COSTA TROPICAL


Costa Tropical

Las vacaciones llegan y con ellas las dudas ,lo ideal es elegir un buen destino que ofrezca un clima cálido, un bello ambiente, magníficas vistas, deliciosa cocina, una playa refrescante… todo esto y mucho más lo ofrece Costa Tropical.
La oferta del mar y  arena en la Costa Tropical es muy variada. Gran cantidad de viajeros vienen a cualquiera de las localidades con la idea de disfrutar los mejores momentos con sus familias y para ello lo mejor es visitar las amplias y tranquilas playas en las costas de Motril, Almuñecar y Salobreña.
Por otro lado, los paradisíacos refugios playeros ubicados en alejadas calas que se enclavan en zonas más distantes como la Joya o Cantarriján, pueden ofrecer románticos momentos para ser vividos en pareja.

GUÍA COSTA TROPICAL

Motril

Motril es un pueblo costero que dispone de unas playas envidiables ,también puedes visitar la cruz cerro de la virgen,la misma se encuentra en una de las entradas para acceder a la Iglesia Virgen de la Cabeza, puedes hacerla subiendo unas escalinatas donde la vegetación es tan exuberante como la del Parque de los pueblos.
En mitad del cerro, nos encontraremos con unas escalinatas y una fuente que nos habla de la antigüedad de este lugar, ya que en este Cerro se levantaban las antiguas ruinas de la alcazaba musulmana y la Torre de la Vela, está ubicada en el testero suroeste de la iglesia Mayor de la Encarnación de Motril, y guarda en su interior el osario más grande de la provincia de Granada.

La Torre de la Vela es la edificación más antigua de las que existen en todo el municipio y la que tiene adosados a sus gruesos muros la mayor carga de historia de la ciudad.
En su interior se conservan los restos de la obra de madera que la dividía antiguamente en pisos y hay un gran osario procedente del cementerio del Carmen y que, según consta en las actas municipales, se depositó en la torre al quitar ese antiguo cementerio cuando a fines del Siglo XIX cuando se construyó el actual.La Torre está erigida sobre la Mezquita Mayor a principios del siglo XVI y es una impresionante obra mudéjar .La Cruz preside una fuente escalonada típica de las construcciones árabes, cubierta de musgo,y helechos y flanqueada por altos arboles que le da una nota un tanto lúgubre y de misterio a la subida.

Las playas de Motril:

Playa de Poniente

Un bello paraje de Motril también conocido como el Pelaillo. Goza de gran afluencia turística debido a que se encuentra muy cerca de la zona urbana, lo cual ha motivado la proliferación de distintos establecimientos.
Playa Granada
Es una playa que recibe visitas regulares a lo largo de todo el año. La mayor cantidad de veraneantes que llegan a playa Granada son lo deportistas que salen de haber jugado toda una mañana en el club de golf Los Moriscos, que se encuentra en las cercanías. En esta playa no encontraras problemas de sitio dado que no es de las más concurridas.

Playa de Carchuna
Es una de las playas de mayor longitud en todo Motril. Es quizás las que más visitas soporta,pero sin embargo podrás encontrarte en ella a gusto dado que no te invadirán en tu zona de descanso,lo cual te garantiza un día de tranquilidad.
Playa de Torrenueva
Una cala muy visitada por su gran belleza. Dar una vuelto por el paseo marítimo resulta ser una gran experiencia para vivir con la familia. Su extensión ha permitido que surjan gran cantidad de servicios.
Playa La Joya
Esta playa se encuentra alejada de Motril. Su aislamiento, separado de las playas de gran afluencia, ha hecho que esta playa sea el rincón favorito de los turistas que aman las playas nudistas. Ideal para visitar en pareja.
Playa La Chucha
Es la playa idónea para llegar en familia debido a su clara arena y sus mansas aguas donde los más pequeños pueden jugar sin ninguna preocupación mientras usted toma el sol. Alrededor la playa se ha urbanizado bastante, por lo que cuenta con los servicios de rigor.

Almuñecar

Enclavado en la Costa Tropical, Almuñécar  es un atractivo destino turístico caracterizado por la calidad de sus playas, su buena temperatura y las posibilidades que ofrece en cuanto a excursiones, rutas naturales y actividades deportivas.

Almuñécar ofrece un rico paisaje que combina mar y montaña, y es un gran productor de productos subtropicales muy próximo a otras atractivas localidades de la Costa Tropical, como Salobreña.

