La Costa Calida se encuentra en la costa mediterránea al sur  de España,rodeada por Costa Blanca y la Costa de Almería.
Las Playas sin duda es lo que más les gusta a la gente de la zona ,kilométricas y con arena fina hacen que junto con las dunas sean verdaderamente bonitas,claro sin olvidarme de la tranquilidad del agua que es fabuloso para los más peques de la casa.

ABANILLA

En torno a las localidades de Abanilla y Fortuna, la escasez de lluvias, ha construido un impresionante paisaje desértico, de barrancos y tierras blanquecinas. Tendrás ocasión de comprobarlo si te acercas a la llamada Rambla del Chicamo.

En la localidad de Abanilla, encontramos la Iglesia de San José, construida a fines del siglo XVII por la orden de Calatrava, la cual depende de la Diócesis de Cartagena.
El templo es rectangular, con un cúpula semi esférica sin tambor. La portada principal aloja una imagen de San José y el niño y en la portada lateral encontramos la Imagen de La Inmaculada Concepción.

Restaurantes 

Restaurante El Fielato

MU-9A El Partidor, 30648 Abanilla, España   868 08 55 82

Un restaurante muy bonito, decorado con utensilios del campo ,dispone de una zona de cueva donde comer tranquilo o en la terraza donde podrás relajarte con música.

Dentro del local está basado en la naturaleza y podrás escuchar sonidos de pájaros,agua ,etc..

La cocina está bastante bien.

AGUILAS

Sus magníficas playas es su principal recurso turístico, convirtiéndolo en un destino muy atractivo para todo tipo de público.

Cuenta con nada menos que treinta y cinco playas de calidad y fina arena, entre las que podemos citar algunas de las más destacadas: La Carolina, La Higuerica, Calarreona, Playa de Poniente, Playa de la Colonia, Playa de Levante, Playa de las Delicias, el Hornillo, Playa Amarilla, Calabardina…

Entre los edificios más representativos de Águilas (Murcia) resaltan monumentos como el castillo de San Juan de las Águilas, torre-fortaleza de gran pasado histórico, a cuyos pies se extiende la ciudad.

Destacan también las Termas Romanas, el ayuntamiento de estilo neomudéjar en plena Plaza de España, el Monumento al Ferrocarril…

Águilas (Murcia) cuenta con espacios naturales protegidos: el Parque Regional de Cabo Cope-Puntas de Calnegre, espacio natural que cuenta con numerosas playas vírgenes, y el Paisaje Protegido de Cuatro Calas, uno de los afloramientos volcánicos más peculiares de la región de Murcia.

Restaurantes

El Pimiento

Calle de Don Joaquin Tendero, 30880 Águilas, España

Lo malo que tiene es que hay que ir pronto si no quieres esperar un buen rato,por las colas que se forman.
Trato agradable, buen precio y ricas tapas y pinchos, aunque por ponerle un pero en raciones se agradecería alguna cosa más. Algo más de variedad en general….
La morcilla muy buena y las patatas con alioli también.
Para disfrutar de unas buenos precios sin renunciar a la calidad.

Mar y Luz restaurant Aguilas

Carretera de Vera, Águilas, España

Un menu de 9 €, vale, eso lo hay en muchos sitios pero con 3 PLATOS,no en todos los sitios,
3 Primeros, 3 segundos y 3 terceros a elegir y ademas el postre que es lo mejor de todo.
La cantidad de los platos es mas que suficiente contando que te vas a comer 3, calidad en los productos, buena presentacion y todo muy bueno.
El personal muy atento en todo momento con un servicio rapido, limpio y bastante eficaz.
El local muy acogedor con buenas sensaciones en cuanto entras y te sientas.
Y sobre todo prepararse para un postre casero realizado con cariño “porque eso se nota cuando lo comes” que te dejara con la sensacion de que has comido como dios manda.
Si vas en fin de semana vete temprano o reserva mesa.

 

AZOHÍA

Quizás la playa es lo más importantes del municipio , la playa es de piedras pero en el agua solo hay piedras en el primer metro y luego todo es arena. Si pillas un buen día puedes encontrar aguas muy calmadas y cristalinas.

