Costa de Castellón es sin duda una de las mejores Costas ,donde  encontraras todas las mejores playas y unos monumentos impresionantes ,te dejo los apuntes de los municipios donde puedes disfrutar de la maravillosa provincia de Castellón y de sus maravillosas playas.

Alcocéber

Alcocéber (Alcossebre en valenciano) es uno de los destinos más playero y vacacional.Pertenece a la provincia de Castellón y se encuentra en el norte de ésta, en plena Costa del Azahar. Las playas de Alcocéber son su mayor reclamo turístico, contando con cinco grandes arenales y varias pequeñas calas.

Las rutas entre las playas, contemplando los bellos pinares, el azul profundo del mar y la blanca arena te harán creer que estás en otra zona del mundo.

El municipio  cuenta con varias iglesias y parroquias junto a sus  hermosas casas renacentistas.

Y para terminar, qué mejor que disfrutar de una excelente paella en alguno de los estupendos restaurantes que jalonan el puerto, las playas o las calles de Alcocéber; este plato se prepara en esta zona como en ningún otro lugar, así como muchos otros célebres arroces, los asados de carne y pescado o los guisos tradicionales.

RESTAURANTES ALCOCEBER

Benimars

Cami l Atall 17 B | Edificio Aranel, 12579 Alcossebre, España  634611860

El restaurante siempre esta lleno, así que es recomendable en un una época tranquila del año. La comida es de buena calidad y con una buena relación calidad-precio.

También tienen menús para los más peques de la casa.Si vasw en temporada alta te recomiendo reservar antes.

Restaurante El Pinar

C/ Islas Mancolibre (Urb. El Pinar) 4, Alcossebre, España  964 41 22 66

Restaurante con unas  vistas panorámicas  espectaculares, con una gran variedad de arroces, así cómo de sus entrantes y platos de cocina más elaborada,el personal muy amable y bastante ágil en el servicio dada la gran cantidad de clientela,es muy aconsejable reservar.

Benicarló

Benicarló es un referente de la Costa de Castellón ,tiene raíces muy antiguas, anteriomente a la llegada de los íberos y después los árabes .

El recorrido monumental por Benicarló transcurre cerca del mar y al puerto pesquero. En el casco antiguo encontramos los edificios civiles más representativos, casas que fueron particulares, como la Casa de la Baronesa, Monumento Histórico-Artístico, que es la sede del Ayuntamiento actual,la casa Bosch y la Casa del Marqués de Benicarló .

A parte de el centro histórico también tiene unas hermosas playas y el Parador de Costa del Azahar que es un autentica maravilla.

RESTAURANTES EN BENICARLO

Pau Restaurant

Avenida del Marques de Benicarlo 11, 12580 Benicarló, España  964 47 05 46

Es un restaurante de muy buen nivel. La cocina es excelente, producto fresquísimo, buena presentación y el sabor delicioso. El arroz con espardenyes y ortigas de mar esta riquísimo, con un sabor muy especial, diferente a los típicos arroces de marisco. Los entrantes y los postres están muy elaborados, con mezcla de varios sabores.
La atención de la maitre y de la camarera inmejorable muy atentas, te hacen sentir como en casa.
En conclusión, cocina y trato excelente. Relación calidad-precio insuperable. Mucho más económico que otros restaurantes de su categoría.

 

Catamaran

Puerto Deportivo 3. Alto, Benicarló, España  964 461099

Volveras para probar sus langostinos y sus almejas a la marinera…
Voy a empezar por ahí las almejas marineras (10eur) rozaron los dos dias que las cenamos la perfección, pero no se que decir de los langostinos plancha (15eur 250gr 6 langostinos aprox) estaban tan frescos como los recordabamos y en su punto de plancha.
Tambien espectacular el menu 15eur con el que comimos con una paella marinera estupenda.
Lo mejor que podemos decir es que si le pides lo que tiene fresco del dia (sobretodo los viernes y sábados que es cuando entra mas pescado y marisco) te da lo mejor que tiene.
Como puedes ver excepcional.

 

Benicasim

Te imaginas un desierto lleno de vegetación y manantiales, un litoral de seis kilómetros de playas y un Festival de Música Independiente ,pues todo esto es Benicasim.

Sus hoteles que han mejorado mucho  y sus magnificas playas, convierten a Benicasim en una autentica joya de nuestras costas, que muchos viajeros y turistas descubren.

Sí después de relajarte al sol  y disfrutar de un día animado y te quedan fuerzas ,podrás visitar la localidad por la noche y descubrir su casco antiguo disfrutando el  tapeo, las copas y las calidas noches del verano.Noches que se hacen más interminables  durante el célebre FIB (Festival Internacional de Música Independiente de Benicasim).

RESTAURANTES BENICASIM

La Pimienta Rosa

Paseo Pérez Bayer,41, 12560 Benicásim, España  964305557

Restaurante de bastante calidad te recomiendo de primero una ensalada y boquerones fritos.
De segundo un arroz meloso con pescado o fidegua.
De postre helado de vainilla con nata y chocolate caliente y galleta.
Muy buen de precio sin renunciar a la calidad.

