COSTA DE CASTELLÓN


Costa de Castellón

Costa de Castellón es sin duda una de las mejores Costas de España,donde  encontraras unas bonitas playas y unos monumentos impresionantes ,te dejo los apuntes de los municipios donde puedes disfrutar de la maravillosa provincia de Castellón.

GUÍA DE COSTA DE CASTELLÓN

Alcocéber

Alcocéber (Alcossebre en valenciano) es uno de los destinos más playero y vacacional.Pertenece a la provincia de Castellón y se encuentra en el norte de ésta, en plena Costa del Azahar. Las playas de Alcocéber son uno de los mayores reclamos turísticos, contando con cinco grandes arenales y varias pequeñas calas.

Las rutas entre las playas, contemplando los bellos pinares, el azul profundo del mar y la blanca arena te harán creer que estás en otra zona del mundo.

El municipio  cuenta con varias iglesias y parroquias junto a sus  hermosas casas renacentistas.

Y para terminar, qué mejor que disfrutar de una excelente paella en alguno de los estupendos restaurantes que jalonan el puerto, las playas o las calles de Alcocéber; este plato se prepara en esta zona como en ningún otro lugar, así como muchos otros célebres arroces, los asados de carne y pescado o los guisos tradicionales.

Benicarló

Benicarló es un referente de la Costa de Castellón ,tiene raíces muy antiguas de la llegada de los íberos y después los árabes .

El recorrido monumental por Benicarló transcurre cerca del mar y al puerto pesquero.

En el casco antiguo encontramos los edificios civiles más representativos, casas que fueron particulares, como la Casa de la Baronesa, Monumento Histórico-Artístico, que es la sede del Ayuntamiento actual,la casa Bosch y la Casa del Marqués de Benicarló.

A parte de el centro histórico también tiene unas hermosas playas y el Parador de Costa del Azahar que es un autentica maravilla.

Benicasim

Te imaginas un desierto lleno de vegetación y manantiales, un litoral de seis kilómetros de playas y un Festival de Música Independiente único en el mundo,pues todo esto es Benicasim.

Sus hoteles que han mejorado mucho  y sus magnificas playas, convierten a Benicasim en una autentica joya de nuestras costas, que muchos viajeros y turistas descubren.

Sí después de relajarte al sol  y disfrutar de un día animado aún con ello te quedan fuerzas ,podrás visitar la localidad por la noche y descubrir su casco antiguo disfrutando el  tapeo, las copas y las calidas noches del verano.Noches que se hacen más interminables  durante el célebre FIB (Festival Internacional de Música Independiente de Benicasim).

Castellón de la Plana

Es la Ciudad por excelencia dentro de la Costa de Castellón ,podréis pasear por sus maravillosos parques o por sus calles del barrio antiguo hasta ver su maravillosa catedral.

Pasear por el mirador de estrellas o descubrir la Isla de Columbrete ,que es una reserva natural.

O acercarte a sus maravillosas playas de gurugú ,serradal y Pinar.

Todo una maravilla de una gran ciudad junto al mejor ambiente de playa.

Grao

Es un pequeño municipio marinero con un encanto maravilloso.

Al anochecer en los alrededores del puerto deportivo del Grao de Castellón la zona se convierte en un agradable paseo junto al mar rodeado de restaurantes,tascas y el mejor olor a pescaito frito de Castellón.Todo una delicia.

Montanejos

Precioso pueblo con mucha tranquilidad y con gente amable,con unas vistas y sitios estupendos.

Es un sitio ideal para pasar  las vacaciones y al mismo tiempo estar en paz con la naturaleza.

Lo más importante del municipio son sus aguas termales que dentro de la Costa de Castellón ,son de las más reconocidas para su uso de agua termal ,dentro de una gran ciudad balneario.No os defraudará.

Morella

Sin lugar a dudas la visión que se tiene al observar esta ciudad desde una cierta lejanía es estremecedora.

Está situada en las zona limítrofe de la provincia de Castellón y las de Terual y Tarragona en plena sierra del Maestrazgo.

La primera imagen que se te queda grabada es la de su castillo y las murallas de la ciudad,ya en el interior es digno de mencionar su calle mayor porticada y sus casas blasonadas.

Oropesa del Mar

Podriamos definir a Oropesa como una autentica “perla” de la costa mediterránea. Este sobrenombre se le dio a la localidad hace años debido a la belleza de su Bahía de la Concha.

La costa de Oropesa ofrece a los visitantes un sinfín de playas y recogidas calas que harán inolvidables las jornadas  junto al mar. Las magnificas playas de Oropesa no son su único atractivo natural,en los alrededores de la localidad podemos disfrutar de lugares tan bellos como la Sierra de Oropesa o el Desierto de Las Palmas.

Dentro de la localidad podemos ver uno de los  cascos antiguos con mas encanto de todo el litoral levantino con sus estrechas calles, plenas de sabor medieval y en las que es posible disfrutar de la compra de antigüedades y artesanía, y del tapeo por las tascas mas típicas.

Peñiscola 

Lo más  atractivo del municipio es su casco antiguo con su imponente castillo , se asienta en un imponente peñón a 64 metros sobre el azul del mar, unido al continente por un cordón de arena. Este espectacular enclave domina un paisaje de montañas junto al mar mediterráneo y el Parque Natural de la Sierra de Irta.

La Playa Norte es la más próxima al casco antiguo. Esta atractiva playa tiene como escenario el Castillo del Papa Luna junto a sus kilómetros de playa.

Junto a la ciudad se encuentra el  Parque Natural de la Sierra de Irta, un entorno escarpado, rocoso, salpicado de diminutas playas y elevados acantilados que conforman recoletas calas.

Déjate seducir con sus calles y tascas en sus maravillosos paseos por la ciudad llena de encanto.

Vilavella

La Vilavella es uno de los lugares con más belleza de la provincia, con un conjunto de mar y montaña con  las puertas del Parque Natural de la Sierra Espadán y como fondo el mar mediterráneo, municipio tranquilo, con gran riqueza natural e histórica, cercano a la costa y con buena conectividad.

Este municipio, gracias a su gran Balneario dispone de 80 plazas de hospedaje y goza de una temperatura media anual de 17 º.

Un paraje de lo más bonito.

Vinaros

Ciudad mediterránea al norte de la provincia de Castellón, Vinaròs es privilegiada por unas características que le confieren singularidad en sus doce kilómetros de costa.
Sus calas y playas invitan al disfrute y al descanso. La calidad y el respeto por el medio ambiente son las máximas en playas y calas.

Las compras, el entretenimiento y la cultura se esconden en su centro histórico, descubriendo la parte más monumental de la ciudad.

La diversión y, a su vez, la tradición residen en sus muchas celebraciones, como son las fiestas del Carnaval y la Semana Santa.

La magnífica gastronomía y los excelentes langostinos de Vinaròs son todo un placer inevitable. Vinaròs supone, sin duda, una gran experiencia.

Esto ha sido todo de esta COSTA DE CASTELLÓN espero que os ayude en el viaje ,hasta pronto viajeros.

Si deseáis ver otra guía lo puedes hacer aquí.

Previous COSTA DORADA
Next COSTA CALIDA