La Azohia es bastante larga y la zona más tranquila esta al final de la playa, en dirección al torreón que se ve en la montaña, esta es la zona más alejada y es bastante tranquila para los peques.

Entre Cartagena y Mazarrón, desde el tranquilo pueblo de La Azoia, que cuenta con un pequeño puerto pesquero, vale la pena que tomes la carretera hasta la pequeña península de La Azoia, presidida por una torre vigía del s. XVI. Desde aquí podrás contemplar el espléndido panorama del cabo Tiñoso, uno de los más bellos de la provincia.

Restaurantes

Restaurante Bodega Molina

Carretera a La Azohia, La Azohía, España

La relación calidad-precio en general es correcta. Arroz a banda por encargo realmente bueno. Otros platos, como por ejemplo las almejas al ajillo, son muy caras para la cantidad y calidad del plato: 12 euros por un puñadito de almejas normalitas cocinadas sin mucha calidad es excesivo. La atención buena y las vistas a la playa agradables. Postre de tarta de chocolate casero bueno, pero con una ración absolutamente ridícula (por pequeña) lo que da una impresión de cutre o de poner poco para con lo que sería una ración, atender dos mesas. El conjunto es bueno pero irregular: algunas cosas bastante buenas (el arroz a banda, los chopitos), otras regular (almejas), otras buenas pero muy escasas (postre) y otras muy malas sin paliativos (café).

LA MANGA

La Manga del Mar Menor es el municipio de la costa calida más importante ,se esconde un capricho geográfico que se ha convertido en uno de los iconos del turismo  de la costa murciana, por derecho propio. Se trata del cordón litoral de unos 24 km de longitud, que se despliega entre el cabo de Palos y la punta de Mojón, en las inmediaciones de San Pedro del Pinatar.

Es un lugar relativamente joven, ya que el Mar menor en el Siglo XVII era un conjunto de islotes paralelos unos a otros que fueron uniéndose por la influencia del mar y de las corrientes, que fueron arrastrando a la zona sedimentos propiciando lo que hoy conocemos, y que está considerado como el mayor lago de agua salada de Europa. La división entre el Mediterráneo y el Mar menor lo hace una lengua de 24 kilómetros de largo y que de ancho oscila entre los dos kilómetros y los 100 metros. Hasta los años 60, La Manga era un gran paisaje dunar, pero desde entonces hasta nuestros días, la construcción y el desarrollo urbanístico han poblado toda la zona de infraestructuras turísticas, principal fuente de riqueza de la zona. Las condiciones naturales, geográficas y las infraestructuras turísticas de La Manga hacen de este lugar un lugar único y privilegiado en España y Murcia. La Manga del Mar Menor es un lugar donde puede practicar deportes de vela o deportes acuáticos, disfrutar de la gastronomía en los restaurantes, vivir la noche, descubrir parajes naturales y realizar excursiones a la playa, al mediterráneo o al Mar menor.

Restaurantes

La Brasserie

Centro Comercial Dársena Cero, La Manga del Mar Menor, España

Es un restaurante muy pequeño, pero encantador. Pocas mesas pero lo suficientemente separadas como para guardar la intimidad. Ambiente muy agradable.Recomiendo dejarse aconsejar. Te recomiendo el salmón y el bacalao.
Muy buen restaurante pero quizás un poco alto de precio pero muy bueno.

Area Sunset

Pedruchillo, km.9 | 30380, La Manga del Mar Menor, España  +34 968 14 32 00

Te ponen en una mesa en la terraza al borde de la playa, el ambiente es acogedor gracias a la iluminación y a las velas que te ponen en la mesa , el servicio es amable y atento. En cuanto a la comida te recomiendo unos entrantes y chupetón no dejaras nada en el plato.
Luego te dan unas tarjetas de invitación de cóctel en un pub chilout que se encuentra al lado.