Casa Teresa

C/ Estatut, 23, Benicásim, España  964301327

Se trata de un pequeño y agradable restaurante situado en el centro de Benicasim, no en la zona de la playa. Puedes comer de menú por 13 €, incluía la bebida, la olleta de la Plana exquisita. Menú abundante y de buena calidad. Trato agradable y servicio rápido. Restaurante muy recomendable.

Castellón de la Plana

Es la Ciudad por excelencia dentro de la Costa de Castellón ,podréis pasear por sus maravillosos parques o por sus calles del barrio antiguo hasta ver su maravillosa catedral.

Pasear por el mirador de estrellas o descubrir la Isla de Columbrete ,que es una reserva natural.

O acercarte a sus maravillosas playas de gurugú ,serradal y Pinar.

Todo una maravilla de una gran ciudad junto al mejor ambiente de playa.

RESTAURANTE CASTELLON

Restaurante Luisy

Calle Picasso 10, 12005 Castellón de la Plana, España  +34 637 73 31 01

Simplemente uno de los restaurantes que hay que conservar ,el trato excelente, el lugar con sus dosis de humor que te ponen la sonrisa de oreja a oreja y la comida casera muy rica. Para comer te recomiendo los platos típicos de la zona y para terminar un surtido de postres caseros estupendos y un carajillo excelente, muy diferente a otros que he probado.

Taberna Romero

C/Mayor, 72, 12002 Castellón de la Plana

Taberna céntrica, situada en la c/Mayor de Castellón, donde poder degustar una variada carta de montaditos y tapas, muy bien cocinados .
Los huevos rotos con jamón, son muy originales y están deliciosos, y cualquier montadito (foie con berenjena, solomillo de cerdo con brie y cebolla caramelizada, solomillo de buey, tosta de champiñones con viruta de jamón y ajoaceite etc…), todos ellos tienen un toque especial de buen gusto.
El personal muy bien y muy amable, con Paco a la cabeza.
Realmente es un sitio recomendable para comer o cenar a base de tapeo, sin ser excesivamente caro.

Grao

Es un pequeño municipio marinero con un encanto maravilloso.

Al anochecer en los alrededores del puerto deportivo del Grao de Castellón la zona se convierte en un agradable paseo junto al mar rodeado de restaurantes,tascas y el mejor olor a pescaito frito de Castellón.Todo una delicia.

RESTAURANTE EN GRAO

El mirador del port

Plaza del mar 12, El Grao, España  946286638

Empezando por la mezcla de sabores y sensaciones de la ensalada de cecina, tomate y fresas, seguido por erizo gratinado, es una delicia, seguido de albondigas de gambas, donde el contrastre con salsa de bataca es excepcional, seguido por solomillo de atun, delicioso y fresco, seguido de un manjar, ortigas de mar.
Sin ninguna duda, el restaurante con el marisco y pescado mas fresco.

Los postres maravillosos, cabe destacar higos con chocolate blanco.

Fenomenal la proporcion calidad-precio.

Pizzeria Il Solito Posto

Paseo Buenavista 34 | Paseo Buenavista 34, 12100 El Grao, España  +34 964286916

Servicio muy atento y familiar, la pizzería muy acogedora y con buen sabor . La relación calidad precio me pareció correcta y la comida también. La verdad es que fueron muy amables en todo momento, lo recomiendo.

Montanejos

Precioso pueblo con mucha tranquilidad y con gente amable,con unas vistas y sitios estupendos.

Es un sitio ideal para pasar  las vacaciones y al mismo tiempo estar en paz con la naturaleza.

Lo más importante del municipio son sus aguas termales que dentro de la Costa de Castellón ,son de las más reconocidas para su uso de agua termal ,dentro de una gran ciudad balneario.No os defraudará.

Morella

Sin lugar a dudas la visión que se tiene al observar esta ciudad desde una cierta lejanía es estremecedora.

Está situada en las zona limítrofe de la provincia de Castellón y las de Terual y Tarragona en plena sierra del Maestrazgo.

La primera imagen que se te queda grabada es la de su castillo y las murallas de la ciudad,ya en el interior es digno de mencionar su calle mayor porticada y sus casas blasonadas.

Oropesa del Mar

Podriamos definir a Oropesa como una autentica “perla” de la costa mediterránea. Este sobrenombre se le dio a la localidad hace años debido a la belleza de su Bahía de la Concha.

La costa de Oropesa ofrece a los visitantes un sinfín de playas y recogidas calas que harán inolvidables las jornadas  junto al mar. Las magnificas playas de Oropesa no son su único atractivo natural,en los alrededores de la localidad podemos disfrutar de lugares tan bellos como la Sierra de Oropesa o el Desierto de Las Palmas.

Dentro de la localidad podemos ver uno de los  cascos antiguos con mas encanto de todo el litoral levantino con sus estrechas calles, plenas de sabor medieval y en las que es posible disfrutar de la compra de antigüedades y artesanía, y del tapeo por las tascas mas típicas.