Playas de Almuñecar:

Playa Tesorillo
Es el rincón favorito de los jóvenes ya que el litoral permite un oleaje movido que es escenario para buenas piruetas de nado.
Playa Pozuelo
Es una playa de reducidas proporciones territoriales pero que sin embargo, por su atractiva apariencia de oasis, goza de muchas visitas.
Playa de Cabria, Calabajío y Curumbico
Son unas zonas barrancosas que se encuentran una tras otra y se encuentran en las zonas más alejadas del centro de Almuñécar. La mayoría de estas playas son el refugio perfecto para los turistas que vienen en pareja y desean un momento de romanticismo e intimidad.
Sin embargo, es necesario llevar provisiones para el largo día, a menos que esté dispuesto a hospedarse en cualquiera de los pequeños hoteles que se encuentran en Cabría.
Puerta del Mar o Fuentepiedra
Se encuentra muy cerca de las principales urbanizaciones de la localidad. Cuenta con las prestaciones necesarias, sobre todo, muy buenos restaurantes.
Playa Velilla
Su extensión ha permitido el surgimiento de buena cantidad de establecimientos, sobre todo muchos centros deportivos para la práctica de disciplinas náuticas.
Playa San Cristóbal
Se trata de todo un kilómetro de fina arena. A pesar de los altos edificios de alrededor, la vista de toda la extensión es muy especial cuando uno decide pasear en bote por el mar. A esta playa también la conocen como La China.
Playa La Caletilla
Es una pequeña cala que se caracteriza por ser bastante angosta. Se encuentra muy cerca al centro de Almuñécar. Tiene bastante afluencia y por tanto, cuenta con muchos servicios.
Playa El Muerto
Es una playa cuyo acceso es regular, aunque algunos se animan a llegar en bote, lo mejor es hacerlo desde la playa contigua, es decir, la playa Cotobro. Es una cala nudista, ideal para visitar en pareja. Sin embargo, los pudorosos pueden tomarse el tiempo que necesiten para despojarse de sus prendas, ya que también se permite la asistencia de visitantes con ropa.
Playa Cotobro
Esta playa goza de un hermoso paisaje urbanístico debido a que las zonas rocosas y algunos montes tienen gran cantidad de edificios y casas que le dan gran belleza al litoral. La extensión de la playa es regular y las aguas son mansas.
Playa La Herradura
Quizás una de las playas más simbólicas en todo Almuñécar. Es el lugar ideal para que pase una tarde agradable con la familia. Su popularidad ha motivado el surgimiento de varios establecimientos hoteleros, deportivos y gastronómicos.
Playa Los Berenqueles
Esta es una de las playas más visitadas por los turistas que vienen a Costa Tropical con el fin de practicar algún deporte náutico. La razón es que cerca de esta playa se encuentra Marina del Este, uno de los puertos deportivos más reconocidos de Almuñécar. A esta playa también se le conoce como Bahía del Vapor.
Playa Cantarriján
Es otro de los paradisíacos enclaves de Almuñecar donde tanto pudorosos como gente desinhibida, pueden decidir sobre si quitarse sus prendas o no, ya que es una playa nudista que permite la presencia de distinto tipo de público. Llegar a esta playa puede ser un poco complicado, sin embargo, eso no ha impedido que goce de gran afluencia durante el verano. Cuenta con todas las prestaciones de rigor.

Playa de Calaiza
En realidad no es una sola playa, sino varias calas que se encuentran unidas entre sí. Goza de pocas visitas ya que el territorio impide que sea sencillo llegar.

Castell de Ferro

Esta localidad es otra de las más visitadas en la costa tropical por sus increíbles playas y su oferta turística.

Sus playas:

Playa Sotillo
También conocida como la playa Castell de Ferro. El oleaje en esta playa ha sido minimizado con varios rompe muelles que permiten que sus hijos gocen de un tranquilo día en las orillas. El pasero marítimo resulta ser muy agradable en la zona.
Playa La Rijana
Es una de las playas más alejadas de la zona, pero que sin embargo es muy visitada por jóvenes parejas. Se puede acceder de manera sencilla desde la autopista.
Playa Cambriles
Esta hermosa playa se encuentra en el límite con la localidad de Lújar. Sin embargo, la poca existencia de establecimientos hace que no muchos visitantes se acerquen.

Salobreña

Salobreña , tradicional pueblo pesquero cercano a otras interesantes ciudades de la Costa Tropical como Motril y Almuñécar, es hoy una ciudad residencial y un atractivo destino turístico para aquellos que busquen playa y tranquilidad.

Ciudad incluida en la Ruta “El legado Andalusí”, Salobreña deja ver su pasado histórico en preciosos enclaves como los barrios del Albaicín el Brocal, La Loma, el Paseo de Las Flores, o el Tajo de Salobreña.

En cuanto al patrimonio de Salobreña , es recomendable visitar el Castillo, ubicado en la cima de una montaña y que data del siglo XIII, la Iglesia parroquial de estilo mudéjar, o el Museo Arqueológico.

