COSTA BRAVA


COSTA BRAVA

En la maravillosa Costa Brava el clima no es un tema que te debe de preocupar, porque es normalmente templado o suave, con temperaturas intermedias durante casi todo el año, detalle muy  característico del Mediterráneo. En temporada de invierno, entre enero y febrero, el frío es un poco más notorio y en verano, entre junio y julio, el calor no es asfixiante. Las lluvias se presentan en el mes de noviembre.

Dispone de un montón de reservas naturales para visitar .Destaca principalmente la Reserva Marítima de las Islas Medas. Otras reservas importantes son el Parque Natural dels Aiguamolls y el Parque Natural del Cap de Creus.

Poblaciones Costa Brava

Begur

Situado en el corazón del Empordà, su pueblo y las playas crean uno de los lugares más bonitos de España que debes de visitar sin dudarlo.

Tanto el casco antiguo de Begur, formado por múltiples monumentos como el Castillo que nos narra un poquito de su historia viva.

Pero dentro podemos encontrar lo más interesante que es su pequeño núcleo románico de Esclanyà, o las ocho calas y pequeñas playas que pertenecen a Begur, que junto con su conjunto havenun entorno paisajístico, inigualable.

Blanes

Pequeña ciudad bañada por las plácidas aguas del Mediterráneo, rodeada de parajes naturales, donde tradición y modernidad se unen  para poder disfrutar de un amplio abanico de posibilidades para tus vacaciones.

Blanes, es una ciudad moderna y acogedora, que combina las tradiciones y el mar.
Uno de los pulgares que debéis de visitar  son los jardines de Marimurtra, con más de 3.000 especies procedentes de cinco continentes, y el Pinya de Rosa, con una interesante colección de cactus.
Las playas y calas que rodean la ciudad lo hacen todavía más bonito.
Dentro del pueblo edificaciones y monumentos que se  conservan en  el casco antiguo de la villa, como por ejemplo, la iglesia de Santa María, la fuente Gótica o el castillo de Sant Joan, la convierten en un lugar lleno de historia que no debes olvidar para tu visita.
Además, Blanes ha sido la primera población de la Costa Brava en obtener la Certificación de Destino de Turismo Familiar el pasado 2007.

Cadaqués

Situado en la parte oriental de la península del Cabo de Creus y considerado por muchos como la perla de la Costa Brava, haciéndola única la población por su  historia y sus playas.

El pueblo de origen medieval y rodeado por una gran muralla ocupaba el espacio de lo que hoy en día es el centro histórico de Cadaqués,un lugar donde llenarte de historia.

Uno de los elementos más característicos de las playas y calas son los cantos rodados y las rocas. Éstas ultimas poseen formas muy curiosas, hasta el punto de que los mismos habitantes, han bautizado las mismas con nombre de animales, pero solo aquellas rocas que por su caprichosa forma les recordaban a un determinado ser vivo. De aquí que se hable del camello, del águila o la tortuga, refiriéndose a ciertas rocas del Cabo de Creus.
Una de las calas más populares de Cadaqués, es la cala de Portlligat; donde Dalí residió durante mucho tiempo contemplando la belleza de la costa brava.

Calella de Palafrugell

Sus casas blancas, sus calles estrechas y la belleza de sus calas y playas han servido para inmortalizar la población en cuadros de infinidad de pintores que han inmortalizado sus entornos de acantilados, calas de gran belleza, aguas transparentes y abundante vegetación.

En verano la playa de Goldfet y la de Port-Bó, se convierten en el escenario natural de la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell que desde 1967 viene desarrollándose cada primer sábado del mes de Julio. Si vamos al sur de Calella, a la zona del Golfet, tendremos la oportunidad de admirar toda clase de vegetación mediterránea, dentro del Jardín Botánico de Cap Roig, desde el que contemplaremos una magnífica vista panorámica del litoral que va desde Calella hasta los Acantilados de Cap Roig.

Castelló d’Empúries/Empuriabrava

Este pueblo marino  residencial situada a 2 km de la ciudad condal, es uno de los enclaves turísticos más extensos y  originales del Mediterráneo.
Empuriabrava tiene como curiosidad que su estructura urbanística esta basada en un conjunto de canales navegables de forma cuadricular que suman más de treinta Km de longitud.
Uno de los grandes atractivos de Empuriabrava son las comodidades que ofrecen sus viviendas como que  tienen garaje, jardín propio y un acceso privado a los canales, de manera que los propietarios pueden amarrar su embarcación a la puerta de su vivienda.
La zona  comercial está situada en la Avenida Carles Fages de Climent,llena de tiendas para que te des algún lujo ,conduciendo a la  zona portuaria, también llena de comercios, en el centro del cual se encuentra el original edificio del club náutico.
En el otro lado de la ciudad se encuentra la principal zona de ambiente nocturno de Empuriabrava  bares ,musicales, terrazas y  discotecas, que te amenizarán la noche.

Colera

Colera es un término, muy montañoso, une  los Pirineos y el Mediterráneo.

La sierra de Balmeta es el principal accidente geográfico de la zona. Varios barrancos y rieras, como la de Garbet y la de Molinars, cruzan el término. La primera desemboca en el puerto natural de Colera y la segunda en la bahía y playa de Garbet. Las dos bahías están separadas por la punta de los Canons. Un municipio de playas donde parece que el tiempo se haya detenido, con agradables rutas, como la de los Molinars o la de los dólmenes, y panorámicas como las del paraje de la Rovellada. Una población con un encanto maravilloso y además perderte en tu aventura o zona de descanso en la costa brava.

