COSTA DEL SOL


Costa del Sol

En esta Guía Costa del Sol vamos ha hacer referencia a los mejores lugares para visitar y como no las mejores las playas.

Actualmente la Costa del Sol es uno de los mayores centros turísticos de España.La capital es Málaga y sus puntos más importantes son Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Estepona, Nerja y por supuesto Marbella, que ha dado su caché como un lugar para ricos y famosos.
Con unos 60 campos de golf, la Costa del Sol es también conocida como la Costa del Golf.

El número y la calidad de los campos de golf junto con el clima anual ideal para el golf, atrae a miles de amantes del golf todo el año.

El sol compañero inevitable durante todo el año y sus encantadoras playas de arena complementan la rica cultura de la zona y un gran número de actividades de ocio. No hay duda por qué cada año millones de personas visitan la Costa del Sol.

El fantástico clima también permite disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre prácticamente cualquier día del año.

GUÍA COSTA DEL SOL

Malaga

Esta ciudad ha sabido realizar el cambio a mejoren los últimos años , los paseos dentro del casco antiguo y el paseo marítimo ha mejorado tanto que ahora parece otra ,un verdadero cambio que deberías de ver, sin olvidar tomar en cualquier terraza su maravilloso pescaito frito.

Catedral de Málaga

La Catedral de Málaga se construye a partir del Siglo XVI en el lugar que ocupaba la Mezquita Aljama. El interior con un grupo escultórico  da una sensación más que bonita a la misma y en época de semana Santa es simplemente espectacular.

Horario de visita: Lunes – Viernes: 10.00 – 18.00h. Sábados: 10:00-17:00 h. Domingo y Festivos Cerrados.

El precio de la visita es:

Entrada individual: 5 euros
Entrada grupos: 3 euros
Entrada reducida: 2 euros
Entrada niños: 0, 60 euros

La Malagueta

El Puerto de Málaga cuenta con una zona comercial y de ocio, todo el recorrido del paseo esta lleno de establecimientos de hostelería y comercio, esta zona ha sido recientemente rehabilitada y ha que dado bastante más bonita que antes dandole un aspecto precioso,en semana Santa tenemos el desembarco de los Legionarios que si no lo has visto nunca alguna vez deberías de verlo pues es impresionante.

Casco Antiguo 

El barrio de Centro Histórico ocupa el casco antiguo de la ciudad, aproximadamente el área que antaño quedaba dentro del perímetro de las murallas defensivas nazaríes.

La Calle Larios,continua siendo el corazón comercial y social de Málaga. Las mejores tiendas, las oficinas centrales de las entidades bancarias y algunos de los cafés más tradicionales se encuentran en esta coqueta avenida que es, su vez, el centro neurálgico  de lo que está sucediendo en la ciudad. Esta vía y las calles adyacentes, casi todas peatonales, constituyen el núcleo de la zona comercial tradicional de Málaga y cuenta con una infinita variedad de establecimientos que ofrecen todo tipo de artículos.

Dado el carácter abierto y turístico de la ciudad y el elevado número de restaurantes de que dispone, en el centro histórico de Málaga, es posible degustar cualquier tipo de comida del lugar.

Benalmádena

Benalmádena se encuentra al Este de Málaga  y Fuengirola al Oeste, ambos a 11 Km de distancia. La temperatura media es de 19 grados.

En la parte alta se encuentra Benalmádena Pueblo, un típico pueblo blanco andaluz, y Arroyo de la Miel, una animada zona residencial. Abajo nos encontramos con Benalmádena Costa y sus reconocidas playas, uno de los lugares de mayor actividad turística de la Costa del Sol.

Benalmádena es un buen lugar para disfrutar en familia. En la costa se encuentra el acuario Sea Life y el delfinario y pingüinario Selwo Marina.

Más adelante, nos encontramos el Parque de la Paloma, una zona verde con un lago y animales. El parque de atracciones más antiguo y grande de la costa, Tivoli World, también está aquí.

Y para unas vistas impresionantes, sube en el teleférico hasta la sierra de Clamorro y disfruta de las vistas panorámicas de Sierra Nevada, Gibraltar, e incluso Marruecos si el día es claro.
Al oeste del pueblo se puede contemplar la Estupa, el mayor centro Budista de Europa, ideal para la meditación o simplemente para gozar de unas impresionantes vistas.

Fuengirola

Hablar de Fuengirola es hacerlo sobre uno de los destinos turísticos más importantes  de nuestra Costa del Sol. La localidad de Fuengirola cuida al máximo la calidad de sus playas (todas ellas galardonadas con la Bandera Azul), pero al mismo tiempo ha ampliado su oferta en cuanto a ocio y cultura.

