COSTA DORADA


Las largas playas de la Costa Dorada están llenas de dunas de arena fina.
La amplia selección de apartamentos y hoteles en  la Costa Dorada lo hacen como el destino de vacaciones familiares más popular. Adecuado para niños y ancianos, que ofrece unas vacaciones tranquilas, sosegadas e  ideales para la familia.
Situada entre el mar y la Cordillera son áreas abiertas, aldeas de origen tranquilo y campos de cultivos desde viñedos y olivares hasta algarrobo, avellanas, almendros y cultivos de hortalizas-jardín.

TARRAGONA

Tarragona,conserva muchos edificios de el periodo romano. Los muros que rodean el centro histórico se construyeron en el siglo 3 . Al lado del mar se encuentran las terrazas del anfiteatro romano que, en su día, tenía capacidad para más de 12.000 personas. Aquí asistieron combates entre gladiadores y animales salvajes.
El ex Tarraco también tuvo un teatro y un circo. El teatro, fuera del recinto amurallado y en la actualidad sobre el camino arqueológico, aprovechó la diferencia en los niveles en este ámbito que construyó la terrazas. Alrededor de la Plaza de la fuente se conservan las bóvedas que admite la cavas (terrazas) del circo, un área donde se celebraron las carreras de carro.Hay muchíssimas y muy bonitas playas: El Miracle, bajo el mirador de la Rambla Nova, conocido como el “Balcón del Mediterráneo”, La Arrabassada, 2 km más lejos, La Savinosa y la Playa Llarga, una gran playa, una de las mejores de la costa de Cataluña.

RESTAURANTES TARRAGONA

L’Home Dels Nassos

Merceria 13 | 43003, Tarragona, España

Restaurante de bastante calidad y de buen gusto.Muy recomendable el sabroso carpaccio de buey y el confit de pato, exquisito y de postre un pequeño armarito, en concordancia  con el ambiente que hay en el local, en el que se escondían unas pequeñas tarjetas con cada uno de los postres disponibles.
Muy buen servicio con un precio razonable.

Restaurante Racó de l’abat

Carrer de l’abat, 2 | Part Alta, 43003 Tarragona, España  +34 625 71 59 01

Restaurante de platos sencillos pero con buen gusto.

Eugenia cocina de miedo, porque no hace falta esconder nada con una reelaborada salsa de mil condimentos, cuando la materia prima es buena, a la merluza o al entrecot le basta una brasa

Y el trato, es lo que la gente que lo visita sale muy satisfecha.

SALOU

Por sus méritos, Salou se ha convertido en uno de los centros turísticos principales en la Costa Dorada. Su extensa costa, protegidos por el cabo Salou, hermosas playas y calas con arena fina y de facil acceso, goza de un clima excepcional y ofrece infinitas posibilidades para disfrutar del mar y para todo tipo de deportes .
Las palmeras del paseo es uno de los lugares más simbólicos de la esta ciudad, donde ocio y diversión están garantizados.
En los alrededores de Salou podran descubrir paisajes encantadores o pasar un día inolvidable en el parque temático de Port Aventura.
Todo ello sin olvidar la cocina local, basada en excelentes productos del mar.

RESTAURANTES SALOU

The Guinness Tavern

Calle Alfonso V, 8, 43840 Salou, España  TFNO.650435791

Taberna inglesa de comida rápida pero con buen sabor,a mi me gusto por los platos y el precio,no hay que olvidarse que si quieres un plato típico este no es el restaurante que buscas.

La Palmera

C/ Valls 8, 43840 Salou, España 977384872

Restaurante con ambiente de platos y productos Inglés como casi todo en Salou ,muy recomendable por el precio ,los platos y la terraza que tiene,más que maravillosa junto con el servicio.

CAMBRILS

Cambrils es un pueblo marinero donde toda la vida esta en el  puerto, en el que la característica más destacada es una antigua torre de defensa.
La ciudad tiene una cantidad de  viviendas unifamiliares  bajo un castillo. Es la antigua fortaleza de la baronía de Vilafortuny, que hoy en día es un centro de vacaciones. Antes de cruzar el paseo marítimo, hay una torre que es  el Telégrafo de l´Esquirol, que en tiempos pasados fue utilizado para establecer comunicación con otras partes de la costa por medio de banderas y luces. Desde el puerto, una ruta que sigue el cauce del río Garbí lleva hacia el interior a la ciudad. Vale la pena detenerse en el santuario de El Camí, con una cripta y una atalaya colindante.Las playas como siempre a su altura.

