteventura, España  928 53 52 91

Restaurante con buenos aperitivos y riquísimo arroz, el mejor de Corralejo con precios más que  ajustados. Local tranquilo, pequeñito y decorado con gusto, lejos del bullicio, ideal para una velada tranquila y romántica. Atención inmejorable por  los dueños saben hacer que te sientas cómodo y a gusto. Sin lugar a dudas, una parada obligatoria si te encuentras en Corralejo.

No dudes en contactarme o solicitarme algo,espero que os pueda ayudar en vestries viajes ,hasta pronto viajeros.