Las mejores playas son los Boliches y Las Gaviotas,muy cuidadas  las convierten en una elección perfecta para todos aquéllos que busquen un buen lugar en el que disfrutar del sol, la arena y el bello Mar Mediterráneo.

Te recomiendo que veas el  entorno  del Castillo Sohail y las divertidas noches junto al mar o en las discotecas de moda.

Y desde luego, no podemos dejar de mencionar la deliciosa gastronomía malagueña basada en el pescado fresco, el marisco recién sacado del mar, los gazpachos y potajes de la huerta y la repostería de influencias árabes, disfrutar de unas sardinas asadas en la playa sobre el fuego de la típica moraga, es una de las mejores formas de vivir la noche en Fuengirola. Una ciudad, realmente, para no perdérsela.

Mijas

A todo el que pasa por Mijas le llama la atención la plaza de Toros, no es muy habitual ver una plaza de toros ovalada y la de Mijas se puede visitar a diario de 10 a 19 horas ( la entrada cuesta unos 3 euros ). La vecina Iglesia de La Inmaculada Concepción y su torre mudéjar merecen un paseo, y tampoco nos deberíamos perder las ruinas de la antigua fortaleza árabe y el mirador.

Hay un Museo Etnográfico que abre de 10 a 14 y de 15 a 19 horas a diario y que no cobra entrada, por lo que no hay excusa para no visitar los restos arqueológicos de la villa y exposiciones de artistas locales que usan este espacio para enseñar al público sus obras.

Mijas tiene La Cala, una playa con bandera azul que es la más preparada para el turismo. El resto son La Luna, Royal Beach, El Almirante, Doña Lola, Playa Riviera, Cabo Rocoso, El Bombo, Las Doradas, El Chaparral, Playa Marina, El Charcón, y Faro de Calaburras.

Estepona

Si hemos de hablar de un lugar que tiene prácticamente de todo y para todos los gustos, pero aún así sigue manteniendo su encanto y su color local, entonces probablemente sea Estepona.

Estepona se encuentra ubicada entre Sierra Bermeja y un amplio litoral de 23 km de longitud, salpicado por nada menos que diecisiete playas.

Las playas de Estepona son, desde luego, uno de su principales atractivos; hay tantas y tan variadas que seguro que siempre podremos encontrar en ellas nuestro lugar al sol, sin preocuparnos por aglomeraciones o turismo masificado. La presencia de la sierra a pocos kilómetros aporta un encanto especial .La cultura Ibera y Romana nos dejaron estas culturas su impronta en la ciudad y los alrededores, y el gran patrimonio monumental con que cuenta la localidad es testigo de ello. Torres almenaras, iglesias, ruinas de espléndidos castillos.

Estepona dispone de la que fue primera playa naturista de la Costa del Sol: la playa de Costa Natura.

Además de los clásicos platos de la Costa del Sol, con sus estupendos pescados y verduras, es posible encontrar una amplia oferta de cocina del resto de España así como internacional. Restaurantes italianos, chinos, argentinos y de otras nacionalidades conviven con los típicos establecimientos plenos de encanto y sabor, así como con una oferta de hoteles para todos los bolsillos, siempre con la más alta calidad.

Las instalaciones de Golf , junto con el precioso puerto deportivo con el que cuenta la ciudad, los magníficos parques, el entorno de la Sierra y su animado calendario festivo, hacen de Estepona de un buen destino para unas vacaciones perfectas.

Nerja

Nerja es un pueblo de la Costa del Sol en la provincia de Málaga. Nerja y los pueblos vecinos de Frigiliana, Torrox y Cómpeta forman parte de la comarca de La Axarquía.

Nerja es conocida por sus playas junto al casco urbano (Burriana, La Torrecilla, El Salón, Calahonda, Carabeo, El Playazo), la Cueva de Nerja, los parques naturales de los Acantilados de Maro y de la Sierra Almijara, y el  Paseo Balcón de Europa.

La Cueva de Nerja, el Balcón de Europa, la Iglesia de El Salvador, la Ermita de Ntra. Sra. de las Angustias, la Iglesia de Ntra. Sra de la Maravillas, el Acueducto del Águila son los principales lugares de interés de Nerja. Entre otros lugares que debemos de destacar son  el Barco de Chanquete de la famosa serie de televisión Verano Azul.

Nerja ofrece una amplia oferta en alojamiento vacacional: parador de turismo, hoteles, hostales, pensiones, apartamentos, villas, casas y cortijos.

En los bares de tapas y restaurantes de Nerja disfrutará de la mejor comida española e internacional. Destacando las marisquerías y freidurias donde degustar pescados y mariscos frescos.

Espero que os guste esta guía ,os espero en un nuevo destino viajeros.

Hasta pronto viajeros

Más guías desde aquí.

Previous Guía de Mallorca
Next COSTA BLANCA