RESTAURANTES EN CAMBRILS

Casa Macarrilla 1966

c/Barques nº14, 43850 Cambrils, España  977360814

Restaurante típico de la costa con muy buen marisco,los menús muy buenos pero te recomiendo que cojas el de degustación,aún sin eso comida muy buena y con precios más que razonables,menú del día 16 Euros y la degustación 25.Muy recomendable.

Rincon de Iruna

Calle General Belgrano, 2 | Local 43850, 43850 Cambrils, España  977 365 182

Es un rincón encantador y divicil de encontrar es mejor preguntar.. La atención es muy buena,con buena comida.

El menú degustación de bacalao es mi elección.
Empezamos con una ensalada de bacalao ahumado, espárragos, langostinos y una vinagreta de cítricos (explosiva); seguimos con unos rollitos fritos de bacalao con salsa agridulce y reducción de soja (exótico); luego unos raviolis de bacalao con crema de pimientos del piquillo gratinados (diferente); seguidamente lomo de bacalao con foie y texturas de cebolla (distinto). El exquisito postre de fresas al vinagre de Módena con helado de fresa y albahaca. Nos sorprendieron los aperitivos y los petit four. Como podéis ver es distinto sin duda pero el precio un poco alto.

VILA-SECA

Vila-seca y La Pineda es una pequeño pueblo  con una buena infraestructura .

En la costa, podemos encontrar varias zonas naturales como el pinar de Perruquet, la Sequía Mayor y el parque de la Torre d´en Dolça y  un parque público. La parte histórica de Vila-seca consiste en la antigua Torres de Defensa; el castillo del Comte Sicart; el portal de Sant Antoni; la iglesia de Sant Esteve; el Piló del Rescat; la Ermita de la Pineda; el Celler Cooperatiu y la Creu de la Beguda, unas construciones hermosas que se encuentran por toda la ciudad.
La suave brisa del mar, el agua cristalina y especialmente la calma del mar son algunas de las mejores características  de la playa de La Pineda. Un paseo más que agradable que va junto a la  playa. La playa por sí misma es una de las más seguras de la zona y de las más limpias.

REUS

Reus no es sólo el centro de comercio más importante y con mayor actividad cultural en Cataluña, también es un lugar donde los viajeros deben de hacer una parada para entender su cultura.
Los visitantes pueden comenzar el recorrido en Plaza de Prim, hogar del hermoso teatro Fortuny y tomar la Calle de Monterols para llegar a la Plaza del Mercadal, donde pueden ver Casa Navàs, una joya modernista diseñada por Doménech Montaner, que contiene todos los muebles de su época. Desde Mercadal, siguir el Carrer Major, llegar al centro de lectura, una asociación cultural popular con una biblioteca de valiosa y interesantes obras de arte. Prominente en la Plaza de Sant Pere son la iglesia gótica, desde el siglo XVI y el campanario octogonal desde donde se puede ver la totalidad de la Costa Dorada.Todo una visita que no te dejará indiferente.

RESTAURANTES EN VILA-SECA

Torre del Delme

Plaça de Voltes, 1, 43480 Vila Seca, España 977 39 21 66

Dispone de dos tipos de cocina el de Tapas y el de platos de men´u,si me consultais cual me gusta más de los dos pues los dos,porque la calidad es muy buena,un Restaurante para tener muy en cuenta en la zona.

El Patio

Avenida Generalitat, 56, Vila Seca, España  977 39 58 15

Restaurante de comida rápida pero con el sabor del pueblo en cada plato,desde luego que han conseguido unir el sabor de toda la vida con los menús rápidos de playa,muy recomendable.