LORCA

Lorca, cuyo centro urbano fue declarado conjunto histórico-artístico en 1964, es conocida como la ciudad barroca por el importante legado barroco de su centro histórico, uno de los de mayor proyección de la región, y por los hechos históricos que han ido conformando la Lorca actual desde el paleolítico hasta nuestros días.

Los numerosos yacimientos arqueológicos, la Columna Miliaria de época romana, la Torre del Espolón y la Torre Alfonsina, aportación cristiana tras la Reconquista; el Porche de San Antonio, puerta del antiguo recinto amurallado que guardaba la ciudad (s. X), las numerosas iglesias y conventos de diferentes épocas y estilos (s. XIII al s. XIV ) los palacios y casas señoriales del barroco, como el Palacio de Guevara, el de los Condes de San Julián o la casa de los Mula, la fortaleza militar -que reestructura la alcazaba medieval en un inexpugnable recinto- o las calles adoquinadas alrededor de la Plaza de España, con construcciones de arquitectura popular de enorme sabor tradicional como la Zapatería y la Cava, son algunos de los ejemplos del patrimonio artístico de la ciudad, tambien conocida como “Ciudad del Sol”.

Quizá tan interesantes como desconocidas son  las playas de Lorca un exponente de la costa cálida ,suponen una gran opción si buscas algo diferente, recóndito y tranquilo. Aquí puedes disfrutar de una costa poco poblada y en estado salvaje, calas vírgenes, chiringuitos y naturaleza paradisíaca. Un total de nueve kilómetros de aire puro, un mar de color celeste y playas inexploradas se ponen a tu completa disposición. Playa Larga, Los Hierros o Baño de las Mujeres son ejemplos de tranquilidad y una opción para los bañistas que busquen algo diferente.

Restaurantes

Merendero Padilla

Alameda Corregidor Lapuente, Lorca, España

Restaurante de toda la vida ,es una zona llamada la Alameda y aunque ha ido cambiando con los lustros sigue siendo tranquila.No esperes exquisiteces pero sí calidad y cantidad.Por poco dinero(en comparación con otro sitios)te metes unos buñuelos de bacalao y unos chorizos y morcillas que madre mía,guarda todavía el sabor de los merenderos de siempre.Ideal para cenar en verano al fresquito.

La Cava

Alameda de La Constitución, 3, 30800 Lorca, España  +34 968 44 12 47

Muy buen restaurante con una buena carta,desde luego de los sitios que hay que conservar .

A destacar en el menú las alcachofas (cualquiera de sus preparaciones), el foie (increíble), las fresas con anchoa , salmorejo y  los pescados. En una palabra, no hay mala elección. El precio, lo normal para comer de carta y muy ajustado por la alta calidad de sus productos.  No os decepcionará, estoy seguro.

Los Cazorlos

Aguilas, 250, 30813 Lorca, España  +34 968471060

La comida es de bastante calidad , tienen una gran variedad de aperitivos que están muy buenos y de platos principales tienen mucha variedad. Para el postre os recomiendo la culan de chocolate. Para mi se merece un 10. Ojalá siembren sigan con esta calidad.

LOS ALCAZARES

Situado a la orilla del Mar Menor, ofrece 7 km de litoral desde Los Narejos hasta Punta Brava.

Los musulmanes descubrieron las excelentes propiedades del agua del Mar Menor, las cuales disfrutaron en las antiguas termas romanas del lugar que ellos reutilizaron.

Una visita obligada es  la Torre medieval del Rame, enclavada en un paisaje cuajado de palmeras, que con algunos añadidos del s.XVI, mantiene su estructura original.

Si lo que os interesa es una playa para cualquier tipo de deporte acautico,si lo que buscáis son  paisajes y amaneceres y además estar como en tu barrio o pueblo de toda la vida,este es tu lugar de vacaciones sin duda.

Por la tarde te recomiendo que te descalces y pasees por la playa rodeado de palmeras y puedas contemplar una de las maravillas de la zona que es pasear por la playa cuando estar anocheciendo,una maravilla de color que te sorprenderá .