RESTAURANTES OROPESA DEL MAR

Restaurante Raco de Paco

Av la Plana, 62, 12594 Oropesa del Mar, España  +34 964 31 31 36

Menú degustacion muy bueno, relación calidad precio excelente. Lo mejor el carpaccio de buey, la degustacion de quesos calientes, la chsitirra, la tarta de queso y el flan de requesón. El dueño me  llevó a conocer el local de al lado un restaurante super moderno para comidas y cenas, lo mejor, ofrecen la misma carta al mismo precio. Menú degustacion 18 euros.

A Media Luz

Oropesa Del Mar, 12594 Oropesa del Mar, España  +(34)964313591

El restaurante está situado en el lugar muy bonito. La comida muy buena. Hay una colección de coches muy interesante en el local . El personal es muy agradable.No dudes en acercarte a comer en el.

Peñiscola 

Lo más  atractivo del municipio es su casco antiguo con su imponente castillo , se asienta en un imponente peñón a 64 metros sobre el azul del mar, unido al continente por un cordón de arena. Este espectacular enclave domina un paisaje de montañas junto al mar mediterráneo y el Parque Natural de la Sierra de Irta.

La Playa Norte es la más próxima al casco antiguo. Esta atractiva playa tiene como escenario el Castillo del Papa Luna junto a sus kilómetros de playa.

Junto a la ciudad se encuentra el  Parque Natural de la Sierra de Irta, un entorno escarpado, rocoso, salpicado de diminutas playas y elevados acantilados que conforman recoletas calas.

Déjate seducir con sus calles y tascas en sus maravillosos paseos por la ciudad llena de encanto.

RESTAURANTES EN PEÑISCOLA

Sebastian en Perla Blanca

Urb. Perla Blanca, Ave Noruega 19, Las Atalayas, 12598 Peñíscola, España  +(34)964 489 188

Una comida muy buena , abundante, los sabores inmejorables. La carne  de calidad y argentina,y he probado muchas y esta lo es, la amabilidad y el trato muy bueno .Y si cabe algo a destacar la delicada decoración y las vistas que acompañan para que sea una velada inmejorable. De más decir que los precios super asequibles.

Casa Dorotea

Carrer Sant Vicent, 12 | Casco Antiguo, 12598 Peñíscola, España  964480863

La comida y el trato de Julio es simplemente “exquisito”, con esos pescaditos,esas almejas y como  de colofón prueba la cazuela de rape.Los postres son caseros.

El local esta decorado al más estilo de Grecia, muy recomendable.

Vilavella

La Vilavella es uno de los lugares con más belleza de la provincia, con un conjunto de mar y montaña con  las puertas del Parque Natural de la Sierra Espadán y como fondo el mar mediterráneo, municipio tranquilo, con gran riqueza natural e histórica, cercano a la costa y con buena conectividad.

Este municipio, gracias a su gran Balneario dispone de 80 plazas de hospedaje y goza de una temperatura media anual de 17 º.Un paraje de lo más bonito.

Vinaros

Ciudad mediterránea al norte de la provincia de Castellón, Vinaròs es privilegiada por unas características que le confieren singularidad en sus doce kilómetros de costa.
Sus calas y playas invitan al disfrute y al descanso. La calidad y el respeto por el medio ambiente son las máximas en playas y calas.

Las compras, el entretenimiento y la cultura se esconden en su centro histórico, descubriendo la parte más monumental de la ciudad. La diversión y, a su vez, la tradición residen en sus muchas celebraciones, como son las fiestas del Carnaval y la Semana Santa.

La magnífica gastronomía y los excelentes langostinos de Vinaròs son todo un
placer inevitable. Vinaròs supone, sin duda, una experiencia.

RESTAURANTES EN VINAROS

La Cullera

Av. Pais Valencia 3, Vinaròs, España  964 82 53 46

Restaurante correcto con un menú del día a 11€ que ofrece un amplio menú  de primeros y de segundos. Buena cocina casera con platos abundantes. Hay mas opciones por la zona, pero por 11€ frente a los 12 o 13 del resto de la zona, no es nada desaconsejable si buscas comer con variedad de elección en menú del día, tanto en ensaladas, carne y pescado, así como algún plato casero de cuchara.

Restaurante El Barco

Paseo Blasco Ibanez, 15, 12500 Vinaròs, España  +34 964451685

Aunque fuera hay terraza cerrada te recomiendo comer dentro es mas acogedor. Ya que es como si estuvieras dentro de un barco, todo de madera e incluso hay un gran timón.
La comida exquisita y muy abundante. Los arroces muy buenos aunque el pescado es muy bueno también. Los tigres y calamares exquisitos. Y que decir de el lenguado con salsa de almendras y el salmón a la plancha. No dejéis de probar sus postres sobretodo el barco está buenisimo.

El precio es medio-alto pero vale la pena. Eso si reservad para ir.

Esto ha sido todo de esta COSTA DE CASTELLÓN espero que os ayude en el viaje ,hasta pronto viajeros.

Si deseáis contactar conmigo para que os busque un viaje u os ayude con el no dudéis en ello.