TORREDEMBARRA

La ciudad de Torredembarra tiene el privilegio de poseer una de las pocas playas naturales en Cataluña, Els Muntanyans, tiene dunas y lagunas de agua saladas.
Otras playas con un flujo constante de los turistas son La Paella, donde se encuentra el paseo marítimo y la playa del distrito marítimo. También de interés son los acantilados de El Roquer, que son alrededor de 2.000 metros de largo y 25 metros de altura; y el puerto, que ofrece una amplia variedad de oportunidades para hacer compras y ocio. Y en el casco histórico de la ciudad se puede admirar el castillo, desde los mediados del siglo, que comenzó siendo restaurado en 1998, y cuya importancia radica en el hecho de que es el edificio civil sólo con un nuevo plan del renacimiento catalán que existe en Cataluña XVI. El edificio más antiguo de Torredembarra es la Torre de la ciudad, probablemente del siglo XIII y en el estilo mudéjar.Y como no una playa para relajarte y poder ver esta luz distinta de Barcelona.

RESTAURANTES EN TORREDEMBARRA

La Masia

Conca de Barbera, 10, 43830 Torredembarra, España  +34 977641324

El servicio es buenísimo sin duda , la comida cantidad y calidad en todos los platos,te recomiendo a la brasa:entrecot, cordero,los mejillones y el bacalao de la escalivada delicioso y  los postres caseros y muy buenos. Para los que miran el precio menús de 14 euros de martes a viernes y a la carta una media entre 20-25 p.p. con vino postre cafe.

El Capitan

Passeig Rafael Campagnals 11, 43830 Torredembarra, España  +34(0)977644983

La comida buena , fresca y bien echa. Si quieres picotear te recomiendo  unos chipirones y un pulpo a la feira. Y de segundo una paella parellada de marisco que nos a encantado y de  postre couland. El servicio es muy atento y amable, en la terracita se está muy bien  y la situación es inmejorable.Por el lugar donde se encuentra hace  que la calidad-precio sean más que justificados y correctos.

TORTOSA

Tortosa conserva importantes ejemplos de arquitectura medieval, renacentista, barroca y modernista. Ha sido declarado patrimonio histórico artístico y algunos de sus edificios, tales como el Castillo de  La Suda, son monumentos nacionales.
La ciudad se encuentra cerca de la desembocadura del río Ebro y lo primero que verás es el castillo árabe de Suda, colocado sobre una colina. Los visitantes pueden permanecer allí si desean pasar una noche única ya que se ha convertido en un hotel Parador de Turismo. Cerca del río es la parte vieja de la ciudad, donde su  catedral gótica del siglo XIV con una fachada barroca, tres naves y un claustro, y colcando en su interior es el retablo alto ricamente de color, desde el siglo XIV; y el retablo de la Transfiguración, desde el siglo XV, así como la capilla de la Cinta, del siglo XVIII, con mármol italiano y jasper de Tortosa,despiertan la atención de hasta el turista más inexperto con su belleza.

RESTAURANTES EN TORTOSA

Vinup Delicatessen

Rambla Catalunya, 35, 43500 Tortosa, España  +34 681 07 54 21

Restaurante de tapas muy bueno y con calidad,los precios de las mismas no son altos ,haciendo de el  un lugar de obligado paso .

El Parc

Generalitat , 72 | En El Parque Municipal, 43500 Tortosa, España  +34 977444866

Restaurante con calidad en su menú ,te recomiendo que pruebes el arroz caldoso con bogavante, y de primero un carpaccio. El resultado es excelente. Muy bien cocinado. Par repetir.

AMPOSTA

En el extremo sur de la Costa Dorada se encuentra Amposta, uno de los pueblos más tradicionales en la desembocadura del río Ebro. Cerca de la reserva natural del Delta de Ebro haciendolo un destino favorito de los amantes de la naturaleza y de la aventura.
Amposta, capital de la región de Montsiá, conserva algunos vestigios de su origen medieval, tales como los restos de su castillo.
Las calles de su casco histórico muestran  notables ejemplos de arquitectura modernista, entre los que se encuentra la Casa de Fàbregues, así como importantes obras de ingeniería, tales como el puente colgante emblemático que abarca el Ebro (1919). También a orillas del río se encuentra una de las estructuras más representativas de la ciudad: la torre de La Carrova (siglo XIV), que defendió la entrada de la Ría,un pueblo muy singular sin duda.