Restaurantes

The First Mediterranean Gastropub

Calle Rio Nalon 36, 30710 Los Alcázares, España  +34 644 12 20 76

El precio del menú  13,95€ es una buena relación calidad-precio. Restaurante con la comida bastante aceptable por el precio que tiene,la carta del menú esta bastante bien sin tener que irte a elegir potros platos,un menú más que decente en un sitio de playa.

L’Encarnacion

Condesa 2 | Los Alcazares, 30710 Los Alcázares, España  968575048

Sorprende como continúa siendo, en esencia un Balneario, con la representación tan real, desde el patio florido, el mobiliario y por supuesto la comida. Grandioso el caldero,inmejorable trato por parte de los camareros. Siempre que puedas acércate y come o cena en casi uno de los mejores restaurantes por las vistas que tiene,para desayunar es más que inmejorable.

Restaurante Bacchus

Calle Penelope | Oasis Boulevard, 30710 Los Alcázares, España  +34 663 33 93 67

Buen restaurante para cenar . Muy buen servicio y con mucha eficiencia aún incluso cuando esta lleno a rebosar ,te recomiendan muy bien para los platos.El precio, normal.

MAR DE CRISTAL

La Playa es quizás la mayor atracción del municipio , dispone de un paseo marítimo y es considerada una playa semiurbana muy concurrida por el público y por el turismo de la costa calida.

El municipio es pequeño pero posee una de las mejores playas de la zona ,esta rodeado de puestos y chiringuitos que invaden la zona en verano y nos dejan un ambiente veraniego de lo más español,una muy buena opción para tus vacaciones si buscas tranquilidad.

MAZARRÓN

En el corazón de la costa Calida se encuentra Mazarrón ,arropado por hermosísimos macizos montañosos y por las cálidas aguas del Mediterráneo, este pequeño paraíso  se convierte en un destino de excepción para los amantes de la naturaleza y el mar.
En Mazarrón, el clima mediterráneo muestra su cara más amable, al tornarse especialmente cálido y seco, con registros anuales de entre 17º C y 18º C.
Por ello, Mazarrón cuentan con una oferta turística capaz de dar respuesta a quienes deseen disfrutar al máximo de las aguas del Mediterráneo, integrada por clubes náuticos y empresas dedicadas a la práctica de modalidades como el submarinismo, la vela ligera y otras disciplinas que tienen el mar como escenario.
En cuanto a Mazarrón, está formado por dos núcleos urbanos principales ,Mazarrón y Puerto de Mazarrón, con  35 km de franja litoral repartidos sobre una bahía constituyen su mejor tarjeta de presentación para el turista. Históricamente, su desarrollo se vio ligado a su papel como bastión defensivo de los territorios limítrofes de Lorca y Cartagena. Sin embargo, los romanos también supieron sacar partido de estos pagos, instalando en el actual Puerto de Mazarrón uno de los centros de salazón más importantes del Mediterráneo. Una actividad que daría paso a la extracción de plomo, zinc, plata, hierro, alumbre y almagre en lugares como los cerros de los Perules y San Cristóbal . Además de sus encantos naturales como las sorprendentes erosiones de Bolnuevo, Mazarrón cuenta con un buen número de playas (como la de Grúa o Parazuelos), y calas vírgenes (como cala Amarilla), capaces de cautivar a cualquiera.

Restaurantes

the Steak Out

Centro Comercial, Camposol sector B, Mazarrón, España  968 970 619

Buen restaurante de carne,muy buen servicio y el trato es amable,si no te molesta cenar con un ambiente casi totalmente británico ,no dudes en cenar en el,recomendable.

Spice Villa Indian Restaurant

Commercial cente A Los Palacios | Camposol Golf Resort, Mazarrón, España

Restaurante indio auténtico , con un menú extenso y buen servicio. Te recomiendo en menú de  aves por 12,50€ por persona.De primero  poppadums  seguido de una selección de bajhi de cebolla, pescado o verduras pakora los  bajhis estaban bastante buenos .Todos los entrantes están bastante bien con  arroz silvestres y panes . Buena calidad precio.