Sus Playas:

Playa La Charca
Se trata de una playa donde se ha desarrollado mucho la industria turística. Debido a que su territorio es extenso, y sobre todo de gran amplitud, ha permitido que surjan gran cantidad de establecimientos con servicios diversos. Es la playa favorita de los turistas que se hospedan en los hoteles de Salobreña. Ideal para la familia.
Playa La Cagadilla
Es la playa principal de Salobreña. El terreno no es exclusivamente de arena, así que puede encontrarse de vez en cuando con pequeñas piedrecillas conocidas como grava. Goza de gran afluencia y es un paraje muy natural y de frescas brisas debido a que en las cercanías existen distintas chacras y campos de cultivo.
Playa La Guardia
Es una playa de gran longitud, ideal para ser visitada en familia. También goza de un territorio que se refresca con las brisas de los campos donde la agricultura es la principal actividad. Destaca la compleja forma del peñón que separa a La Guardia de las playas contiguas.
Playa el Cambrón
Esta playa recibe este particular nombre debido a que se encuentra en una alejada zona de Salobreña en donde se encuentra una de las principales atracciones turísticas de la localidad: La Torre de Cambrón.
Playa del Caletón
Se trata de un una cala de reducidas proporciones ideal para el submarinismo, ya que la riqueza de sus profundidades resulta ser un gran espectáculo. El acceso es un poco complicado.

Rubite

Su término municipal se extiende por la falda meridional de la Sierra de la Contraviesa, que se alza entre el valle del Guadalfeo y el mar Mediterráneo. Cuenta con numerosas cortijadas y anejos, como Los Díaz, Barranco de Ferrer, Los Gálvez y, el más importante, Rambla del Agua. Así mismo, se desarrollan nuevos enclaves turísticos cerca del litoral. Su núcleo urbano está enclavado sobre una suave loma desde donde sus casas blancas descienden hacia una rambla rodeada de almendros. La adaptación a la orografía ha originado una estructura de calles estrechas, empinadas y quebradas que acogen edificaciones de escasa altura y marcado sabor tradicional.

Playas de Rubite:

Playa El Lance
Esta playa se caracteriza por la oscuridad de su arena. Su afluencia pública es regular.
Playa Caserones
Es una playa de escasas visitas debido a que su territorio accidentado no permite el poder tener una ubicación privilegiada. Hay rocas por todas partes y la grava dificulta el poder caminar con tranquilidad.

Albuñol

Albuñol municipio de la provincia de Granada, zona de vinos y embutidos, capital de la contradirás y puerta de la alpujarra, se encuentra a tan solo  5 minutos de la playa.Pero lo que mejor dispone son las playas:

Playa del Ruso
Esta playa goza de una afluencia regular. Se trata de una cala nudista que puedes visitar con tu pareja con el fin de pasar momentos románticos en una zona agreste. El acceso a esta playa a diferencia de otras playas nudistas, es muy sencillo.
Playa de La Rábita
Se encuentra muy cerca al corazón de La Rábita. Sus mansas aguas la hacen el rincón natural apropiado para los turistas que desean pasear por la playa en horas de la tarde. El paisaje marítimo es especialmente hermoso durante el atardecer. Además cuenta con muy buenos servicios, sobre todo los gastronómicos.
Cala Chilches
Una de las playas más alejadas del centro de Albuñol. No es muy recomendable visitarla debido a su terreno lleno grava.
Playa de la Playiya y El Cuervo
A ambas playas se accede fácilmente desde la autopista N 340. Además están alejadas de los núcleos urbanos y tienen escasa afluencia por le escasez de servicios.

Sorvilán

Municipio de la costa tropical más tranquilo que los demás , los cultivos y sus vinos es casi lo más destacable del pueblo,pero sus playas es lo que más turismo trae en verano.

Playa la Mamola
Hermosa cala que se ubica en el límite con la localidad de Polopos. Ideal para visitar en familia.
o Playa Melicena
Una de las playas más populares de la zona por encontrarse cerca al corazón de Melicena. Su paseo marítimo es muy apropiado para pasar una tarde llena de tranquilidad. Por las noches están permitidas las fogatas, las cuales son muy apreciadas por los jóvenes que buscan crear un ambiente mágico y tribal.
Del mismo modo, las otras localidades que conforman la Costa Tropical tienen paradisíacos rincones donde las actividades veraniegas son espectaculares. Cuando vea ofertas vuelos para esta zona no dude en aprovecharlos. Verá que el viajar a esta magnífica región granadina será una experiencia gratificante que recordará para siempre.

Espero que sea de vuestro agrado esta guía Costa Tropical y pueda ayudados en vuestro viaje ,os pongo un enlace para que podáis contactar conmigo si deseáis que os ayude a buscar hotel o destino en vuestro viaje,un saludo viajeros.

Más guías desde este enlace.

Previous COSTA DE ALMERíA
Next GUÍA DE GALICIA