RESTAURANTE AMPOSTA

La Barraca Del Delta

Carretera Sant Jaume Km. 4, 43870 Amposta, España  977261097

Restaurante que hay que tener un poco de paciencia porque el servicio es un poco lento  y piensas que va ha ser eterno ,pero luego no es así ,te recomiendo  las  gulas, mejillones y calamares romana todo buenisimo y de segundo arroz meloso de bogavante.

MIAMI PLATJA

Miami Playa es una pequeña ciudad que se encuentra en un hermoso paisaje entre el mar Mediterráneo y las montañas, en el sur de la Costa Dorada: 120 km de Barcelona y 20 km de Salou.
Una línea costera de completa belleza: playas de pura arena, impresionantes acantilados y bahías ocultas que conducen a las cristalinas aguas del mar Mediterraneo.
Para los viajeros más activos hay impresionante mountañas que se deben explorar muy de cerca.
En días de verano caluroso siempre se puede encontrar una brisa refrescante en la playa de Miami Playa. Con una temperatura media anual de 18 grados Celcius y 300 días de sol, usted podrá disfrutar una estancia en Miami Playa casi durante todo el año.

RESTAURANTE MIAMI PLATJA.

Buba’s

Avenida del Mar 16, 43892 Miami Platja, España  34977811677

Restaurante Italian en la zona que aunque no es de los mejores Italianos que he probado ,tampoco es de los peores,pero si vas un día a la zona te recomiendo que lo pruebes.

CALAFELL

Situado en la cima de una colina a 1,5 km de la Costa Dorada, la ciudad de Calafell combina el encanto de su legado histórico con su tradición marinera.
Entre el patrimonio monumental de Calafell cabe destacar el castillo medieval con su recinto amurallado, la románica Iglesia de Santa Creu, desde la edad Lombardic-XI siglo- y con restos de pinturas murales en el ábside. Pero las instalaciones turísticas estan concentradas sobre todo en el barrio antiguo de pesca, el nombre de La Platja o marina de Calafell, que dispone de restaurantes, hoteles, apartamentos y con nuevos desarrollos de vivienda. Dentro del distrito de Calafell vale la pena visitar la ibérica aldea de Les Toixoneres, que actualmente se conoce como la ciudadela ibérica de Calafell y que ha sido reconstruido con la atmósfera medieval para que los visitantes pueden revivir la civilización que habitaban en el área hace más 2.500 años.

RESTAURANTES EN CALAFELL

Masia de la Platja

c/ Vilamar, 67 | La Platja de Calafell, 43820 Calafell, España  977 69 13 41

El sitio es agradable y ha sido distinguido en tripadvisor.

El local con una decoración antigua te hace relajarte en la mesa , el personal es respetuoso y correcto, dando al sitio un poco de sobriedad. La señora y dueña es la que toma la comanda y te recomienda los pescados para comer. Te recomiendo pulpitos, calamares, mero del fondo y remol con un buen postre. Disfrutarás de una buena comida sin duda.

La Dama Roja

Carrer Carme, 25, 25439 Calafell, España  +34 977 69 63 82

Gran restaurante en Calafell playa, con muy buena calidad en sus productos, tanto la carne como el pescado. El salmon marinado está riquisimo y las croquetas de las mejores que he probado y eso que soy bastante exigente.
El lugar es muy elegante y el trato muy correcto, siempre con una sonrisa. Para el verano tienen una terraza muy acogedora y tranquila, lejos del barullo del paseo marítimo, es muy  buena alternativa.

HOSPITALET

Vandellòs y l’Hospitalet del l ‘ Infant es un municipio en la comarca de Cataluña en el area del baix camp. Está situado en el sudoeste de la comarca , entre el rango de Llaberia y la costa. La ciudad de Vandellòs está a unos 15 km en el interior, relacionados con la autopista AP-7 y la carretera N-340 (que va por la costa) y por la carretera C-44. La ciudad del Hospitalet de l ‘ Infant se encuentra en la costa y es un centro turístico importante: se sirve por una estación en la línea de ferrocarril RENFE entre Tarragona y Valencia en España.

Una ciudad de negocios ,cultura y playa.