Bar Miguel

Calle Vicente Medina, Mazarrón, España

Bar típico de mazarrón y sin duda tiene su porque tiene bastante publico.No es muy fácil de encontrar, se encuentra en la parte trasera de la plaza principal , frente a la oficina de correos y el Ayuntamiento en una calle peatonal. El bar se parece más a un club social ,las tapas caseras. de toda la vida.

La Siesta

Avenida Pedro Lopez Meca, S/N, 30877 Mazarrón, España  +34 968150690

Un sitio muy curioso al lado de la playa, con decoración y ambiente inglés, la mayoría de los comensales eran ingleses.
Te ponen  un salmorejo de entrante, diferente y muy rico. Te recomiendo la Carne  y una fritura de pescados .
La relación precio calidad es más que correcta.

MURCIA

La Ciudad, hecha para  el paseo, el encuentro, el descubrirla o redescubrirla cada día. De  personalidad barroca y de gran interés para tus sentidos, Murcia es singular.

Poblada desde el Neolítico y sometida al azar de las inundaciones. Son numerosos los yacimientos arqueológicos que atestiguan la existencia de las culturas argárica e íbera en la zona y del comercio que mantenían con otros pueblos de la cuenca mediterránea. Posteriormente, son los romanos y visigodos los que continúan estos asentamientos. A los romanos se les atribuye el impulso de la ordenación agrícola y de las aguas. Construyen diques, presas y acequias, sobre lo que los árabes estructurarían una ordenación definitiva.

En la ciudad se concentran tres núcleos de población: cristiano, moro y judío.

Ahora la ciudad de Murcia es innovadora y creativa, la implantación de elementos arquitectónicos y escultóricos resaltan el carácter moderno y vanguardista de Murcia en importantes obras públicas: en arquitectura, con los edificios públicos de Rafael Moneo, Juan Navarro Baldeweg y Óscar Tusquets etc., en ingeniería con los puentes de Santiago Calatrava y Javier Manterola, y en el ámbito de la escultura urbana, con obras de Alberto Corazón, Cristobal Gabarrón, Agustín Ibarrola, Dennis Oppenheim, Miguel Barceló, etc. Igualmente, elevadas torres de pisos de arquitectura vanguardista de arquitectos, como Jose María Isasa o Luis Chamizo, Francisco Solá emergen en el espacio urbano como contrapunto a las antiguas, dotando a la ciudad de una gran modernidad.

Toda una maravilla conocer esta ciudad y disfrutar de toda la historia que la compone.

Restaurantes

La Cabaña

Urbanización Buenavista, S/N, 30120 Murcia, España   968 37 98 07

El mejor resumen del menú que tomas seria el equilibrio entre una elaboración moderna y cuidada y una presentación y una atención al comensal muy buena.

Destacaría la calidad de los sabores de los platos ,con muy buena presentación y originalidad.

Merece la pena comer porque la calidad es muy buena y en unos años se puede volver poco permisivo para los precios.

Restaurante Salzillo

Calle Canovas del Castillo, 28, 30003 Murcia, España  +34 968220194

Buen servicio y atención de primera. Destacar el corte del jamón. En pocos lugares se puede apreciar un plato de un buen jamón presentado con un corte donde todas las lonchas parecen el mismo corte y de máquina pero es a mano.

Fabulosa paletilla de cabrito, aunque tiene buena variedad de carnes y pescado, siendo muy similar a la variedad de los principales restaurantes de Murcia.

Eso sí, si lo comparsas con el anterior tiene un poco de menos calidad pero el precio es un poco más lato,pero desde luego se come muy bien y el servicio excepcional.