L’ Escala

Las ruinas de una ciudad griega y una ciudad romana,son las que dan vida a esta población conservando su historia como pueblo medieval  ,el  Museu de l’Anxova i de la Sal, torre de guardia del Pedró i de Montgó, Cementiri Marí, Sant Martí d’Empúries  y todo una serie de muestras de la tradición de la pesca: el Maram (centro de interpretación del pescado), l’Alfolí de la Sal, los norais para subir las barcas, los monumentos a la gente del mar y  a la mujer de los pescadores.

También tienen diferentes  actos lúdicos que se celebran a lo largo de todo el año: el Triumvirat Mediterrani, la Maratón d’Empúries, l’aplec de la sardana, la fiesta de la Mare de Déu del Carme, el Portalblau, la Festa de la Sal, la Festa de l’Anxova i las Jornadas Gastronómicas del Suquet de Peix.

Llançà

Esta población se encuentra situada en el centro de una zona con una gran riqueza de espacios naturales y ecológicos, concretamente está rodeado del Parque Natural del Cap de Creus y el de la Albera. La excelente oferta de playas y pequeñas y tranquilas calas que ofrece  y la riqueza de elementos  de patrimonio cultural, con dólmenes y restos prehistóricos de arquitectura pre-románica, hacen de Llançà un destino ideal para unas vacaciones familiares llenas de actividades.

Lloret de Mar

Lloret es una población punto de encuentro de muchos turístas durante todo el año,es casi una de las más importantes en turismo en la zona ,con un entorno inigualable para disfrutar de todo aquello que ofrece cada uno de ellos. Una villa marinera que sus playas, calas y calitas cautivan a sus visitantes en la costa brava.
Un marco natural extraordinario donde adentrarse y vivir las tradiciones, la historia, y la gastronomía.  Donde descansar y relajarse con todas las comodidades como  espacios naturales y  hasta modernos centros de spa y wellness.
La proximidad a estación de tren de los pueblos de Blanes y Sils hacen que este medio también sea una buena opción para llegar a Lloret.

Palamós

El Mar, la Mar. Ésta es la forma más sencilla de describir Palamós.

El Mar de los veranos cálidos, sobre playas impecables de arena fina que la ola ha dibujado a lo largo de los años. El Mar que ha moldeado  la roca para regalarnos playas  y calas idílicas  de color verde esmeralda. Las  primaveras suaves junto al agua, que ha dado vida, nombre y color a la vegetación y la fauna de la zona.

Todas las playas del municipio son de fácil acceso a pie o con vehículo ,la más importantes son  la Gran de Palamós, La Fosca o la de Castell. De roca, encontraras  la cala Margarida o la cala S’Alguer. Incluso hay playas mixtas, de arena y roca, como por ejemplo cala Estreta.

Pals

Este pueblo esta dividido en tres  zonas ,la primera es el municipio una verdadera joya de la costa brava ,la siguiente son las urbanizaciones y la ultima es la zona de playa de chalets preciosa.

Podemos  decir que hay un Pals para cada persona, con la fantástica gastronomía, la cultura y la historia que la rodean resulta fácil que conquiste la vista  de todos los visitantes que tarde o temprano querrán volver.

Del casco antiguo merece la pena destacar: laiglesia Sant Pere del año 944, donde se mezclan diversos estilos, románico, gótico y barroco.  El Campanario situado a escasos metros de la Iglesia es conocido como la Torre de las horas.

También merece la pena destacar el recinto gótico de Pals donde las casas están construidas con piedra y de aquí viene su nombre El Pedro, el Castillo y la muralla medieval de Pals  que rodea la parte alta del núclo antiguo y donde solo se conservan cuatro torres (Torre de Ramonet, Torre de Rom, Torre de Xinel·lo i Torre del Hospital), Ca la Pruna, situada en la entrada del núcleo antiguo, es una casa fortificada donde podemos encontrar el museo de arqueología submarina y diversas salas de exposiciones.

Sant Feliu de Guixols

La ciudad, una antigua villa de pescadores, conserva un importante patrimonio histórico que tiene como máximo exponente el monasterio benedictino y su parte más antigua, la Porta Ferrada, de estilo románico.

Ven a descubrir el litoral lleno de  acantilados que se alternan con pequeñas calas, paseen por la playa y déjense llevar por el encanto de los espacios naturales que la rodean, como las Gavarres y el macizo de la Ardenya.

Tossa de Mar

Esta magnifica villa  de la Vila Vella de la costa brava ,nos deslumbra con sus  siete torres y altas murallas,siendo uno de los mayores referentes turísticos de la zona.

Tossa de Mar ha sido escenario de muchas películas importantes que e han dado fama.

Su recinto amurallado con siete torres circulares es la seña de identidad de este pedacito de costa. Subiendo el camino que serpentea hasta la cima de la villa romana, el paseante se encuentra con una escultura de Gardner realizada por Ció Abellí. La figura de la actriz mira al horizonte de el “paraíso azul”, cómo bautizó Marc Chagall a Tossa de Mar.

Espero que os guste esta guía ,hasta pronto viajeros.

Más guías desde este enlace.

Previous COSTA BLANCA
Next COSTA DORADA