RESTAURANTES HOSPITALET

Antichi Sapori de Angelis

Carrer de Collblanc 48, 08903 L’Hospitalet de Llobregat, España +34 934 480 676

Este restaurante tiene comida excelente y un servicio muy atento y rápido. Solo hay que ver la cola que se forma siempre en la puerta…
Te recomiendo : La pizza Diavola, la tartufata (si es para compartir), la pasta calamarata i la taglaiata di carne. Un restaurante italiano de bastante calidad.
Ah! La bodega es muy variada. También un 10!

Restaurante Casa Varela

Blas Fernandez Lirola, 82, 08902 L’Hospitalet de Llobregat, España  +34 934 31 92 05

Es un restaurante de menú del día y hay personas que lo consideran como algo despectivo,pero la calidad de los platos es más que acertada y buena por su precio,podrás comer más que bien con un precio más que razonable.

Si lo pruebas desde luego no te disgustará ni mucho menos.

Te recomiendo el com ,el cargol y el angelis.

VILANOVA I LA GELTRU

La parte vieja de Vilanova conserva su Muro Defensivo medieval. Sus edificios que más interés despiertan son: la parroquia de Santa María de la Geltrú, con un retablo de madera polychromed del siglo XVIII y la Iglesia de Sant Gervasi; el teatro principal; el Museo de ferrocarril y la biblioteca de Víctor Balaguer Museo, de fecha 1888, hogar de una importante colección de pinturas de Cataluña de los siglos XIX y XX. También digno de mención son Casa Cabañes y el Museo de Papiol CAN, una casa señorial del siglo XIX que le llevará a un viaje en el tiempo.

Este pueblo costero es uno de los destinos turísticos más importantes en verano. Esto ha conducido a la presencia de muchos bares, restaurantes y tiendas en la zona. Vilanova I que la Geltrú también tiene una amplia gama de actividades de ocio y deportes, tales como buceo, vela y equitación.

RESTAURANTE VILANOVA I LA GELTRU

El Giraldillo

C/ Pelegrí Ballester 19-21, 08800 Vilanova i la Geltrú, España  93 815 62 02

Es todo un clásico de Vilanova, con una ubicación fuera del área de playa, o de la Rambla, pero que merece la pena ir. Sabiendo que vas a comer tapas, donde la fritura es la reina. el producto bueno, la cantidad correcta, el servicio rápido, atento, y un precio razonable. ¿Un pero? quizás el ruido, pero es normal en un sitio así.
Te reservan turno, no horario

CUNIT

Cunit tiene la forma de una bahía y está separado por muros de piedras. La primera playa se encontrará si usted se dirige desde Cubelles. Un aparcamiento para coches y un camping se encuentran en la misma playa, precedida por un paseo marítimo. En la playa propia encontramos porterias de fútbol, y es posible alquilar pequeñas barcas de pedales.

RESTAURANTE CUNIT

L’Arrosseria de L’Andreu

Psg. Maritim, 57, Cunit, España  34 977 16 02 91

Saldrás encantado por  la calidad de los arroces.
La paella de cigalas y cangrejos muy bueno  ,también puedes pedir  la paella de ceps, cebolla caramelizada y parmesano,ambas son muy buenas.
El precio de dos paellas puede ser por unos 25 euros,mas que razonable.

SAN SALVADOR

Comaruga es un lugar muy popular en el norte de la Costa Dorada. A corta distancia del aeropuerto de Barcelona (cuarenta minutos) y veinte minutos desde el aeropuerto de Reus. Comaruga tiene una larga extensión de arena dorada bañada por mar azul claro y es ideal para unas vacaciones familiares relajante. Para los turistas esta bien suministrada con bares, restaurantes y tiendas y Comaruga ofrece muchas actividades recreativas, tanto dentro como fuera del agua.

Espero que podais disfrutar de esta guía y que os haga un viaje mejor,hasta pronto viajeros.

Sí deseas contactar conmigo por un viaje no dudes en ello,te ayudare a buscar precios y hacértelo más agradable.

Espero que podáis disfrutar de esta preciosa guía de Costa Dorada,hasta pronto viajeros.

Previous COSTA BRAVA
Next COSTA DE CASTELLÓN