Jaipur Palace

Poligono Industrial de Balsicas, Avda. Lagos de Covadonga, 1 | Balsicas (Murcia),   968 580 565

Recomiendo este restaurante como me lo recomendaron a mi y aunque suena raro por donde se encuentra no os defraudara.El menú que comí consiste  en unas tortillas de aperitivo hechas con harina de lenteja, crujientes y parecidas remotamente en sabor al pan de gamba chino, pero más finas y color tortilla de maiz, con tres salsitas para acompañar,luego  cuatro piezas de  buñuelos de cebolla fritos , cuatro piezas de queso fresco rebozadas y cuatro piezas de pechuga de pollo en salsa de menta y otras cuatro con una salsa picante.  Los platos principales consistieron en tres bandejas de arroz , cuatro platos de cordero/pollo, donde uno al menos de fue de cordero, el más picante de todos pero buenísimo. Todo este menú es para cuatro personas y sale por unos 17 euros por persona con comida,muy recomendable.

SAN PEDRO DE PINATAR

Dentro de la costa Calidad San Pedro del Pinatar está considerado como la mayor piscina natural del mundo por sus maravillosas playas y la poca profundidad de las mismas.

El Parque regional es lo más visitado durante todo el año,constituye un incomparable de belleza natural,donde podrás observar flamencos ,zampullines,gallinetas ,gaviotas,garzas reales y lechuzas.

En las Salinas podrás ver la maravilla de sal y formas que han dado la naturaleza a esta zona y disfrutar de este maravilloso agua.

Las mejores playas son el Mojón ,Torre Derribada,Las Salinas ,Barraca Quemaday Punta Algas.Todas ellas son de gran calidad y muy buenas para la familia,por lo calmadas y bien conservadas.

Todo ello sin olvidarnos de los deportes náuticos que puedes hacer en la zona que son innumerables.

Si te gusta conservar tu belleza no olvides de visitar los maravillosos hoteles que te dan los maravillosos baños de agua salina ,que es una verdadera recuperación de cuerpo y alma.

Para visitar los monumentos más emblemáticos son Casa del Reloj ,se encuentra en la finca de San Sebastián ,de estilo modernista declarada de interés cultural por sus pinturas y su esterior muy cuidado,podrás verla y comer en ella.En el centro del pueblo podrás ver la Iglesia de San Pedro Apostol ,después podrás acercarte año Palacio del Barón donde podrás visitar distintas salas de arqueología ,etnografía y colección de juguetes antiguos.Y no olvidase de el Yacimiento Romano donde nos muestra una antigua villa romana.

Estos han sido los municipios para mi más importantes de la Costa Cálida ,si deseáis alguno más no dudéis en decírmelo,más bajo pondré un enlace para que me contactéis si deseáis que os busque vuestro pequeño viaje o os ayude en el,hasta pronto viajeros.

Restaurantes

 

Sal y Pimienta

Carretera de Las Salinas, 114, 30740 San Pedro del Pinatar, España   968 198 182

La carta es tan extensa que te puedes tirar media hora estudiándola, es mejor que te recomienden.

De los entrantes te recomiendo  la hueva y los lomos de sardina.

De segundo  entrecot , la carne era buenísima, tierna como la mantequilla, y me pusieron una piedra para hacermelo al gusto, trocito a trocito, tranquilo y sin prisas, siempre caliente y al punto, como a mí me gusta. De postre pedí helado de turrón y estaba muy bueno.

Con los cafés nos dejaron las botellas de orujo para servirnos unos chupitos al gusto, cosa que también me gustó mucho; para mí es un buen detalle.

 

Restaurante Hogar del Pescador El Parras

Calle Lorenzo Morales, 2, 30740 San Pedro del Pinatar, España  968181137

Gran comida y excelente servicio en un ambiente familiar, restaurante  situado en el centro de san Pedro del pinatar junto al museo del mar. Excelente pulpo al horno, hueva de mujol, y la gamba roja deliciosa. Por encargo de plato principal anguila de  la menor una exquisita selección ,de postre  arroz con leche y natillas .Te recomiendo dejarse aconsejar por el propietario.

Restaurante Paloma II

Puerto, 11-13, 30740 San Pedro del Pinatar, España  +34 968183353

Paseando a orilla de las salinas veras  éste  restaurante con unas vistas preciosas. Rerstaurante de bastante calidad para ser buffet ,con precios más que económicos .Una gran variedad de comida mediterránea y postres caseros que te gustará.
Para comer y cenar es una muy buena elección.